PDA

Ver la versión completa : Viaje a Cabo de Gata y alrededores



31/07/2007, 11:46
Muy buenas gente! se acercan mis vacaciones de verano y para celebrarlas, me estoy preparando un viajecito de 3 días aprox. con mi amiguete Nonoiniciado por Cabo de Gata y alrededores...Nunca hemos estado por esa zona por lo que si alguno de vosotros conoce rutas con encanto sería de agradecer...la salida está prevista desde Salobreña (Granada) y nos gustaría ahorrarnos autovías, autopistas y demás carreteras infestadas de vehículos 4 ruedas, y costear hasta nuestro destino incierto...

La idea es dormir al ras, así que si las rutas son largas no problem...ah! nonoiniciado tiene un garmin por lo que si tenéis tracks de la zona sería genial...

Bueno, pues muy buen veranito a todos!!!! y muhas gracias of course

nonoiniciado
31/07/2007, 13:00
y por supuesto si podeis indicarnos alguna zona donde poder "dunear" sin ser perseguidos por las xt's verdes, seria de agradecer.

ramontv
01/08/2007, 02:10
Buenassss,

espero que os guste mi tierra. Lamentablemente, no os puedo hacer de anfitrion, mi mano izquierda dista mucho de ser operativa aun (me rompi 4 dedos hace 2 meses en una caida).

He preparado 3 rutas representativas de la zona de Cabo de Gata en el google earth. Dadme un correo y os lo mando.
La primera bordea la costa hasta las salinas llegando al faro.
La segunda hasta San Jose pasando por la famosa playa de Monsu.
Y la tercera por el cortijo donde sucedieron los hechos de "Bodas de Sangre" y las minas romanas (de oro) de Rodalquilar.

Hay algunos tramos de carretera. Tened en cuenta que es parque natural y esta super vigilado.

Partiendo de esta base, ya podeis investigar un poco.

Si os interesa, avisad.

Salu2

P.D.- Se me olvidaba. De dunas nada. Practicamente han desaparecido (hubo una extraccion masiva para los invernaderos hace años, antes de que se protegiera la zona) y lo poco que queda esta vigiladisisisisimo.

01/08/2007, 08:48
Muchísimas gracias tio! la verdad que por lo que he leido tiene muy buena pinta el viajecito...te paso mi correo para que me pases cuando puedas las rutas que nos comentas: gadeilla@hotmail.com

Si vemos que hay mucha vigilancia nos replanteariamos la ruta...muchísimas gracias ya te contaremos a la vuelta!!

ramontv
02/08/2007, 01:20
Servidos los señores.

Lamento no haberme podido extender mas pero, realmente me cuesta un gran esfuerzo manejar el ordenador. Ademas, entre parque natural y los invernaderos, no es mi zona favorita, yo tiro mas al monte.

:crac:

pelusus
02/08/2007, 14:16
La segunda ruta es preciosa, lo malo es que no recuerdo si está abierta al tráfico por completo. Se que un tramo si porque vamos por allí a pescar pero nunca la he hecho al completo. No dejéis de ver los Escullos y su fuerte (donde por cierto me case, el año pasado :-D) y tomar algún pescaito en La Isleta del Moro. Todo aquello es precioso, con calas "casi" virgenes.

La zona es verdad que está muy vigilada... Además de ser Parque Natural, es una zona "caliente" de llegada de pateras por lo que es muy frecuente ver Guardias Civiles, de dia y de noche (lo digo porque saliendo de las pesqueras nos han parado mas de una y dos veces, llegándonos incluso a registrar el vehiculo). La otra de rodalquilar quizas esté algo más asequible y no hay tanto problema, de hecho, desde la mina sale una pista que enlaza con una carretera y creo que está permitida la circulación. De todas formas, ahi mismo, en Rodalquilar, está la sede del Parque natural y me imagino que os podrán informar de los recorridos por pistas que podéis o no hacer.

Mañana voy para allá... de vacaciones con mi señora (que es de allí...) pero sin moto :-(.
Hubiera estado bien haber podido acompañaros...

Que vaya bien y suerte con esas rutas.

Saludos y Vsss

ratbike
02/08/2007, 14:40
La zona del Parque está pensada para senderismo, no para vehículos, no obstante hay pistas de tierra abiertas a la circulación. Te recomiendo la visita a Las Negras y su hermosa playa.

nonoiniciado
10/08/2007, 16:37
pues aqui teneis la cronica del viaje.
en general un pason,el desierto de tabernas cojonudo y las pistas de las ramblas superdivertidas.
espero que os guste

http://trail.mundoforo.com/granada-almeria-vt389.html

ramontv
10/08/2007, 19:08
Un viaje magnifico.

Que envidia me dais !!!!

Leyendo el foro de "trail sin limites", observe que, el personal, no tenia claro el enlace entre Nacimiento y el rio Andarax. Le envio a Chain una ruta (para google) por mail, desde los llanos de la Calahorra, hasta el circuito de velocidad de Tabernas (pasando por la central de energia solar). Logicamente, incluyo el unico paso entre Nacimiento y el Andarax. Por si quereis repetir experiencia. Es una ruta tipo raid. Muy bonita aunque, os recomiendo esperar a que pase un poco "la calor".

Salu2

nonoiniciado
10/08/2007, 20:03
gracias la verdad es que hemos disfrutado un monton.

sobre mandar rutas, nada de nada,cuando te recuperes me pegas un toque y nos hacemos peazos con las motos,que la zona de tabernas y los arenales que hay entrando a cabo de gata(antes de tomar el desvio a san jose,los que van hacia la playa)me fliparon.