PDA

Ver la versión completa : Off-road eléctrica



rodrigo
10/09/2007, 15:19
http://www.moto22.com/images/galleries/quantya-electric-motorcycles/normal_img_new_15.jpg

http://www.moto22.com/2007/09/09-quanta-electric-otra-off-road-electrica

koldo
10/09/2007, 15:39
sabemos su precio ???
que pasa si se te moja ? te electrocutas?

10/09/2007, 18:57
en mi tierra (almeria) no habria problemas con la moto electrica, estemos meses sin ver una gota de lluvia, yo me apunto

kokanjai
10/09/2007, 20:58
Fenomena para cuando llege la epoca de Mad Max , mientras gasolina

Jonathan
11/09/2007, 14:55
He mirado en la web (http://www.quantya.com/PAGES/eng/eng_home.htm) , tiene una autonomía de 30 a 180 minutos! y una velocidad máxima de 60 km/h...

Como mi moto, más o menos, vaya...

Saludos!

11/09/2007, 17:57
Pues me parece muy buena idea. Yo no necesito hacer ruido para saber que voy montado en una moto. Además, hay ciertos entornos, por lo que suelen ir las motos off road, que mejor no contaminarlos, ni de ruidos ni de humos. Cuando consigan algo más de autonomía, y se pueda matricular, yo me apunto.

Un saludo, saludable,
Saliak

Jorkab
11/09/2007, 18:00
si mas o menos las velocidades y los cavallos sean los mismos, el motor de gasolina gana en autonomia hasta que se investiguen mejores baterias, y en velocidad punta.

Pero la gran baza de los electricos es que dan el par maximo del motor a casi todas revoluciones. y por lo tanto una potencia mucho mas lineal tambien.

para el uso offroad yo eso lo veo una gran ventaja.

La cosa esta algo verde pero yo soy de los que piensa que el motor electrico es la mejor opcion, nada de biocombustibles y motores ineficientes.

El rendimiento de los motores de combustion es de un 40% como maximo, mientras que los electricos se situa cerca del 90%.

11/09/2007, 20:59
Estoy de acuerdo con Jorkab.

Pero aun falta que se inventen unas baterias duraderas.

Yo lo mas parecido que he provado es un seekway, el cacharro ese que es una plataforma con dos ruedas y se te hechas palante avanza i si te hechas patras frena. Realmente los cacharros electrocos te sorprenden quando los pruebas.

Y Ademas, una moto como esta no debe pesar casi nada y el mantenimiento es mínimo.

A ver si inventan unas buenas baterias.

Jorkab
12/09/2007, 09:04
tesla roadster (http://www.teslamotors.com/performance/acceleration_and_torque.php)

Por poner un ejemplo, no es una moto, es un deportivo electrico de 0 a 100 en 4s velocidad maxima unos 160km/h unos 240cv y la entrega del par maximo en un rango de revoluciones muy amplio desde 0 rpm.

Lo veo bastante factible, las contras las de siempre autonomia unos 120km y que para recargarlo necesitas 3horas y media.

Juanmiroquai
12/09/2007, 10:00
Creo que es un buen comienzo, fruto sobre todo de las nuevas tecnologías en baterías.

A ver si se sigue innovando en esta línea y podemos ver dentro de poco productos más competitivos.

Eso si, para que el producto fuera 100% ecológico, habría que recargar las baterías con un panel solar o un aerogenerador...

Jorkab
12/09/2007, 14:21
Para que fuera 100% ecologico, tambien habria que investigar como se fabrican las baterias. Ya que su fabricacion es bastante contaminante por los metales pesados que utilizan.

Habia un estudio que comparaba comprar un hummer o un prius en aspectos ecologicos. y al contrario de lo que se pueda pensar el hummer no salia tan mal parado.

Contando con que la vida util de un prius es de 160 000kms, y al fabricar las baterias se producia una enorme contaminacion.

brujula
12/09/2007, 18:14
Pues nada que los cerebros, que los hay, del mundo sigan trabajando duro para que nosotros podamos amar más aún este planeta. ;-)
A mi me ha gustado mucho, el manejo en manos de ese piloto me recuerda al de un bici bmx, divertidísimo pero sin cansarte. :-D
¿cuántos corzos atropellaremos en los caminos porque no nos oirán? :hammer:
Que Dios les ilumine y nosotros a disfrutarlo.

12/09/2007, 18:14
Como sigamos pensando asin todo el mundo en bici k eso si k no contamina, un comienzo es un comienzo yo trabajo junto una refineria y no os imajinais lo k contamina eso, ademas el unico problema de las baterias es poca duracion, pero como todo eso puede cambiar con el tiempo y la tecnologia ya lo veremos.
un saludo.
:hammer: :raya: :hammer:

pikus
13/09/2007, 18:49
Pues a mi me parece una maravilla, si siguen mejorando los modelos y aumentando la autonomia podria ser el futuro, el petroleo es finito. En cuanto a la ecologia es perfecta, y la carga de la bateria puede ser 100% ecologica, por ejemplo aqui en Navarra mas del 60% de la produccion electrica es eolica..

sersiete
13/09/2007, 19:07
En cuanto hagan una con "depósito grande", carenada y con parrilla trasera (es decir trail) me apuntais una.

Por cierto, doy fe de que en Navarra hace viento, que hace dos años me tiró al suelo en la ruta de los castillos, (poco antes del fatal imprevisto).

worf
14/09/2007, 16:32
Pues si que dan ganas de probar una, se ve muy divertida de poco peso y sin nada de ruido, en el segundo video se ve como la mojan un poco por lo que un problema menos. :crac: :crac:

Saludos.

14/09/2007, 17:32
no creo que pesen poco esas cosas, el principal problema de las baterías es el peso y el espacio pero todo se andará, seguro. Por cierto, fabricar una batería de acuerdo en que es muy contaminante pero luego esa batería no se tiene por qué tirar al mar o enterrarla en el monte :crac:
Todo se andará, veo más el tema eléctrico para vehículos de servicio (incluo autobuses) por aquello de que no están todo el día usándose, para hacer un viaje de madrid-sevilla y volver o cosas así (vamos, para el uso que en tería se le da alguna vez a todos los coches de particulares) me parece que se acabará usando hidrógeno. Es la tecnología más asumible para una empresas de vehículos, se puede mantener el mismo esquema de hoy en día y es algo que no se agota ni contamina. Lo que no se es si al descomponerse en la combustión acabaría alterando las proporciones de los gases de la atmósfera, a tanto no llego. Hace unos años (más de 10 y probablemente más de 15) leí un reportaje sobre investigaciones de G.M. al respecto, lo están demorando porque son empresas privadas pero se podrían fabricar todas estas cosas hace mucho, el reportaje hablaba de bastidores standard y carrocerías personalizadas, vehículos por kits de forma que cada 2 o 3 años cambiabas de carrocería y te salía el coche tirado de precio. Ya apuntaba entonces maneras la globalización, no se si es bueno o malo esto de los kit-car...

Echad un vistazo a esto. El 2010 está aquí al lado...

http://www.motordehidrogeno.net/etiquetas/b-class

pikus
14/09/2007, 18:40
worf escribió:
Pues si que dan ganas de probar una, se ve muy divertida de poco peso y sin nada de ruido, en el segundo video se ve como la mojan un poco por lo que un problema menos..

Segun la web pesa 90 kilos osea como una motocross, la verdad es que parece un hibrido entre btt y moto. Si esta bien aislado el sistema electrico deberia funcionar hasta debajo del agua sin problemas..

cesar
14/09/2007, 19:03
Respecto a la contaminación ambiental de este tipo de motos no creais que es tan baja. Por supuesto, respecto a la contaminación acustica no tengo nada que decir.

Como se ha dicho antes para la fabricación de las baterias se contamina bastante. Y para generar electricidad se contamina muchísimo. En la tele dicen que usemos transporte ecológico (tren). Se contamina menos, pero no tanto como nos hacen creer. Para que la red electrica funcione hay muchas centrales termicas echando mierda por las chimeneas, las centrales nucleares van a saco....

Compañeros, no es oro todo lo que reluce. Lo ideal sería algo renovable.
Cuando lo consigan será la leche, mientras tanto aportemos nuestro granito de arena.

Pues eso.

pikus
15/09/2007, 11:28
cesar escribió:
Respecto a la contaminación ambiental de este tipo de motos no creais que es tan baja.

Yo diria que es 0, y la fabricacion?, no mas que la fabricacion de las motos convecionales.


cesar escribió:
Para que la red electrica funcione hay muchas centrales termicas echando mierda por las chimeneas, las centrales nucleares van a saco..

Las termicas desde luego que contaminan pues queman gasoil, carbon o gas, pero las nucleares? Aunque tengan muy mala fama resulta que las centrales nucleares no contaminan nada, solo emiten vapor de agua. Lo malo son los residuos radiactivos pero bien tratados y almacenados en lugares seguros no suponen ningun problema, las emisiones a las atmosfera son 0.

Jorkab
15/09/2007, 20:05
mejor seria investigar la fusion fria de hidrogeno para producir la energia que cargue nuestras baterias, eso seria limpio. Yo los motores de combustion aunque sean de combustibles no contaminantes los veo ineficaces.

Puede ser que las baterias pesen, pero se ahorra mucho peso tambien en que el motor es mas ligero y sencillo.

El problema de los residuos nucleares es que siguen activos por mucho tiempo y el espacio de almacenaje tambien es caro y finito.

17/09/2007, 10:52
los trenes contaminan menos aunque sean de vapor, por muchos que contaminen llevan a muchísima gente con lo cual es más eficiente el transporte. Si añadimos que son eléctricos yo lo siento mucho por los que no estén por la labor pero es el transporte más ecológico con diferencia. En cuanto a la forma de produccir electricidad creo que es la única de las fuentes de energía que puede obtenerse por métodos no contaminantes (bueno, ya sabemos que los molinos de viento hacen ruido y matan pájaros, que las placas solares no son del todo eficientes y que los saltos de agua modifican ecosistemas. Las centrales nucleares no son de mi agrado por peligro potencial más que otra cosa pero son la fuente de energía más barata, se debería buscar una ubicación mundial donde se minimizara el desastre si pasara algo aunque no lo veo muy posible). Lo dicho, el problema que veo por ahora es de rendimientos, lo mismo que un motor de combustión hace 70 años...
Y qué queréis que os diga, si nos ponemos a pensar en emisiones cero creo que nos tendremos que ir a vivir a cuevas y cazar mamuts (mierda, que se han extinguido!). Es lo que tiene el progreso, las motos y el internete no son compatibles con las emisiones 0, lo que hay que ser es un poco racional a la hora de usar las cosas porque sitio sí que hay para todos si se hacen las cosas como se debe.

Jorkab
17/09/2007, 12:25
estoyenello, estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices salvo en lo de los trenes.

Sobre los molinos de viento una cosa que tambien producen, es que tienen una vida util no el molino que tienen encima sino la cimentacion que los soporta, cuando se acabe esa vida util, no se puede poner otro encima y dudo mucho que saquen la cimentacion asi que quedara todo el campo plagado de bloques de hormigon.

Las placas solares electrovoltaicas gastan mas energia al producirse de las que pueden producir en toda su vida util asi que tambien las descarto a menos que mejoren su proceso de produccion y rendimiento.

Todo lo demas estoy contigo y ahora voy con los trenes. Es posible que un tren normal electrico si que salga a cuenta, pero viajar en un tren electrico de alta velocidad gasta casi lo mismo por ocupante que hacerlo en avion, asi que el ave por ejemplo no es un medio ecologico para desplazarse tampoco.

Y vaya como nos estamos yendo del tema de la off road electrica jejej. Pero bueno, como interesados en la naturaleza al practicar trail, debemos ser algo ecologistas todos.