PDA

Ver la versión completa : NUEVA APRILIA PEGASO (fotos)



24/10/2005, 19:19
aupa a todos de nuevo.

aqui sigo con el dilema de q moto comprar. estaba casi decidido por la XT 660 R, hasta q he visto la nueva pegaso.

parece ser q llevara el motor de la XT (sino ni me la planteaba). la veo bastante maja y esteticamente me gusta mucho.

alguno la ha probado?? visto??

aqui van las fotos aver si salen...


http://www.aprilia.com/dati/272/foto_mag_head_969_1128080215.jpg

http://www.aprilia.com/dati//272/foto_mag_2_969_1128080216.jpg

http://www.aprilia.com/dati//272/foto_mag_4_969_1128080216.jpg


http://www.aprilia.com/dati//272/foto_mag_3_969_1128080216.jpg

cesar
24/10/2005, 19:30
muy wapa, pero me gustaria ver datos tecnicos.

parece que la rueda delantera es de 19' ¿no?
mejor 21' como la xt

24/10/2005, 19:38
joer q rapido...

pues creo q si es de 19", o eso parece a simple vista.

datos tecnicos no se donde hay, no encuentro en ningun sitio. a ver si los tiene alguien aqui....

llevando el motor de la XT le dariais un voto de confianza a esta marca??

yo ni no seria por ese detalle ni me la planteaba, pero me comenta un amigo q aun asi no se fiaria mucho...

manchi
24/10/2005, 21:36
Si no tienes datos oficiales ¿de donde sacas que lleva el motor de la XT?¿hay alguna fuente fiable que te lo confirme?

Es que me extraña que Aprilia lleve años desarrollando sus propios motores para ahora cambiar por que si....

24/10/2005, 21:45
lo he leido en "no me acuerdo donde" , pero todo apunta a q va a ser asi. ya se q suena raro pero es lo q tengo entendido y lo q se rumorea.

la verdad es q de cilindrada y potencia son los mismos. ya se q esto no significa nada pero ya van dos similitudes. si no es asi ni me la planteo ya q he ido barbaridades de los motores aprilia.

de veras son tan malos?? es q la gente dice autenticas burradas sobre ellos.

tb tengo en mente la BMw 650gs y xt660r.

manchi
25/10/2005, 07:34
Los motores Aprilia no es que sean malos, lo que ocurre es que en las primeras versiones de la Pegaso sufrieron varios "males endemimcos" y ya se les ha quedado la etiqueta.

De todas formas puestos a elegir yo me quedo con la XT (que también ha tenido fallos en algunas unidades, no te creas...-inyección-) o la GS, esta última mejor en la versión Dakar si es que quieres meterte por pistas....

Piensaló bién y ya contarás.

pepepower
25/10/2005, 09:16
creo que quien comentó que los motores de la nueva aprilia eran los de la yamaha xt fuí yo. Y es que si comparas los carteres laterales son el mismo motor,ya por dentro no sé,cotas, desarrollos,etc.

Manchi creo que esto ya lo conté antes y es que aprilia no es una fábrica de motos,sólo diseña y ensambla piezas que son fabricadas por otras empresas.No existe una fundición aprilia ,ni ningún taller de mecanizado aprilia,por que todo se lo encargan a otros.Por eso no es extraño que le hayan comprado los motores a yamaha.

Gsús
25/10/2005, 10:45
Hombre, si es por estética tu mismo. En cuanto a la utilidad creo que la cosa puede cambiar algo, pues la XT es más campera que esta nueva trail, para mi un tanto descafeinada. Si buscas más carretera creo es mejor.
Vaya bien.

P.D: Esta semana, en el quiosco, tienes comparativas donde sale la nueva Pegaso. En cuanto a la rueda, 19 delante, 17 atrás. De suspensione y reto de ficha técnica no he tenido tiempo de buscarlo.

manchi
25/10/2005, 12:23
Pepepower, gracias por la aclaración...yo ya sabía que los motores no se hacen en Aprilia, en concreto los hace Rotax, que también hacía los de las primeras BMW GS, pero el esfuerzo que ha estado haciendo la marca en el desarrollo y mejora de estos motores durante todos estos años.....no se, lo veo como tirarlo por la borda ahora...imagina todos los ingenieros y departamentos que trabajaban como uña y carne con Rotax...

Aunque por otro lado quizá hayan pensado que han llegado al final de un ciclo y es mejor renovarse usando estos motores Yam...

Lo de los carteres ni me había fijado (se nota que estas en todo...;-) )

25/10/2005, 19:26
buffffffffff.

acabo de ver en el mercado de segunda mano q KTM tiene opciones muy serias y buen precio a priori.

he visto la LC4 y la verdad es q tiene muy muy buena pinta. algo asi es lo q yo buscaba, tirando mas a campo q a caretera pero q pueda hacer un viaje de 300km y todo vaya bien, incluido yo.

q me decis de esta moto?? he visto dos motos q no se si seran las mismas.

la primera tiene ruedas de tacos, le pondria unas mixtas.

la segunda y tercera es la misma,tiene una estetica q no creo q deje indiferente a nadie. a mi me gusta.

aver si salen la fotos...

http://motos.coches.net/templates/imagen.cfm?id=146620

y la otra...

http://motos.coches.net/templates/imagen.cfm?id=132752

http://motos.coches.net/templates/imagen.cfm?id=132756

manchi
26/10/2005, 06:52
¿Que dificil puede llegar a ser elegir moto, no?

La moto que aparece en la primera foto es una LC4 640, más campera, con un depósito pequeño (11,2 litros creo recordar), pero apta para el uso diario ya que lleva electroventilador y arranque electrico (además del de patada, claro)

La moto de las fotos siguientes es una LC4 Adventure, con el mismo motor que la anterior (practicamente), pero con una estética más dakariana, con guardabarros bajo y un enorme depósito de 28 litros...

Respecto a KTM comentarte varias cosas, pues a nivel de algunos componentes no están a la altura y se producen fallos, como el embrague hidraulico y los rodamientos de las ruedas, que requieren constante engrase... Cuanto más nueva sea la moto mejor, porque cada año introducen mejoras en sus modelos...Lo mejor que tienen estas motos son sus suspensiones y la dureza de su motor (siempre que respetes ciertos consejos de la casa, como calentar la moto varios minutos antes de iniciar la marcha....)

Si puedes yo probaría una antes de decidirme...

Si realmente buscas algo más tirando a campo que a carretera, ¿Porque no consideras las opciones de la Yamaha TT 600 RE (con arranque electrico) y la Suzuki DRZ 400 S?

Gsús
26/10/2005, 14:14
Lo dicho. Aparte, personalmente la LC4 me encanta, lástima de sus vibraciones.

26/10/2005, 18:38
veo q la KTM parece agradar.

sobre fiabilidad q me decis?? porq preguntando por ahi me dicen q estas motos son una loteria , te puede hacer rozar el orgasmo montandola o tener el mayor gatillazo nunca visto.... (no se si es buen ejemplo este....)

la verdad es q esteticamente son muy bonits y su motor , como lo define un amiguete, muy bruto!! hay q andar con ojo.

en total las candidatas son: f 650 gs DAKAR, XT660R y LC4. al final deshecho la aprilia porq me la cojere de segunda mano con un par de añitos mas o menos.

ya q la usare tanto en campo como en carretera la "preferida" es la DAKAR, pero como cambio cada dos dias.... jeje.

q jodido es elegir UNA moto!! con lo facil q seria poder cojer 3 o 4!! :crac:

Gsús
26/10/2005, 18:50
Sacrificando campo en favor del asfalto, digamos en un 50-60%, preferiría la Dakar. Tanto esta, como la XT, en campo son menos divertidas que la LC4, más dóciles. De su fiabilidad no tiene la leyenda negra de la LC8. Además, como comenta Manchi, han mejorado con los años. Las del 2005, la del guardabarros bajo, hace tiempo lei reforzaban no se cuantas partes, entre otras el embrague.

Por mi parte, a modo de resumen.
Fiabilidad y comodidad con mayor dosis de asfalto: Dakar.
Fiabilidad y mejor por campo: XT (pesa unos 30 kg menos que la Dakar).
Caballo salvaje, jejejejeje, cómoda/peso por igual más/menos que la XT, pero malo en sus vibraciones (con caballete aceleras y la moto se desplaza), la LC4. En carretera la KTM parece con mayor protección que la Yam.

Yo también lo tendría dificil entre estas tres, sobretodo entre la Dakar y la KTM.

Por cierto, todo son opiniones personales sujetas a cambios futuros. ;-)

26/10/2005, 19:26
aupa capi.

el problema es q tb la quiero usar para hacer viajes por carretera y la KTM la veo como campo 90%, la verdad.

la dakar la veo al 50% , tniendo en cuenta q en campo no hare enduro ni nada parecido, pistas sencillas y un poco "el cabra".

la XT me encanta, pero conozco a dos q la tiene y dicen q en campo es muy limitada, ademas de tener mucho plastico. aunq a mi me serviria.

he visto en el apartado de RELATOS q hay una pareja (nina y otro q no me acuerdo) q tiene una DRZ 400, q tal es esta moto para hacer viajes?? aguantaria (tanto la moto como yo) un viaje de unos 300km??

la verdad es q tengo q empezar a descartar porq sino no acabo nunca. me quedare entre esas dos (GS y XT) y segun lo q me digais sobre la suzuki tb entra en el saco de candidatas. Y NI UNA MAS!!!!!

UNA COSITA Q NO HE COMENTADO ANTES: GRACIAS A TODO/AS!!!!

manchi
26/10/2005, 20:05
A ver aitortxu, tal y como yo lo veo el problema de estas motos por carretera sería la escasa protección aerodinamica de la DRZ (preguntale a FAZER -el otro que no te acuerdas-, que se fue con ella a los Alpes), y las vibraciones en la LC4..., así que si tus viajes no piensas hacerlos a más de 120 o 130 km/h cualquiera de ellas te sirve sin problemas. Lo bueno de la DRZ es el precio, que nueva vale menos de 7000 Euros matriculada y puesta en la calle

El problema es que compatibilizar buenas prestaciones por campo y buenas por carretera suele estar reñido, de todas formas en mi opinión viajes de 300km te los haces con cualquier moto sin problemas.

Te sigo diciendo lo mismo: sigue mirando y no tomes la decisión a la ligera

26/10/2005, 20:15
gracias, te hare caso.

tengo q tener claro q moto es la q quiero, q es mucha pasta como para tomarlo a "bote pronto".

echare un vistazo a la DRZ, ya q por precio la veo muy bien, en campo tiene buena pinta y si me comentais q en carretera se defiende a 120km/h (suficiente para mi) , la ve como buena candidata. la proteccion aerodinamica no es ningun problema para mi.

gracias por todo.