PDA

Ver la versión completa : Maleta y trail viajero



Leolo
12/07/2007, 13:20
Hola, he podido observar que en las fotos de las bajadas a Marruecos casi nadie lleva maleta trasera, y llevan el equipaje en bolsas estancas con pulpos o maletas de aluminio. El motivo lo conozco perfectamente, he podido hacer alguna salida con gente del foro y se que por pista es un coñazo...

Pero la verdad es que para un viaje de 12-15 días, si se va en plan tranquitrail y el 70% va a ser asfalto (de todo tipo de calidad, eso sí), ¿véis muy descabellado llevar maleta? No veo problema en llevar ropa en bolsas estancas, pero la cámara de fotos, cosas de valor, etc... me da más seguridad que vayan en maleta con llave

¿Qué opináis? Saludos

rodrigo
12/07/2007, 13:33
Si por las pistas por las que te metas no llevas la moto dando botes, no creo que pase nada por llevar la maleta. El llevarlas de aluminio, creo, es por su resistencia a los golpes, pero al fin y al cabo es una maleta, como la tuya. Yo alguna vez me he metido con la maleta a dar algunos botes por pistas rápidas, y nunca he tenido ningún problema. Eso si, en un viaje largo, pues habrá que verlo, pero vamos, como digo, si vas de tranqui, no creo que sea nada descabellado llevarla.

Pero vamos, a ver qué dicen los expertos viajeros, porque yo nunca he hecho viajes largos con la moto

Soriano
12/07/2007, 17:42
Yo no creo que sea nada descabellado. Es más, como dices tú, para hacer "tranquitrail" creo que es la opción más cómoda y segura. Entiendo por "tranquitrail" carreteras de todo tipo y pistas sencillas. Si es un viaje con un alto porcentaje de off-road evidentemente mejor la otra opción.

Con ese planteamiento, cuando hago algún viaje con la VSTROM le pongo las tres maletas Givi y la bolsa cubre depósito y a tirar millas....

Saludos.

Rock-n-Tacos
12/07/2007, 19:20
Veo que no hay manera de quitarte la idea de la cabeza :pint:

Ya fuera coña si vas tranqui no deberia de pasar nada , lo que si que te recomendaria es que la añadieras alguna sujeccion extra con algun pulpo o con alguna zincha , paa que vibre menos con cada bote.

Ya nos contaras

Un saludo.

snowbiker
12/07/2007, 19:31
Aparte de lo que te comentan los demás compañeros, mencionas la seguridad. Hombre, no sé donde quieres ir, pero dudo que donde vayas te puedas encontrar chorizos mucho peores que los que te puedas encontrar en cualquier "gran ciudad europea"
(conste que por una vez no me meto con los políticos... que también :hammer: ). Lo que seguro que tendrás mas "capacidad de carga" con bolsas y pulpos, y para lo "valioso" SIEMPRE ENCIMA Y BIEN CONTROLADO, pero recordando siempre que lo único que importa que vuelva bien a casa eres tú ¿capicci amicco?.

Ya dirás algo sobre tu aventura :pint:

Leolo
12/07/2007, 20:40
Pues vuelvo a Marruecos, en octubre, si todo va bien... Digo vuelvo porque ya fui hace un tiempo en todoterreno, a escalar por el Atlas y el Todra

No me quito la idea de la maleta pq realmente es más cómoda que las bolsas y no me quiero gastar 700 euros en las de aluminio. Ya se que no es 100% seguro, pero si dejo la moto 15 min. para entrar en un bar, prefiero tener la maleta rígida con las cosas dentro que no una bolsa que me quitan retirando los pulpos...

No creo que me meta por muchas pistas, lo único que quiero hacer seguro es bajar a Merzouga, y el tramo de Imilchil-Gargantas del Dades. De todas maneras sí que me voy a comprar la sobredepósito de Touratech y ya tengo un petate estanco para completar.

Saludos!!!