PDA

Ver la versión completa : ley de montes



09/07/2007, 22:39
Corregidme si me equiboco, pero tengo entendido que según la ley de montes hay unas fechas de verano en que no se puede circular por el campo con vehiculos a motor, y además va por comunidades regionales, sabeis en que fechas son en Castilla y León?

Nx125
09/07/2007, 23:01
Recientemente (Orden de 19 de junio de 2007) se modifica la orden del año pasado por la que se fija la época de peligro alto de incendios forestales en la Comunidad de Castilla y León, se establecen normas sobre la utilización del fuego y se fijan medidas preventivas.


"Se permite el tránsito o estancia de personas en los montes por zonas declaradas de alto riesgo de incendios (mas de 1000 terminos municipales de CYL). No obstante, podrá prohibirse cuando concurran circunstancias de peligro, mediante resolución del Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente."

Por lo tanto en castilla y leon y hasta que se diga (por orden de la consejeria de medio ambiente) lo contrario podemos montar en moto.

marioxt660
09/07/2007, 23:01
Bonita pregunta fernando, ¿has probado a preguntarle al Seprona?

La ambiguedad de la ley, pienso que es muy alta, es una ley nacional, adaptada luego por cada comunidad, y dandolé competencias a cada provincia, por lo que lo de zamora no sirve para salamanca, ni para burgos. Por no saber no se sabe ni que caminos son legales o ilegales, depende del fulano al que te encuentres, por lo que vamos con el culo al aire.

En zamora hace un par de semana salio un decreto que prohiba circular por el monte en un centenar de localidades de la provincia, dependiendo de la masa forestal de cada municipio. Un lio.

Espero que alguien más cualificado que yo nos lo aclare.

Mr_Hide
09/07/2007, 23:58
Aquí podéis ver la página completa: ORDEN MAM/1110/2007 (http://bocyl.jcyl.es/pls/bocyl/JCYLCARPETA.DameImagen?idUsuario=1&idArchivo=2&condicion=+trunc%28F1%29+%3E%3D++%2716%2Djun%2D200 7%27++and+trunc%28F1%29+%3C%3D++%2710%2Djul%2D2007 %27+and++trunc%28F1%29+%3C%3E+%2710%2F07%2F07%27+a nd++C10+%3D+%27SI%27+&idCarpeta=324250&totalCarp=1&texto=&titulo=Orden+MAM%2F1110%2F2007&organismo=&fromLink=0)

A ver si alguien nos puede aclarar algo porque yo cada vez estoy más liado, y echo demasiado de menos ir por pistas :cry:

saludos

motocharro
10/07/2007, 00:03
Mr hide el linq que has puesto no me deja verlo,de todas maneras creo que marioxt va bien encaminado,es decir que depende de las zonas y del agente que te pare si tienes mala suerte.

Mr_Hide
10/07/2007, 00:09
motocharro escribió:
Mr hide el link que has puesto no me deja verlo
Es el link que viene en la página del BOCYL al pdf con la orden, necesitarás el plugin del acrobat reader para el explorador que uses

calhymerito
10/07/2007, 00:09
Pienso algo parecido a lo de la acampada,y a lo que dice el compañero: hay mucha ambigüedad en esto.He preguntado a varios seprona y algún agente forestal,incluídos los de donde trabajo,y ni ellos mismos lo tienen claro.Las más de las veces me han dicho que si voy con cuidado,tranquilito,y no encuentro un prohibido,pues no he de tener problemas.¿Pero quién se fía?Ya hemos hablado más veces de este tema,y personalmente sigo sin tenerlo claro,y es una pena tener que andar saliendo con ese miedecillo a lo que te puedan decir.Aunque de momento,y por los caminos de mi zona,aún no he tenido encuentros,pero sí algún conocido,pero todo lo más ha sido pedirle la documentación.

ProteGS
10/07/2007, 10:48
Hola FernandoJC, éste es un buen post sobre el tema.http://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=5612

10/07/2007, 22:18
Pues menudo lio, a ver si mañana me paso por el cuartel del Seprona a ver que me dicen, esque lo que no quiero es arriesgarme a que me denuncien, que eso tiene que doler muuucho.
Ya os contare.....

calhymerito
11/07/2007, 12:17
Oye,ProteGS...he echado un vistazo al enlace que pusiste,y la verdad es que si es tal y como dice,pues está muy clarito y bien explicado,en general.Por lo que me toca en La Mancha,no veo muchas complicaciones...

Pegaso2006
11/07/2007, 22:09
Pues menudo lio, a ver si mañana me paso por el cuartel del Seprona a ver que me dicen, esque lo que no quiero es arriesgarme a que me denuncien, que eso tiene que doler muuucho.

Eso eso y me cuentas, yo un par de veces que me he cruzado con los de medio ambiente muy bien. Como dice mario depende con quien pilles.

Respecto al enlaze:

LEGISLACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Decreto 4/1995, de 12 de enero de la Junta de Castilla y León, por el que se regula la circulación y práctica de deportes, con vehículos a motor, en los montes y vías pecuarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

1º Permitida con carácter general la circulación en los montes y vías pecuarias de la comunidad.
2º Prohibida la circulación por sendas o campo a través.
3º Podrán establecerse prohibiciones mediante la señalización vertical correspondiente.
4º Los vehículos deberán llevar silenciador.
5º Necesaria autorización para pruebas deportivas de más de 10 vehículos.
6º Multas de hasta un millón de pesetas.

Segun el punto primero podemos salir por donde nos dejan salir, aunque como pilles con uno un poco gil....as no quiero ni pensar lo de la multa.

13/07/2007, 16:51
Esta mañana he estado en el Seprona en Burgos.
Me han comentado que de momento en Castilla y León se puede circular libremente por las pistas, . Que de todas formas estemos atentos através de la Junta de Castilla y León por si hubiera en algún momento algún cambio y volverían las prohibiciones.
En resumidas cuentas que de momento si que se puede y que nunca en grupos de más de 10 personas.
Seprona no ponen las leyes simplemente vigilan para que las gente las cumpla.

marioxt660
13/07/2007, 21:47
Pués el seprona por aqui, como no, dice otra cosa. Si te digo yo que lo mejor es pasar, ir de legal, no montar follón y pasear tranquilamente por el campo. Si aparecen los de verde, pués se para se charla y a seguir.