PDA

Ver la versión completa : Pregunta de examen...



cesar
18/10/2005, 10:05
Mañana voy al examen teorico del A. Y repasando algunos tests me he encontrado con esta pregunta:

Usted circula conduciendo una motocicleta y se encuentra con un bache en la calzada. Si no puede esquivarlo o evitarlo, ¿cuál de los siguientes comportamientos sería el más idóneo?

a) Aminorar la velocidad y pasar sobre el bache formando un ángulo lo más recto posible entre la rueda y el mismo.

b) Ponerse de pie sobre los reposapiés laterales y aumentar rápidamente la velocidad y saltar sobre el.

c) Aumentar la velocidad al máximo y desembragar justo en el momento en el que se circule sobre el bache.


Y mi reflexion es la siguiente....

La respuesta "a" parece ser la mas sensata, segura y responsable. Peeeeero la "b" prodria estar en tres las respuestas traileras mas comunes.

¿que respuesta daré mañana en el examen si me sale esta pregunta? yo por si acaso le pondre la cruz a la "a". Después ya veremos... si es la "a" o la "b"
:-D :-D :-D :-D

pepepower
18/10/2005, 10:39
Tu pon la "A" tu ponla...cuando tengas la papela ya te hartarás de hacer "B´s"!!!

La verdad que siempre me he preguntado si circular de pié en la moto es legal o supone una infracción de alguna ley que desconozca.

Suerte con el examen ;-)

terraxaman
18/10/2005, 10:44
Hola nois:

Efectivamente la respuesta "correcta" es la a, en las vías de circulació no se puede levantar la rueda del suelo y mucho menos saltar...

V'sssssssss

Crowtruck
18/10/2005, 11:45
La respuesta correcta con toda probabilidad sea la A, pero la práctica y aconsejable será siempre la B. Muchas veces la práctica está reñida con la teoría.

Lo de circular de pie en la moto no se por qué pero me suena a mi que está prohibido.

cesar
18/10/2005, 12:01
Por cierto si alguno es de Valencia...
¿como se va al saler (trafico)? ¿es por la salida de Pinedo, no? ¿por donde esta la discoteca "the face" y "factory"?

tengo el examen a las 8:45 de la manaña, pero por si acaso saldre prontito no sea que no lo encuentre....

sersiete
18/10/2005, 12:58
No se si está prohibido ir de pie, pero al ir de pie obligatoriamente descansamos todo nuestro peso sobre las estriberas y de ese modo bajamos el centro de gravedad del conjunto moto-piloto de forma que se pilota mejor (al menos en campo). ;-)

pepepower
18/10/2005, 13:25
La verdad que la preguntita es un poco flipada,dice "aceleras y lo saltas" como si fuese una bici,ya de paso te marcas un backflip.

Hay zonas de obras bacheadas y llenas de tierra que estoy seguro es mejor hacer de pié que sentado,por que como te pille llendo rápido flipas.Pero sentado se frena mejor de lejos.

transalpero
18/10/2005, 13:26
Pues yo creo que la respuesta es "ninguna de las anteriores."

"Usted circula conduciendo una motocicleta y se encuentra con un bache en la calzada. Si no puede esquivarlo o evitarlo, ¿cuál de los siguientes comportamientos sería el más idóneo?"

a/ cagarte en la leche que le han dao al que arregla los baches.
b/ agarrarte fuerte al manillar y rezar para no ostiarte.
c/ levantar el culo del sillin para que no se te jodan las vertebras lumbares

Estas son las respuestas idoneas.

Si no eres capaz de esquivar un bache es que eres un inutil y por tanto no estás capacitado para ir en moto ni en bici ni en patinete. Seguro que si pones alguna de las tres te van a catear.

Por otro lado, ¿habeis pensado que hasta ellos mismos (TRAFICO) dan por sentado que en nuestras carreteras existen baches tan bestias que no hay forma de esquivarlos?

Que brutos son.

Nanddis
18/10/2005, 13:29
La A sin dudas, que aunque aquí seamos de trail, el examen es para todo tipo de motos, por lo demás totalmente de acuerdo con lo dicho. Además yo creo que es la típica pregunta que ponen para que caigan los listillos que ya saben ir en moto, jeje, que cab..nes

Gsús
18/10/2005, 14:26
Una cosa es la teoría y otra la práctica, además, seguro que está formulada en caso de que circules con la Vespa, la misma que utilizas para el práctico, y con esa, saltar, lo que se dice saltar, es un riesgo de un par de narices :hammer:

Azrhael
18/10/2005, 21:18
Hola Cesar yo me examine la seman pasada, y el la siguiente salid que pone saler.
es entre el camping el saler y antes del pueblo.

si tienes dudas me envias un privado y hablamos por tel.

A suerte....

PD: la respuesta correcta es D se hace caballito al mismo tiempo que se cierra ma mano izquierda menos el dedo anular el cual se deja señalando al cielo.

vamos seguro que es esta.

tacoss17
18/10/2005, 21:26
Haora en serio: La mejor occion en caso de encontrarte con un bache que ves que no te da tiempo a esquivar es frenar lo masimo posible, mantener la moto recta para entrar recto en el bache y en el momento de cojerlo soltar el freno y levantar el culo del asiento...o no??

cesar
18/10/2005, 22:16
gracias Azrhael por la indicacion, ya lo tengo situado.

gracias a todos por contribuir en la formacíon de un futuro trailero 8-)

mañana sus cuen k tal a ido

18/10/2005, 22:59
Ces desde donde vas tu pillas la V-30 direccion puerto y veras un desvio direccion saler, la pillas y luego salida pinedo.

Y la respuesta.... la

D) ME CAG* EN EL MOPU !!!

Siento la palabra que voy a poner, pero Cesar lo entendera....

MUCHA SUERTE PUTITA !!! ;-)

cesar
19/10/2005, 09:44
thanks tranks thanks....

Bueno son las 10:44, hace tres cuartos de hora que estaba sentado alli, en las incomodas sillas de autoesculas. Donde los que medimos 1'86m nos salimos por todas partes.

El resultado lo dicen esta tarde, pero bueno, yo creo que todo Ok.


Cuando tenga carnet y moto. En la primera salida trail, el almuerzo lo pago yo. (pero no os apunteis muchos, eh!)

Crowtruck
19/10/2005, 10:22
Se acepta la invitación, aunque sea virtual. Tacoss, te has olvidado de dar gas a la vez que sueltas el freno, je, je.
Decir que normalmente en una situación de esas da tiempo a pensar en la posible leche que te vas a meter, a rezar todo lo que sabes, y en lo que te va a costar reparar el destrozo de la caída/llantazo, pero inexplicablemente no da tiempo a esquivar el bache.
:bote:

sersiete
19/10/2005, 13:27
Creo que lo mejor es levantarse de la moto para bajar el centro de gravedad y controlarla mejor y rezar para que los amortiguadores hagan su trabajo y copien el bache, y los que controlen más, deben mover el cuerpo para seguir el terreno, si cabe. Por supuesto yo normalmente freno también, antes de entrar en el bache.

Cuando el bache está en una pista y es una curva ya sabeis un posible resultado... vuelta de campana y *stión. :-D

Azrhael
19/10/2005, 14:35
Oido cocina, esa invitacion me apunto....je,je,je....

19/10/2005, 17:43
Yo creo que la respuesta correcta es decirle "comprarme una trail" para poder circular por esas carreteras de m*****.

KAKU
20/10/2005, 17:53
oye si haces el backflip,como dice pepepower,el que invita a desayunar soy yo,a toooooooooooodos.suerte >:-)

cesar
20/10/2005, 21:51
teorico aprovado.

el jueves hare una practica por el circuito y el lunes a examen.

KIKE
21/10/2005, 09:52
Felicidades Cesar, vas a pasar de alpinista de qualitat a trailero de qualitat :hammer: tu me entindes.

Gsús
21/10/2005, 13:29
Felicidades y suerte.

21/10/2005, 16:25
CES yo ya lo sabia que habias aprobado.. me llegaron rumores desde Salamanca... jejeje
Y preparate a pagar el almuerzo... por si las moscas empiezo hoy la dieta...

Crowtruck
21/10/2005, 16:36
Felicidades y a pasar el tablón a una rueda, bueno no que si lo haces igual te suspenden. Suerte para el lunes y ya dirás.

21/10/2005, 23:54
como ke llegaron los rumores desde aqui, si yo no he oido nada..
a y lo del vache, pasa y vete por otra carretera.