PDA

Ver la versión completa : AMIGOS ASTURIANOS !!!! ayuda.....



koldo
16/08/2007, 23:01
pues decidido ya la zona por la que pasar unas vacaciones en moto de 1 semana. ( ASTURIAS ), hago este llamamiento para que se me recomiende lugares y pensiones donde pernoctar, la idea que tenemos es ir todo por la costa, así que quisiera saber la playas mas recomendables y pensiones cercanas ( baratas ) a estas playas.

PD: me interesa centrarme de Gijon hacia Galicia, ya que la zona hacia Santander la tengo ya muuuuu `pateada, ( Llanes , Rivadesella, etc... )

os agradezco de antemano cualquier recomendacion.
( Que tal la playa del silencio ? )

calhymerito
16/08/2007, 23:37
Koldo,toma buena nota de los sitios que pisas,los bonitos y los baratos,que yo me quiero arrancar en Octubre a correr la cornisa norte y Galicia,así que ya te pediré información de tus experiencias.
Saludos

ratbike
17/08/2007, 11:29
Si vinieses por el interior te podría recomendar sitios, pero por la costa no controlo mucho. Deja la autovía del Cantábrico, (los tramos que hay operativos) y circula por la nacional, es más bonita.
Haz una parada en Cudillero y en el Cabo de Busto, muy cerca de la Playa de la Cueva.
Después de pasar Navia tienes el pueblo de Ortigueira, con su pequeño puerto muy coqueto él, (y Viavélez, que se me olvidaba). La costa occidental asturiana tiene un sinfin de rincones con encanto y están bastante cerca de tu ruta.
El regreso, (o la ida), te la recomiendo por el interior, por los solitarios puertos de montaña del occidente. Si decides hacer esto puedo confeccionarte un itinerario guapo, guapo.

salu2
P.D. Mira tú por dónde éste es mi mensaje número 500. ... Tempus fugit

sanchez
17/08/2007, 22:04
Ya por si te acercas a Ribadeo o quedas próximo,me mandas un aviso,y tratamos de negociar el tema de la cosa económica,algo saldrá

morredero
17/08/2007, 22:49
La zona de Asturias que elijes, es una 'gran' desconocida para la mayoría, pero de una belleza inimaginable. El cabo de Peñas divide claramente la costa asturiana. Aquí podrás ver unos acantilados espectaculares, rodeado de vegetación y playas tranquilas de gentes. Si cojes buen tiempo y sobre todo, si no llueve, seguro que disfrutarás de la zona. Comerás bien, y por un precio mas que razonable.

A parte de los sitios mencionados, yo no me olvidaría de Cadavedo, Luarca (imprescindible su visita), las playas de Otur, Puerto Vega, Tapia de Casariego.
Rutas de montaña, yo me haría Navia, Coaña (hay un castro celta precioso), Boal, Grandas de Salime, San Martín de Oscos, Taramundi, Vegadeo. !Vas a flipar!

Un saludo

chus4x4
19/08/2007, 14:50
Buffff, hay mucho de que hablar, en función de lo que quieras.

Llámame y hablamos, mándame un privado o e-mail. Tlf 629224115 - chus4x4@hotmail.com

Vssss,

Chus.

koldo
20/08/2007, 13:27
pues bueno, como soy un vago me gustaria que alguien que conoce de verdad la zona me haga una ruta para ir desde Gijon todo por la costa hasta la frontera con Galicia y volver hasta santander por la costa. la ida seria en 5 dias y la vuelta de 2 dias, así que decirme y elegirme los sitios para las estancias mas representativos y maravillosos. je je je........................

despues os haré una cronica del viaje que ni los anuncios de TV de turismo de Asturias. je je je

koldo
22/08/2007, 20:21
a ver que os parece la rutilla provisional que por el momento tengo gracias a vuestra ayuda.

dia 1: salida , Bilbao-Luanca (cavo de peñas ) 323 km.
dia 2: Luanco-Cudillero (playa del silencio ) 40 km,
dia 3: cudillero- Luarca . 36 km
dia 4: Luarca-Navia-grandas de saline (visitar museo )87km
dia 5: grandas de saline-pola de allende 45km
dia 6: pola de allende-grado 75 km
dia 7: grado-cangas de onis 96 km
dia 8: cangas de onis - bilbao 233 km.

los lugares para hacer noche serian:

1: cavo de peñas
2: cudillero
3: grandas de saline
4: pola de allende
5 grado
6: cangas de onis

bueno, que os parece ? alguna dodificacion o mejora ?

sanchez
22/08/2007, 20:28
a mi buenísima tienes diersidad de entornos desde la costa a la alta montaña,por mi,un 10

ratbike
23/08/2007, 11:41
El día 4 puedes aprovechar para irte algo más lejos, porque desde Grandas hasta Pola solo hay 45 km y un puerto de montaña. Yo seguiría y, en lugar de parar en Grado me desviaría un poco de la ruta y haría noche en teverga o en Quirós.
La ruta desde Navia a Grandas se llama, de forma oficiosa, Ruta del Kilovatio , (http://grandas.axarnet.com/rutas.htm). Si te interesa la historia puedes parar en el Castro de Coaña, (está señalizado) y un poco más arriba el de Pendia.
En Boal puedes visitar la Casa de la Apicultura y, si decides comer aquí, en la Parrilla El Zangano.
Dejas atrás el embalse de Arbón y llegas al de Doiras, más abierto al principio y con los prados lamiendo sus orillas. A pocos km. cerca de Illano, un área de descanso, Folgueirou, donde puedes tomar algo y contemplar una curiosa piscina redonda con altos muros de piedra alredor, de inspiración castreña. Buenas vistas del valle.
En San Esteban de los Buitres otra parada, si apetece. El pueblo es digno de visitarse. Está al lado de la carretera y sus casas, colgadas sobre el valle acogen unas callejas estrechas dignas de verse. A pocos metros un farallón de piedra como mirador natural. No verás los buitres.
Más arriba, en Pesoz, el Museo del Vino, recién inaugurado y, por favor, no dejes de visitar el Bar Casanova, el último bar-tienda regentado por el personaje más curioso de la comarca.
Asciendes, paralelo al río Navia, durante 70 km, siempre con los tres embalses a tu izquierda, metidos en el fondo de un profundo valle.
El Pesoz ya has dejado atrás los embalses y asciendes sinuosamente por el valle del río Agüeira, dominado por castaños centenarios y alisos y fresnos en el fondo. Este enclave natural, Lugar de Importancia Comunitaria, (LIC), acoge poblaciones relictas de alconoque y fresno de hoja estrecha, como herencia de un pasado más mediterráneo del que quedan reminiscencias en forma de microclima benigno.

Voy a dejarlo ya porque me está dando la impresión de que estoy soltando un rollo cojonudo.