PDA

Ver la versión completa : Seguro de la segunda, la tercera ... moto



paraviru
30/07/2007, 14:36
Al filo de un mensaje que acabo de leer con respecto a comprarse una segunda moto. Me encantaría comprarme una segunda, una tercera, una cuarta...moto. El problema es el puñetero seguro. Y, la verdad, no lo entiendo. Si yo tengo 10 motos, no puedo ir con ellas al mismo tiempo, cierto????. Porqué tengo que pagar por cada una de ellas. No sería más razonable pagar por la primera el 100%, por la segunda el 20%, por latercera el 5% y asi sucesicvamente. Seguro que es una estupidez. Alguien lo ha argumentado a las compañias de seguro?????

perdigon
30/07/2007, 14:42
Paraviru, muy coherente razonamiento. Sería bueno que por aquí hubiera algún motero que le pegara a la gestión de seguros y propusiera su punto de vista.
Repito, tu tehoría es muy cierta.

Trencaterros
30/07/2007, 14:43
En USA, según tengo entendido,te aseguran a tí en función de la categoria máxima de vehiculo que lleves. Quedando incluidos todos los de inferior categoria siempre que tengan toda la docuentación en regla.

Esto aquí ya lo saben, pero siguen asegunado AL VEHICULO como si este pudiera irse por ahí a liarla el solito. :roll:

Una cosa es asegurar un bien (el coche contra incendio, robo, etc)y la otra los daños que tu puedas causar conduciendolo. Un seguro a terceros pelado no te asegura gran cosa del valor de TU vehiculo. :-(

30/07/2007, 14:49
es lo mas logico que he leido de seguros , tienes toda la razon , deberian asegurarnos a nosotros con algun tipo de seguro general y luego asegurar el vehiculo da laguna manera , yo en cierto modo lo que hago con todos mis seguros les quito la asistencia en viaje , recursos de multas , seguro del conductor siempre que sea yo y todo eso , despues tengo un seguro del race que pago alrededor de 100 euros por todo lo que te comente , si al final hechas cuentas si tienes varios coches y motos te renta esa forma de asegurar , por ejemplo en la x challenger en linea directa me han quitado 42 euros del suguro por quitar las coberturas que comente , si empiezas a sumar con todos los coches te ahorras pasta ,,, un saludo

30/07/2007, 16:44
estoy harto de discutir esto con agentes... (mis seguros son una sangría, a saber Comet 250, Kawa KLE, Ural 650 y Golf GTI) y siempre se escudan en que aseguran al vehículo, no a la persona y que, en caso de accidente, el seguro paga y luego tiene que reclamar los daños al conductor y bla, bla...

No hay mucho que rascar...

30/07/2007, 22:31
De estupidez nada, lo que pasa es que las compañias de seguros saben la enorme cantidad de dinero que dejarian de cobrar y no quieren ni oir hablar de ello.
Los cazadores tenemos un seguro"del cazador"que nos cubre los daños que podamos ocasionar independientemente del numero de escopetas que tengamos.Igualmente el cazador dispone de un seguro para (por ejemplo dos perros), sean los tuyos o no.

SE DEBERIA ASEGURAR LA PERSONA, NO EL VEHICULO,
PORQUE EL VEHICULO SIN LA PERSONA NO SE MUEVE.

KAKU
30/07/2007, 22:45
Esta claro que a las compañias asegurar solo al conductor no les renta,esto solo es cuestion de intereses.........y si aqui pusieran un seguro unico al conductor,tened en cuenta que seria desorbitado,para ganar por un lado lo que perderian por otro :-? :-? "asin es"

manchi
31/07/2007, 10:11
El problema es que en este pais la Ley OBLIGA a que cada vehículo esté asegurado, y por tanto no hay mas que hablár.

En algúnos paises europeos te aseguran el DNI, digamos, y puedes conducir cualquier vehículo.

En los USA, lo comentado, y ni siquiera es obligatorio ir asegurado, pero como curiosidad en algunos estados si no vas asegurado es obligatorio el uso del casco mientras que si tienes seguro puedes ir como quieras.... :-o

En nuestro caso tenemos 7 vehículos en casa (1 coche y 6 motos), todos asegurados pero como han comentado, seguros mínimos y sin asistencias y por otro lado una poliza con el RACC para cubrir posibles averías....

De esta forma he conseguido tener mis 4 motos aseguradas por unos 600 euros en total (incluyendo la cuota del RACC)...menos de lo que algunos pagan por su deportiva

rotondas
31/07/2007, 15:22
Si no lo he soñado, eso que proponeis lo está ofreciendo una de las aseguradoras que se anuncian cuando emiten motogp.

No recuerdo cual de todas es, pero ofrecen un descuento del 50% en el seguro de la segunda moto ;-)

Trencaterros
31/07/2007, 16:55
bUENO, PUES ES LO QUE FALTABA.

Nos constituimos en partido político y prometemos liberalizar el mundo de los seguros de vehiculos, eliminar los guardarrailes, adecuar los limites de velocidad a la realidad, y cuatro cosas más de "sentido común" sobre circulación que afecten a la mayoria de la ciudadania y le damos un meneo al país entero captando parte del voto que se abstiene.

A lo mejor lo hacen todo en seis meses para xafarnos la campaña :hammer:

Y las escopetas porque no las aseguran una a una? Está prohibdo cazar con dos a la vez? :-D Y las casas no las aseguran habitación por habitación?

Que vergüenza de mundo :roll:

01/08/2007, 08:38
Las aseguradoras se escudan en que aunque tú seas el titular, cualquiera de tu familia puede coger el vehículo, con lo cual, si son hijos menores de 25 los consideran de alto riesgo. Por ejemplo, en mi poliza, la penalización si el accidente se produce no siendo yo el conductor es de 1000 €.
Con esto se evitan, según ellos, la picaresca en el tema de que el seguro del ciclomotor esté a nombre del padre, y este no sepa ni la moto que tiene. De todas formas, a un chaval de 16 le cobran 650 € por un seguro a 3º de 1 año, lo que en mi opinión es un abuso descarado.
Esto debe de cambiar, así que el primero que lo haga, tendrá mi póliza.

Un saludo.

paraviru
01/08/2007, 09:55
Nos ponemos TODOS los de este foro de acuerdo y buscamos una compañía de seguros que se adecue a nustras peticiones y de golpe y porrazo nos cambiamos. Cuantos foreros somos?????. Aunque imagino que las compañías de seguros no entrarían al trapo ya que tendran acuerdos de no agresión entre ellas. La idea era buena, lástima que nos falto presupuesto!!!

blackhell
01/08/2007, 12:50
por paraviru on 1/8/2007 10:55:41

Nos ponemos TODOS los de este foro de acuerdo y buscamos una compañía de seguros que se adecue a nustras peticiones y de golpe y porrazo nos cambiamos. Cuantos foreros somos?????. Aunque imagino que las compañías de seguros no entrarían al trapo ya que tendran acuerdos de no agresión entre ellas. La idea era buena, lástima que nos falto presupuesto!!!


Si no recuerdo mal ya se ha intentado crear una mutua motera, pero que no se como ha quedado la cosa....

Como decis en otros paises aseguran a la personas o hacen precios especiales por ejemplo creo que en alemania al asegurarte te asignan una matricula que debes llevas en todos tus vehiculos por eso van cambiando las pegatinas en sus matriculas....