PDA

Ver la versión completa : transporte de la moto en furgoneta?



Lon
04/09/2007, 03:07
Bueno que al final si que me cambio de burra,como el camvio lo tengo que hacer en albacete e pensado en alquilar una furgoneta por que son muchos kilometros para la super endurome podeis dar alguna recomendacion?Alguien me pude decir cuanto mide la Adventure de altura,me refiero del final de la copula asta el suelo.
Gracias :roll:

04/09/2007, 08:21
Con las medidas no te puedo ayudar, pero ten cuidado, que hace unos meses intenté alquilar una para llevar una moto al examen y la chica de la casa de alquiler me dijo que se ahorraba el darme precios, que estaba prohibido.

Al final alquilamos un remolque.

manchi
04/09/2007, 08:27
Si, mejor di que vas a hacer una mudanza....

Si molesta la cúpula pues se la desmontas y ya está.

Eso si, llevaté bastantes cinchas para asegurar bien la moto y algo blando para poner entre las zonas de la moto que rocen la pared de la furgo.

04/09/2007, 09:55
Las medidas de la Adventure 990 son:

Longitud máxima: 2.290 mm
Altura máxima: 1.445 mm
Anchura máxima: 870 mm (espejos)

Yo no sabía que estaba prohibido llevar la moto en la furgo, pero por si acaso no lo digas y ya está.

Suerte...

kokanjai
04/09/2007, 21:16
No tengo conocimiento de su prohibicion , he visto bastantes y sin esconderse , tambien dos motos mias se llevaron en furgonetas y sin problemas y otra que traje de Madrid vino en un camion de transporte

Toni660
04/09/2007, 21:32
la mayoria de nuestras motos llegan en furgos al conce, sin mas vi descargar la mia en la yamaha. asique no se que pensar.

koldo
04/09/2007, 22:00
por lo que te vas ha gastar en el alquiler de una furgoneta, te dejas de complicaciones y la facturas en envio Ordinario en SEUR o MRW. me cobraron a mi, 150 € de valencia a Bilbao el traeme una moto y al de 3 dias te la entregan en tu casa.
yo no me complicaba, iria , la veria , si me gusta , de la misma la llevo a SEUR, le pago al anterior dueño y listo.
tendras en tu casa a la vez la moto y la documentaqcion

Lon
05/09/2007, 00:55
Gracias por la informacion. :lol:

manchi
05/09/2007, 06:59
No, si el transporte de motos en sí no está prohibido, pero si lo está el transporte de liquidos inflamables, por ejemplo, como la gasolina que llevan en el depósito.....supongo que por eso las compañías de alquiler ponen pegas.

Trencaterros
05/09/2007, 07:45
Yo siempre pido un remolque prestado.

En todo caso lo alqilas si ningún colega tiene uno.

Por 150€ de seur casi tienes un remolque sencillito, y si el viaje lo vas a hacer igual... :roll:

Eso si, suponiendo que tengas enganche, que si no..

guillem
05/09/2007, 07:55
manchi escribió:
No, si el transporte de motos en sí no está prohibido, pero si lo está el transporte de liquidos inflamables, por ejemplo, como la gasolina que llevan en el depósito.....supongo que por eso las compañías de alquiler ponen pegas.

Se pueden transportar hasta 300 litros de combustible sin necesidad de autorizacion especial (licencia ADR)...


La prohibicion es un por una cuestion burocratica...

En teoria, solo puedes alquilar una furgoneta para transportar COSAS DE TU PROPIEDAD, para transportar cargas de otra persona, necesitas una capacitacion profesional...

Tecnicamente, si alquilas la furgo el lunes para recoger la moto el martes y hacer el transpaso en miercoles, estarias transportando una carga propiedad de otra persona...

Podrias alegar que vas a hacer el transpaso, antes de cargar la moto, pero no se van ha arriesgar, porque si no haces el transpaso y te pasa algo, el contrato seria declarado nulo, no te cubre el seguro y las infracciones en el transporte son imputables a la compañia arrendadora..

Esa seria la excusa oficial, la excusa real es que no les interesó el negocio, ya que prefieren alquilar las furgos para corta distancia, y asi si hay una averia o acidente, tiene mejor remedio...

sds

05/09/2007, 08:58
hola ,,,,, no te compliques y alquila una techoalto ,,,, una pregunta me parecio entender que conpraste una superenduro uffffffffffffffff informame porfa

motorito
05/09/2007, 15:19
Yo alquilé un furgon para ir a por la XTZ desde A Coruña a Cádiz , San Fernando y pagara 60e por 2 dias y el total2400km.

La moto la metimos en la parte delantera de la caja en el mismo sentido del furón y no atravesada y con unas cinchas la atamos, en la parte delantera uno subido a la moto apretando el freno delantero para que bajara la suspensión del todo y 2 cinchas al suelo, en la parte trasera sólo teniamos una y no se movió en todo el camino.

Fue la 1ª vez que llevaba una moto así y los primeros 50km miraba a ver si no se caía y despues sólo miraba para decir joder que bicharraco me acabo de comprar.

Un saludo

koldo
05/09/2007, 21:12
pues mira pa delante que te viene curva y no vas tumbao ni por el sitio de la trazada buena.

je je je.

05/09/2007, 21:38
Pues no sé el motivo, pero sin decir el trayecto o el motivo del traslado ya dijo la chica que nones, que la normativa no lo permitía.

El alquiler del remolque nos salió bastante más barato.

Lon
05/09/2007, 23:58
Lo de alquilar un remolque lo pense .pero donde alquilo uno en zaragoza?Tengo un terracan y me han comemtado que ponerle la bola es bastante barato,sabeis cuanto?
Gracias :roll: :roll:

manchi
06/09/2007, 08:44
guillem escribió:


manchi escribió:
No, si el transporte de motos en sí no está prohibido, pero si lo está el transporte de liquidos inflamables, por ejemplo, como la gasolina que llevan en el depósito.....supongo que por eso las compañías de alquiler ponen pegas.

Se pueden transportar hasta 300 litros de combustible sin necesidad de autorizacion especial (licencia ADR)...


La prohibicion es un por una cuestion burocratica...

En teoria, solo puedes alquilar una furgoneta para transportar COSAS DE TU PROPIEDAD, para transportar cargas de otra persona, necesitas una capacitacion profesional...

Tecnicamente, si alquilas la furgo el lunes para recoger la moto el martes y hacer el transpaso en miercoles, estarias transportando una carga propiedad de otra persona...

Podrias alegar que vas a hacer el transpaso, antes de cargar la moto, pero no se van ha arriesgar, porque si no haces el transpaso y te pasa algo, el contrato seria declarado nulo, no te cubre el seguro y las infracciones en el transporte son imputables a la compañia arrendadora..

Esa seria la excusa oficial, la excusa real es que no les interesó el negocio, ya que prefieren alquilar las furgos para corta distancia, y asi si hay una averia o acidente, tiene mejor remedio...

sds

Gracias guillem por las aclaraciones, yo pensaba que sería por lo otro...

En cualquier caso si en el momento de intercambiar las motos se firman los contratos de compraventa entre particulares pues la moto ya es tuya legalmente(tienes unos días para formalizarlo en tráfico) y con ese contrato se justifica el transporte de "tu" moto ¿no?

Otra cosa es que si te paran o te pasa algún siniestro el guardia civil de turno o la aseguradora de turno busquen el lado conflictivo del tema.....