PDA

Ver la versión completa : Novato-- se presenta---



jlrg
28/08/2007, 19:57
Hola a todos,

Me llamo José Luis hace 15 años que no subo en una moto , acabo de comprar mi capricho, una Yamaha XTZ Tenere del 91, en buen estado; de momento cambio de ruedas, aceite y filtro, puños calefactables y tengo en mente cambio de la lámpara H4 por una de Xenón.

El "animalito" tiene 43.000 kms. nunca le han cambiado la correa de distribución ni le han hecho un ajuste de válvulas, ni amortiguador trasero.

Como soy novato total y aunque a mí la moto me suena bién, pregunto ¿si es necesario un cambio de la correa de distribución y ajuste de válvulas y cambio de amortiguador trasero?.

Y ya rizando el rizo con este kilometraje ¿ es necesario o conveniente rectificación del motor?

No me importa gastarme un dinero para darle una "segunda vida".

Ahora la tengo en el "médico" ya pondré unas fotos y un comentario si le pongo la luz de Xenón.

Un saludo. :birra:

sanchez
28/08/2007, 20:07
bienvenido al foro jl.bueno desde mi poca experiencia,yo tengo una xt del 92,con 33000km.y quizá en el próximo mes,le haga válvulas ,pero en lo demàs,no le toco en nada,(que no sea necesario)claro,lo de la correa,creo que lleve cadena,y si no suena,no creo necesario tocarle,de todas formas,si tienes un buen taller,buen taller eh,que te la miren y ya te dirán lo que hace falta y lo que no,pués nada que la disfrutes otros 43000kmmás,por lo menos.

Garcy
28/08/2007, 20:11
http://img443.imageshack.us/img443/7042/motonw8.jpg

JINETE
28/08/2007, 22:19
Bienvenido al foro.

V´ss :raya:

supervito
29/08/2007, 00:08
Saludos desde Jerez. Bienvenido.
Te has buscado una buena máquina.

http://img295.imageshack.us/img295/1328/bienvenidoalforo640dt8.jpg

Lon
29/08/2007, 02:58
Ostras! seguro que as sopesado lo que te vas a gastar? no se lo que tea costado la moto, pero en total no se si seria mejor mirar algo mas nuevo, es una opinion
Un saludo :-o

manchi
29/08/2007, 07:10
Hola José y bienvenido al foro, esperamos verte pronto sobre la moto, pero con cuidadin, que 15 años no pasan en balde ;-)

Respecto a tus consultas bueno, pues comentar que las motos generalmente llevan cadena de distribución no correa...

Lo mejor es que la empieces a usar un tiempo y luego compruebes valvulas y, solo si es necesario (o sea si empieza a sonar y el tensor está al final de su vida) cambies la cadena de distribución.

Tampoco son km los que lleva para rectificar el motor a no ser que este muy mal (gaste mucho aceite, no tenga compresión....). Ten en cuenta que el coste de esta operación es elevado.

Por último comentarte que las luces de Xenon son ilegales en las motos, tenlo en cuenta a la hora de pasar la ITV.

Suerte

perdigon
29/08/2007, 07:29
Saludos y bienvenido al foro jlrg. Como bien te han comentado, tu vas a poder observar como va la moto de compresión para meterte en temas de motor. Hombre no entiendo mucho pero 40.000 klmts no son tantos.
Suerte :pint:

Jonathan
29/08/2007, 09:22
Bienvenido al foro desde Madrid!!!

calhymerito
29/08/2007, 09:34
Pues un saludo,Jose Luis...y que disfrutes el foro y tu nueva máquina...

pelusus
29/08/2007, 14:07
http://perso.wanadoo.es/sagrarioses/bienvenida.jpg

Bonita máquina ;-) , que la disfrutes

Saludos y Vsss

29/08/2007, 16:01
Un saludo y bienvenido desde Pucela, jlrg !!

Joer, vaya nick te has puesto, payo...sin una vocal :-D

Si tu moto la ha cuidado medianamente bien su anterior propietario, tienes moto ara muuuchos kms.

V´ss!!

30/08/2007, 21:29
Saludos y bienvenido al foro. :pint: :pint:

30/08/2007, 22:01
Bienvenido y no te preocupes, yo he estado 22 años sin subirme a una y fijate, le he cogido gusanillo... :crac:

Juanmiroquai
30/08/2007, 23:06
Si la moto va bien, yo no le haría nada. Las pequeñas cosas de mantenimiento periódico y punto.

http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv4.jpg

blackhell
31/08/2007, 09:32
saludos y bienvenido!!! :pint: :pint: :pint:

jlrg
31/08/2007, 12:24
Hola de nuevo a todos, ayer ya pude disfrutar del "animalito".

Bueno me animé y le pusé una lámpara de Xenón para la corta.

Mi novel opinión, ayer por la noche realmente se veía, es una luz blanca maravillosa que me hace sentir seguro.

Tras leer en distintos foros sobre este tipo de lámparas y sabiendo que no están permitidas, yo por mi seguridad me he arriesgado a ponerla.

cuando tenga que pasar la ITV coloco la H4 que manda la ley... ¡¡OH, OH¡¡ que hacemos con la DGT, me arriesgo a que me paren y me pregunten que tipo de LUZ llevo, lo que ocurra luego en el siguiente capítulo.

Pero ante todo mi propia seguridad eso si sín molestar a los demás.

De momento coger el tranquillo y "quitarle un poco el respeto-miedo", ya más adelante un viajecito y pensar en alguna Kedada-reunión para conocer gente.


Gracias por el montón de saludos de bienvenida.

supp-r-man
31/08/2007, 22:17
Bienvenido!!!

Buena moto te has comprado!

Mr_Hide
31/08/2007, 23:15
Un saludo y bienvenido :pint:

javier750
02/09/2007, 19:10
Bienvenido al mejor foro trail, pasa y disfruta.
Una gran trail la tuya ,de lo mejorcito que se ha fabricado.
Un saludo