PDA

Ver la versión completa : Tengo la moto en coma



Crowtruck
18/10/2005, 16:40
Chicos, debo tener la negra aunque esté mal dicho. Esta misma tarde he hecho una visita al mecánico para ver como iba la sustitución de los carburadores. Al llegar ya he visto que le había metido mano y lo primero que me ha dicho es que le ha vuelto loco y casi no la había podido poner en marcha.

Resulta que le cambió los carburadores y no conseguía arrancarla de ninguna manera, asi que los abrió y comprobó que estaban en peores condiciones que los que ya llevaba (lo siento Tacoss). Limpió los viejos y los volvió a montar, pero le seguía ocurriendo lo mismo. Finalmente consiguió ponerla en marcha tras un buen rato dándole al arranque. Cuando he llegado, le ha tenido que poner las pinzas a otra batería y aún así le a costado un rato enchegar y eso que todavía estaba el motor caliente de esta mañana que la ha tenido un rato en marcha.

He comprobado con él cómo los carburadores en lugar de aspirar, soplan aire al darle al arranque y me ha dicho que debe tener algún problema de falta de compresión el motor.

Así pues, me tiene que comprobar con aire comprimido que no hay alguna válvula que ajuste mal o pisada, y en último caso abrirme el motor para comprobar de qué puede ser esa falta de compresión.

Es curioso cómo al darle al arranque escupe gasolina por la parte superior de los carburadores, tapándolos con la mano en lugar de succionar se nota como escupe aire.

Capi, me parece que la salida del próximo domingo va a ser que no, de no ser que ocurra un milagro, sea poca cosa y tenga la moto montada el viernes. Estoy con la moral bajo mínimos con la posibilidad de que sea algo gordo. Ya os contaré cuando me de noticias el mecánico.

leuka
18/10/2005, 16:51
Lo siento.
Espero que no sea mucho (en pasta) y te la den lo antes posible.
Suerte.
Saludos
:pint: :pint:

Gsús
18/10/2005, 17:25
Oir tus palabras me han sentado como un torniquete en la boca del estómago. Lo siento campeón. Espero no sea mucho, aunque como te toque motor te saldrá un piquillo por poco que sea.
Lo de la salida es lo de menos, aunque también cuente. Lo previsto lo guardo para cuando estés a punto.

kokanjai
18/10/2005, 19:06
No te desesperes, al principio duele pero piensa lo bien que te va ha quedar vas a ser la envidia por lo menos de Tacos,jejejejeeje, va ha parecer un misil tomajaus o como se diga, animo valiente

tacoss17
18/10/2005, 21:19
Joe¡¡ que putada tio¡ De verdad que me fastidia un monton que nos pasen ests cosas, que cosa tan rara que sople en vez de aspirar la gasolina. Seguramente será alguna valvula rota o pisada. Ya lo siento crowtruck, ha
ver que pasa al final, ya nos tendras informaos :evil:

manchi
18/10/2005, 21:58
Crow, lo siento mucho...

Dos cosillas ¿que es eso de comprobar con aire comprimido? parece un poco "chapucillas". Para medir la compresión de un motor creo que lo más correcto es:

-Medirla directamente con un aparato que se coloca en el hueco de la bujía y haciendo girar el motor con el motor de arranque.

-Si la compresión no está en las medidas establecidas (y aunque lo esté, por si acaso) hacer un reglaje de valvulas.

-Volver a medir la compresión y si sigue estando mál hay que abrir el motor y comprobar donde está el problema (valvulas que no cierran-pisan bien, segmentos gastados....). Si la compresión está bien a estas alturas, y la moto sigue sin arrancar, ya tenemos un problema de otro tipo (carburación, encendido....).

Mucha suerte.

18/10/2005, 23:06
Puff lo siento de verdad, esque es leer que alguna de nuestras nenas esta malita y me fastidia mucho...
Tu tranquilo que ya veras dentro de 4 dias como la tienes ahi tragando barro y polvo :-D

kutxo
18/10/2005, 23:44
Oye xk no rezamos todos juntos a San cilindrin de los tacos kizas se mejore,una ayudita divina no viene mal,no??

lo siento de veras,crowtruck. Debe ser una pu**da.

kokanjai
19/10/2005, 06:30
Buena idea, todos a rezar y que sea poca la averia

Crowtruck
19/10/2005, 10:11
Acaba de llamarme el mecánico para decirme que hay que abrir el motor. Lo del aire comprimido me ha dicho que lo hace para comprobar si hay alguna válvula mal, y efectivamente debe haberla porque salía aire por los carburadores. Luego me ha dicho (yo no entiendo) que al dar al arranque daba una compresión de 5,1 ¿kgs? cuando debería dar 10,5 mínimo. Tendrá que hacer el reglaje de válvulas para lo que hacen falta unas chapas y no se qué más.

Recuerdo que le dije hace un par de meses que me hiciese un reglaje de válvulas, me dijo que no era necesario de no ser que notase un ruido (claqueteo) extraño ya que la ST lo hace 'automático'. La verdad que no le notaba ningún ruido extraño, pero si el problema ha sido por eso me voy a cagar en too.

Respecto al coste de la reparación me ha presupuestado como mucho unos 300€ si es lo que el piensa (válvulas).

Seguiré informando.

Juanmiroquai
19/10/2005, 10:17
Pues a ver si al final llega a buen término la avería.

De todas formas, siempre podrás hacer un transplante de "corazón" de alguna otra ST750 (hace poco vi una siniestrada en el mercadillo).

Gsús
19/10/2005, 14:24
Recuerdo perfectamente cuando contaste lo que te dijo el mecánico sobre las válvulas..... Algunos parece no se enteran de nada y te sueltan cada una de órdago. Aun me acuerdo cuando a mi me dijo que el rodamiento estaba bien y cómo, al cambiar la rueda al mes siguiente, en otro sitio, salió destrozado. Y suerte de que me tocó en casa.
Otra es de uno que me dijo había tocado motos. Me cambió el plato y cuando volvió a tocar cambio, en otro sitio también, tuvieron que cortar los tornillos (6 euros cada unox6---36 la broma), pues de la cantidad de fijador que había colocado, no hubo manera de sacarlos.

sersiete
19/10/2005, 16:05
Ánimo Crow, al final seguro que se arregla, de un modo u otro, esperemos que sea cuestión de las válvulas y nada más y pronto vuelvas a las pistas. ;-)

VALENTINA
19/10/2005, 16:59
Me lo acaba de comentar Tacos por linea de baja, ahora te llamo y me cuentas...

Crowtruck
19/10/2005, 17:50
Gracias a todos por los ánimos, a ver si con las oraciones a San Cilindrín y unos pocos euretes se terminan los problemas.

Sersiete, ya estarás a punto de reestrenar la tuya no? Sabiendo las ganas que tengo yo de darme una vuelta, imagino las que debes tener tu.

Aunque ahora me va a tocar estar una temporada haciendo salidas cortas por el tema del bolsillo, pero a ver si para la de noviembre en Beceite estoy.

Crowtruck
24/10/2005, 16:11
Bueno, ya tengo noticias de la moto. Resultado de la avería las 6 válvulas de admisión pisadas, hasta el viernes no llega el material para reparar así que espero esté lista la semana que viene tras abonar unos 300 € de reparación.

No entiendo eso de 'válvula pisada', es decir, creo que no las tiene que cambiar si no imagino que costaría más la reparación. ¿Entonces debe ser que tienen holgura/juego y se rectifican para que ajusten bien? Tienen que mandar unas chapillas para reglarlas, ¿con eso se soluciona sin necesidad de hacer nada más?

Dime algo Manchi, o alguién que entienda de eso que yo no se de mecánica y tengo la pi**a hecha un lío.

manchi
24/10/2005, 17:40
¡Por dios!

¿Solo las de admisión?, Claro....ya voy pillando yo a este mecánico, dile que vuelva a hacer la prueba del aire comprimido a ver por donde le sale ahora el aire ¡me descojono con este!

Lo primero: que el aire salga hacia los carburadores no significa que las valvulas cierren mal (ojo que tampoco te estoy diciendo que no estén mal), sino que puede ser perfectamente que alguna haya quedado abierta simplemente porque el motor se ha parado en una posición en la que las mantiene así.

Por otro lado se suelen ir de punto más facilmente las valvulas de escape que las de admisión, debido sobretodo a las altas temperaturas que soportan...

Una valvula pisada significa simplemente que no cierra completamente cuando tiene que hacerlo debido a un juego insuficiente en el reglaje, lo cual puede probocar sobrecalentamientos en la zona del asiento y en la de apoyo de la valvula sobre este...(además de perdidas de potencia, etc)

Me parece que tu mecanico te ha dicho el coste de la reparación a ojo, pues si de verdad cree que tienes las valvulas pisadas, existe el riesgo de que ahora no cierren bién aun con el reglaje que le haga (suponiendo claro, que se lo haga bién, claro) y haya que desmontar toda la culata para llevarla a esmerilar valvulas y asientos....

Si seguimos suponiendo que las valvulas están pisadas, efectivamente hay que rectificar esas chapillas que dices quitando lo que haga falta hasta que el juego de la valvula quede bién....lo que no entiendo es que te diga que hay que rectificarlas y luego te diga que las ha pedido....si es así cada chapa creo que vale unos 30 euros...., mientras que rectificarlas cuesta unos 6 euros cada una....

Yo lo que haría es lo que te he puesto en la respuesta anterior:

1- medir la compresión de la moto

2- hacer el reglaje de valvulas

3-volver a medir la compresión, y si sigue fuera de los valores "ideales", toca abrir motor y solucionar lo que sea (bién asientos de las valvulas y valvulas o bién segmentos -aunque si fuese de segmentos la moto te gastaría aceite quemandolo-)

Un profesional, poniendonos en lo peor, te cobraría entre 900 y 1000 euros aproximados....

Siento ser tan duro, pero prefiero ser realista y no decirte que es una ñoñada (ojo que si es solo hacer un buen reglaje si es poca cosa)

Suerte

Crowtruck
25/10/2005, 09:41
Gracias por la información Manchi, la verdad es que él no me ha dicho nada de rectificar. Simplemente me ha dicho que había pedido las chapas (además a ALVO) para hacer el reglaje. También que había tenido que dejar la moto destripada y sacado árbol de levas,etc...

Si puedo me acercaré esta semana mientras le viene el material para ver cómo la tiene. Ya os diré.

manchi
25/10/2005, 12:30
Eso no lo sabía, si la famosa prueba del aire comprimido la ha hecho sin los arboles de levas podría tener algun sentido, pero tampoco mucho, porque el propio aire comprimido puede empujar a la valvula hacia abajo y abrirla...., en cualquier caso significaría que los asientos estan dañados y no que haya juego en el reglaje.

La forma buena de comprobar la estanqueidad de una culata el desmontarla y, puesta boca arriba y tapado el agujero de la/s bujía/s, llenar la cavidad de la culata de algun liquido muy fluido como la gasolina y si este fluye a traves de las valvulas cerradas...pues logicamente no cierran bién.

De todas formas un mecanico bueno sabe distinguír cuando unos asientos y valvulas están bién o mal.

Y dile que en Marzal rectifican las chapas....por poco dinero.

Suerte y ya nos contarás....

Crowtruck
04/11/2005, 10:59
Chicos, ya voy sobre dos ruedas de nuevo. Acabo de bajar la moto del taller a casa y estoy con la drenalina por las nubes. Va de vicio, se ha quedado redonda como una sandía, je, je.

Creo que hasta el cambio de marchas va más fino, y eso que en teoría no debería haberle afectado. En cuanto saque un par de horas me tiro al monte a probarla, con TKC80 nuevecito y todo.

Me ha dicho el del taller que lo más probable fuese que los problemillas que achacaba yo al carburador fuesen a causa de las válvulas. En sólo los 5 kms. del taller a casa he notado lo fina que va, cambiando de 1ª a 2ª parece que van a salir los 230 kg al espacio exterior.

Y encima me ha dicho que me va a salir más barato de los 300 € que me ppto.

AlberXTo
04/11/2005, 11:31
Enhorabuena y ojo con esa adrenalina acumulada, disipala con precaución...

Ciao

;-) :pint:

sersiete
04/11/2005, 11:42
Ale, ale, a disfrutar que se acaba. No hombre no, que no se acaba que era broma.

Crow, que la disfrutes, que tienes que haber pasao unos días comiendote las uñas de los nervios, en casa y sin moto. Vamos que estarías un poco ansioso :ole: :ole:

enhorabuena!! ;-)

04/11/2005, 11:47
tranquilo amigo que lo unico que no se pude solucionar es la muerte.
Yo no tengo ni idea pero desde Ibiza te doy animos hasta la muerte.
vamossssssssssssssss

manchi
04/11/2005, 14:39
Joer, me alegro, Crow de que ya tengas la moto...

Sinceramente, me da la impresión de que lo único que te a hecho es el reglaje de valvulas....

Crowtruck
04/11/2005, 17:45
Asi es Manchi, lo único ha sido el reglaje de válvulas. Por eso me va a salir más barato. Aparte me ha cambiado las pastillas de freno traseras, que me ha enseñado las viejas y ya frenaba con el hierro en una, Valentina puede dar fe, yo que sólo comprobaba las delanteras pensando que se gastan antes y resulta que esas estan bien.

Gsús
04/11/2005, 17:47
Me alegro mucho Crow. Estoy impaciente de volver a verte por pistas, más con tus nuevos TCK.
Por cierto, mi idea es pasar por Alcañiz para lo de noviembre. Podemos quedar.

Crowtruck
04/11/2005, 17:59
OK Capi. He leido en el post de la kdd que la ruta es el sábado a las 11.

Imagino que tu subirás por la mañana que es la idea que yo llevo, hasta Alcañiz tengo 100 kms. (1 hora) y de allí a Fuentespalda hay 50 kms. (30-40 minutos).

Podemos quedar en la gasolinera de Alcañiz sobre las 9.30 para llegar con tiempo y no madrugamos mucho.

Gsús
04/11/2005, 18:02
¿A las 9 donde la otra vez y así nos tomamos un café?

Crowtruck
04/11/2005, 19:12
Vale, vale. A las 9 en donde la otra vez.

Gsús
04/11/2005, 19:17
:birra:

kokanjai
04/11/2005, 19:54
¿valvulas? y por eso no te arrancaba? ¿y que son valvulas?