PDA

Ver la versión completa : Despues de un DR650se...



idscasper
04/08/2007, 13:16
Estoy empezando a replantearme el cambio de montura de nuevo. La dr 650 va muy bien, pero cada vez me gusta menos correr y más juguetear por sitios divertidos. Yo aprendía a andar en moto hace años con una trial trail de las que había una merlin dg 350 cresta. Y la verdad muchas veces echo de menos ese tipo de moto. El paso lógico sería una drz400s. Pero no se si todavía será muy pesada y alta para trialear un poquito(sin escalones ni nada de eso) Sólo la posibilidad de meterte por donde quieras y saber que no vas a tener problema en psar o en darte la vuelta y no te vas a romper la espalda arrastrando la moto para dar la vuelta :hammer:
Supongo que no hay lo que busco pq una beta alp 4.0, no sé si me ofrecerá lo que pido.
Por pedir me gustaría que no pasase de los 100 kilos, que pudiese ir 110 por carretera sin problema. Y que tenga poco mante¡nimiento. y buenas suspensiones. Se os ocurre algo? :idea:
jeje

manchi
04/08/2007, 22:44
Yo creo que lo lógico también sería la Alp 4.0 si bien es cierto que se va bastante de los 100 kgs que deseas....

Hay gente que con una alp 2.0, mucho mas ligera, algo preparadilla hace diabluras, pero por carretera a 110 no creo que vaya muy comoda....

Quizá lo que andas buscando sea algo como la nueva (no se siquiera si ya está a la venta aún) SCORPA T-RIDE, con el motor de la WR250, una mezcla de trial y enduro con 30cv para 95kg de peso y Arranque eléctrico (aunque en el video salga arrancando a patada).

http://img357.imageshack.us/img357/856/tridefw2.jpg

Aquí tienes el video.

http://www.youtube.com/watch?v=k4Q5hlHpjfs

Otra opción, aunque ya no se puede adquirir nueva y en mi opinión penaliza por el tamaño de las ruedas sería la yamaha Tricker.....:


http://www.youtube.com/watch?v=evnJwcbfUfw&mode=related&search=


En fin, hay poco donde elegir con esa premisa de ligereza....

marco_ab
06/08/2007, 13:32
IDCASPER: Me tiraria por una DR350 o XR400 rondan los 130kg pero son manejables y tienen la potencia justa.
Si ya quieres algo mas liviano puedes buscar una 250 4t como TTR250 - XR250 - DR250.

Trencaterros
06/08/2007, 15:23
Este finde me he montado en una CRF450X (115kg) y eso es... bueno, es .... :hammer: :hammer: :hammer: ...como una 125 2T?? en cuanto a tamaño y algo más de peso

Lástima del precio :sudada:

idscasper
06/08/2007, 18:12
Buenas, la crf seguro que está muy bien, pero va aser que no. Me parece que no es lo que busco. Aunque si me la regalan pues igual si que me la quedo, jeje.
Manchi, la sherco esa, pues un poco parecido, me encantaría tener una, pero creo que sigue siendo una moto para llevarla en la furgoneta ysacarla en elcampo. De momento no puede ser.
La tricker está bien, pero no se si me voy a quedar corto de potencia, estoy acostumbrado a la 650, antes tuve una klx 650 tambien.
Y la dr 350 me gusta pero no se yo, me gustaría probar una y ver si es lo que quiero. Cuánto pesa? Alguno habeis probado la 650 y la 350, podéis comentar diferencias y semejanzas. De suspensiones que tal?
Y la kawa klx 300r?
Supongo que no tendría muy dificil cambiar la mía por unba de estas.
Aunque la drz400s les supera a todas? o no? :hammer:
Toma tocho!!! :pint:

06/08/2007, 21:52
hola , la verdad es que ahora no soy objetivo por que acabo de comprar la x chellenge 650 y estoy encantado , pero eso si el peso te penaliza un poco

marco_ab
06/08/2007, 22:56
Idscasper: tengo una DR350SE y una Yamaha TTR600 de las italianas con arranque a patada que debe pesar algo menos que la DR650.
Entre ambas no hay mas de 15kg de diferencia con el deposito lleno y pese a eso la 350 es mucho mas agil inclusive poniendo un desarrollo algo mas corto no tiene nada que enviadiarle a la 600 y ambas tienen un mantenimiento muy economico. :-D
La KLX300 es un poco mas enduro que la DR350 y algo mas liviana.
Lo que si tanto la DR350 y la TTR600 con el la suspension trasera ajustada son bastante altas, aflojando el espiral puedes ganar unos cm's pero ya depende el uso y peso que tengas.

idscasper
07/08/2007, 09:37
Gracias Marco,la verdad no se que haré porque la dr650 también es ligerita para lo que hay por ahi. Notaré mucho cambio si me voy a una dr350 o ya a estas alturas compensa la drz?
El motor de la dr350 en la beta alp 4.0 va igual de bien o no?
O lo mejor es quitarle peso a la 650 y listo. Se os ocurre cómo hacerlo?
Ya os estoy dando trabajo!jeje :hammer:

manchi
07/08/2007, 11:21
idscasper escribió:
...
O lo mejor es quitarle peso a la 650 y listo. Se os ocurre cómo hacerlo?
Ya os estoy dando trabajo!jeje :hammer:

Cambiar el escape por uno ligerito, suprimir todo lo que no sea necesario como las estriberas del pasajero, sustituir el cuadro de relojes por un velocimetro de bici y el faro-mascarilla por uno ligero de enduro, cambiar los retrovisores por unos mas pequeños y ligeros....hay mucho donde meter mano, pero no creo que puedas quitarle mas de 10 kg

Además sería bueno acortar el desarrollo y subir un poco las barras (bajarla de delante) para hacerla mas agil pero sin pasarse porque puede perder estabilidad en carretera.

De todas formas coincido con marco en que aunque la 350 solo pese unos 15 kg menos se nota mucho mas agil y ratonera, la mía es un juguete y puedes hacer diabluras si te lo propones....

El motor de la DR en la Alp creo que rinde un poco menos pero debe ir bastante bien...

Juanmiroquai
07/08/2007, 13:21
Es curioso que la Scorpa en la foto sale con horquilla invertida y en el vídeo, con convencional... en cualquier caso, es un juguete que me gustaría probar :-D

and-16
07/08/2007, 18:17
y la DRZ 400 E? pesa 118 kg y continua teniendo la fiabilidad de la drz. Si haces mucha carretera le pones unos neumaticos de trail con tacos y listo.

Creo q seria una buena opcion ya q como no estas del todo convencido con la 350...

Un saludo! ;-)

idscasper
07/08/2007, 20:26
Pues la drz 400 e no me convence tanto porque el motor está más exprimido, consume más y pierdo la posibilidad de llevar a otra persona. Y me parece mucho perder, supongo que la S se podrá dejar casi tan ligera como la E.
Manchi, Marco, vosotros entonces os decantariais por una dr350se?. Es mucho más campera que la hermana mayor? mmmmm habrá que pensárselo, se que de velocidad voy a andar sobrado... Me gustaría probar alguna, aunque no conozco a nadie por aquí que la tenga, "en donosti"...
La drz400s es igual de ágil que la dr350? :idea:

marco_ab
08/08/2007, 01:56
Por estos lados del charco no se ven muchas DRZ por que solo la comercializaron unos años y se vendieron pocas unidades.
Si tuviese la oportunidad compraria casi con los ojos cerrados una DRZ400S.
Supongo que deben ir muy parecido salvo la distancias que la 400 tiene mas potencia y mejores suspensiones.
Lo mejor es probar ambas
Saludos

blackhell
09/08/2007, 17:49
Apa!!
Beta alp 4.0 133kg 29cv dura y bajo mantenimiento.
Eso si de segunda andan caras..


http://www.ms2.de/bilder/leihmotorrad04.jpg


Ya comentaras... ;-)

idscasper
09/08/2007, 23:21
En txarandaka tienen una del 2005, por 4800 euros, anda que no está flipado el hombre, si vale lo mismo que nueva. mmmm si me compra la mia por 6000 euros entonces igual se la cambio...
Me da a mi que de momento le voy a poner tacos a la mía y el desarrollo corto, que todavía está muy nueva para cambiarla, si despues veo una buena oferta pues entonces ya me decidiré. Ya están unos t63 en camino,jeje
Saludos y gracias por los consejos!! :hammer: :pint:

idscasper
12/08/2007, 10:51
Pregunta, la klx 300 veo que es la más ligera de todas las de este tipo. Puede llevar a dos personas?, Puede mantener 110 km/h. Es económica de mantener, ,consumo, averias. Y nada más porque ya se que con esa potencia me vale de sobra. :hammer:
A ver que me contais, si todo es afirmativo, me pondreis en serias dificultades, jeje
Saludos :hammer:

manchi
12/08/2007, 15:43
idscasper escribió:
....
Manchi, Marco, vosotros entonces os decantariais por una dr350se?. Es mucho más campera que la hermana mayor? mmmmm habrá que pensárselo, se que de velocidad voy a andar sobrado... Me gustaría probar alguna, aunque no conozco a nadie por aquí que la tenga, "en donosti"...
La drz400s es igual de ágil que la dr350? :idea:

Bueno, la DR en principio tiene dos versiones, una anterior al 96 que no trajeron oficialmente a España y que no creo que te interese por ser monoplaza , que era muy lijera, con suspensiones decentes y arranque a patada

Luego está la que tenemos marco y yo, que se trajo a partir del 96, es mas trail, biplaza con arranque electrico y mas cosas que la hacen mas útil en el día a día.

He probado la DRZ y respecto a la mía (que tengo preparadílla, todo hay que decirlo) no hay gran diferencia en cuanto a respuesta de motor (con la S, con la E ya es otra historia), en parte por los cv extra que le he sacado y en parte porque la DR lleva 6 velocidades frente a las 5 de la DRZ, lo cual le da para la misma velocidad final mas aceleración en toda la gama.....

Lo único en lo que veo superior es a la DRZ es en altura libre al suelo, aunque decirte que yo peso mucho y llevo las suspensiones blanditas y nunca me ha pegado el carter en ningun obstaculo.

A nivel de agilidad andan parejas, pero la DR tiene un mejor radio de giro que te ayuda mucho en zonas complicadas y una altura del asiento mas baja que te permite hacer pie mas facilmente si la cosa se complica, yo he salvado situaciones complicadas gracias a ello (no es problema en la DRZ si mides mas de 180 cm....)

Además en la DR el motor al ser refrigerado por aire tiene mucho menos que romper en caso de caída (radiadores expuestos en la DRZ)

En ¿se nota que me gusta mi moto? :hammer:

La DRZ es una grandísima moto (de hecho estuve a punto de pillarmela) pero personalmente la DR me convence mas por todo lo que te he dicho.

Lo malo es que las DR andan escasas y caras de segunda mano, pero todo es tener paciencia....



idscasper escribió:

Pregunta, la klx 300 veo que es la más ligera de todas las de este tipo. Puede llevar a dos personas?, Puede mantener 110 km/h. Es económica de mantener, ,consumo, averias. Y nada más porque ya se que con esa potencia me vale de sobra.
A ver que me contais, si todo es afirmativo, me pondreis en serias dificultades, jeje
Saludos

Me temo que es monoplaza, además solo lleva arranque a patada, por contra es ligera y muy buena máquina.....

Mira a ver si encuentras a alguien que te deje probar una DR y así sales de dudas...(si pasas por Zaragoza pues aquí estoy..... ;-) )

rotondas
12/08/2007, 16:32
Antes de cambiar la 650 por una 350 o klx pruébala con tacos camperos...

Baron Negro la lleva con Unicross delante y Mitas C02 detrás y va muy bien. Además aguantan decentemente asfalto y son baratos.

idscasper
13/08/2007, 00:08
Pues si Rotondas, se que tienes razón y que no debería apresurarme sin probar la 650 con tacos y desarrollo corto, pero como soy culo de mal asiento, pues mi cabeza tiene que ir dando vueltas y pensando en otras, más ligeras y manejables y si vienen ya con tacos, pues me ahorro el ponerle las manos nuevas, no?jeje :hammer:
Bien entonces descarto la klx, me quedan dr 350 y tt250r. Ambas son homologadas para dos plazas, ligeras y suficientemente potentes y económicas no? :crac:
Ah! y la alp 4.0 que se me olvidaba. Supongo que primero llegará la transformación de la 650 y si sale algo interesante pues ya pensaremos.
Sobre la drz 400s, pues pienso un poco como tu Manchi, aunque también es muy buena opción...
Todo se andará, aunque el sábado la dr 650 se se portó muy bien, de sobra para lo que necesito, aunque si preferiría algo más jugueton para hacer algún saltito por ahí y ser más creativo,jeje Se nota que me gusta el bmx?
:sudada: