PDA

Ver la versión completa : Nuestro primer "Que diablos hago yo aquí" (Dedicado a los traileros novatos)



MiguelXR33
13/07/2007, 23:31
Cuando hablo de la primera vez, me refiero a aquella bajada llena de piedras, el primer vadeo, la derrapada voluntaria, atravesar un barrizal, esa trialera imposible... muchos de nosotros podemos ponerle fecha y lugar a aquel día. Pero otros muchos no, precísamente por ese miedo a "tirarse a la piscina". Así que, para vosotros que todavía no estais muy convencidos, ahí va mi primera vez, y eso que no era novato en esto de las motos, precisamente...

Año 2000. Por fin, mi magnífica Bultaco Frontera 370, regalo de mi colega Leon, ya arranca, con lo que por fin ya he hecho mas kilómetros con ella en marcha que empujando (la coña de mis vecinos, me vengué a escape libre a la una de la noche). Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y acudir a un circuito de cross, para entrenar mi debut en competición.
Y como habían pocos circuitos en el regional, mi colega Manolo 11 me lleva a Albaida: "Si sobrevives a este, los demás están chupados" dijo con coña. Aparte de nuestras Bultaco, un padre con una CR y su hijo con una 65. Manolo, acostumbrado a escucharme filigranas de lo bien que voy en asfalto, mete primera y se olvida de mí... y claro, a la segunda curva, ya no sé si voy al derecho o al revés. Menos mal que el de la CR, con una pasada "justa" me indica la dirección correcta.
En eso estamos cuando veo que el camino se acaba delante mío. Me bajo (ventajas de tener patacabra) y observo un cortado de unos dos o tres pisos, con un garrote de derechas lleno de piedras y neumáticos viejos. Miro alrededor y, efectívamente, allí había una senda que te apartaba de aquel despropósito. Continuo un poco más adelante, y despues de dos bonitos saltos (saltos para ellos, yo trialeaba) desaparece delante mío la rueda delantera... y pillo una bajada acojonante... y en segunda, con la rueda bloqueada dando botes de lo que me embalaba. Y recordar que hablamos de una Bultaco del 78... se ahoga y me quedo en una bonita V dandole cuerda, mientras los otros me miran mal.
Otra vez en pista, en la zona mas bonita. Esquivo el cortado, me tiro por la V en cuarta (tuve que reducir en la subida, pero subí), ya todo va sobre ruedas... y al llegar al cortado, me adelanta el crio de la 65... ¡y se tira por allí!. Me paro alucinado, y allí que llega el padre ¡y abajo tambien!. No me lo puedo creer... hasta que llega Manolo y me deja claro que el circuito es por allí.... hay que tirarse... pero no en primera. Ale, otra ahogada, otra vez a dar cuerda, y el de la CR, viendome parado siempre en el peor sitio, ya me miraba muy mal.
Logré dar otra vuelta. Se volvió a ahogar en el cortado, y se paró en la V... haciendo amigos. Y no pudimos arrancarla: la chaveta del encendido se partió, y ahí acabó mi entrenamiento.
Y a los pocos días ahí estaba yo, con mi nº33 (los años que tenía en mi debut) y sin haber dado un salto digno de tal nombre. Y terminé los entrenamientos. Y acabé la primera manga, a dos vueltas del ganador, sí, pero el 9º de 16 en parrilla, esquivando pedazos de la gente que se toñaba. Y terminé la segunda el 10º. Y, tal como dijo Manolo 11, los demás circuitos me parecieron más fáciles. Incluso llegué a ir cuarto durante dos curvas en Yátova... antes de toñarme. Y la verdad es que terminé todas las mangas que inicié, incluso despues de buenas caidas (todavia me duele la de Onteniente 2001) o de averías chorras (cable del embrague atascado... toda la manga en tercera), la mayoría el último, o de los últimos. Pero hubo veces que no me doblaron, y comprobando tiempos, iba mas rápido en la segunda manga que en entrenamientos... evolución.
http://i14.ebayimg.com/02/i/04/e9/f1/23_1_b.JPG
Y ahora ya veis. No he podido correr más por mi muñeca, pero sigo campeando. Incluso me permito el lujo de aconsejar a algunos como poner el pie, a poner el cuerpo de tal o cual forma... compartiendo cultura. Así que, para todos los que se sientan novatos, practicar con calma. Y los demás, compartir vuestra primera vez...¡hay mucha gente a la que convencer!

melero
14/07/2007, 01:02
Eso me pregunte yo el dia de autos, la moto no tenia ni 500 km y yo muy valiente "que paso que paso" y mis compis "no seas mendrugo que por hay no pasas" y yo "que si joer, vaya panda de merluzos que sois" y mis compis "pues venga dale machote" Y QUE PASO?????

pues lo siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=3bkrTSEZ-UU

Y encime tuve que aguantar esto: http://www.youtube.com/watch?v=AjlnQ-fLoaw

Algunos ya habreis visto mi gran debut con las dos ruedas, lo que no echaros unas risas a mi salud.

Jonathan
14/07/2007, 08:20
Buenas,

No es por quitar protagonismo a MiguelXR, buenísimo relato. Pero es que lo de melero es tremendo! Sobre todo la segunda parte del vídeo me ha alegrado un día que parecía que nada podía alegrar...

La verdad es que yo han sigo en esas primeras veces. Soy tan novato que en todas las salidas tengo la sensación de estar metiéndome dónde no me llaman pero me encanta..

Saludos!