PDA

Ver la versión completa : BMW F650GS o SUZUKI V-Strom



jonnai
10/08/2007, 09:38
Como ya he vendido y entregado mi Varadero llega la hora del meloneo para la compra de la nueva moto. Supongo que habra mas de uno al que se le haya planteado esta duda.
Por precio es algo mas cara la BMW a igualdad de equipamiento (600 euros), ya que la VStrom seria paralela, pero cuenta con una mejor reventa y menos perdida de dinero en la misma.
Por silueta y estetica me gustan las dos, pero la V es un pelin alta y se llega peor al suelo.
He leido que la VStrom va muy en carretera pero lo marron le gusta poco. La BMW me comentan que se comporta bien en ambos terrenos.
Yo ando mas por carretera que por caminos, pero vivo en un pueblo y de vez en cuando esta bien eso de andar por pistas.
Cual es vuestra opinion acerca de ellas?
Cual eligiriais si estuvierais en mi postura?
Saludos y Gracias anticipadas

10/08/2007, 12:09
Hola Jonnai,
en mi umilde opinion para escursiones por el campo la vstrom no es muy apropiada, un paseo por una pista o carril que no este muy malo perfecta, pero no le pidas mas la gs por el campo mucho mejor pero por carretera mucho mas comoda y dinamica la v. Lo importante es analizar cuanto campo es el que le quieres meter, pero para mi a todas luces si campeas mucho la gs. Yo por ejemplo para campo y carretera siempre e tenido la misma moto y al final me decante por vender una gs 1200 que tenia y comprar dos una dr400 para campo y una vstrom para carretera. Pero dos motos siempre son mas gastos. Espero despejarte algo las ideas pero es dificil elecion me parecen dos buenas motos. Saludos y suerte. :crac:

jonnai
10/08/2007, 15:19
Gracias por tu respuesta, compañero.
La verdad es que es una dificil eleccion.
Tengo que decir que ando bastante mas por carretera que por campo y si salgo por campo (muy poco) siempre por caminos y pistas y nunca fuera de ellos.
Saludos

JoseVs
10/08/2007, 16:07
De acuerdo con lo que ha dicho Karlosk2, piensa fríamente el uso que le vas dar y elige la que más te guste, pero ten en cuenta que los caminos enganchan y todo lo que ganas con la V en la carretera lo pierdes fuera de ella, la gs es más un término medio, salu2!

no-mad
10/08/2007, 19:02
En mi opinion , me decantaria por la GS .

Con la GS siempre te queda la opcion de meterte por pistas cosa que con la V por todo lo que he leido es todo un suplicio .
La v tiene un deposito demasiado ancho unos bajos muy espuestos y de suspensiones supongo que muy enfocadas a la carretera.

Mi voto para tu uso la GS ;-) .

Rock-n-Tacos
12/08/2007, 08:29
La verdad es que la "V" me encanta y a la hora de conducirla por carreteras reviradas de montaña es una autentica pasada , como va... y el repris un autentico tiro... y la estetica se sale... a la vez que para hacer rutas largas es una delicia... y para ir con paquete se va bastante bien...

Que pegas... que no vale para el campo (una pena)

La BMW es una buena opcion mixta va bien por carretera y no va mal por campo... pero para lo que quieres hechale un vistazo a otras grandes BI que te pueden servir para lo mismo KAWA KLE y otra mejor opcion HONDA TRANSALP.

Ya nos diras

Salu2

elnitoxt
12/08/2007, 10:12
Buenas:
YO tuve una vstrom durante un año y es una gozada de moto, de hecho creo que es la mejor compra en relacion precio-calidad hoy en dia.
La utilizaba para todo:
Ciudad: La llevaba todos los dias a trabajar unos 40km diarios. Es ligera, suave, cabe bien entre los coches. NO desprende calor del motor. Un 8.
Carretera: Da igual que sean de 2 y 3 grado o nacionales. Va bien en todas. Mucha confianza a la hora de tumbar, muy buena traccion a la hora de salir de las curvasy buen par. Lo mejor su respuesta a medio regimen. Centro de gravedad bastante bajo que ayuda a moverla de un lado a otro. Muy buenos frenos, sobretodo el de adelante.
Protege bien, con la cupula regulable en tres posiciones, pero nunca te libraras de ligeras turbulencias.
Autopista: Va muy bien siempre y cuando sepas lo que llevas. Es decir en un viajecillo que hice con mi mujer y con tres maletas, pues echaba de menos algo mas de potencia. Pero para ir solo y velocidades de 140-150 tienes de sobra con cierta reserva de potencia para adelantamientos.
Pasajero: Una gozada, asiento ancho, comodo, reposapies bajos y sin vibraciones.
Campo: Yo tenia una XT 600 del 89 para el monte y de vez en cuando metia la Vstrom por donde voy con la XT. A ver , la moto no esta pensada para ello, pero con calma puedes ir por todos lados. Por pista va sin problemas, por caminos tambien pendiente siempre de las piedras y baches por que el recorrido de la suspension delantera es limitado y la altura tambien.
Imprescindible un cubrecarter.

Consumo medio: Te digo que tiene unos 22 litros de capacidad y solia hacer unos 320-340 km de media con un deposito.

Muy buena moto, Suerte
Perdon por el tocho

ratbike
14/08/2007, 11:42
Coño, que explicación más guapa. Eso es lo que te esperas escuchar cuando preguntas a alguien por un modelo de moto. Esta será mi próxima compra porque abandono el campo y mi vieja Teneré, pero estoy dudando entre la "pequeña" y la mil.
Mi presupuesto es exiguo así que me pillaré una de segunda mano que las he visto por 6000 euros. (aún me faltan 3000 )

Ojito, no es que me pase a la carrera y abandone el campo, no... es que voy a tener dos, que mola más :hammer:

kokoloko
15/08/2007, 22:11
Hola k tal?.Bueno en primer lugar te diere que yo he tenido posibilidad de probar los dos modelos que tu comentas,eso si te dire que ya voy por la segunda BMW F 650GS.Te comento:
Si el uso que le vas a dar es casi exclusivamente por carretera no lo dudes la V STROM.Ahora si quieres tener una moto polivalente 100x100 la BMW es tu moto.
Consumo combustible=4.2 l x100km
Revisiones = cada 10000km
Carretera comarcal=Puedes mantener velocidades fuera de lo legal
Autopista=si viajas acompañado y cargado te faltara algo de potencia
Carreteras reviradas=Una gozada es estable y muy manejable
Ciudad=Pasa por donde pasa un scooter
Montaña=Aqui viene la sorpresa agradable,a pesar de la apariencia y de lo que la gente puede pensar se puede disfrutar muchisimo por pistas de montaña muchisimo mas que con la VSTROM piensa que la suzuki lleva llantas de palos y eso en montaña pues es un handicap.Asemas en el momento que entres en montaña con ella te dara bastante seguridad y cada vez seras tu mismo el que te vayas complicando la vida
:-D :-D :-D .
En fin perdona por el tochazo pero espero haberte despejado un poco mas la duda
SALUDOSSSSSSSSS

Garcy
15/08/2007, 22:31
La BMW sin dudarlo, ya que aunque andes mucho por carretera con la GS siempre puedes tener una buena opción para el campo.
Y nunca se sabe si en un futuro te tirará más las pistas...


Un saludo