PDA

Ver la versión completa : PROBLEMA: No sé ir despacio y relajado



TBO
24/08/2007, 12:59
Hola amigos,


Como sabéis, he vuelto al trail después de unos años de enduro cañero y mx y me estoy dando cuenta que NO SÉ IR DESPACIO Y RELAJADO.

Me explico: salgo de casa siempre intentando llevar el chip de "moto trail=disfrutar con tranquilidad del asfalto, del campo, pero todo con relativo relax". Pues bien, en cuando me despisto acabo desparramando sea en lo negro o en lo marrón y acabo yendo un poco a saco, demasiado agresivo (que no rápido pq no soy rápido ni bueno).....el enduro y el mx te dan mucha agresividad y supongo que es eso lo que no logro quitarme, sobre todo pq sigo alternando la trail con salidas de enduro muy cañeras con mi KTM 300

Los únicos momentos que logro ir más tranquilo es cuando viene conmigo mi mujer o cuando me llueve en la carretera que todavía me cago por la pata abajo y hago las curvas a escuadra (cada día menos)

No es coña...os lo cuento preocupado pq como siga así tengo muchas papeletas de cazar en lo negro donde además no tengo mucha experiencia y sobre todo estoy bastante desentrenado pq llevaba unos añitos sin moto para el asfalto :-? :-? :-? :-? ...además lo malo, es que día a día noto como "mejoro" y le vuelvo a coger confianza a lo negro y joder, eso es lo peor que hay. En el campo, sin problemas pq llevo 24 años endureando-croseando-trialeando, pero tampoco es plan de ir a saco siempre ¿no?

Encima la DR650 te permite muchas alegrías camperas y también por las carreteras secundarias de la sierra de Madrid donde vivo, pq es relativamente ligera y manejable y tiene un motor que responde....y que te lo pone todo muy fácil comparado con mi caballo loco de 2T

El remate ha sido que ayer puse a la DR un manillar de enduro sin barra, igual que el que llevo en la KTM, para sustituir el palo de hierro que trae de serie, y lo que faltaba, postura más cómoda, agresiva y conocida....esta mañana yendo al curro, puffffffffffffff como me lo he pasado >:-) pero qué peligro tengo :cry:

Pues nada, a ver si me daís algún consejillo pq empiezo a preocuparme.

Muchas gracias

Vs

24/08/2007, 13:59
Pues no se si lo tuyo tendra solucion amigo TBO :-D yo creo que tienes que empezar a tomar tilas que relajan un webo, no en serio, tantos años endureando supongo que es un habito dificil de cambiar y creo que solo tu tienes la llave del cambio pues se trata de tranquilizarse e ir disfrutando del paisaje nada mas.suerte con tu proposito.

Jonathan
24/08/2007, 14:19
Hola!

Tengo una solución: hazte con una moto como la mía (125 4T) y verás cómo la propia moto te para los pies :hammer:

Saludos!

ceibe
24/08/2007, 14:54
¡Sexo! ¡Mucho sexo antes de coger la moto!
:hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

Bromas a parte. Creo que es cuestion de ir cambiando el chip poco a poco hasta llegar a tu estado deseado de pilotaje en carretera, antes de que te lleves un buen susto que te ponga las pilas. Y ojalá que se quede sólo en un susto.
En la conducción en carretera intervienen muchos otros factores además de nuestra pericia y el estado del piso como ocurre en campo. Y si haces ese tipo de conducción es cuestión de tiempo que tengas un accidente.

Relájate un poquito en carretera por favor :lol:
Me gustaría seguir viéndote por el foro y porqué no, compartir algún día ruta contigo.
:birra:

manchi
24/08/2007, 15:27
Bueno, cada uno es como es, y hay no hay mucho donde rascar, si tu espiritu es "racing", lo tienes mas chungo.

Aquí aun siendo todos traileros hay muchas tendencias dependiendo de la agresividad, nivel de "off", etc.

Solo se me ocurren dos cosas para "curarte" de tu "dolencia", una no es muy recomendable pero suele ser efectiva, y es ir en pelota picada en la moto....te sentiras tan fragil como lo eres (como todos lo somos) y tu puño derecho se relajará bastante.

Lo otro es que cuanto antes te apuntes a una de las salidas que se realizan por el foro y le vayas cogiendo el ritmo al trail. ;-)

Las trail parece que te facilitan todo (y lo hacen), pero cuando la cosa se descontrola no es tan facil como en el enduro, hay mucho peso....

Yo procuro no ir nunca por encima del 80% de mis posibilidades, reservandome el resto para imprevistos....

TBO
24/08/2007, 18:22
Pues nada, debe ser cuestión de tiempo...¿qué fue antes el huevo o la gallina? lo digo pq no sé si es que soy así de agresivo conduciendo y por eso me gusta el enduro y el mx, o si al haber hecho tanto enduro y mx por eso soy tan agresivo :crac: ....el caso es que más de un día me he tenido que controlar pq he llegado a alguna curva desparramando, freno de atrás, codos pa'rriba, mirada al frente :roll: jejejejeje....y claro, el asfalto y los 180 kg de la DR no son el campo y los 100 kg de la KTM 8-)


Yo creo que tiene razón manchi, que en cuanto empiece a hacer salidas trail de verdad, con gente trailera, cambiaré yo solito el chip y disfrutaré como se disfruta el trail, con tranquilidad y mirando el paisaje.....(aunque todavía recuerdo mi última salida asfaltica con la Husky, aunque todavía recuerdo mi última salida asfaltica con la Husky, "comiendo" Rs por los puertos clásicos de la Sierra de Madrid-Ávila :-( :-(

Prometo ir contando como va la "enfermedad"

Ceibe, dalo por hecho!!!


Gracias!

LuiXT
24/08/2007, 18:38
Además de los sabios consejos de los foreros (...lo del sexo no es ninguna tontería, oye), también puedes llevar siempre una cámara de fotos para captar algo que resulte bonito, curioso etc, e incluso marcarte tus crónicas. Así irás más pendiente de saborear el paisaje y contarnos tus salidas, cosa que si vas a saco siempre, pues no da tiempo ;-)

Trencaterros
24/08/2007, 19:13
Buenooooooo

Bienvenido al club. Imaginate que delante tuyo va un quad 400 2T que te espera en cada cruce... :hammer:

Ya sé lo que es ya...pero metersela con una 650 trail no es igual que con una ligera 2T. La sensacion de batacazo es mucho mayor...frenas y resbala...y no para...y piensas en como metertela...y cuando caes lo haces deprisa y intentas meter el pié y la pierna se dobla y la moto sigue bajando y crasbonplatacrasssss-cro-croc-croc ayuyuyuyayayyaay

Y en carretera no hagas el indio que los guardarrailes gastan malas bromas y cualquier charco de gasoil o aceite, grava o lo que sea te puede llevar debajo de ellos.

RobertoDT
24/08/2007, 20:28
Ponte neumáticos de madera, frenos de piedra y lastre desequilibrado por toda la moto. Ve con el filtro de aire guarrísimo para que no pase de 2000rpm petardeando y a tirones. Entonces, tal vez vayas mas despacio..... Y acabes vendiendo la DR.
Que te des cuenta de que vas muy pasado ya es un punto a tu favor. Ahora cambia poco a poco el chip cada vez que cojas la trail (Con la enduro no.) Y disfruta de un paseo tranquilo, sin preocuparte por la autonomía del depósito ni la mezcla separada. Quédate con esa trialera que ves para cuando vayas con la enduro.
Y aprovecha la experiencia con la enduro para salir de berenjenales imprevistos con una moto de 180 Kgs.

TBO
24/08/2007, 20:47
Oxtras trencaterrenos, con tu descripción ya me está doliendo la pata :-? ..........no no no y no, el suelo hay que verlo desde la moto, nunca de cerca, y con la DR no va a ser una excepción.

Probablemente es más una cuestión de concepto que de actitud...para hacer el gamba está la enduro, para DISFRUTAR está la trail...no hay vuelta de hoja...pero es que coño, también me llama "medirme" con la vaca :lol: :lol: :lol: :lol:

Roberto, más que darme cuenta de que voy pasado, es que me doy cuenta que tengo que concentrarme para no ir así....repito, no es que vaya muy deprisa, pq no voy muy deprisa pq en asfalto no sé hacerlo, es que noto que voy demasiado "al ataque" ;)

También estoy disfrutando mucho, como decía en mi presentación, de la maravillosa "simplicidad" del trail, sin parafernalias ni exigencias ni un millón plásticos por el cuerpo, sin piques, sin.......y eso es, como tú dices, debo aprovechar mi experiencia off-road para salir de movidas, no para buscarlas 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Gracias!

rodrigo
24/08/2007, 21:27
Si, lo de ir sacando fotos para las crónicas te puede ayudar a ir más tranquilo, y, sobre todo, pendiente del paisaje para así captar las fotos chulas.

En carretera, como ya te han dicho, hay mucho más peligro, así que en carretera sí que te recomendaría alguna solución drástica, como lo de ir en pelota picada :-) porque en carretera, un despiste se puede pagar muy caro.

Yo lo tengo fácil para ir despacio (= tranquilo) por carretera, porque me encanta el sonido de mi moto a 3000/4000 rpm (o sea a 90/100 km/h), o sea a la mitad de lo que da el cuentarrevoluciones. El motor va super tranquilo, sin forzarse para nada. Si consigues que algo así te guste, te resultará mucho más sencillo ir de tranki :-)

BICHO
24/08/2007, 21:38
Hola TBO!

No se si vas muy rapido o te lo parece. Veras, yo me considero bueno en la moto, conduzco bien y se llevar la moto. Por lo menos eso es lo que me parecia, hasta que el otro dia vi pilotar una cl8 aventure. Yo con ruedas de tacos, la cl8 mixtas, pues bien, la cl8 se tumbaba en las curvas y derrapaba como una moto de GP en una pista de tierra. Pues bien, ni de coña puedo hacer eso con la XT.

No se si con la cl8 es mas facil lo que parece muy complicado. El caso es que la cl8 me parece muy alta y no se ni siquiera si llegaré al suelo con los pies.

Creo que todo es según con el color que se mira.

Un saludo,
Bicho.

24/08/2007, 21:40
En la moto hay que llevar los seis sentidos, los cinco mas el sentido comun...ese que no nos falte nunca.
Aqui estamos para disfrutar de la moto no para competir..
Y siempre piensa que hay que regresar ,y poder contar todo lo que este mundillo del trail te regala.
Saludos y precaucion. :pint: sin alcohol.

sanchez
24/08/2007, 21:49
que tal tbo,cuidado con las alegrias,que se pueden tornar en tristezas,y,ojalá no sea así,y por otro lado si tenemos que dar consejos a quien tiene el culo pelado de conducir motos,mal asunto,lo mejor,(piensa que no vas tu sólo en carretera,que se puede liar y mucho,con otros conductores que probablemente,conduzcan responsablemente)y despues de esto,---------no podemos conducir por ti------------(NO HAGAS EL GANSO JODER,QUE NO QUEREMOS ESTAR MANDANDO MENSAJES DE ÁNIMO A UN ACCIDENTADO)quedate con nosotros.

TBO
24/08/2007, 22:04
BICHO,

En campo voy bien pq llevo mucho tiempo haciendo el enduro-mx-trial, mejor voy cuanto peor sea el terreno, pero en asfalto NO voy rápido...ya lo he comentado más arriba...he hecho muchos km de asfalto desde los 13 años pero siempre con largos parones asfálticos (que no camperos) intermedios...como este último que ha durado 6 años....por lo tanto no soy bueno en asfalto, no soy rápido (ni quiero serlo) aunque me defiendo...es la manera de conducir, demasiado agresiva, que no eficaz....y es eso de lo que me "quejo"

Sanchez, tapitrail, quizá me he explicado mal (seguro), no voy especialmente rápido, no desparramo en exceso, no hago el loco, pero creo, y por eso lo comparto con vosotros, que mi manera de conducir -endurera- no se ha adaptado aún a la trail.

De todas maneras quizá es demasiado pronto...sólo llevo 1800 km con la DR tras muuuuuuuuuchos miles de km con motos de mx, husky 610, GG300, KTM300, alguna carrerilla y demás pepinos radicales.


Gracias por los consejos compañeros, se agradecen de veras...a partir de mañana voy a cambiar el chip, prometo!

PD: rodrigo, tienes razón, el sonido y tacto del "mono" a 3000-4000 rpm es embriagante de verdad.

ramontv
25/08/2007, 01:00
Buenas TBO, siempre es agradable leerte,

Yo creo que te he entendido.

Mi grupo de gente, hacemos un trail ramblero-caminero. Enlaces asfalticos, los minimos. Siempre suelen venir dos endureros y a veces, son tres o cuatro. A pesar de que les encanta y estan enganchados al enduro, disfrutan como enanos de nuestra maxi-rutas trail. Precisamente por lo que comentas, no estrujan, no van "al ataque", disfrutan del paisaje, etc, ...

En resumidas cuentas, es otro rollo. Cuando te acostumbres al cambio de chip, disfrutaras mucho mas de esa peazo de DR.

Salu2

25/08/2007, 08:09
Pues mira TBO, a mi me pasa justo lo contrario, toda la vida con motos de carretera y ahora con mi XT-R he redescubierto el placer de ir en moto, por lo negro y por lo marron, lugar en el que no habia andado nunca. De sobras sabes que por la carretera debes de tener siempre la cabeza fria, ya sabes lo que puede pasar, independientemente de la moto que lleves, todos lo aceptamos, pero yo se que muchas veces en una carretera de curvas con buen asfalto a casi todos nos cambia el chip, joder es que esa es la esencia de la moto, yo tambien pensaba que una XT en carretera seria un hierro y ahora me he dado cuenta que con 50 cv. y ruedas mixtas se puede ir muy rapido tambien, pero disfrutando el doble. Me hecho las manos a la cabeza de pensar como conduciamos hace años a saco sin pensar en que simplemente una mancha de gas oil nos podia hacer morder el polvo, ahora no seria capaz de andar asi, quizas es por la edad que todo cuesta algo mas que cuando tienes veinte años. Disfruta de tu magnifica DR en carretera, solo tu sabes como disfrutarla pues experiencia en moto tienes de sobra, pero ten la cabeza fria y manten siempre un margen de seguridad, veras como acabas haciendo muchisimos kilometros por lo negro. Ya nos contaras. Otra vez perdon por el tocho.... :pint:

catachin
25/08/2007, 08:56
Passa Tomás. Que tal tu vida?

Una cosa que no suele fallar es conducir "a la inglesa". Deja que la moto ruede sola y calcula para dar las curvas con la mayor inercia posible sin tener que tocar frenos a la entrada aprovechando la retención. Intenta ir en marchas bastante largas "surfeando" entre las curvas.

Nosotros solemos ir así y no vamos nada despacio pero sí ganamos mucho margen al no apurar las frenadas.

Salu2

rodrigo
25/08/2007, 10:38
catachin escribió:
Passa Tomás. Que tal tu vida?

Una cosa que no suele fallar es conducir "a la inglesa". Deja que la moto ruede sola y calcula para dar las curvas con la mayor inercia posible sin tener que tocar frenos a la entrada aprovechando la retención. Intenta ir en marchas bastante largas "surfeando" entre las curvas.

Si, y así, además de disfrutar, te dura la moto mucho más. Yo suelo conducir así por carretera, llevando la moto a la mitad de revoluciones, y, como digo, te duran todos los elementos de la moto mucho más que si vas apurando frenadas, dando acelerones, etc. Por ejemplo, neumáticos 17.000 kms, kit de arrastre 30.000 kms, etc.

Eso si, si llevas un coche detrás, mejor tocar un poco el freno, que vea que reduces velocidad, porque si no lo mismo, al no ver las luces de freno, cree que sigues a la misma velocidad. Yo me he dado un par de sustos así, y desde entonces, si llevo un coche detrás, toco un poco el freno para que me vean la luz. Pero si vas solo, el freno no hace falta para nada.

Pero no sabía que eso se llamaba "conducción a la inglesa" :-)

leopo
25/08/2007, 13:33
El problema es la DR. Y no es broma.
Yo tengo una XT600 y una DR650.
Pues en la XT ando relajado, disfruto el paisaje en fin me lo tomo con calma.
Pero en la DR AAAAAAA esa moto es para andar disparado.
No lo entiendo pero ando mas acelerado siempre en mi DR
Será acaso la postura o la sensación de que conduces una 4X4 pero en moto.
Bueno lo de la cámara que recomiendan mas arriba es muy cierto, Uno anda pendiente de buscar la mejor toma y pasa revisando mas detenida mente el paisaje.
Ya saludos desde la punta del cerro, perdón Chile


http://fotos.subefotos.com/a59ced9ec05bec44d0140f41b5542960o.jpg
http://fotos.subefotos.com/7d25577a06d855d5be555ced1afa496bo.jpg

ProteGS
25/08/2007, 14:36
Tbo mal TBO, solo espero que consigas aprender tú solito, antes de que te lo enseñe el asfalto o cualquier energúmeno dentro de su lata (los cuales abundan, por desgracia para nosotros) , te lo digo por experiencia propia.
Suerte :birra:

25/08/2007, 15:24
lo tienes un poco mal.............yo no paré hasta ke me di una BUENA hostia (justamente ese dia iba normal,no a saco...)aunke la culpa no fué mia e iba normal,me sirbió para darme cuenta que duele "un pocomas" de lo ke creia,ya me lo decian,a pesar de ke tenian razon,lo entendia,e intentava calmarme,siempre acababa corriendo aunke intentaba evitarlo.............sabiendo ke duele y demás yo no lo entendí al 100% hasta ke lo sentí en 1ª persona.....y aunke aún no he vuelto a coger una moto,se desde ya ,ke el correr se acabo.......



P.D:hace mas de 2 meses,un coche salio sin mirar,y rotula salida del sitio ,un poar de cosillas mas,moto siniestro,y seguramente dolor de rodilla leve de por vida,y lo peor de todo eske tengo 20 recién cumplidos y tengo mucha vida por delante y no la voy a liar así

P.D 2 :al haber leído mi opinion os habréis dado cuenta de ke hay ke ser GILIPOLLAS DEL TODO para haber llegado a la conclusion solo cuando ya te ha pasado lo malo,u no antes,a pesar de los abisos y las consecuencias........sabidas :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa:

pepepower
25/08/2007, 18:00
Tbo no te habia dado la bienvenida hasta ahora, me alegro de tenerte por el foro.

Yo opino igual que catachin y que manchi. Te consejo que ruedes en grupo con mas traileros,así cogeras el ritmo,que no es otro que el que ha dicho catachin,fluido y constante mas que agresivo y rápido.

Yo puedo decir que creo entenderte muy bien.Mi padre se hartó de llevarme a Kartings desde crio,cogí el chip de ir a tope y siempre de lado,y cuando me puse detrás de un volante de coche de autoescuela lo pasé fatál por que no sabia ir sin querer hacer las cosas rápido,querer subir de vueltas el coche,sin girar aprovechando la goma...

No me refiero a ir haciendo el loco o rápido,si no de hacer las cosas con el "chip".

Con la moto me pasó mas o menos igual,manchi por ejemplo me ha visto en mis tiernos inicios de "Pepe-peligro-power", pero la prudencia se imponia y acabé disfrutando llendo incluso a 100 como si fuera en una custom,al mas puro estilo "Low-rider". Y por suerte nunca he catado el asfalto seriamente.

Creo que tu de montar en moto sabes de sobra,creo que solo te hace falta disfrutar de otra manera.

elperka
25/08/2007, 19:43
me quedo con lo que dice manchi de ir en pelota picada,de todas maneras la verdad es que para hacer el cabra yo siempre e dicho que estan los circuitos tanto para coches ,motos etc. . . . . . . . pero joder yo te entiendo que a veces uno se calienta y no ve uno mas que la tumbada,la cruzada el caballito la frenada .......en fin la moto que nos vuelve loco

Nina BMW
26/08/2007, 10:09
Creo que el cambio de chip consiste en disfrutar del paisaje, y sí, lo de pensar donde te vas a hacer la foto hace que te fijes más en por dónde pasas.

Con la DT125 en un par de ocasiones he ido con amigos y amigas que hacen enduro del duro. Pues al final acabamos aflojando y dejando que los endureros tirasen. No soporto mucho rato ir a tal ritmo que no puedo ver los sitios tan chulos por donde pasaba la ruta o los animales con los que te cruzas, o no tener margen si pasa un 4x4 o un ciclista de frente, y lo mismo me pasa en carretera. Ritmo turístico.
Que para correr están los circuitos y para medir mi nivel, los campeones de España :-D

No sabía que así se denomina conducir en carretera "a la inglesa". Es mi forma de conducir también.

catachin
26/08/2007, 10:54
Cuando digo "a la inglesa" es conduciendo tieso sin sacar la pata y estilo enduro con el cuerpo al lado contrario de la curva manejando la moto con la cintura y dejándola ir en curvas.

Salu2

TBO
26/08/2007, 11:08
Holaaaaaaaaa Catachín Ramontv, pepepower y demás "clásicos" de los foros ;) (y al resto por supuesto)

Vuestros consejos son realmente buenos me están viniendo DPM, me quedo con algunas cosillas:

- Conducir a la inglesa: por narices tiene que funcionar y lo voy a probar...pq en asfalto ahora todavía ando un poco aceleras, cambias, cambias, cambias, frenazoooooooo, postura, aceleras, aceleras, frenazooooooooo.....y claro no es plan y encima lo que dice rodrigo, que el kit de tx, ruedas y demás elementos me van a un durar un suspiro

- Cámara de fotos: esa sí que no falta en mi equipo nunca desde hace muchos años, pero la usaré más! (luego cuelgo la crónica de la salida de ayer)

- Culpa de DR: como ha dicho leopo, es que es verdad! pide marcha la jodía, aunque bien es cierto que donde mejor va es a medio régimen y ahí suena y responde maravillosamente bien.

- Para correr los circuitos: ....o lo que es lo mismo, para eso tengo la enduro 2T!!! si es que estoy bobo :roll:

Ayer hice una ruta trail de 150 km, 95% campo, con el terreno muy embarrado y se me bajaron los humos nada más empezar cuando la gorda me metió varios trallazos delanteros por culpa de los neumáticos....gracias a eso, logré hacer el resto de salida cambiando el chip, y disfrutando del paisaje a pesar de que llovió durante casi toda la salida....per esos olores, esos paisajes nubosos, esos animalillos cruzando los caminos no tienen precio.

También vi que la única limitación de estas motos está en LOS NEUMÁTICOS!!! pq el peso y volumen de la DR no me intimida en exceso. Llevo Metzeler Enduro 3 Sahara, se supone lo mejorcito que hay para 50%-50% pero si el terreno está tan embarrado es que me daba hasta la risa pq era como ir por hielo y los meneos de los 180kg no son los meneos de los 100 kg de la enduro, que además siempre lleva buena gomas de cross. Cualquier "mierdecilla" de subida se convirtió en un suplicio pq la moto ni se movía.

Parecerá una tontería, pero desde la salida de ayer, he decidido cambiar el "rollo" ....que voy a cambiar las gomas por algo más campero tipo T63 o MT21 y de esa manera:

- En asfalto me cortaré más pq no agarran como los Sahara 3 que son lapas en asfalto seco y mojado (y en campo seco también se portan muy bien para ser mixto )y te dan un exceso de confianza que no debería tener. Me cortaré también pq los tacos en asfalto si eres agresivo te los comes en un suspiro....a conducir a la inglesa, ar!

- Las salidas camperas con la DR serán más agradables y no pasaré el "miedo" que pasé ayer con los Sahara cada vez que pisaba un charco o pasaba por una zona "brillante" de un camino a 2 por hora...si a mi lo que realmente me gusta es estar en el campo y "necesitaba" disfrutar de él de una manera más tranquila.

Os parecerá matar moscas a cañonazos,pero creo que con este tema cualquier cosa vale.

Aunque sólo sea por esos "avisos" en campo, os aseguro que desde hoy la cosa va a cambiar....pq ayer logré disfrutar de la tranquilidad, comodidad, simplicidad de la trail en el campo y me iba fijando en cosas que otras veces no veo pq vas demasiado rápido.

DE verdad, en la próxima quedada tenéis todos unas birras pagadas por mi.

Mil graciasssssssss

TBO
27/08/2007, 08:57
Nos días,

Ayer después de escribir el anterior mensaje no pude resistirme y me "fui a comprar el pan" y me casqué 60 Km de carrereteras de la sierra conduciendo "a la inglesa" como decía Catachín

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o divertidísimo oye! me encantó esa "tactica", mucho más relajada, se disfruta más y encima no se va nada despacio y las sensaciones son geniales.

Con lo que me voy a ahorrar en mantenimiento, gasolina y ruedas os pago unas birrassssss


Gracias!

rodrigo
27/08/2007, 10:26
TBO escribió:
Con lo que me voy a ahorrar en mantenimiento, gasolina y ruedas os pago unas birrassssss

¿Cuándo/dónde dices que quedamos para esas birras? :-)

Trencaterros
27/08/2007, 11:00
Pues no sabia que se llamara conducir a la inglesa... :roll:

Supongo que también dependerá de por donde te mueves...por pistas anchas he llegado a ir a 130-140 y no disfruto, voy mejor a 70-80 y mirando para aquí y para allá, en cambio, por caminos xungos`puedes ir a 10 pensando en las musarañas o mirando el paisaje; o a 20 "concentrado", siendo más peligroso para mí lo primero, ya que cualquier rodera o pedrolo descolocado puede dar con tus huesos en el suelo, además para parar solo paro si hay sitio, ya que de jovenzuelos un colega ya "aterrizó" encima de otro que paró a la recepción de un salto (no se hicieron nada ninguno de los dos, solo las motos, con lo cual hubo toda la suerte del mundo).

Por lo negro tengo por norma ir "al ritmo" sin hacer el indio.

27/08/2007, 16:06
pues yo en la carretera o en el campo,cuando quiero ir mas tranquilo.me pongo detras y no se porque pero no me da por adelantar a nadie(quizas aprendi con las trail y en el orden de salida asin parabamos.y si querias adelantar pues hacias la salida antes).
porque cuando abro yo mientras vea a alguien por detras voy subiendo el ritmo.

28/08/2007, 01:51
TBO, a ti te iria bien una Superduke.

TBO
06/09/2007, 09:44
Hola a todos,

Pues nada, comentaros que desde que abrí este mensaje hace un par de semanas han cambiado mucho las cosas...de verdad ya he logrado adaptarme una conducción mucho más relajada....incluso en la última salida mi compañero de rutas en una de las paradas me preguntó que si me pasaba algo, que porque iba tan despacio :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

La verdad, al menos con estas motos, se disfruta mucho más así.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, me ha servido mucho


Saludos

motorito
06/09/2007, 15:30
Jarabe de palo, cuando te lleves un par de arrastradas en ciudad ya aflojaras...ya, ya aflojaras

TBO
06/09/2007, 18:10
Hombre motorito, yo creo que hay muchas maneras de aprender a ir más despacio sin necesidad de aprender a hostias :-( :-( :-( :-(

Llevo 24 años ininterrumpidos montando en moto, desde Vespas, montesas, a SP O1, pasando por CBR, y unas lista larga de motos mx, trail, trial y sobre todo de enduro...siempre he intentado compaginar el asfalto con el campo....he montado en circuito de velocidad, he currado de mensajero un par de años mientras estudiaba la carrera (mira que ahí si te la juegas día a día en la ciudad durante horas y horas, lloviendo, helando y de todo), he participado en carreras de mx y enduro y sólo he besado UNA vez el asfalto por culpa de un pinchazo....y sin consecuencias. Y en el campo en todos estos años sólo me he roto una clavícula haciendo mx y una tendinitis en el antebrazo por montar demasiado y demasiado burro...tiendo a caerme poco.

No creo que la manera de aprender a ir en moto más tranquilo sea besando el suelo para saber lo que duele. No soy un figura para nada, no soy especialmente rápido pero ya tengo la cabeza moteramente amueblada ;) y de ahí mi mensaje; hace años ni se me habría ocurrido preguntar...iba como iba y ya está.

La prueba es que como contaba más arriba, he aprendido (estoy en ello) en un par de semanas a ir más relajado y más trail gracias a algunas soluciones que me habéis dado desde aquí.

Vs

Trencaterros
06/09/2007, 19:19
Pues si te ha servido de ayuda voy a abrir un hilo que se titule: PROBLEMA: No se parar a hacer fotos.

:-D

Ese guardabarros que le has metido a la Suzie es el Tecnik no?

Mola

valdemorillo
06/09/2007, 19:58
Pues yo me he cruzado una vez contigo, pero solo te he visto el casco y no la cara.

Suelo montar con valquigoso, de portalenduro.

En febrero vendi la Berg de 450 y me he comprado una Husky 610.

En cierto modo tengo el mismo problema que tenías y con un trallazo que me dio de adelante el otro día te hace reflexionar y ver que vas por encima del límite. (cuestión de las Karoo (P.M. la delantera).

Espero algún día coincidir contigo.

06/09/2007, 22:24
Hola vecinos , a Valdemorillo y TBO, y hola tambien a todos los que no estais tan cerca...

Soy bastante nuevo en este foro y fui muy loco con la moto, por eso me pusieron peterhansel hace 10 años cuando estuve por Marruecos, consegui mover una xtz 750 , con ruedas mixtas , mas rapido que las KLE de mis compañeros y XR400 que los del lugar( montabamos con un sobrino del REy de Marruecos, que nos enseño unas dunas por la costa de Agadir de pelo....

He estado casi 10 años sin montar en moto , y este verano me harte de ir en coche y decidi colver a sentir el aire en la carita. Me compre una bmw F 650 y el primer dia me parecio superestimulante, es como conducir un tren ( a la inglesa ) como el anuncio del Bruce Lee "Be watter" dejate llevar , fluye, relajate y que la moto entre en las curvas....., todo divino unos dias, un poco mas tarde, empiezo a notar que me faltan mas R.P.M., que la zona roja esta muy cerca y que pronto esa lavadora que llevo entre las piernas va a reventar..., solucion : Me he comprado una KTM 620 , la he cojido dos tardes y al acelerar como un misil me ha dado verdadero miedo, eso si en las rotondas creo que se llega a caer hasta el suelo.
Total resumiendo he puesto la F 650 a la venta, porque aunque uno domine sus impulsos en la carretera dependemos de los demas y fuera de ella solo nosotros ponemos los limites...

Perdonar por el tocho, pero creo que tengo la misma enfermedad que TBO, la unica suerte ees que yo ya no tengo costumbre de ir en moto y corto gas antes de tiempo.

TBo, cuando salgamos juntos te sevire de terapia, pero no me dejes contraeer tu virus....,

Aunque creo que lo del gas,gas ,gas esta en los genes

Adiossssssssssss. :crac:

guillem
07/09/2007, 17:50
A mi me pasaba lo mismo, siempre hiba descerebrado y cerca del limite...

Gracias a dios no me he dado ninguna torta importante...

Lo que hago ahora, es plantearme las cosas con antelacion...

El dia que quiero ir alegre, me monto un protocolo que lo flipas, presiones de gomas, engrase cadena, limpieza de frenos, todas las prtecciones puestas, limpiar las gafas, etc, etc, en fin como si fuese un Pofesioná.. Ja, ja,...

Cuando voy en este plan, suelo "soltarme" mas, y cuando voy en zapatillas y pantalon corto, me lo tomo mucho mas tranki...

Al menos asi, el como voy vestido, me indica como he de conducir...

Parecera una estupidez, pero a mi me funciona...

sds

motorito
07/09/2007, 18:13
Tbo no te lo tomes a mal pero mi respuesta fue inmediata a tú pregunta, si dices que tienes la cabeza amueblada pues ya sabes lo que tienes que hacer y si no pasate por traumatología de cualquier hospital y aflojas seguro.

Estamos vendidos ante conductores de coches atorrijados, descerebrados, ignorantes, chulos, pasotas, despistados, señores/as mayores y un sin fin de peligros que como bien dijo un compañero dependemos de lo que hagan.

A que cuando llevas un susto recapacitas aunque sólo sea un par de horas, pues esto es igual vemos todos los dias accidentes de motos y estadisticas que dicen que el 70% es culpa de los coches.....

Un saludo y ánimo que tu puedes..

TBO
08/09/2007, 09:17
NO morito, si no me lo he tomado a mal para nada ;) ...pero es que insisto, no es necesario irse al suelo o visitar un hospital para saber lo peligroso que es...y que hay otras maneras de aprender, por ejemplo, preguntando y practicando otro tipo de conducción como estoy intentando ahora.

Vivo en la sierra de Madrid y trabajo en Madrid...no voy todos los días en moto al trabajo a pesar de que tardo la mitad ¿sabes por qué? pues pq ME ACOJONA hacerme 120 km de ida y vuelta todos los días, entre millones de descerebrados enlatados que van a su bola y que te pueden amargar la vida....no sé en otras ciudades, pero Madrid es un puto infierno en ese aspecto y es realmente peligroso pq se conduce deprisa y al ataque. A eso se le une los 2 mill de obras que hay: ayer en la obra de la autovía de Vill. de la Cañada a Majadahonda me comí un agujero de medio metro con la moto que casi me tira al suelo y me desguaza las llantas....y que me jodió la muneca izda; por la tarde salí de enduro y después suber la moto al remolque y hacerme 80 km, a la hora tuve que volverme pq no podía ni sujetar el manillar...y encima tuve suerte.

Valdemorillo, ¿dónde/cuándo nos cruzamos?¿qué moto llevabas?es que me suelo fijar. Peterhansel, valdemorillo, valquiroso (a valqui sí le conozco) todos estamos por la misma zona y no nos conocemos ¿habrá que hacer algo para remediarlo, no?

He liado a una amigo ex-endurero que dejó el enduro por una lesión muy sera de rodilla para que vuelva a las motos y hoy vamos a recoger una XT600E del 2002 con 8500km....otro más para el club trail ;-)

Saludos de uno que está aprendiendo YA a ir más relajado por asfalto y por campo (solo con la DR, pq la KTM...pobrecilla :-D )

PD: trecaterrenos, en breve pondré fotos de mis ultimas salidas trail que aun no he tenido tiempo de descargarlas y subirlas...pero hacerlas, las hago!

08/09/2007, 11:12
Pues la verdad es que opino lo mismo TBO, estos dias estoy bajando a Madrid por la misma carretera que tu con una bmw f650 amarilla y en las rotondas de la mencionada obra, hay un polvillo la mar de peligroso, ¿con que moto bajas?, por si nos cruzamos, ademas hay gente que se aparta y te deja pasar y algun envidioso que le molesta y se mete mas al centro de la carretera para que no pases..., yo por si acaso respeto mogollon lo de la raya continua, que te controlan a tope desde arriba y luego te crujen ...

Por eso quiero quedarme solo con la moto de campo, y que la familia no sufra tanto miedo.

Estamos todos a menos de 10 km a la redonda, se me ocurre que el proximo finde que sube valdemorillo a la sierra , nos tomaramos algo por peralejo o alrededores...,

Ademas vosotros que estais mas currados en enduro, podriais darle un par de estrujones a mi "bote" a ver si os parece que merece la pena....,

Cada vez que bajo al garaje me quedo 10 min. mirandola...

Por cierto, alguna derrapadilla salvaje con la enduro tienes que seguir haciendo , que el trail es cojonudo, pero......................, algo de adrenalina siempre hace falta.

Ciao. :pint:

TBO
08/09/2007, 12:31
Peterhansel, yo bajo con la DR650 de la foto de mi firma...la KTM no vale para eso paseitos, es para lo que es....y sigo haciendo enduro al menos un día a la semana.

A ver si el próx. finde nos vemos...y probamos tu 620 :hammer:

08/09/2007, 12:37
Guay..., yo por mi profesion administro como quiero mi tiempo y seguro que sacaremos tiempo para montar por aqui, ademas creo que tu tienes las tardes de los viernes libres....

Por cierto enhorabuena por el tema, va camino de convertirse en el mas visto de todo el foro...

Creo que la gente tiene el mismo virus... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

valdemorillo
08/09/2007, 12:51
Pues te digo cuando nos cruzamos, porque ese día no se me puede olvidar:

Nos cruzamos, en Fresnedillas. Yo llevaba una Husaberg e iba con Valquigoso.

Pasaron dos cosas:

Tu te acordarás porque uno de los tuyos se cayó y tuvo que ir el helicóptero a por el, por lo que la anécdota de ese día no fue cruzarte conmigo.

Yo de ese día me acuerdo, porque metiéndome debajo de una encina para que no me viese el helicoptero (que yo creía que era el de los forestales de la base que tienen junto al frontón al lado de valdemorillo, en la carretera que va a El Escorial) se me caló la moto y me caí y me rompí una costilla.


La vida da muchas vueltas, verdad....

valdemorillo
08/09/2007, 13:18
TBO:

Por cierto, se me olvidó en el post anterior:

También he montado estos dos ultimos años con Agustín, del Cerro Alarcón. Se que anteriormente estuvo tiempo montando contigo / vosotros y alguna batallita me ha contado.

Saludos

TBO
08/09/2007, 18:09
Como se va a olvidar ese día!!! menudo espectáculo: GC, forestales, ambulancia, helicóptero, puffffffff

Ese día iba con la KTM, cierto que nos cruzamos en Fresnedillas y paré a saludar a Valqui....y a los 5 minutos mi amigo Fíangas se metió una leche de cuidado :-?

Cierto he montado mucho con Agustín, con su Kawa KLX300...por desgracia ya lo ha dejado :(

Pues nada, a ver si salimos un día de estos (¿mañana domingo 8/sept? os envío un privado)

Saludos

rotondas
08/09/2007, 20:55
Me parece que somos unos cuantos con la misma enfermedad. Desde que empecé a ir en moto lo que mas me gustaba era ver que podía dominar la máquina y hacer con ella cosas que los demás no podían... así pasaron mis primeros años moteros, principalmente por asfalto, con salidas semanales siempre a la misma carretera a jugar a las carreras.

Por suerte aprendí también bastante pronto a disfrutar conduciendo tranquilo, a rutear con mi mujer, primero por la provincia, después la peninsula, Europa y hasta donde nos permitía el tiempo disponible. Poco a poco fuí pasando a arriesgar mucho menos y a comprender que al final todos pillamos y que el numero de veces depende de lo cerca que juguemos con el límite...

Ahora llevo unos años yendo por el campo, me caigo muy poco y además la sensación de peligro es mucho menor... aunque de vez en cuando aún sale el "espíritu" de rotondas (mi apodo de guerra cuando empezaba, mucho antes de que existieran los "nicks")... pero lo tengo bastante controlado :roll:

;-)

TBO
09/09/2007, 14:27
Hola,

Peterhansel y yo nos hemos hecho hoy una ruta de 170 km de ruta y excepto un rato que me he calentado mucho en un tramo precioso carreteras lentas de asfalto muy abrasivo de Ávila, el resto creo que hemos logrado ir todo el rato a la inglesa, trazando tranquilamente, sin acelerones, ni frenazos, etc.

Ha sido un placer haber conocido a Peter y haber rodado a su lado...y haber visto y probado su KTM 620, menudo pepino!!!...a ver si la terminas y le pones las gomas de tacos y hacemos una ruta más campera.

Vs

09/09/2007, 15:49
Os acordais del lema del trail...., y sobre todo de pararse a hacer fotos.

Pues eso que despues de toda la mañana montando , ni una foto, y es que lo de ir a 3000 rpm a TBO no le va mucho.

Gracias por el bautismo trail que me has dado y desde luego una delicia trailear con vos "maestro". Creo que tiene mas caminos dentro de su curriculum que toda la cartografia militar de la region...

Me alegro de tu impresion de la ancianita(KTM) y salvo algun momento mas tenso que otro (he ido practicamente con slicks) estoy contento con poder rodar cerca de ti despues de 10 años sin andar en moto..

IMPRESIONANTE RUTA TRAIL,,,, legal y muy cerquita de Madrid, Segovia ,Avila...., con tierrra , paisajes asfalto, montaña (Divina...)

Por cierto TBO casi consiguio ir despacio, hasta que descubrio el asfalto nuevo del puerto de los leones ( luego dira que las "mixtas" duran poco...)

Lo dicho gracias maestro y hasta la proxima que sera pronto vecino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: I,m Happy

TBO
09/09/2007, 19:02
Coño Peter, no digas esas cosas que me dejas mal :-? :-? :-? :-? , que de verdad estaba convencido de que el 90% del tiempo he ido relajadín, a la inglesa, pedorreando y mirando el paisaje...pero coño, es que ponen unas tentaciones... han dejado el Puerto de los Leones que parece un circuito de velocidad...madre mía que calidad de asfaltoooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

El placer ha sido mio, repetiremos a menudo y la próxima sí haremos muchas fotos pq había paisajes que las merecían.

Vs

PD: y por favor, maestro sólo es el Gran Yoda, en la moto siempre se es novato 8-)