PDA

Ver la versión completa : hacer trail sin moto



22/07/2007, 18:46
Hola gente!

He puesto en Google la palabra TRAIL y ha salido un enlace hacia un sitio llamado "revista trail", trata sobre naturaleza, runnig, carreras en montaña, algo de senderismo, etc. vamos trail sin moto, aunque personalmente....................un sendero sin mi burra no es lo mismo. :-D

V´ssssssss

no-mad
22/07/2007, 19:01
Yo hasta la semana que viene que me den la burrica es lo unico que he podido hacer de Trail y guardo muy buenos recuerdos .

Supongo que a todo el que le guste el trail le atraera tambien la naturaleza , la MTB , y todos esos sitios por los que hace mucho no pasa nadie ......

22/07/2007, 22:58
Esto es como todo, cada cosa tiene su escanto y su parte desagradable, su cara y su cruz. Yo particularmente practico tanto el senderismo como la BTT como el Trail en moto, y cada cosa tiene lo suyo.

En moto puedes hacerte 200 kilometros en un dia, visitar decenas de sitios en un "Finde" y fumarte un puro, pero a cambio exige una gran inversion, muchisimas limitaciones tanto orograficas como legales y una gran cantidad de atencion a la conduccion que limita enormemente tus posibilidades de admirar los paisajes. Ademas una averia puede ser dramatica.

En bici puedes llegar a montones de sitios vedados a las motos por motivos legales o simplente porque en moto no se puede acceder (a ver quien se echa la moto al hombro para pasar un cortado o un muro). Solo podras hacer 70 u 80 Km al dia y acabaras agotado si lo repites un par de dias (o mas) seguidos, pero a cambio podras "Saborear" mejor cada uno de ellos al requerir menor atencion a la conduccion. En este caso ademas es raro sufrir una averia que te deje tirado definitivamente.

Haciendo senderismo te puedes dar por satisfecho si haces 30 Km diarios, ademas si quieres hacer noche en el campo has de ir cargado hasta arriba, aumentando el cansancio hasta el infinito... pero es una ctividad que te recompensa infinitamente permitiendote acceder a practicamente cualquier sitio, pasar por lugares imposibles y llegar a picos desde los que las vistas te quitan el aliento (si te queda algo de aliento tras la subida).

Yo procuro combinar las tres versiones de disfrute de la naturaleza en cada uno de mis viajes, aunque Moto + Bici es imposible y Moto + Senderismo solo es posible en verano y alojandose en algo que no sea tienda de campaña dada la cantidad y volumen del equipo de senderismo de invierno (voluminosas chaquetas y pantalones, enormes botas, raquetas, crampones y un largo etc.).

Aun asi he de recomendar a aquellos a los que les guste el Trail en moto fundamentalmente por el contacto con la naturaleza, que prueben con el senderismo en serio (zonas altas, duras y poco frecuentadas), porque les premiara con sensaciones indescriptibles.

Pronto añadire aqui alguna foto de alguna de mis excursiones de senderismo si los administradores me permited "sacar los pies del tiesto" un poquito... prometo que solo sera para ilustrar lo que comento en este mensaje.

Saludos.

23/07/2007, 11:37
A mi lo que me gusta es el campo... y me da igual disfrutarlo con la moto, la bici o a pie, pienso que cada cosa tiene sus cosas buenas...

Con la moto se pueden recorrer muchos kilómetros, pero de verdad se aprecian todos los detalles que la naturaleza nos brinda???

Disfrutad de la moto pero seiempre respetando la naturaleza...

RobertoDT
23/07/2007, 15:33
Mientras tengas el motor en marcha, no apreciarás el silencio. Mientras vayas en marcha, no apreciarás los sutiles cambios en la brisa, ni el ruido de los insectos o el de los pájaros.
¿Eres capaz de seguir el vuelo de un buitre mientras manejas la moto?
Todo tiene su momento.

Rock-n-Tacos
23/07/2007, 18:44
No sabria decirte que me gusta mas si estar sobre la moto ó disfrutar de la naturaleza en su estado mas puro , por suerte las dos cosas son compatibles .

SAlu2

pepepower
23/07/2007, 22:16
Tanto se parece que hay hasta un simil al rally Dakar,se llama el rally de las arenas (rally des Sables) y suelen recorrer unos 200 km a unos 30 km por dia,con algunas de hasta 80!! vamos lo que es una ultramaratón de por sí.Dudo que no lo hayais visto por la tele.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wLQIeoijy1A"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wLQIeoijy1A" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>


A mi me gusta bastante el atletismo e incluso estoy en un club,cuando termina la temporada,mas o menos en estas fechas siempre nos da por tontear y proponernos hacer una carrera de montaña,cosa que no cumplimos nunca :-D,existen zapatillas y equipación especializada como calcetines que evitan que te entre arena etc...

Es una de estas cosas que me gustaria hacer alguna vez en la vida,mas que nada por que nunca correré en moto y aquí por dos duros competiré y posiblemente compartiendo pista con destacados campeones,¡¡¡Cuanto les molaría a muchos correr con coma,despress,etc!!!. :hammer:

Al fin y al cabo todo es lo mismo,comunión con la naturaleza,superación,compañerismo... ;-)