PDA

Ver la versión completa : Mejor calzado para trail?



12/08/2007, 04:37
Hola foreros!

Hace solamente un año que me introduje al mundo de las motos y uno de los aspectos de esta actividad que más me llaman la atención es el de la vestimenta y calzado. Específicamente, me refiero en este caso a lo segundo: el calzado.
¿Cuál es el calzado ideal para traileros?
He visto desde zapatillas de lona desatadas hasta botas de enduro (las mías), pasando por zapatos, botines, borceguíes, zapatillas de trekking, etc.

Cuando digo trail, me refiero a una combinación 50/50 entre on y off road, con salidas de al menos 350Kms y como mucho, un viaje de arriba de 5000Kms.

Opiniones? Ideas? Insultos? Todo es bienvenido :hammer:

Vss!

Rock-n-Tacos
12/08/2007, 08:13
La verdad es que el calzado 50% ideal no creo que exista por eso te tendras que conformar con lo que mas te guste dentro del mercado... y hay es donde te cuento.

Estan las botas Alpinestars Vector que los fabricantes llaman mixtas , la verdad es que lo parecen son menos rigidas , la suela es mas gordota de goma y son un poquito menos altas pintan bien

Luego hay gente que usa botas de quad mas bajs y algo menos rigidas (bien de precio)

Y gente que usa botas de trial (no he visto muchas) pero son mas comodas y flexibles que unas de enduro

YA nos diras

Un saludo.

12/08/2007, 11:31
Enteramente TRAIL: Oxtar Infinity---comodísimas, segurísimas, discretísimas, impermeabilísimas, Gore-Tex...:-D Es el fabricante de las botas de BMW ;-) (235€ + portes)

http://moto-oferta.com/images/INFINITY%20GORETEX1-big.jpg

Dainese tiene también las Virunga, en varios colores, un poquito mas bajas, mas blandas y mas baratas:

http://www.dainese.com/img/Stivale-VIRUNGA-D-D179509.jpg

danipick
12/08/2007, 13:21
Yo uso botas pa`ra quad son bastante comodas y son altas.

12/08/2007, 16:39
yo la verdad que alterno,si voy a andar mucho por pistas mejor botas enduro,sino unas de trial van muy bien(mas flexibles y cortas).
si solo carretera ligt pues zapatillas ahora en verano.

canco-lc8
12/08/2007, 20:55
Hola:
Por aportar algo más...me parece que el tema de la suela es importante. En principio , las suelas con mucho taco no son recomendables si sacas el pie en curvas ya sea en campo o en asfalto. Se puede enganchar el pie y producir lesiones muy serias de rodilla.
Algunas botas de trial o Quad llevan suela de taco. Yo prefiero bota de enduro o trail. Las botas de carretera para hacer un uso 50% de campo las descarto por protección.
V-es

JINETE
13/08/2007, 14:16
Mira esta bota trail, "DIADORA GT2", no es demasiado cara (131,14 Euros).

http://www.motoaccess.es/images/51/GT2Black.jpg


En este enlace puedes ver más información:

http://www.motoaccess.es/product.php?ref=50025

V´ss. 8-)

ratbike
14/08/2007, 11:34
Kamval Adventure. He escogido unas botas con las que, además de ir en moto, se pueda caminar con cierta comodidad, (por mi trabajo las necesito así). Este modelo se ajusta bastante bien a un uso "no extremo".

14/08/2007, 13:52
Muchas gracias a todos por sus aportes! Ahora a ver qué de todo esto se puede conseguir en Argentina..... :-(

Ye les conatré!!

marco_ab
15/08/2007, 14:22
Kiwi: tambien soy de Argentina, especificamente de Resistencia (Chaco).
Aca no tenes muchas opciones, botas de cross y algunos modelos de Motorman que tiran mas a motos de velocidad.
Yo tengo unos borcegos
Aca podes ver el Conjunto (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&topic_id=4129&forum=4&post_id=47672#47672) que me arme para viajar

TBO
10/09/2007, 22:46
2mj escribió:
yo la verdad que alterno,si voy a andar mucho por pistas mejor botas enduro,sino unas de trial van muy bien(mas flexibles y cortas).
si solo carretera ligt pues zapatillas ahora en verano.

Yo con la trail estoy usando las de trial, protegen más que unas de carretera o que las de trekking y son bastante más cómodas que unas de enduro; las de enduro son demasiado grandes, rígidas y aparatosas.

Pero de cara al uso diario, por mi trabajo me toca ir "arregladito", ¿conocéis algunas que valgan para el uso mixto y que además no canten mucho como "botas de motero"?

Sonará a gilipollez, pero quiero ir protegido a la par que "elegante" 8-)

snowbiker
11/09/2007, 08:22
Pero de cara al uso diario, por mi trabajo me toca ir "arregladito", ¿conocéis algunas que valgan para el uso mixto y que además no canten mucho como "botas de motero"?

Sonará a gilipollez, pero quiero ir protegido a la par que "elegante" 8-)

No es gilipollez, si toca toca.

Yo he visto algo por alguna tienda, no recuerdo la marca, no le pidas la estética de unos prada, pero te permite ir "discreto" y "protegido". Lo que también he visto son chaquetas con protecciones con la estética de chaquetas normales y tejanos especiales para ir en moto.

Vsss

14/09/2007, 02:17
Lamentablemente, aquí en Argentina las opciones son tan desesperantemente acotadas en materia de calzado de fabricación local (y los importados son imposibles de pagar :cry: ) que he optado por unas botas que de lindas no tienen nada, pero al menos parecen ser rústicas, duraderas y salieron relativamente barato (unos U$100, más o menos). Son de cuero negro, un tanto toscas, bastante resistentes al agua y con una buena suela de goma dura. Tienen las protecciones de rigor (tobillo, puntas y canilla), se cierran con cremallera y una lengüeta de velcro que las ciñe arriba.
Al menos ya no me hago más magullones en las canillas por patear los malditos cilindros del motor boxer de mi R1200GS!!!
:lol: :hammer: :sudada:

14/09/2007, 09:17
tejanos para ir en moto en ,,,,,,www.shop.solorider.es,,,,, te hacen descuento si mencionas motostrail