PDA

Ver la versión completa : Uno nuevo



27/10/2005, 18:01
Hola a todos.
Termina mi etapa de voyeur y me decido a escribir.Primero dar la enhorabuena por el buen ambiente que se respira en este foro y del que intentaré participar.
Soy de Madrid, 38 añitos, casado y con dos preciosas niñas. Soy endurero (Suzuki RMX 250) y monto en moto desde que tengo uso de razón (y me dejaron): Benelli 50 cc, cota 123, frontera 370, paso a asfalto con gran cabreo paternal, Vespa 125, Vespa 200, Honda CB 500, Honda Transalp, me casé y a vender la moto. Vuelta a Vespa, Cota 311 y mi actual Suzi.
Estoy pensando en adquirir una trail ligera, para tenerla en el pueblo (Torrelaguna) y que me sirva para todo, para eso están las trail ¿no?, para hacer pistas, algo de carretera (poco), ir a por el pan, estoy empezando a pensar en un viajecito por Marruecos, etc. etc.
Mis dos candidatas son: Suzuki DRZ-S y Yamaha ttr con arranque eléctrico, de segunda mano y con poco tiempo, pero tengo muchas dudas: poca chicha la Suzi, un armario la Yamaha.... no sé, no sé. ¿Teneis experiencia con alguna de ellas?. Contadme lo que sepáis y a ver si nos vemos por esas pistas.

manchi
27/10/2005, 18:32
Lo primero darte la bienvenida y felicitarte por dar el paso a escribir...

Yo no te puedo dar consejo de primera mano porque no he tenido ninguna de las dos, pero viniendo de una RMX, la Yamaha se te puede hacer un armario empotrado a la primera que intentes hacer algo de enduro con ella, a su favor tiene un robusto motor que al ser refrigerado por aire tiene muy poco que romper (no lleva radiadores, ni manguitos....), y el mantenimiento es más economico

La DRZ-S es muy valida por caminos, no tiene mucha menos potencia que la TT pero si menos par = llevar la moto más revolucionada, y pesa algo menos. El electroventilador ayuda en zonas lentas (enduro o ciudad).

En resumen, en mi opinión:

TT 600 RE, para pistas y carretera sin aspiraciones, hiperfiable

DRZ-S, además de lo anterior te permite hacer algo de enduro-light y ciudad, a cambio de menos par motor y mayor mantenimiento (no mucho más, eh)

Por otro lado si ya estás pensando en un viaje a marruecos, la DRZ tiene en la industria auxiliar más opcines para ponerle depósitos grandes...no se, es cuestión de estudiar el tema a fondo y no precipitarse, te aconsejo mirar el apartado de "preparaciones" de esta web.

Saludos.

joscoma
27/10/2005, 18:42
saludos desde barcelona seguro que más de uno tendrá la información que precisas.la mia és una xt600e y supongo que no tendrá mucho que ver con una ttr pero te puedo asegurar que que en pistas és muy manejable.
saludos y vssssssssssss 8-) :-D

terraxaman
27/10/2005, 18:44
Hola nois:

Yo no puedo orientarte, apeas sé nada de amotos, pero por lo que te dice Manchi -que sabe un webo- y lo que te puedan añadir otros compañeros creo que podrás elegir... ya verás como los xteros también te comerán el coco... con lo bonitas y lo bien que van las suzi's ... de todas formas siempre escucha a tu corazón, el es el que de verdad sabe...
De momento permite que te de la:
http://img67.echo.cx/img67/6851/benvingudaalforo28pl.jpg

Un abrazo...

naku
27/10/2005, 19:24
bienvenido a este foro en cuanto a lo de las moto yo tengo la ttr250 asi que dejare que lo demas opinen porque estoy condicionado jajajajjaja no la verdad de la suzi hablan maravilla yo la tt grande la vi ayer por casualidad y tiene buena pinta aunque hubo detañes que no me gustaron como el deposito que me parecio algo pequeño(como no) aunque segun los papeles creo que pesa 30 kg mas que la 250 asi que fina si que es pero como dicen los compis estudialo bien antes de decidirte

un saludo
V´sss

transalpero
28/10/2005, 07:02
:pint: :pint: :pint: BIENVENIDO DESDE ALICANTE :pint: :pint: :pint:

KIKE
28/10/2005, 09:28
bienvenido desde Valencia, a mi me gustan las dos motos.

sersiete
28/10/2005, 09:33
Bienvenido también desde Valencia. Bueno mi opinión es que la suzi es más ligera (hay que pensar lo que pesa uno y lo cachas que esté). La TT siempre me ha gustado pero creo que su punto flaco es el depósito, no cabe na.

Si estas pensando en hacer alguna excursión larga (Marruecos), en cualquier caso deberás cambiar el depósito.

En fin pase ustéd palante y disfrute. Esta ronda pa tí :pint: :pint: :birra:

pepepower
28/10/2005, 09:47
Bienvenido Pana!!!

La verdad es que la cosa está difícil.Es imposible encontrar una trail del peso de una enduro aunque lo más cercano está claro que es la drz. A mi el hecho de que la tt sea un 600 y además refrigerado por aire me gusta.Como dice manchi es algo menos que arreglar y la verdad que el peso no creo que sea excesivo,siempre que no te pases de cabra con ella.Lo del depósito es un plus obligado.

Sabiendo que eres de Madrid quizás podríamos quedar para hacer una salida,sé de otro chaval del foro que podría apuntarse, ya que vive por aquí cerca.

28/10/2005, 14:05
Muy buenas y bienvenido al foro desde Valencia !!! :pint: :pint: :pint:

Gsús
28/10/2005, 14:51
Saludos desde Aragón.
Me choca que probaras una Benelli 50cc. ¿La de carenado integral?. Era una máquina preciosa y soñaba con ella. ¿Qué tal iba?.
Lamento no tener información a tus preguntas.

RobertoDT
28/10/2005, 16:54
Saludos desde Barcelona. La verdad es que las dos motos son concepto muy similares y apenas encontraras diferencias entre ellas. La diferencia de peso no es apreciable. Si una tiene mas par (TT) la otra tiene un motor que estira mas. He tenido una DRZ y he probado bastante una TT (De arranque a patada, eso si.)y te puedo decir que cualquiera de las dos te satisfará. Para el enduro está la RMZ.

Jose-LC8
28/10/2005, 17:08
B I E N V E N I D O !! Saludos desde Valencia...
Cómprate la q sea y animate a venir a la quedada de noviembre!! ;-)

Cualquier opción tendrá sus cosas buenas y malas... sólo tú y tus preferencias.

28/10/2005, 18:21
Bienvenido al foro, aumenta el sector centro

04/11/2005, 09:20
Gracias a todos por la acogida. Estoy echo un lío con la adquisición de mi nueva moto. Ahora estoy pensando en cambiar mi RMX por una Yamaha wr 450, que me vale para hacer enduro y pistear. No sé lo que hacer. Os tendré informados

Crowtruck
04/11/2005, 11:28
Bienvenido al foro. Veo que estás hecho un lio, porque vaya cambio eso de pensar en una TT o en una DRZ y de repente pasar a una WR450 que es un auténtico caballo de guerra.

Pon en una lista todo para lo que la quieres y luego vas puntuando del 1 al 5 cada modelo en el que piensas en cada punto de esa lista.

04/11/2005, 11:32
que la fuerza te acompane y bienvenido otra vez .
A mi las suzukis me vuelven loko,pero sin arranque electrico a la antigua yeeeeeah