PDA

Ver la versión completa : Lluvia de estrellas



calhymerito
11/08/2007, 23:24
Estos días,especialmente esta noche,y mañana por la noche,hay una lluvia de estrellas que ocurre todos los años,Las Perseídas.
un buen momento para hacer una escapada trail nocturna,no hace falta que sea lejos,tan sólo alejarse un pokito de los pueblos y ciudades para tener una buena oscuridad...Estéis donde estéis,os lo recomiendo...

elperka
11/08/2007, 23:43
pues no es una mala idea ,y no tengo ahora nada que hacer,quieto parao que me he bebido un par de vinos y 2 jimtony y los puntos van que vuelan . . . . . . . .un saludo y a ver si mañana no la lio y puedo ver esas estrellas

Rock-n-Tacos
12/08/2007, 08:19
Gracias por la informacion la verdad las veces que he podido disfrutar de este fenomeno es una pasada aunque por donde ando encontrar un sitio sin contaminacion luminica es como pedir peras a un olmo... aun a si gracias por la informacion , eso si recomiendo a todo el mundo a hacer una escapadita.

Salu2

sanchez
12/08/2007, 09:37
si,aquí les llaman las lágrimas de san lorenzo,pero como casi siempre,nublado,gracias de todas formas.

and-16
12/08/2007, 10:46
Pues ayer por la noche si q las vi :-D , conté unas 15 estrellas...y las q seguramente no vi :-( ... es una pasada subirte en un monte y en el silencio de la noche ver todo el cielo encima tuyo :-)

Pero no pude pedir ningun deseo.. cuando pensavas en pedir un deseo la estrella ya habia desaparecido.. :-(

Un saludo!!

ProteGS
12/08/2007, 16:35
Hola Calhymerito, es uno de los fenómenos naturales que procuro no perdermelos ningun año.
Cuando mis hijos eran pequeños solíamos planificarlo con bocatas, bebida, cámaras fotograficas y toda una parafernalia que a los chicos les encantaba.
Vivimos muy cerca de la montaña de Montserrat, que es uno de los puntos de reunión para observar estos fenómenos de la forma más nítida posible; aunque según las previsiones meteorológicas, este año va a ser dificil por la cantidad de nubes que se esperan para esta noche. Veremos que tal serán los próximos días, ya que hasta el próximo día 25 será posible verlas, aunque no en la misma cantidad.
Espero que los que vayais a verlas las disfruteis. Saludos :birra:

zwo
12/08/2007, 22:15
Que curioso acabo de llegar hace un rato de pasar el finde semana en mi segunda casa la llamo yo aunque allí no tengo casa pero prácticamente voy todo el año allí, es el Alto Tajo a realizar mi actividad favorita, aunque la moto me gusta mucho esta me gusta mas, descender por los ríos con el Kayak y la noche del sabado disfrute de esta lluvia de estrellas una gozada haber disfrutado de este espectáculo en semejante entorno.

djebel91
12/08/2007, 22:29
Yo tampoco me suelo perder este acontecimiento y ya hace años que suelo subir por estas fechas a dormir a un refugio en el monte. Al final nunca veo muchas estrellas pero es una buena escusa para trailear de noche.

Un saludo.

Rock-n-Tacos
13/08/2007, 01:37
Pues la verdad que donde las a visto Zwo doy fe que es un autentico lujo ver las estrellas y coincido con Djebel que es una buena excusa para una escapadita nocturna en moto... de hecho acabamos de llegar de 50 km para poder evitar la luz residual de las casas y poder ver 10 estrellas en un rato largo , pero la espera ha merecido la pena eramos 6 personas para 12 latas de cerveza ;-)

Autentico espectaculo , mola.

Salu2

worf
13/08/2007, 09:18
Afortunadamente yo también he podido disfrutar de este espectáculo, aun que ha mi no me ha echo falta pillar la moto ya que mi casa esta apartada del pueblo donde vivo y la visibilidad es muy buena, lo malo han sido las nubes, pero bueno algunas se han visto.

Saludos.