PDA

Ver la versión completa : bueno, ya he tocado lo verde, jeje



17/08/2007, 09:55
Pues eso, que ayer tenía un ratillo libre y viendo las fotos de casicasi&co. me dieron tanta envidia que decidí asomarme un poco al monte. Primeras impresiones traileras: las trail son grandes, son pesadas y no me ví demasiado cómodo en cuanto había dos tristes piedras. Supongo que aprenderé un poquito. Os pongo un par de fotos que creo que eran de obligación:

(LAS FOTOS ABAJO Y ENANAS, LO SIENTO, ES MI PRIMERA VEZ )
¿os suena a los vizcaínos? Pues eso, que me hice una miniexcursión relámpago y al bajar no se me ocurre otra cosa que meterme por un camino con unas piedras que hace años pasaba con la mirada, cómo se complican las cosas cuando vas con una moto tan alta, madremía. Pero para haber ido con playeras lisas, con una rueda de atrás más cerca de ser slick que trail y sin haber mirado siquiera las presiones creo que ha estado bien no besar el suelo, jaja. Para la próxima me quito el topcase que me dio un poco de miedo perderlo por el camino, reviso las presiones (imagino que habrá un tutorial por aquí sobre ese tema) y pongo el manillar para poder ponerme de pie, que el que tenía la moto antes era como dos palmos más bajo que yo (menudo valiente el tío por cierto). La suspensión delantera me pareció muuy dura, imagino que bajando presiones de ruedas y pudiendo cargar algo de peso delante la cosa cambiará pero desde luego se ve que no está muy pensada para campo la pobre aprilia (va a tener razón koldo con eso de los scooters, jaja). Bueno, a ver si este fin de semana tengo un ratillo libre y puedo ir un poco más lejos (aunque poco que me veo muy pez). Hala, ya he pasado el bautismo de fuego, jeje.

V´s
http://img256.imageshack.us/img256/3350/dsc00286id6.th.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/7890/dsc00287mi9.th.jpg

manchi
17/08/2007, 11:14
Los primeros contactos son emocionantes, pero ya te iras acostumbrando a las sensaciones traileras....

En las fotos creo que has puesto el enlace de la foto pequeña en vez de la de la grande....

Saludos

17/08/2007, 12:36
ya tío, pero demasiadas emociones para dos días, jaja. Cada foro es diferente y creía que se podían poner aquí thumbmails de esos , para la próxima lo que igual hago es poner el link además, así no ocupa mucho el post y el que quiera puede verlo bien. La foto del sol es una pena que no tenga calidad la cámara, se veían tres o cuatro rayos de sol cruzar del cielo al suelo. Gueno, me marcho a comer, saludos.

rodrigo
17/08/2007, 13:12
Tranquilo que todos hemos pasado por eso, yo, aunque sigo siendo un poco patoso, ya me meto por sitios que, antes, me daban un miedo terrible.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y, a ser posible, con los neumáticos adecuados, te creerás Marc Coma en algunos tramos :-) Aunque, eso si, cuidado con emocionarse mucho, que es cuando, al menos yo, nos caemos.

17/08/2007, 16:08
gracias por ponérmela grande Joseba (la foto, no seáis marrranos jaja). Tanto se parece que saqué la foto porque había visto esa tuya previamente, ¿sabes que de frente justo tienes un montículo pequeñito y detrás una trialera cortita con piedras bastante sueltas? Pues hala, para estrenarme se me ocurrió bajar por allí, con lo fácil que era en moto de trial (bueno, en moto de trial subía por las escaleras que hay en la subida de hormigón y por las piedras que hay en la fuente un poco antes a la derecha, se nota mucho el miedo a que se caiga la moto y se rompa...). Bueno, ya nos veremos por esas tierras de Dios, a la tarde si no llueve a lo mejor vuelvo a subir y me voy un poco hacia donde tú has ido, lo mismo nos cruzamos. Si ves a un tío con casco de carretera, chandal y playeras no te rías de él que soy yo y soy novato, jeje.

(y por ahí también he subido con una nevada del carajo, y bajado, no lo hago con esta ni loco, casi ni me atrevo a subir con el suelo seco como para hacerlo con el suelo nevado)

EDITO: Veo que has tenido una pegaso, si la has metido por esas zonas me quedo algo más tranquilo en cuanto a capacidades camperas.

casicasi
18/08/2007, 11:51
eso, eso, tu practica, sobre todo para levantar la moto del suelo, que joseba nos llevara de salida facilona :hammer: :hammer: :hammer:

vete practicando poco a poco, y veras como te sueltas, y luego, cuando salgamos de tranqui, veras que "si ese pasa yo tambien" hara subir muchos enteros tu conduccion.

:pint: :pint:

Asier_
18/08/2007, 12:29
Aupa amigo.

Cójele un poco más el tacto a la moto durante agosto que en Septiembre nos vemos por el monte. Si Joseba se anima demasiado, casicasi y yo le metemos unas piedras en la mochila para que afloje el ritmo :hammer: :hammer:

Por cierto, eso de ir en chándal y con playeras..... :estopa: :estopa:

Ahorra un poco y por lo menos, comprate unas botas. Yo hasta hace unos meses andaba con unas militares y tras un par de amagos de esguince, me decidí a comprarlas. Es la mejor inversión que he hecho.

Lo dicho, nos vemos por el monte.

Pd: ¿De que parte de Bizkaia eres?.

20/08/2007, 16:41
soy de barakaldo, asier.

Joseba, tomo nota de lo del freno delantero pero un poco tarde (aunque ese es el menor problema, siempre freno con un par de dedos como mucho y me gusta tener frenos gordos), el viernes tuve la brillante idea de volver a "chandalizarme" y me fuí hacia el eretza (había unas rodadas que a lo mejor eran hasta tuyas, jeje). Pues no se me ocurre otra cosa que meterme por unos caminos que no les da el sol y había unas cuantas rodadas de 4x4. Para bajar ni tan mal aunque ya me temía que subir iba a ser más complicado, jeje. Y en cuanto pasé el primer charco gordo me dí cuenta de lo jodida que iba a ser la vuelta, el resumen dos veces al suelo, la primera por listillo y gallito (trialera que en otro tipo de moto está tirada pero entre que entré torcido y entre que me quedé sin tracción por entrar mal, no tener rueda pa esas cosas y no tener ni puta idea de cómo se usan estas motos acabó en "moto encima de pierna izquierda". Al sacarla para atrás estuve a punto de re-caerme pero aguanté la presión como un campeón. Nada, decidí darme la vuelta y subir por un sitio más sencillo aunque con más barro, acabé de rodillas en medio de un charco y de una considerable mala hostia pensando que no me iba a arrancar la moto (los carburadores tardan lo suyo en cebar y la batería no está muy allá, ya se que nunca se debe ir solo pero llevaba mis playeras de la suerte jaja). Fue divertido aunque ya tengo mis primeras marcas de guerra, me da un poco de pena y no creo que me vuelva a meter tan fácil en esos tomates porque si no hubiera comprado otro tipo de moto (la de koldo por ejemplo). En fin, que lo de la botas ya me lo se de sobra, de hecho tengo unas de cuando hacía trial que supongo que no es que sean las más adecuadas pero desde luego son bastante mejores para los tobillos y espinillas que otro tipo de calzado. Para septiembre si sois buenos y hacéis alguna salida para mariquitas me apunto, saludos gente.

casicasi
01/09/2007, 00:48
jo, joseba por el suelo y yo me lo pierdo, buuuuaaaaa!!!!

seguro que el mamon de el cayo de pie y ni siquiera se mancho, y la moto saco ella sola la patacabra y se que do a esperar al dueño :hammer: :hammer: :hammer:

Rock-n-Tacos
01/09/2007, 09:36
LA verdad es que la moto muy campera no es , pero tampoco es para ponerse a si con un poco de practica veras como la colocas por sitios bastante mas complicados... la verdad es que la zona que teneis para trailear y algo mas esta genial...

Animo y gracias por comaprtir tu rato

Salu2

:pint:

03/09/2007, 16:26
bah, tampoco te creas que me pongo muy así, soy un poco quejica nada más. La verdad es que es más o menos lo que me imaginaba, en algunas cosas va mejor de lo que creía y en otras peor, seguro que con una llanta de 21, ruedas de tacos, las suspensiones un poco toqueteadas y cuatro bobadas más iría mucho mejor pero entonces no iría como va por carretera...

Si quisiera algo más campero habría comprado una enduro y santas pascuas, ná, de momento a trailear tranquilo.

Saludos :)

CHIGUIN
03/09/2007, 16:44
Andate con cuidado con Joseba, Casicasi, Koldo y compañía que son unos mamonazos. :lol: :lol:

Te dicen que te llevan en plan tranqui, para novatillos, por lo fácil, etc. etc y ya, ya. :sudada:

Yo creo que como se conocen tanto los caminos, hay rodadas secas para ellos y a nosotros nos toca por las del barro. :hammer:

Pero la verdad es que ir con ellos es la forma de perder el miedo (y los plásticos de la moto).