PDA

Ver la versión completa : dudas sobre equipacion.



16/10/2005, 13:27
aupa a todo/as.

ya se q tan solo llevo unos dias aqui y ya estoy de nuevo preguntando. pero es q las dudas me corroen!!

a ver, como dije en el post de mi presentacion, tengo una GS500 q ahora pretendo cambiar por una XT 660 R (si , otra mas).

como es logico la equipacion q tengo es 100% de carretera, y para el uso por montes como q no.

ahi esta la duda, q equipacion es IMPRESCINDIBLE para el monte??

tengo pensado cojerme:
-- un casco de esos q llevan la mentonera "hacia afuera" , tipo los de cross.
-- unas gafas.
-- una chaqueta 3/4 de cordura ya q tb pretendo viajar por carretera bastante,
-- los guantes supongo q m valdran los mismos, no?
-- un "peto" de esos con protecciones en pecho y espalda seria demasiado? (para monte solamente),
-- y pantalones cuales??
-- botas??

alguno sabeis algun modelo-marca-estilo q cumpla bien en monte y carretera??

gracias a todos/as!!

Azrhael
16/10/2005, 13:41
yo estoi como tu, lo unico que me e comprado son los guantes bmw gs1 para trail.
por lo demas la chaqueta me voi a comprar una 3/4 de cordura con protecciones lo mismo que los pantalones y me dejare un pico en unas botas..
de todas maneras vere este post para cojer ideas...

16/10/2005, 13:59
y q casco has cojido o tienes pensado cojerte??
los de mentora "desplazada" no se si seran muy efiaces en una caida, la verdad es q los veo demasiado abiertos, aunq si tanta gente los lleva será por algo.

esperemos a ver q nos dicen los mas expertos.

gracias.

pepepower
16/10/2005, 14:14
No puedo decirlo con seguridad,¿los cascos con mentonera abierta te refieres a los de cross, los jet,o los abatilbles? Personalmente creo que los jet solo valen para hacer trial,los modulares protegen bién, pero no tanto como un integral y los de cross no creo que te dejen tirado en caso de caida frontal en asfalto,pero tienen muchas turbulencias en carretera por la visera y su forma. Si tienen la mentonera,adelantada es para,además de permitir usar las gafas para poder respirar mejor sin agobios con el polvo y el barro.

16/10/2005, 14:43
y q casco has cojido o tienes pensado cojerte??
los de mentora "desplazada" no se si seran muy efiaces en una caida, la verdad es q los veo demasiado abiertos, aunq si tanta gente los lleva será por algo.

esperemos a ver q nos dicen los mas expertos.

gracias.

amalo
17/10/2005, 10:17
Hola, yo con mi XT (+campo -asfalto) te digo lo que llevo y que voy muy bien. Para carretera no te se aconsejar.
Casco: Lazer replica "Everts" de fibra, pesa poco y se agradece, eso si, en asfalto tiene turburencias como todos. Gafas SPY, van bien.
Chaqueta OF3 racer, mangas desmontables, forro extra interior para frio, enganche para la camelback, bolsillos por todos los sitios (vienen muy bien), muy comoda, te la recomiendo.
Botas: OXTAR TCX, muy comodas y buena protección.
Peto integral AXO, que no te austen los petos, se llevan muy bien y la protección es lo más IMPORTANTE, incluye la faja.
Rodilleras yo prefiero de las pequeñas, ya son gustos y preguntar a gente que ha probado varias.
Pantalon, camiseta y guantes.... en mi opinion lo que tu veas que te guste. Yo llevo alpinestar, mi cuñao con otra XT lleva Hebo, y vamos igual de bien...
Saludos a todos

Juanmiroquai
17/10/2005, 11:26
Te doy mi consejo, que por supuesto no es dogma de fe.

Casco: Para Offroad es mejor los de tipo cross, con visera y usar gafas. Estos cascos son algo más baratos que los de carretera, pero si ya tienes uno medianamente bueno de carretera, lo puedes usar.

Gafas: Unas de 20 € van bien. Yo tengo unas Scott, baratas, y van bien.

Chaqueta: Una 3/4 está bien, lo que pasa es que cuando haces campo sudas mucho y quizá sea demasiado abrigo, sobre todo cuando no sea invierno.

Guantes: En campo es recomendable tener un buen tacto en los mandos, y con guantes gordos de carretera no lo vas a tener. Yo me compré unos en motorrad por 18 € que están bastante apañados, con protecciones rígidas en los nudillos. Son relativamente finos, pero nunca he pasado frio con ellos, ahora en invierno ya veremos que tal me van.

Peto: Muy muy recomendable para hacer off road. Mejor uno integral de los que llevan protecciones en el pecho, espaldera con faja, coderas y hombreras. Hay alguno de UFO bastante bueno en torno a los 150 €. Yo no tengo uno de estos, pero tarde o temprano me lo acabaré comprando.

Pantalones: Cógete unos de cross, que son finos y transpiran, si ves que vas a pasar frio o para usar por carretera, mejor unos de cordura normales.

Botas: En mi opinión, lo más importante después del casco. De hecho, Pikus (un forero navarro), tiene la pierna rota precisamente por no llevar unas buenas botas, o mejor dicho, unas buenas botas probablemente habrían evitado la fractura. Yo me compré unas de enduro que me iban bastante mal, y las devolví, ahora no me voy a andar con chiquitas, y aprovechando la KDD de Andorra, me compraré unas de las mejores botas de enduro que hay, las Gaerne SG10.

Lo que está claro es que compatibilizar una misma equipación para campo y carretera no es fácil. Si el campo que haces es trail tranquilito, pues es más sencillo, pero como quieras hacer enduro a lo bestia, la equipación necesaria es completamente distinta.

17/10/2005, 21:23
gracias a todos.

ya q no voy a hacer enduro , ni muchomenos, creo q me valdria un equipo medio. no pretendo meterme por pistas exageradas.

veo q las botas y el peto es imprescinbible. las botas ya las tenia asimiladas , per el peto.... aunq eso tardara un poco.

mirare esas marcas q me decis y en alguan tienda de bilbao o cercana.

lo dicho, gracias.

17/10/2005, 21:28
gracias a todos.

ya q no voy a hacer enduro , ni muchomenos, creo q me valdria un equipo medio. no pretendo meterme por pistas exageradas.

veo q las botas y el peto es imprescinbible. las botas ya las tenia asimiladas , per el peto.... aunq eso tardara un poco.

mirare esas marcas q me decis y en alguan tienda de bilbao o cercana.

lo dicho, gracias.