PDA

Ver la versión completa : mapa - informacion de pistas-rutas en asturias



marianodeast
27/10/2005, 08:16
Hala a todos:

Sabeis alguno de informacion sobre pistas para rutas trail en asturias?, donde puedo conseguir informacion?.

Si esta permitido ir en moto por pistas forestales, etc....

Gracias a todos

Gsús
27/10/2005, 11:07
Una página donde puedes encontrar tracks/rutas es:
www.elgps.com
En cuanto a la legislación en Asturias te puedo decir algo un poco más tarde, espera que lo mire.

marianodeast
28/10/2005, 07:48
Gracias por la web. :lol:

Gsús
28/10/2005, 14:49
Hoy lo he podido leer y en Asturias pinta muy crudo. Parece ser que todo el tráfico a motor por caminos está prohibido salvo que indique lo contrario. Impresentable......

Me alegra te sirva la página.

Crowtruck
28/10/2005, 17:39
Impresentable no, impenetrable. Pero hasta cuándo duran las prohibiciones? No se levantan en Noviembre?

Gsús
28/10/2005, 17:42
Cada comunidad aplica lo que cree. Nada tiene que ver con lo del decretazo.
Es curioso ver otras, como Extremadura, que no aplica ninguna de las medidas restrictivas que tanto están de moda. Hace poco leí la opinión de uno que forma parte de los retenes y comentaba que el tránsito a motor por los caminos/pistas de siempre les facilitaba muchísimo su tarea de prevención de incendios.
Si interesa especialmente puedo escanearla.

marianodeast
30/10/2005, 11:27
Esto es una vergüenza, incomprensible,...........

para que seguir, pues bueno voy a ver si entro en alguna web asturiana de guardas forestales y les envio un correo a ver que me cuantan, cuando contesten la pondre aqui su respuesta.
Gracias por todo.

marianodeast
31/10/2005, 15:47
Bueno, pues me han contestado con bastante prontitud, os pongo la respuesta para quien le pueda interesar:

"Primero.—Prohibir las actividades enumeradas en el art. 13 del Real Decreto-Ley 11/2005, de 22 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales, hasta el día 1 de noviembre de 2005, en el territorio del Principado de Asturias, con las siguientes excepciones:

1. Queda sujeta a autorización específica de esta Consejería la realización de fuegos en espacios abiertos durante la celebración de festejos tradicionales.

2. Unicamente se podrá prender fuego en las zonas recreativas utilizando barbacoas o instalaciones existentes, exceptuándose en todo caso las situadas en zonas declaradas de alto riesgo y en bosques o montes arbolados.

3. En los territorios delimitados por el artículo 5 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, queda prohibida la circulación de vehículos de motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso. Se exceptúa la circulación de vehículos utilizados para la gestión del terreno o para la prevención y extinción de incendios y queda sujeta a autorización específica en caso de celebración de festejos tradicionales.

4. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, en todo el territorio del Principado de Asturias, se autoriza la circulación de vehículos y de personas cuando esta actividad sea realizada por los propietarios de los terrenos o por personas responsables de los mismos y sea inherente a la gestión, mantenimiento y ordenado aprovechamiento.

5. En todo caso, se deberán extremar los cuidados de prevención y vigilancia de las actividades autorizadas por los propietarios, gestores y organizadores."



Pues eso creo que esta claro desde el 1 de este mes de noviembre se puede circular por pistas.

Menos mal ya es mañana.

un saludo y gracias a todos