PDA

Ver la versión completa : Asesorarme por favor, compra de nueva moto



supp-r-man
07/09/2007, 22:36
Pues eso, que me he decidido a cambiar la tenere y la husaberg, y reunificarlas en una, vamos, que tener una moto un poquito para las dos cosas (se que no existe).

La cosa es que me quiero quedar con solo una moto por que la economia no da mas de sí, asi que os pido consejo, y esto es lo que busco:

-Busco algo con lo que hacer pistas divirtiendome en vez de sufriendo.
-Que tenga al menos 15 litros de deposito (o en su defecto, que sea un modelo para el que lo fabriquen en la industria auxiliar).
-Que tenga "algo" de proteccion aerodinamoca para poder hacerme viajes de 15 dias sin sufrir.
-Que no pese como una africa twin por supuesto.

Lo que mas creo que se asemeje son la Yamaha XT660R (cre que la que mas botos tiene) y la BMW GS 650 modelo nuevo.

Con la XT660, que tal se pasa con el viento? Algo similar? La DRZ se queda muy corta para viajar no?

Acepto cualquier sugerencia de moto, y de precio de hasta unos 6000 euros, algo arriva, algo abajo.

Un saludo y gracias por adelantado.

Lon
07/09/2007, 23:00
Pues creo que lo mejor la xt que tienes um monton de movidas para adaptarla a cada necesidad y el precio es muy bueno
Un saludo

elperka
07/09/2007, 23:08
la xt tiene el asiento mas duro que para que,el viento se puede solucionar un poco con una pantalla mas grande,para hacer off road pues no es la suzuki pero yo me meto por todo lados que se meten las enduros de mis colegas (o ellos son muy malos con la moto o yo estoy muy grillao)nunca sin olvidar sus 185kilos para viajar pues yo no me iria 15 dias en moto de viaje con macutos y toda la pesca ni con la xt ni con la bmv para eso de viajar soy muy comodon y me gusta ir comodo y fresquito que para llevar la burra ya esta el remolque ..cada dia estoy mas contento con la xt..un saludo

Toni660
07/09/2007, 23:22
D momento el viaje que he hecho mas largo por carretera con la xt de 1550 km y genial. En octubre bajamos todo el komando ch a marroc, ya te contare que tal. Yo estoy impresionado con ella!!!

supp-r-man
07/09/2007, 23:38
Esque eso es lo que mas me importa de la XT. Se que por pistan no ira mal del todo, pero al no tener carenado no se si molestara.

Y el asiento? Comodo o te bajas de la moto como Jhon Waine?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Trencaterros
08/09/2007, 07:56
Y una KTM?

Es que para mi son las más "mixtas" y puedes hacer lo que hizo makiner de pasarla de trail a enduro cambiando aletines deposito y cupula por careta.

Además está lo de los asientos de gel pa tus posaderas ;-)

worf
08/09/2007, 08:54
Ya se que siempre recomiendo lo mismo pero me parece buena moto para lo que tu quieres.

http://www.maxmoto.co.uk/images/Aprilia%20Pegaso%20Trail.jpg

APRILIA PEGASO TRAIL

Jonathan
08/09/2007, 09:29
Joé, Worf, me acabas de agrandar el dilema!!!

Antes yo también estaba entre la GS650 y la XT660R, no había caído en la aprilia? Me parece chulísima. Qué diferencias ves con la XT? (que es la más que más papeletas tiene de momento).

Es más baja, no? Cuánto pesa?...

Saludos!

TBO
08/09/2007, 11:16
Hola Superrrrrrrr,

Para lo que la quieres yo creo que tiene que:

- Ser "mono"
- < de 200 kg
- Rueda delantera de 21"

Yo elegiría entre la XT660R o la BMW GS 650 Dakar. Para ambas tienes infinidad de accesorios para hacerlas más viajeras...y las dos se portan muy bien en campo y en carretera.

Difícil elección :crac:

http://motor.antena3.com/imgp/2004/05/25/bdepmc6847.jpg
http://www.mcnews.com.au/Wallpaper/Yamaha/XT660R/2004/Black_RHS_1024.jpg

supp-r-man
08/09/2007, 11:19
Desde luego con la estetica los italianos son los numeros 1, es una preciosidad de moto la aprilia. Lo que pasa es que siempre he sido muy reacio ha esta marca, de momento no me da confianza para viajes largos (ojo, que quizas luego sea la mejor, no digo que no).

Y de KTM.....Yo tube una KTM durante dos años, usandola para enduro del bueno (hasta a pasado arrastrandola bajo arboles despues de elgun temporal) y "cero" averias, es la mas fiable que he tenido. Pero luego dicen que para viajar vibran demasiado y que no son muy fiables, aunque yo de esto ni idea por que mi KTM fue una 250 2t, asi que viajes ninguno claro....

Gracias por las respuestas.

supp-r-man
08/09/2007, 11:20
Pues si TBO, muy dificil eleccion. Sobre todo en esos 2 modelos he valorado eso, que hay miles de accesorios para ponerlas a punto para todo.

Como diria Juan Cuesta.... Que follon!!!

Gsús
08/09/2007, 15:38
La superteneré con tiento, no es mala opción de todas las maneras. Si aun así quieres cambio, la Xt con pantalla parece cumplir bastante bien, es más ligera y barata que la BMW Dakar, aunque en el mercado de 2ª mano no se como andará.

chus4x4
08/09/2007, 17:00
Yo la XT para viajar no la veo.

Una GS (mejor la dakar), una Pegaso, una Freewind, una Teneré...

En gustos va el tema.

Yo en tu caso no me lo pensaría, una África Twin.

supp-r-man
08/09/2007, 17:52
La africa me encanta, pero tengo el problema de tener una altura un pelin escasa para esa moto, e iba ha sufrir demasiado.

De todas maneras, hoy he estado en un concesionario y he estado viendo las motos que me podrian interesar; trasalp, XT660R, BMW F650 GS... Y voy ha ser sincero. Ha pesar de que son motos mucho mas modernas, tecnologicas y demas, ninguna de ellas me ha dado motivos para cambiarla por mi tenere. Por lo tanto para mi aun no hay ninguna moto que la supere en su clase (por supuesto que esta es mi opinion, cada uno tendra la suya). Por lo tanto, veo que es un gasto tonto el gastarme unos miles en una moto que me va ha dar el mismo servicio, no creeis?

Hay veces que hay que pensar con la cabeza.

Un saludo y gracias a los que me habeis ayudado.

TBO
08/09/2007, 18:11
...acabas de hacer lo mejor que podías hacer: quedártela

Ahora coge parte del dinero y date un buen homenaje para celebrar el pastón que te has ahorrado ;-)


Saludossssssss

supp-r-man
08/09/2007, 18:19
El homenaje se lo voy ha dar a la tenere... Ya tendreis noticias de mis planes jeje.

Un saludo.

hartford
08/09/2007, 18:56
Muy buenas. Yo tengo la aprilia pegaso trail desde hace un mes y de momento va de muerte. Mi hermano se ha comprado la bmw 650 y la he comparado con la aprilia.
La aprilia va un poco mejor tanto en campo como en carretera: es mas ligera y mas aerodinamica. Tiene mucho mas nervio que la bmw ( no significa que tenga mas potencia) y tiene un faro que alumbra de la ostia. Ademas tiene un pequeño compartimento estanco en el deposito que es super útil, y otro bajo el asiento, tambien de tamaño decente. El velocimetro es digital y tiene un pequeño ordenador de abordo. El asiento es supercomodo, tambien para la parienta.
La aprilia es un pelín mas alta que la bmw, lo que le da un plus en caminos, y en carretera, al tener la cupula mas alta, creo que te da un poco menos el aire.
Además, es mas barata que la bmw; a mi me costó 6900 euros. Con esto no quiero decir que la bmw sea mala moto, ni mucho menos, es una record en ventas, por algo sera y ademas saca los puños calefactables, que son la ostia.
¡ Ahhh !!, se me olvidaba, la aprilia lleva el mismo motor que la Yamaha xt, de la marca "rotax", es un motor que esta probado de sobra, y da muy buen resultado. Si te la compras creo que no te defraudará. Chao !!!!

chus4x4
08/09/2007, 19:07
supp-r-man escribió:

(...)

Y voy ha ser sincero. Ha pesar de que son motos mucho mas modernas, tecnologicas y demas, ninguna de ellas me ha dado motivos para cambiarla por mi tenere. Por lo tanto para mi aun no hay ninguna moto que la supere en su clase (por supuesto que esta es mi opinion, cada uno tendra la suya). Por lo tanto, veo que es un gasto tonto el gastarme unos miles en una moto que me va ha dar el mismo servicio, no creeis?

Hay veces que hay que pensar con la cabeza.

Un saludo y gracias a los que me habeis ayudado.

:-D

Estoy en tu mismo caso.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza cambiar la Freewind por una Africa Twin o una 1200GS, pero acabo siempre volviendo a enfriar.

Con la Freewind (que estoy encantado con ella) hago cosas que con las otras* no podría.

Y me digo yo: voy a gastar una pasta en una moto que si, me mola mogollón, pero me va a acarrear bastantes más gastos y no la disfrutaré como la actual.

Y me quedo siempre como estoy

*por peso de las motos grandes y estatura mia :-D

miguel660
08/09/2007, 19:09
hola colega, pues yo sinceramente me quedaba con la Tenere :-D :-D , que es un maquinon yo estoy muy contento con la mia.
Un saludo

Leo
08/09/2007, 19:54
Supp-r-man,creo que buscas...tu teneré.

Dale ese homenaje.

:pint:

supp-r-man
08/09/2007, 20:16
ue por mucho que quiera cambiar, al final yo tambien vuelvo a lo mismo, y se que si me gasto unos miles en una moto nueva, querre cambiarla por que no era lo que buscaba (si ha primera vista no te entra una moto por el ojo, en cuanto te la compres, menos).

Lo mejor que voy ha hacer, va ha ser invertir un poquito de dinero en algun que otro capricho para ella, ponerla un poquito fina para hacer kilometros, y llevarla a un profesional a que me la carbure, reglaje de valvulas, tensar cadena de distribucion.... y demas cositas, y asi tendre moto para rato, que aun tiene solo 37.000 kilometros.


Supp-r-man,creo que buscas...tu teneré.

Ahý le has dao!!! ;-)

Leo
08/09/2007, 21:59
Pues a disfrutarla, que la tienes muy guapa .

manchi
09/09/2007, 09:01
supp-r-man escribió:
La africa me encanta, pero tengo el problema de tener una altura un pelin escasa para esa moto, e iba ha sufrir demasiado.

De todas maneras, hoy he estado en un concesionario y he estado viendo las motos que me podrian interesar; trasalp, XT660R, BMW F650 GS... Y voy ha ser sincero. Ha pesar de que son motos mucho mas modernas, tecnologicas y demas, ninguna de ellas me ha dado motivos para cambiarla por mi tenere. Por lo tanto para mi aun no hay ninguna moto que la supere en su clase (por supuesto que esta es mi opinion, cada uno tendra la suya). Por lo tanto, veo que es un gasto tonto el gastarme unos miles en una moto que me va ha dar el mismo servicio, no creeis?

Hay veces que hay que pensar con la cabeza.

Un saludo y gracias a los que me habeis ayudado.



Pues despues de empezar a leer el post te iba a decir que la moto que pides es la que tienes precisamente, pero veo que te has dado cuenta perfectamente.

Creo que la teneré es la moto perfecta para hacer pistas y asfalto junto con modelos como la ST o la AT, aunque estas aún son mas pesadas....

Aúnan la posibilidad de pistear con la comodidad que ofrecen en un largo viaje. Por supuesto que esto se puede hacer también con una XT o con otras muchas sin carenado, pero el plus de comodidad que da el carenado en los viajes...que también puede dar la pegaso, pero....lleva rueda de 19 delante por lo que pierde algo en comportamiento por pistas....

En resumen, si puedes manten las dos motos que es lo mejor que puedes hacer.

manchi
09/09/2007, 09:15
chus4x4 escribió:
Estoy en tu mismo caso.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza cambiar la Freewind por una Africa Twin o una 1200GS, pero acabo siempre volviendo a enfriar.

Con la Freewind (que estoy encantado con ella) hago cosas que con las otras* no podría.

Y me digo yo: voy a gastar una pasta en una moto que si, me mola mogollón, pero me va a acarrear bastantes más gastos y no la disfrutaré como la actual.

Y me quedo siempre como estoy

*por peso de las motos grandes y estatura mia :-D

Chus, te tengo que decir que en mi opinión entre la GS 1200 y la AT hay bastantes diferencias, pero que con ambas se puede hacer mas de lo que parece por pistas.

Personalmente la GS también me parecía demasiado, pero despues de haber visto lo que hacen con ella pues ya no se que decir.

En cuanto a la AT, a mi me ha sorprendído muchísimo de lo que es capaz de hacer la moto, me atrevo a decír que lo que hagas con la Freewind lo puedes hacer con una AT también. Otra cosa es la falta de confianza que te de el no poder llegar bien al suelo, aunque yo mido 171 y no he tenido problemas por elsto con la AT nunca (mejor si midiese mas, claro).

En fin, que yo te animaría al cambio.

supp-r-man
09/09/2007, 11:44
Pues si manchi, a la hora de ver otras motos y de estar sentado encima de ellas me he dicho:
-Voy ha dejar una moto de enduro, y unos 3000 euros, por una moto que me pesa igual, me va ha permitir hacer solo lo mismo que la mia, y encima, en vez de dos, tendre solo una moto?

Asi que lo dicho, le dare un homenaje a la tenere, y me dejare de tonterias de cambiar de moto, y asi tendre la tenere bien puesta y la de enduro para seguir haciendo el cabra.

Un saludo y gracias.