PDA

Ver la versión completa : usais la chupa de moto en verano?



11/07/2007, 21:05
Pues eso que la chupa es por nuestro bien y seguridad pero chico yo no la aguanto mas, si hago un viajecillo por carretera ok pues al no parar el mismo aire te quita el calor, pero a diario para ir al curre que tengo que atravesar todo valladolid con sus 25 semaforos, situacion:
3:30 de la tarde paras en el semaforo noto como mi cuerpo emana un intenso calor y sudor arf arf que me muero abrete semaforin abrete yyyyy se abre uf !!! salgo zumbando a los 5 minutos otro y otro y asi hasta que al llegar al curre me quito la chupa y estoy empapado.no, la moto es para disfrutar y no para sufrir asi que paso de la chupa,si me doy una guaya mala suerte pero para ir en esas condiciones prefiero ir enlatao con el aire "acondicionao" vosotros que opinais?? :lol:

11/07/2007, 21:59
Yo para moverme por ciudad no la uso pues como tu bien dices es un cocedero, para carretera cuando voy al pueblo que esta a 16 kms si que la uso. Para el monte también la uso pero ahora en verano la he quitado el forro interior y me pongo una camiseta de las del decatlon de poliester que te expulsan el sudor corporal, pero aún así se pasa calor. De todas formas estoy pensando en comprarme una chupa de moto que traspire mas.

11/07/2007, 22:03
...mejor pasar un poco de calor unos minutos que una "abrasada" por caída un par de semanas ;-) (Y estoy tocando madera, salao).

...el verano pasado, al principio de tener la moto, por ir de manga corta y sin calcetines un rato, me quemé brazos, manos y "tubillos" por el solazo :-o .

V´ss!

achipenko
11/07/2007, 22:13
Ahora hay unas chaquetas de cordura especiales para verano que dejan pasar el aire y refresca bastante.Te lo dice un canario que tiene el sol casi todo el año.

Protrek
11/07/2007, 22:23
Yo si la uso y a diario, lo que hago o por lo menos lo intento es ir a una velocidad lo mas adecuada para no tener que parar en los semaforos desde mi casa al centro son 10Km en calles urbanas, eso si cuando tengo que parar me parece que tengo a "luci" de copiloto

sdos

Protrek

josele
11/07/2007, 22:42
Cuando aprieta "lorenzo" en Pucela no tenemos nada que envidiar a Almeria .
Ante todo sentirse comodo (pues no mola ni nada sentir el airecillo que se cuela por las mangas de la camiseta).
En carretera ya es otra cosa,aunque el aire sea caliente una chupa de cordura con el forro quitado se agradece.
VSS.

casicasi
11/07/2007, 22:43
el caso es ir protegido, que yo la mayor galleta me la pegue sin salir del pueblo, 20 metros arrastrando contra un bordillo, la chaqueta nueva llena de agujeros, el casco daba miedo verlo, y yo solo con fisura de escafoides.

por ciudad tenemos muuuuuuuchas posibilidades de "hacer masa", pintura deslizante, baches varios y sobre todo conductores irresponsables, asi que me pongo la chaqueta hasta para ir a por el pan.

la solucion es una chaqueta de esas de rejilla tan chulas, vas con tus coderas, hombreras, cordura, y relativamente fresco.

y recordad que las vendas y en los hospitales tambien hace mucho calor...

:pint: :pint: :pint: :pint:

11/07/2007, 22:54
Hola magonca, yo soy de Córdoba, y aquí el señor Lorenzo no se corta ni un pelo. En carretera siempre mi chaqueta, pero en ciudad, para qué engañar, no la aguanto, sólo me la ponga por la mañana temprano y al atardecer, si circulo a medio día......(va en el bahulete), sé que ese no es el mejor sitio, pero ya mismo me pillo una de esas de verano(cuando haya pasta)


V´sss

rodrigo
11/07/2007, 23:19
Aunque es cierto que por aquí, de momento, no estamos pasando muchos calores, hay momentos en los que la chaqueta molesta, pero la verdad, creo que merece la pena ponérsela, por si pasa algo, que no digan que no íbamos protegidos.

Si tienes pasta y hace mucho calor, cómprate una de rejilla de esas, si no, por favor, aunque no sea la de cordura, ponte una chaqueta, que por lo menos protegerá tus brazos de quedarse en el asfalto si te caes.

11/07/2007, 23:39
Yo soy de girona y en verano con la humedad el calor se te mete en el cuerpo... yo para trayectos urbanos uso una chaqueta tejana, la tipica, no es lo mismo que la de moto, pero refresca mucho mas y en caso de trompazo supongo que algo hara.

Saludos.

Leolo
12/07/2007, 08:05
Yo si fuera sólo por ciudad no creo que la usara, como mucho llevaría una vaquera, mi problema es que uso la moto a diario y tengo 5 kms de carretera, no es mucho, pero suficiente para tener un susto, así que me la pongo todos los días, no es agradable estamparte un bicho en el brazo a 110 km/h...

De todas maneras ayer me pillé una de cuero finito, sin forro, bastante barata, con la que voy la mar de fresquito, y aunque no lleva protecciones el cuero es mejor que la cordura para la abrasión.

Un saludo!

Jonathan
12/07/2007, 09:53
Yo sólo voy por campo o por carreteras que "unen campos"... Voy con una camiseta de enduro y las protecciones por dentro. No paso nada de calor, pero no sé si me la estoy jugando

Saludos!

ProteGS
12/07/2007, 10:01
Hola magonca, tienes toda la razón, la chupa cuando estas parado no hay quien la aguante; por eso el día que tuve el accidente y como venía de visitar a un amigo que dista de mi casa un par de km. me dije, cazadora al baul y que la brisa me refresque un poco, ya que he estado todo el día con ella puesta... :sado: noooooo :estopa: grave error. Aunque el accidente ocurrio en parado, (el coche me embistió) al caer al suelo me rompi el troquiter (hueso situado en el hombro) que permite el movimiento del brazo.
Si, ya se que eso a ti ni a nadie le va a pasar; o por lo menos eso es lo que pensamos hasta que te pasa. A mi, por lo menos nadie podrá repetirme en el futuro que se rompio esto o aquello por falta de protección; eso si, procurare llevar lo mas efectivo y comodo posible.
Saludos y protegerse jeje.
















:pint: :pint: :pint: :pint:

canco-lc8
12/07/2007, 10:15
Hola:
La chupa: siempre. Lo que pasa es que lo ideal sería tener una superchupa de cordura con triple forro para el invierno y los viajes largos, una de enduro para las excursiones off y una de verano para ciudad y los días de calor. Habra que jugar al sorteo de la cruz roja.
V-es

12/07/2007, 14:23
Yo uso una chupa de cordura y rejilla, con todas las protecciones, es muy comoda y fresca, evidentemente no es lo mismo que ir camiseta,..., peroooo.

Por cierto aunque vayais en camiseta llevad siempre guantes, las manos van a pillar cacho seguro, y pensad que con las manos despellejadas no podreis ni limpiaros el culo solos....

UN saludo.

PD la chupa alpinestar no llego a 150euros, a mi no me parecio cara...

zzoom
12/07/2007, 14:38
Yo la verdad es que me compré la chupa de verano antes que la de invierno, porque sabía que le iba a dar mucha más caña a la moto en verano...
tengo una de cordura perforada que deja pasar el aire y te refresca un montón en cuanto andas algo, pero la verdad es que cuando entro en Madrid me achicharro, aún así yo prefiero ir asfixiado que arriesgarme a una arrastrada por el asfalto con un polito de verano...
tb es cierto que vivo en la sierra y aunque ande por el centro al final me toca un viajecito por carretera sí o sí para volver a casa.

por cierto la chupa esta además tiene un chubasquero incorporado para que te lo pongas en caso de refrescar o de tormenta de verano que va de maravilla y al final me ha resultado muy polivalente, he aguantado hasta diciembre con ella...

idem con los guantes, imprescindibles tb en verano...

fiorero
12/07/2007, 14:41
Yo no la llevo...uuuuppssss...tiento a la suerte pero por ciudad no me la pongo, es mas incluso pantalon corto...eso si , por carretera y campo siempre bien protegido.
Vsssss

Garcy
12/07/2007, 14:44
Yo para ir a currar suelo ir con la chupa, lo que pasa que entro a las 09.30 y salgo del curro a las 18.30.

Al llegar a casa llego empapado de sudor pero "ya estoy en casa", por las mañanas el frecor matinal no me hace sudar mucho.

Soy partidario de llevarla siempre, pero es cierto que en verano se pasa mal, yo suelo ponerme una chaqueta fina, que parece motera pero no lo es, es de tela.Por lo menos no me quemo los brazos.
Si voy por ciudad la suelo llevar, siempre voy algo más tranquilo y en carretera siempre la chupa motera.

Un saludo

RobertoDT
12/07/2007, 15:20
Me he comprado una chaqueta de cordura con rejilla y protecciones en codos hombros y espalda. En marcha es muy fresquita, y en parado no me achicharro como con cualquier otra.
Ademas para ciudad uso guantes de cross. Y, por supuesto, pantalón largo (Normalmente tejanos - abrigan en verano y son muy fresquitos en invierno-) ,calzado adecuado (Las chanclas para el que quiera hacerse la pedicura.), Y casco integral, o en su defecto si hace mucho calor el de cross, pero que la cara esté bien protegida, como el resto de la cabeza y el cuerpo.

12/07/2007, 18:36
Yo tengo una chaqueta de verano, con protecciones, muy ligera y fresca. Ni que decir tiene que sin chaqueta por ciudad es mucho mas comodo, pero casi siempre me la pongo, el mas ligero golpe o arrastron te puede partir un codo, o como al compañero el hombro, o tener una buena quemadura un mes, mi truco es que por ciudad me la abro un poco.

Rock-n-Tacos
12/07/2007, 18:51
Te cuento... todos estamos de acuerdo en que hay que ir protegido siempre.

El otro dia vi cazadoras de verano de la marca Speedy igual que las "normales" pero con una especie de regilla y aparte de ser mazo de molonas no eran excesivamenete caras 180€ , este año con la moto nueva no va apoder ser pero al año que viene cae fijo.

Ya nos contaras

Salu2

pepepower
12/07/2007, 19:34
Fijaté lo que le pasó a crivi en la mano cuando se calló en assen y eso que llevaba guantes...imagina tu codo a pelo en el asfalto...como meter la mano en una lijadora... :-o

RobertoDT
12/07/2007, 20:03
Rock-n-Tacos escribió:
El otro dia vi cazadoras de verano de la marca Speedy igual que las "normales" pero con una especie de regilla y aparte de ser mazo de molonas no eran excesivamenete caras 180€

La mía no es de marca conocida, y me costó 95. Con su forro impermeable y otro para abrigar. Había otro modelo mas económico (90) Pero ese ya no estaba tan bien acabado.

12/07/2007, 20:06
Muy buenas a tod@s, hace tiempo que no entro por aquí y me parece que este mensaje es tan bueno como otro para dejar mi opinión y volver al redil...

Empezar diciendo que llevo con la moto 700 Km (2 semanas y media) y que soy de los que se cuecen en los semáforos con la cordura aunque es de verano y con nada que te muevas o haga brisa no se pasa tan mal, la que tengo es de la temporada pasada (100 euritos) con protecciones duras en codos y hombros, aparte de éso llevo el casco integral y guantes.....de invierno :sudada: :sudada: :sudada:

Me he acostumbrado a los guantes y cuando meto la moto en el garaje ya con los guantes quitados (es particular) noto raro el acelerador y en marcha no dan mucha calor... Lo que sí me gustaría es cruzarme con alguien que lleve alguna protección (aparte del casco) porque no veas como me mira la peña con sus pantalones cortos y camisetas... y es que en Málaga cuando aprieta el sol calienta que da gusto..

Bueno voy a presentar a mi Borrachita en el foro como se merece.

Saludos

relaxman
13/07/2007, 08:40
Yo hasta mediados de junio en ciudad he estado usando la chaqueta (en carretera siempre), la mia tiene 2 forros interiores (uno impermeable y otro para cocerse de calor). En verano le tengo quitado los dos y abiertas las cremalleras que tiene en el pecho y en las axilas para que entre el "fresquito", pero es que en Málaga a nada que te pares o cuando sales del trabajo a las 3 de la tarde se hace difícil aguantar con la chaqueta. Actualmente llevo casco y guantes, y generalmente pantalones largos y zapatos cerrados.

Aún así, tengo que reconocer que cuando no llevo la chaqueta me siento bastante inseguro, se que una caida tonta me dejaría como si me pasara una piedra pómez por los brazos.

Un saludo

calhymerito
13/07/2007, 10:48
Pues es verdad que te cueces con la chaqueta,sobre todo cuando salgo al campo,y voy despacito...Por eso me rasqué los bolsillos y me empocé de nuevo,para hacerme con un peto integral,y al paso,las botas y unas rodilleras articuladas.El otro día lo estrené(aún no me hecho fotos,pero ya haré )y la verdad que se va la mar de freskito con el peto,y también me siento seguro.Creo que es lo ideal para el verano.

JoseMoto
13/07/2007, 14:32
Chupa, guantes y botas altas sea verano o invierno, llueva o haga sol.

Cuando tiro pal monte en vez de chaqueta llevo peto integral.

Te puedo asegurar que el asfalto calienta más que el sol.

13/07/2007, 15:01
Hoy que hace un calor de coj... he comprado unos guantes de verano-verano, ventilados, por que con los de cuero de carretera que suelo llevar....
UN saludo

melero
13/07/2007, 15:29
Pos yo no, lo primero es una camiseta de reja de la que usan los ciclista y que usaba yo en mi epoca de biker, transpira muchisimo.

Segundo el peto, aunque haya 45 grados para mi es indispensable, tercero una camiseta de manga larga y cuarto por si refresca un chubasquero cortavientos que llevo en la cintura por si acaso.

Ale saludos

13/07/2007, 17:08
Pues en Sevilla, con 40º en los termómetros, que se quedan cortos a nivel de asfalto con todos los motores soltando aire caliente, me resulta imposible ponerme nada.
Y en carretera he tenido que parar a quitarme la chaqueta porque sentía que me daba algo. El viento en marcha funciona 5 segundos, lo que tarda en secarse el sudor. A partir de ahí es como si te enchufaran un secador.
La moto no tengo más remedio que cogerla (único vehículo) y los viajes procuro hacerlos muy temprano o muy tarde. Pero tengo más miedo a una lipotimia yendo en la moto, que a un posible arrastrón.

13/07/2007, 21:43
Pues que quieres que te diga, Coyoteds... lo del miedo a la lipotimia es normal, pero tanto como para que priorices el comfort a la seguridad... no se yo.

Por precios mas que razonables (menos de 100 €) hay en el mercado chaquetas de cordura + rejilla muy adecuadas, como muchos ya han comentado. La diferencia entre llevarla o no es muy superior a la hora de una caida que a nivel de temperatura. Mi chaqueta de verano me da algo de calor porque es negra, pero las hay de colores mas claros (y sucios) que dan algo de calor a cambio de MUCHA proteccion.

De todas formas estamos centrando el tema de la conveniencia de llevar chaqueta en la seguridad ante una caida, pero... ¿Que pasa con los insectos y chinas voladoras que nos encontramos cuando circulamos en moto?. No me gustaria ir tan fresquito como van algunos (a pecho descubierto, chanclas y bermudas) y recibir la amable visita de una china despedida de la rueda del coche de delante en mitad e mi pecho. Con una chaqueta, aunque sea fina, la cosa es muy diferente.

Yo, por mucho calor que haga; Chaqueta de verano, guantes de verano ventiladitos (que hacen bien poco, por culpa del cubremanetas) y botas de media caña (las mismas que uso todo el año, vamos), ademas evidentemente de unos vaqueros (para los pantalones de moto, en verano si que no hay narices). Llego con los pies cocidos, pero el resto del cuerpo sufre mas calor durante el rato de antes de arrancar y los segundos despues de llegar que durante el trayecto propiamente dicho, que voy bastante bien, y en Madrid solo hace un poco menos de calor que en Sevilla.

Saludos.

Prunescualo
14/07/2007, 18:16
Pues yo opino que duele bastante menos el sentirse hecho un completo charco que el haber sido objeto de un pulido, tal y como el que da el asfalto. Creo además que debe ser bastante jodido con las temperaturas del verano.
No obstante, aun con la chupa las quemaduras suelen ser considerables.
Yo siempre la he usado hasta para ir a comprar el pan. He encontrado esta fotillo del codo de un menda que circulaba sin chaqueta y sigo pensando que duele menos el sudor en la camisa. Un saludo.
http://www.portalmotos.com/www/images/fotos/fondos_escritorio/8769.jpg

15/07/2007, 20:31
Soy consciente de que me arriesgo a dejarme el pellejo en un arrastrón, pero también lo soy de que me afecta sobremanera el calor. Cada uno tiene resistencia a las altas temperaturas y la mía es muy bajita. :sudada:

Y tengo más probabilidades de sufrir una lipotimia o un golpe de calor y caer de la moto sin conocimiento, que de sufrir una caida accidental. Creo que, como en todo, hay que ser flexible y valorar cuál es la opción menos mala.
;-)

zeppelin
15/07/2007, 21:31
jooooder,tios me esta dando yuyu todo esto de la xupa yo siempre si salgo al monte o hago un viaje largo me la pongo,pero ahora en verano soy de los que van al curro con bermudas y camiseta,mañana os hare caso pero seguro que a los dos dias ya estoi igual,de todas maneras mucha suerte a todos y que pasemos un verano de p. madre :pint: :pint:

pelusus
16/07/2007, 13:19
Yo también soy de los que me la pongo siempre, sea verano o invierno. Prefiero sudar un poquito :sudada: que dejarme la piel en un arrastrón, que por pequeño que sea te puede 'pelar'...

Saludos y Vssss