PDA

Ver la versión completa : novato algunas preguntillas



jce
23/07/2007, 08:38
hola a todos el viernes recoji mi kle del consesionario y la verdad que mu bien un poco cagado por que para llegar a mi casa tuve que hacer 45 km pero bien .
mi pregunta es que yo la tengo limitada y en carretera fui como unos 100km no se si esta bien o no para empezar pero me pasava toda el mundo y claro no estoy acostumbrado y me da un monton de respeto .
mi pregunta es si alguien tiene una kle si con el tiempo es una moto para poder ir a 12o sin problemas o esta es mejor no sacarla por carretera? por que como yo no tengo esperiencia la verdad en que ha 100 parece que voy ya mu rapido y como que inseguro .espor que soy novato o por que esta moto no es para eso?. pos na perdonar por ser tan pesao y un saludo . si teneis alguna recomendacion me seria de ayuda gracias.

javier750
23/07/2007, 10:32
hola a todos el viernes recoji mi kle del consesionario y la verdad que mu bien un poco cagado por que para llegar a mi casa tuve que hacer 45 km pero bien .
mi pregunta es que yo la tengo limitada y en carretera fui como unos 100km no se si esta bien o no para empezar


Cuando cojas experiencia con la moto te acordaras de ese trayecto toda tu vida.
Una KLE es trail 100% por lo tanto metele carretera o pistas sin problemas.

jce
23/07/2007, 11:03
Muchas gracias supongo que con esperiencia todo pasa
sabeis que velocidad es aconsejable para el rodaje de la kle limitada?

calhymerito
23/07/2007, 11:45
No te preocupes...te acostumbrarás,y en carretera,a no mucho tardar,ir a 100/H pasará de parecerte rápido a parecerte lento,dependiendo la carretera,claro.Podrás ir a 120 sin problemas, y con esa moto a más,si lo necesitas...Date tiempo,y mímala en el rodaje,si es nueva,que eso te lo agradecerá en el futuro.
yo no tengo una KLE,pero al estar limitada imagino que no tendrás que preocuparte mucho de la velocidad del rodaje.Simplemente sé suave con ella.

23/07/2007, 14:59
Con esa moto puedes hacer maravillas, yo creo que a 100 como tú dices vas a ir poco tiempo, pronto le pillarás confianza.
Creo que una buena velocidad de crucero para esa moto son unos 130 km/h aprox.

V,ssss

Lon
24/07/2007, 07:08
Lo mejor es que rules con ella primero tu solo y te anticipes a las cosas o sea que por que al principio entres a una curva tipo caracol no pasa nada,espero que la disfrutes mucho tiempo. :asias: :asias:

jce
24/07/2007, 12:49
Muchisimas gracias por buestros consejos hoy la cojere un poco como siempre despacito y con tiento pero ya le voy pillando mejor el tranquillo y voy mas agusto no tan tenso gracias de nuevo.

Prunescualo
24/07/2007, 20:47
Pues qué quieres que te diga, yo creo que no deberías haberla puesto a tanta velocidad nada más sacarla del conce. Más que nada porque si te lees el libro del propietario, concretamente en la página 38 si mal no recuerdo, claramente te dice que los 800 primeros kilómetros no la pases de 4.000 vueltas, esto se traduce en unos (aprox.) 80 km/h de velocidad máxima. Una vez que hayas superado los 800 km, ya la puedes apretar algo más, sin pasar de las 6.000 vueltas hasta los 1.600 km, lo que se traduce en que ya podrás ir a medias de 110-120 km/h.

No es ninguna chorrada, si quieres que la moto te dure mira por ella cuando está aun ternita, más aun si cabe que en cualquier otro momento de su vida.

No te preocupes ahora de si corre más o menos, que seguro que limitada te cogerá los 140km/h tranquilamente, pero dale su tiempo.

Pues nada hombre, enhorabuena por ese pedazo tractor que te has comprado. Por cierto ¿de qué color es?

Un saludo y a ver si coincidimos algún día.

jce
25/07/2007, 08:24
muchas gracias por tu ayuda tienes razon en el libro pone a 4000 rm los primeros 800 km pero yo sin querer lo he pasado un pelin los 1 dias pues el del concesionario me dijo que me mantuviara de 5000 a 6000 los 1 mil y cuando llege a casa ya hera tarde la havia puesto a 5000. tu creeis que sera muy malo . ya no paso de las 4000 ni de cachondeo pero lo hecho hecho esta no se se me jodera? bueno lla me contareis . un saludo.
:-?

Prunescualo
25/07/2007, 20:02
No creo que pase nada. De todos modos intenta no pasarte mucho de vueltas y ya está.
A la hora de hacer el rodaje de un motor lo importante es calentarlo y enfriarlo adecuadamente. Si al motor lo sobre elevas de vueltas, al mismo tiempo lo estas sobre calentando. Pero otro tanto te ocurre si circulas con una relación de cambio muy alta y unas vueltas de motor muy bajas. Claro está que me refiero sólo al período de rodaje.

No tengas prisa y verás como después podrás disfrutar más a gusto de tu princesa kle.

Un saludo.