PDA

Ver la versión completa : Miedo a que me roben la moto / Sistemas de seguridad



valdemorillo
08/09/2007, 04:50
Pues lo dicho...

Resulta que le tengo pánico a traer la moto a Madrid y dejarla una semana en el Garaje Comunitario., y eso que es un garaje que rara vaez ha habido algún problema, con dueños estables y no demasiado grande.

Tengo entendido que las motos vuelan, en especial si son como la mia, tipo enduro o trail ligerita.

Por el día entran los ojeadores, y por la noche los hijos de su madre.

Exactamente qué sistemas de seguridad serian los mas adecuados? Tengo claro que la moto tiene que ir atada del chasis al suelo o a alguna columna porque si no entran con furgonetas y pa dentro..

¿Qué resultado dan esta serie de anclajes que se fijan al suelo o a las paredes?

Trencaterros
08/09/2007, 07:52
Habia un post en que con unas tenazas de corte de esas gordas, volavan todos en pocos segundos :-(

Si hubiera una argolla en la pared o un pilar,lo suyo seri atar el chasis a esta, de manera qu fuera muy dificil meter una herramienta entre medio para cortarla.

Otra es meter un sistema de estos de seguimiento y esperar que la roben y no la despiecen.

Joder, me he levantado pesimista... :-(

plorosanmi
08/09/2007, 09:03
cualquier cosa que le hagas sera inutil si es que el que busca llevarsela se la quiere llevar... pero hay que ponerselo muy pero que muy dificil, en mi caso ya me han robado dos motos, una por falta de prevision mia, y la otra vete tu a saber, por que montaron una para llevarsela del garaje de tres pares de cojo......sss...

hay un par de reglas basicas, por llamarlo de alguna manera,

candala a cualquier cosa fija y resistente ( barras de hierro, señales, ganchos de suelo..... etc).
ponle varios candados ( yo en la mia llevo dos siempre en la moto, uno de pinza de disco y un luma de 1,5 metros para candarla a señales, semaforos....etc) y en el garaje tengo otro mas que siempre esta alli, con el cual cuando la dejo en el garaje engancho el chasis a un tubo del agua caliente de la casa que pasa por mi plaza de garaje.

vamos, que si vienen a llevarsela van a sudar gota gorda en romper tres candados, a cada cual mas gordo...

los sistemas que se anclan al suelo para que luego candes la moto a ellos tienen que estar muy pero que muy bien puestos... a mi vecino se le llevaron la kawa 1000 arrancandole del suelo este sistema..... y luego la montarian en una furgo.. por que solo quedo el agujero de este sistema....
por mi parte al ponerlo, yo lo pegaria si es posible con hormigon de los buenos, que a ver quien tiene narices a arrancar un trozo de hierro del hormigon..... je je, si alguno trabaja en la construccion sabra de que hablo....

otra cosa evidente, es que si le pones algun sistema de alarma, digo yo que les hara pensarselo un poco, al sonar la alarma, tener que cortar mas candados, en fin, complicarse mucho las cosas para llevarsela, pues iran a por otra que este menos segura.... aunque ya te digo que si la quieren al final se la llevan....

perdon por el ladrillo....
saludos.... :pint:

nonoiniciado
08/09/2007, 11:33
esto es lo tuyo: http://www.wilock.com/wl-modelos.htm

este el precio: http://www.123ya.com/wilock/wl-comprarprecios.htm

yo creo que efectivo es......

08/09/2007, 12:33
Hola Valdemorillo, hace poco habia alguien por internet , buscando una ktm que le habian levantado del garaje en l a zona de moratalaz creo..., se la llevaron no hara mas de unmes del garaje de la comunidad y tenian hasta vigilante.
Yo soy constructor y por mi trabajo me ha tocado descerrajar muchisimos sistemas de seguridad, creo que con herramienta adecuada y los cacos profesionales tienen las mejores , tardas menos en abrir cualquier sistema de seguridad, que el propietario con la llave y lo tengo comprobado.

Para mi es mas facil un sistema disuasorio, sirena , seguimiento gps y una buena fijacion a un pilar o solera de hormigon.

De todas formas lo mejor es no tentar a la suerte y como creo que la vas a llevar para el tema de la revision de los 1000 km, yo la llevaria y la recojeria con el remolque sin necesidad de sufrir por la noche o el rato que te toque estar trabajando y luego me la traeria para la sierra.

Ciao.



:crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :hammer:

and-16
08/09/2007, 13:30
Pon un mobil encendido en alguna parte de la moto escondido; movistar, orange y vodafone pueden localizar la moto siempre que el mobil tnga cobertura con un margen de error de unos 50metros. Nunca lo he provado personalmente pero he oido hablar mucho de este sistema ya que lo hacen servir muchos endureros en sus monturas.

Un saludo! ;-)

valdemorillo
08/09/2007, 13:50
Este sistema del que hablas existe y es tremendamente util en ciertas situaciones.

En el caso de los cacos seguro que se lo saben.

Pero en el caso de montar es una herramienta tremendamente util en caso de accidente por el campo.

Yo estuve a punto de activarlo con la compañía, lo que sucede es que mi móvil es de empresa, me tenian que dar permiso, iba a subir algo el precio, y por no liar las cosas lo dejé. Pero existir, existe.

JINETE
08/09/2007, 22:48
Aqui tienes una foto, de un antirrbo que hay por el caribe, dicen que es infalible. :lol: :lol:

http://img292.imageshack.us/img292/9497/motojr3.jpg


V´ss :hammer:

casicasi
08/09/2007, 22:59
y yo me pregunto, desde aqui, donde el problema del robo de motos no es tan escandaloso..

¿donde coño van a parar todas esas motos robadas?

porque esque parece que en madrid se roban mas motos de las que se compran.....y ademas tomandose los cacos muchas molestias por llevarse una moto concreta y con gran despliegue de medios.....

en fin compañero, pònselo lo mas complicado posible y deja la moto llena de mierda y de barro para que no se sepa lo que hay debajo de la costra.
suerte. :pint: :pint:

rodrigo
08/09/2007, 23:26
Jo, qué bien vivimos por los pueblicos, sin estos problemas :-) Robos hay por aquí, por supuesto, pero en general, puedes dejar la moto sólo con la dirección bloqueada y nadie se la lleva (ni lo intenta), aunque yo, que soy de Madrid, le pongo el candado de disco siempre, salvo que sólo vaya a estar parado unos minutos. Muchos me llaman exagerado, pero es que, es verdad, en Madrid se roban muchas motos, y dentro de garajes, incluso con vigilante, como ese de Moratalaz que decís :-(

Lo mejor que se me ocurre a mí es ponerle un buen sistema de alarma, o, como ya te han dicho, que te la subas al pueblo en cuanto acabes lo que tengas que hacer en Madrid, si es que te da tiempo.

Aunque bueno, también, siendo optimista, mucha gente tiene moto en Madrid y no se la roban (a mí, cuando vivía ahí, "sólo" me robaron piezas sueltas), así que, por porcentaje, no debería tocarte :-) Aunque está claro, si temes por ella, mejor toma todas las precauciones que puedas, no vaya a ser que te toque el robo a tí.

koldo
09/09/2007, 00:30
yo en mi opinion, la mejor puerta blindada es un buen seguro,
asegurala con robo e incendio, si es nueva........ los dos primeros años de tan el 100 % del valor , y sube poco la poliza.
ademas de esto pondria un candado de pinza del disco de freno de los de alarma con sensor de movimiento, ( los hay de hasta 120 decibelios, ) y son una alarma super excandalosa. en caso de moverse la moto.

Lon
09/09/2007, 02:49
Pue te va a parecer una burrada pero si es para una semana,bucate un guarda muebles(si,si de esos que dejas tus muebles una semana hasta que te dan el piso) habla con ellos y seguro que te llevas una sorpresa

manchi
09/09/2007, 08:39
Si es para unos dias, igual es mejor dejarla aparcada junto a una comisaría ¿no? :hammer:

valdemorillo
09/09/2007, 21:19
La verdad es que por lo que veo el mejor método era el que traía hasta ahora; no traerla.

Por lo demás, tengo carro, o sea que tampoco es una gran problema

elperka
09/09/2007, 21:39
si van a por ella date por jodido