PDA

Ver la versión completa : Yamaha Tenere



aronhol
10/09/2007, 15:47
Buenas, pues acabo de ver una foto de la nueva yamaha tenere en la web de yamaha.



http://img267.imageshack.us/img267/620/2008adventurevisualtcm2yu8.jpg

Me gusta q vuelve a ser la moto trail, rueda de radios, altura del motor y no una moto asfáltica como nos tienen acostumbrados últimamente :-(.

La pega q la veo, los menos de 50cv q tiene. Ya podrían sacar una supertenere con 75-80cv y entonces si q me pondrían los dientes largos aunk no hace ni tres meses (9000km :-D) que tenga la lc8 :-D :-D.

rodrigo
10/09/2007, 15:58
¿En qué página la has visto?

aronhol
10/09/2007, 16:06
Bueno, he mentido, lo he sacado de otro foro www.sektores.com :-D

Akí el enlace del post

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=7602

Y la página de yamaha

http://www.yamaha-motor-europe.com/

Joseba
10/09/2007, 16:19
....

rodrigo
10/09/2007, 16:28
Pues está chula, y si tiene el mismo motor que la XT (y Pegaso y Mulhacen), creo que vale de sobra para andar por todas partes.

Bonita es, a ver cuándo podemos verla en los concesionarios. Yo, de momento, empiezo a ahorrar :-)

Garcy
10/09/2007, 16:48
Por fin!!! :aplauso: empiezan a sacar algo nuevo de trail, espero que esto sea el comienzo de una competencia sana entre las marcas.

Un saludo

JOSE_MANUEL
10/09/2007, 17:33
No tengo palabras... :asias: :enamorao:

Juanmiroquai
10/09/2007, 17:52
¡¡ Qué bonita es !! Creo que los traileros llevábamos tiempo esperando una noticia como esta. Una auténtica trail, como las de antes...

Para rematar la faena, que saquen una Superteneré 900 con el motor de la TDM900 (100 CV). Eso ya sería la leche...

10/09/2007, 17:52
Si no lo veo no lo creo.... y espero que a partir de ahora las otras marcas, si es verdad que las sacan, las demas hagan lo mismo -y lo haran, que para eso son japoneses, ellos copian y mejoran, no sacan cosas nuevas-. Y entonces volverá el TRAIL 100% EN ESTADO PURO con un poco más de diseño.



¿Habra influido internet lleno de foros de motos de trail en todos los idiomas? :enamorao:

marco_ab
10/09/2007, 18:02
HERMOSA, por fin los escapes no van por los costados y el basculante es de aluminio.
Lo que sigue sin gustarme es que el motor va colgado y por debajo no pase el chasis, con un peso cercano a los 200kg deberia traer de serie caballete.

pepote650
10/09/2007, 18:32
Muy bonita, a ver si las demás marcas espabilan.

snowbiker
10/09/2007, 18:43
:-O...

aunque estoy con juanmi, a ver si sacan una versión mas potente, ya que para 660 monocilíndrica ya està la XT "ligera".

Pero es preciosa... y en negro mas aún!

ivanelsordo
10/09/2007, 19:53
a ver si es verdad lo que dice juanmi.si sale mas cilindrada voy a empezar ahorrar dinero
:pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

miguel660
10/09/2007, 19:55
Preciosa, ojala y volvamos a tener autenticas trail donde elegir.
Pues Fazer si creo que algo tendra que ver internet y este tipo de foros, felicidades Fazer por este foro, un saludo a todos

Cincadas
10/09/2007, 20:24
Parece que los japos se estan animando a sacar nuevas trail, que cunda el ejemplo!

Muy guapa la yamaha.

http://www.yamaha-motor-europe.com/Images/2008-XT660Z-Tenere-colour-khaki_tcm26-208330.jpg

http://www.yamaha-motor-europe.com/Images/2008-XT660Z-Tenere-colour-black_tcm26-208327.jpg

http://www.yamaha-motor-europe.com/Images/2008-XT660Z-Tenere-colour-white_tcm26-208333.jpg

183 kilos en seco, el deposito de 22 litros (con eso te haces mas de 450 km)

La ficha tecnica:
Aqui (http://www.yamaha-motor-europe.com/products/motorcycles/adventure/xt660z.jsp?view=techspecs)

Trencaterros
10/09/2007, 20:34
Acabo de morirme y estoy en el cielo :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o la de colores yamaha se sale!!!!!!!!

A que hago una locura y me pulo los ahorros para el coche familiar :hammer:

Lastima que después no podria disfrutarla hasta que se fraguaran los puntos, claro, porque la jefa me capa :-D

183kg??? :-( y eso con aluminio poe enmedio...Jo, ya empezamos

Y esos frenos? :-o

Me han dicho que en cierta casa de la industria auxiliar estan haciendo cubrecarteres de aluminio a toda leche!!!

QUE GUAPA

manchi
10/09/2007, 20:36
Pues aunque es practicamente identica a la XT en sus características técnicas hay varias diferencias que me han chocado y que hacen que la nueva Tenere sea una moto más polivalente en mi opinión.

-Depósito 22lts la Teneré frente a 15 de la XT

-Recorrido suspensión delantera 210mm de la Teneré frente a 245 de la XT. Esto no lo entiendo pero bueno...

-Freno delantero: doble disco de 298 mm frente a simple disco de 298 mm en la XT. Supongo que al ser una moto enfocada a los grandes viajes, donde puede ir muy cargada, está justificado....

-Altura del asiento: 895mm en la Teneré, frente a los 865 de la XT...supongo que tendrá su porqué

-Altura libre al suelo minima: 245 mm en la Teneré frente a 210 mm de la XT, con lo cual la teneré se muestra mas campera (de ahí que no entiendo lo del menor recorrido de la suspensión delantera)

-Peso en seco: 183 kg la Teneré frente a los 172 de la XT....a pesar de su aspecto de ligereza en orden de marcha con los llenos hechos y algún extra, la Teneré podrá superar los 220 kg facilmente...

Me gustaría saber si ha habido algún cambio a nivel de motor y de desarrollos (tanto de la caja de cambios como de trasmisión secundaria)....

En fin una máquina que seguro que da muchas alegrías a sus futuros propietarios....

¿Cuanto costará? :hammer: :pint: :pint:

Leo
10/09/2007, 20:44
No tiene mala pinta, a ver si se animan con la Super.

Y a ver si las demás marcas japonesas se pican y cambian las tendencias. Ya falta menos para la nueva Honda.

Ya puestos ¿porque no algo parecido a una DR con motor V-strom? o una FMX con motor, suspensiones y llantas de XR?

kokanjai
10/09/2007, 21:13
Pues lo siento pero asi de primer vistazo no me gusta su estetica, algunos detalles si que me gustan pero en general no , imagino que si la veo en la calle y tras unos dias le pille el gusto

supp-r-man
10/09/2007, 21:43
La veo muy con forma de avispa, aun asi me gusta mucho, pero no lo suficiente para dejarme los cuartos.

Como dice kokanjai, habra que verla por la calle.

TBO
10/09/2007, 21:51
Sres. , ME ACABO DE ENAMORAR :crac: :crac: :crac: :crac:

Ya sé cual será mi próxima TRAIL AUTÉNTICA, joderrrrrrrrrr como me mola.

Creo que la heredera de la incombustible y mítica Tenere sí merece llevar ese apellido.

Vs

elperka
10/09/2007, 21:54
que chula,yo pienso como tu con menos de 50 cv sera divertida como la xt que yo tengo,pero algun caballico mas ,nunca viene mal

elnitoxt
10/09/2007, 22:13
Si tuviese unos 60-65 cv reales seria una moto casi perfecta para muchos, entre ellos yo :-D

10/09/2007, 22:36
Increible !

Ya me vi en ella abriendo camino a lo largo y ancho de mi pais viajando es esta super motocicleta !

Si estoy enamorado, y que no se entere mi DL650, que me deja tirado, pero hay que aceptarlo esta preciosa, imponente, majestuosa, perfecta, me enamore !

;-) :pint: :hammer: 8-) :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-)

marco_ab
10/09/2007, 23:36
Aca esta el COMPARATIVO (http://www.yamaha-motor-europe.com/products/motorcycles/motorcycle_comparison_details.jsp?model=tcm%3A26-206817&model=tcm%3A26-203757) con la XT660
Dudo que sea mas campera que la XT660 pero con ese deposito, pantalla alta es una moto ideal para pegarse un buen viaje. Ademas parece que la lista de accesorios va a ser grande 8-)
Perdera confiabilidad si le sacan mas potencia al motor, sino tendrian que preguntarles a los de Honda como hacen para que la XR650 rinda 60Cv :crac:

Yeyomotero
11/09/2007, 00:16
Me encanta esta nueva Tenere es Guapisima.

Habra que ir pensando en hacer una huchilla . :taz: :sudada: :vespa: :malo: :cagar: :birra: :nohesido: :gente:
Salu2
Yeyo

IvanST
11/09/2007, 00:18
Voy a empezar a escribir la carta a los reyes magos... tiene muy buena pinta.
Creo que la Supertenere no andara muy lejos, y si no fijaros en como esta el mercado de las maxitrail (lc8, 1200 GS, Varadero,etc). Yamaha lleva bastante sin asomarse en estos terrenos y siempre se ha notado su presencia. Yo estoy con Juanmiroquai, espero que saquen una trail con el motor de la TDM900, daria mucho que hablar

casicasi
11/09/2007, 00:21
pues bonita si que es, pero si las hipersport han adelgazado mas de 60 kgs en estos años sin subir relativamente de precio, por que no pueden hacer una mono de 50 cvs y 160 kgs como mucho??

desde luego, es la vuelta del trail "desertico" que marco el final de los 80, que parece que si no tienes 22 ltrs de gasofa y un carenado que te pasas no puedes ir de viaje....

en fin, que soy un chinche y un inconformista, pero hay que reconocer que bonita si que es.....
:pint: :pint:

jaimev
11/09/2007, 06:27
Hola a todos, ya se han acabado las vacaciones y volvemos a estar on-line. Y mira con lo que me encuentro, la vuelta de las trail de verdad. Genial, a ver si ahora espabilan el resto de marcas.
Yo la veo muy parecida a mi Tenere: motor, peso... en fin no parece que evolucionen demasiado. Sin embargo si que es un salto adelante respecto a las actuales con más altura al suelo, radios, etc.
Respecto al tema de la potencia estaria bien algo más siempre que no sea a cambio de más peso, que luego nos quejamos de que no podemos meternos por trialeras.
Pero en general la veo muy guapa a ver que tal será al natural.
Saludos a todos

aronhol
11/09/2007, 07:35
manchi escribió:
Pues aunque es practicamente identica a la XT en sus características técnicas hay varias diferencias que me han chocado y que hacen que la nueva Tenere sea una moto más polivalente en mi opinión.

-Depósito 22lts la Teneré frente a 15 de la XT

-Recorrido suspensión delantera 210mm de la Teneré frente a 245 de la XT. Esto no lo entiendo pero bueno...

-Freno delantero: doble disco de 298 mm frente a simple disco de 298 mm en la XT. Supongo que al ser una moto enfocada a los grandes viajes, donde puede ir muy cargada, está justificado....

-Altura del asiento: 895mm en la Teneré, frente a los 865 de la XT...supongo que tendrá su porqué

-Altura libre al suelo minima: 245 mm en la Teneré frente a 210 mm de la XT, con lo cual la teneré se muestra mas campera (de ahí que no entiendo lo del menor recorrido de la suspensión delantera)

-Peso en seco: 183 kg la Teneré frente a los 172 de la XT....a pesar de su aspecto de ligereza en orden de marcha con los llenos hechos y algún extra, la Teneré podrá superar los 220 kg facilmente...

Me gustaría saber si ha habido algún cambio a nivel de motor y de desarrollos (tanto de la caja de cambios como de trasmisión secundaria)....

En fin una máquina que seguro que da muchas alegrías a sus futuros propietarios....

¿Cuanto costará? :hammer: :pint: :pint:

Para mí también es mucho más polivalente q la xt en cuanto a que por carenado si q se puede hacer un uso mixto 100% (con la xt no digo q no se pueda hacer, pero más cansado si q será).
Ahora, q un depósito de 22litros me parece un poco exagerado, pero bueno.

Y lo dicho, a ver q pasa en el año q viene o siguiente y sacan una maxitrail q haga la competencia a las lc8 q es la única maxitrail campera que queda :-(.

Sete
11/09/2007, 08:06
Bueno pues yo creo que han hecho un engendro entre la XTX y la MT-03.
A primera vista, el chasis lo han dejado idéntico a la XTX/XTR y yo creo que deberían haberlo trabajado un pelín más.
El basculante es el de la XT660X.
La horquilla delantera parece también el de la XTX.
La parte trasera es como la MT-03.

Es verdad que parece más trail que lo que hay ahora pero para mí que la ha hecho más asfáltica. Eso sí, tiene un pedazo de depósito de gasofa. ;-)

Y estoy con muchos de vosotros. No estaría de más meterle algún caballito extra, vamos que no creo que fuera muy complicado sacarla con un motor que rinda 60CV.

Un saludo.
Sete.

RobertoDT
11/09/2007, 09:41
Estéticamente es una preciosidad. Y con el carenado a trocitos, por si en alguna caída se rompe algún trozo, cambiarlo, no todo el carenado entero.
Vuelven los colectores a ir por donde nunca tenían que haber dejado de hacerlo. Supongo que de ahí se saca la diferencia de altura. Un depósito de 22 lts, que está muy bien para viajes largos, pero a mi en la XT pasar de 150 Kms seguidos, me pasa factura y se me empieza a borrar la raya del culo. Con carenado de serie, cuenta rpm, doble disco delantero de freno, un precioso basculante de aluminio y el latiguillo del freno trasero por encima, no por debajo como la XT. ¿Solo 120 mm de recorrido delante? Bonito asiento ancho y de 2 alturas, mas cómodo que el asiento inclinado de la XT.
Seria como para pensarse el darle la patada a la XT, pero ahora que la tengo bastante adaptada a lo que quiero..... no me vale la pena.
Y cubrecarter aunque de plástico de serie y portabultos.
En fin, que al comprar la XT la Tenerizé un poquito. Supongo que es lo que queria.

PD. Y juraría que la goma de las estriberas del conductor es desmontable, no como las de la XT, goma 100X100.

ivanelsordo
11/09/2007, 11:42
yo estoy de acuerdo con juanmi.estoy segurisimo que va salir supertenere con el motor TDM900.si es verdad voy invitar a juanmi unas :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

11/09/2007, 12:21
Con la nueva euro tres veo complicado lo de sacar mas cv, si ademas tienes en cuenta qye en paises como alemania, tenmer menos de 50 es mucho mas barato de seguro...., apuesto por 49cv declarados. :-D

Un saludo

PD Ahora, que hacer una trail-trail de 200kg manda coj.

ueto
11/09/2007, 12:33
Ya he empezado a ahorrar

DIOS QUE PRECIOSIDAD


Apuesto que la novedad de Honda que tienen tapada para dentro de unos dias es la competencia directa de esta, una transalp mejorada o una africa
a ver que pasa y se animan los de bmw con la GS 800 cc

nonoiniciado
11/09/2007, 13:04
como esta el patio

transalp 700
ktm 690 adventure
treck amazonas
800 gs
tenere 660
klr 660

las quejas del personal estan dando sus frutos

Trencaterros
11/09/2007, 17:01
No encuentro logico lo de las suspensiones...

La verdad es que en la foto ya se aprecia muy poco recorrido

Habrá que meterle dos juegos de barra y botella de la XT?

Y la suspension trasera que tal?

Porque si en una moto las suspensiones lo son todo, en una trail ya ni te digo...

sanchez
11/09/2007, 20:40
esperemos que las llantas sean de aluminio

manchi
11/09/2007, 20:47
sanchez escribió:
esperemos que las llantas sean de aluminio



¿Por que aluminio?

Yo las prefiero de hierro, pues aguanta mejor los golpes....

Cincadas
11/09/2007, 21:00
Trencaterros escribió:
No encuentro logico lo de las suspensiones...

La verdad es que en la foto ya se aprecia muy poco recorrido

Habrá que meterle dos juegos de barra y botella de la XT?

Y la suspension trasera que tal?

Porque si en una moto las suspensiones lo son todo, en una trail ya ni te digo...

Pues yo veo las suspensiones muy conpensadas, 200 atras y 210 delante de recorrido, por ejemplo la pegaso trail tiene 170-170, la bmw 650 tiene 165-165 y una un poco mas antigua como la dominator tiene 195-220.


s.

Chico
11/09/2007, 23:18
Guapa guapisima, a ver si no es cara carisima y a ver si el resto de japos toman nota.

ramontv
12/09/2007, 02:21
Eso, eso, que sea de precio competitivo y que cunda el ejemplo.


Miembro de la plataforma "Pro-SuperTeneré 2009"

Gsús
12/09/2007, 13:19
joer, pues es preciosa!! (aunque la mia me guste más, ;-) )
Una seria opción de futuro.

Trencaterros
12/09/2007, 16:39
por Cincadas on 11/9/2007 22:00:12

Pues yo veo las suspensiones muy conpensadas, 200 atras y 210 delante de recorrido, por ejemplo la pegaso trail tiene 170-170, la bmw 650 tiene 165-165 y una un poco mas antigua como la dominator tiene 195-220.

Perdona pero es que RobertoDT habia puesto 120 y me he escandalizado :-D

De todas formas hasta los 285delante y 280atrás (pronto 285-285) de la KLX queda un rato...las de la ténéré siguen siendo suspensiones muy conservadoras. Eso si, si no les metes caña por campo...

EDITO: En cuanto a lo de la potencia, me parece muy bien que la dejen a 49cv...siempre y cuando quitando un snorquel y algún tapon del escape y retocando la electronica ganes 10cv...que si no no gana nada sobre las teneré viejas. Seria un fraude :-(

MiguelXR33
12/09/2007, 22:53
He visto las fotos, he visto la ficha técnica, he buscado datos de otras máquinas... y aquí va uno de esos rollos técnicos que me gustan.

-Estética. Aquí va por gustos, a unos bonita, a otros horrible, como su prima la MT-03. Pero recuerdo que la Dominator, la primera trail que enamoró a todo el mundo fue por no parecer una todo-terreno, como luego las GS-650. Y es que, aunque no todos estemos de acuerdo, para vender muchas motos tienen que gustar a mucha gente, incluyendo pareja, familia, amigos o vecinos. Y una moto "simpática" agrada a mucho mas gente que una todoterrenera "dondevasconesogarrulo".

-Fibras. Primer punto donde se ve un buen diseño off-road. Fijaros que hay pocas y "a pedazos", bueno cuando rompes algo. Y además, las zonas de mayor contacto con el suelo en caidas son en plástico pre-pintado y sin adhesivos, y sobresalen para absorver mas impacto y proteger el depósito y otras zonas pintadas. Buen diseño para ahorrar cuando caemos. El depósito no parece muy aparatoso, y el carenado, estrecho y alto, puede no ser un prodigio de protección, pero está suficientemente separado como para evitar golpes con él en caidas malas de saltos o derrapadas. Y unas buenas asas para levantarla.

-Motor. Todos estamos de acuerdo que necesita mas CV. que la XT. En la página de Yamaha, donde comparan las dos, no figura la potencia ni par, solo que la compresión es la misma, pero esa foto a 180km/h a 8000rpm (¡2000 mas que la potencia máxima de la XT!) puede que nos indique que con nueva caja de filtro, colectores, silenciosos y programación, tengamos algún CV. mas, pero seguro que no los 60 de la KT 690. Para eso haría falta un motor nuevo.

-Off-road. Aquí es donde está lo que nos pica. Han mejorado con colectores altos (¿habrán despedido al capullo que los colocó bajos en la XT?), han igualado las llantas (¡bien la 21"!), y ha empeorado por recorrido de suspensiones y altura de asiento. Pero mirando a sus rivales, 210/200 es parecido a los 210/210 de la GS-Dakar, 220/200 de la KLE, 220/185 de la KLR, 220/195 de la Domi, o los 225/200 de la XT 600. Y por no hablar de los 170/170 de Pegaso o GS o 200/185 de la Transalp. Y con la altura de asiento lo mismo, no llega a los 900mm., está a la par con Dominator o GS-Dakar y solo con 21" delante la XT y Transalp son mas bajas.

-Otros detalles. La araña de los relojes a la vista, para poder anclar GPS. Estriberas dentadas con goma de protección. Se le supone una muy buena iluminación con esos faros. Leds infundibles atrás. Horquilla convencional delante (mas sufrida para el monte, y permite mas giro de dirección al estar la zona "fina" arriba. Buenas asas y parrilla trasera. 22 litros para 350kms sin problemas.

-Y yo le hubiera puesto... Personalmente, hubiera sacado dos versiones, esta y otra con mas suspensión (unos 250-270mm). Considero que le falta regulación remota de la precarga trasera, y me gustaría con regulación de hidráulicos. Y ya puestos a pedir, 60CV.....

KAKU
12/09/2007, 23:41
Pues a mi me parece preciosa,y creo que yamaha a dado en el clavo.Por supuesto que no puede gustar a todo el mundo y que tendra puntos a mejorar,pero¿cual no lo tiene?

Habra que hacerle un seguimiento mas exaustivo pero de momento a mi parecer pinta muy bien.

Yo por mi parte ya casi estoy poniendo en venta mi xt,y de paso preparando los papeles del divorcio
:-D :-D :-D

marco_ab
13/09/2007, 00:18
Un detalle que los diapasones pasaron por alto es poner una palanca de freno trasera retráctil, recuerdo que la TTR600 también tenia la palanca así (rígida) y en caso de una caída importante parecia que se iva a incrustar en el motor.

joscoma
13/09/2007, 12:04
me gusta aunque seria mejor bicilindrica y con un motor de 750cc o más.pero vamos que parece buena opción y sobre todo se parece a las miticas trail.(eso és muy bueno).vsssssssssssss

FRNK
13/09/2007, 15:13
Pues sí, esta muy guapa.



joscoma escribió:
me gusta aunque seria mejor bicilindrica y con un motor de 750cc o más
:-D Entonces sería una Supertenere :hammer: Que ya se andará... y esperemos que con el motor de la TDM 900. ;-)

sersiete
13/09/2007, 19:11
manchi, dices que es mejor el hierro, que el aluminio, porque aguanta más los golpes, ¿tal vez por eso la rueda de delante de la Dakar se partió en la caída que tuve en "los castillos" y no se dobló? Por otra parte, si fueran de hierro ¿no pesaría la Dakar todavía más?

En principio preferiría una Yamaha Tenere más aligerada, aunque las llantas sean de alumnio, que no hay que caerse... ja, ja (y saltitos los mínimos, juas, juas).

langsuyar
14/09/2007, 18:42
KEEE BONITAAAA,SI SEÑOR,ESPERO KE SIGAN ASI Y SAKEN ALGUN MODELO MAS GORDO EN PLAN SUPERTENERE,DIOS SANTO NO KIERO NI IMAGINARLO, :aplauso: ,A VER SI SIGUEN SU CAMINO LAS DEMAS MARCAS,HONDA CON UNA AFRICANILLA,JEJE,ETC.BIEN POR YAMAHA!!

16/09/2007, 09:51
Impresionante, ya se me ha metido en la cabeza la de color negro, ya la hemos liado, es lo que estaba buscando....., en cuanto se ponga a la venta si no es un precio descomunal a por ella voy.....ufff...ya no duermo. :crac:

didric
16/09/2007, 11:56
Parece que vuelve el concepto trail de los años 90.
La moto es preciosa pero...................
Pesa lo mismo que la Suzuki dr650rse que tuve en el 1991.
A falta de datos mas concretos, tendrá una potencia parecida.
Horquilla y amortiguador a simple vista “mediocres” y con poco recorrido para off.
¿Donde están los 16 años de diferencia?.


Pero...........que bonita que es. :-D

leopo
16/09/2007, 17:47
A mi no me gusto. :-(
La encontré una XT660 enchulada.
Rescato el estanque grande, los discos dobles de frenos, el escape por donde debe salir y el carenado por trozos.
Pero del resto.
Esperaría de un fabricante algo más ingenioso como el estanque metido en el chasis para protegerlo más y bajar el centro de gravedad, utilizar focos más normales. Se imaginan que una piedra les rompa un foco en alguna provincia del interior de España. Linterna no mas para conducir de noche :-D :-D
Me refiero que una moto de trail es pecado depender de repuestos muy específicos para cosas como son los focos.
Protecciones para las partes sensibles de la moto como son los intermitentes
Echo de menos mas conciencia con el usuario y no tanto mercadeo.

gulatrapa
17/09/2007, 16:20
yamaha japon o yamaha belgarda italia?????

17/09/2007, 17:15
Hola a todos!

Hace meses que no escribo porque desesperado había desistido en la compra de una moto trail que me convenciese.

Siempre está la AT, pero la busqueda de segunda mano me desesperó (escasas y carísimas). Descarté a su hermana la Transalp porque no me convencía comprarla nueva, y de segunda un tanto de lo mismo.

Al final llegué a la XT, pero tenía que hacerle demasiados cambios para adaptarla a mi gusto......

Y de repente!!!!! TENERÉ!!!!

Desde luego, y a la espera de la sorpresa que nos va a dar Honda, a mi que me apunten una!!!!

V's

blackjudas
18/09/2007, 14:36
Muy bonita!

Tiene una pinta estupenda, solo le veo dos o tres cosas mejorables... el recorrido de la horquilla, la potencia (aunque no la pone esta claro que va ha ser de 48cv como la XT), la calidad de los componentes off-road (horquilla endeble, protector carter parece de plastico, el peso etc)

Pero aun asi me encanta que por fin una marca que no sea KTM se atreva a sacar una trail mas campera que asfaltica y no al reves como todas.
En mi nueva situacion es una candidata a tener en cuenta.

canco-lc8
18/09/2007, 17:49
Sin duda este es el camino. Esperaba 20 Kg menos, 30 mm menos de altura de asiento y 10 CV más. Bueno, realmente lo que yo esperaba es que esta moto la hiciera KTM. Pero KTM a preferido hacer una Hard Enduro 690 en vez de hacer una Adventure 690. Por cierto, cuanto más miro las fotos, más me gusta esta Yamaha.

melero
18/09/2007, 20:15
A mi sinceramente me parece una moto cojonuda.
Yo no necesito mas de 50 caballos para lo que hago en moto, y por ponerle alguna pega, diria que es un poco gorda 183 kg me parece algo pesada.

Lo que realmente me interesa saber es el precio, se que no esta ni publicada en la pagina de Yamaha España, pero quizas alguien haya leido por hay algo sobre precio y demas......

Azrhael
19/09/2007, 12:54
aparte de parecer ser una xt "tuneada" a i realmente me gusta, parace volver a los origenes de una moto trail, lo tiene todo para poder hacer km por asfalto y pistas, haber si las demas marcas se ponen las pilas y un 10 para yamaha (menos mal pensaba que solo hacia bien los pianos,ej,je,je..)

manchi
19/09/2007, 15:47
casicasi escribió:
pues bonita si que es, pero si las hipersport han adelgazado mas de 60 kgs en estos años sin subir relativamente de precio, por que no pueden hacer una mono de 50 cvs y 160 kgs como mucho??

.......

Ya sois varios los que opinais sobre el excesivo peso de la nueva Teneré.....

Una hiperesport de hoy en día está pensada para rodar y soportar esfuerzos en tracción y frenada, con los pesos que tienen a la minima caida te encuentras con depósitos de chapa que se dobla como el papel, chasis que se parten como un palillo..... Hace años en las deportivas los chasis se enderezaban tras un siniestro, ahora se cambian ¿por que será?

Una trail tiene que aguantar un trato mas duro que el simple rodar por asfalto y circuito.

Imaginate la cara de un comprador de una Teneré de 140 kg que en la primera caida por campo a, digamos 30 o 40 km/h le parte el chasis y la deja "plegada".....no coments

La tecnología evolucionará, pero una trail necesita ciertas características constructivas que por definición la hacen pesada (a no ser que el titanio y el carbono se abaraten en el futuro, claro..... :-D )

Si buscamos ligereza tendremos que ir al segmento trail-enduro :pint:

RobertoDT
19/09/2007, 16:06
De todas maneras, lo que son las cosas...
Esta Tenere me recuerda un montón a la antigua 660, y cuando salió al mercado todos los traileros opinábamos que era una moto asfáltica, como opinábamos lo mismo de la KLE, por ejemplo. Como cambian las cosas en este mundo para lo que antes era asfáltico ahora sea montañero.
Pero que conste, que me gusta esta iniciativa de volver al trail y me gusta esta Tenere, como me gusta y gustará toda trail con ruedas de 21 y llantas de radios.... Lastima de recorridos de suspensión.

Mira que como el año que viene saquen una XT con el colector lateral.... :-?

RobertoDT
19/09/2007, 16:27
Por cierto, dos detalles de los que no me había percatado:
Vuelven los fuelles a las barras, y no el plastico fashion design.
El manillar es alto, sin necesidad de hacer joroba cada vez que se quiera llevar la moto de pie. (O eso o que el piloto de las fotos es bajito.)

marco_ab
19/09/2007, 16:37
PARA MI TAMBIEN 183Kg SON MUCHOS mas si los comparo con los 170Kg de mi GS500 que solo tiene de aluminio las manetas y llantas y todo lo demas es de HIERRO :hammer: :estopa:

19/09/2007, 19:38
Me acabo de enamorar, mala suerte que acabo de cambiar a XTR, podria a ver esperado un poco mas y haber ahorrado tambien mas, ya llegara, pero pedazo de moto.

melero
19/09/2007, 20:38
En esta pagina pone que el precio estimado es de 6800 euros.

http://www.motoplanete.com/yamaha/galerie/XTZ-660-tenere-2008/XTZ-660-tenere-2008-galerie.php

La pagina es francesa asi que no habra mucho descuadre con el precio español no???????

samuel
19/09/2007, 21:17
mas barata que la xt??? Me acuerdo que salio por 7500€. Yo le echo 8000€ :-(, ojala tengas razon.

marco_ab
04/12/2007, 15:55
Que paso con la Tenere 2008?

RobertoDT
04/12/2007, 17:47
Que yo sepa nada. Cuando empiecen a venderse y alguien del foro la tenga, sabremos mas.

TransalpM65
04/12/2007, 20:34
Yo, como Fanático de Honda, me cuesta Reconocerlo, pero sus 14 Kilos menos que mi Transalp, y esa Linea Dakariana-Futurista y Estilizada hacia Arriba, tipo KTM, me están Gustando y Mucho, Mucho Más que la Nueva Transalp.

Y después de haber Rodado al lado de las XT 660, me veo pasándome al Diapasón, o sea, Yamaha.

Bienvenida la Linea Trail, de Nuevo, lo que yo digo, se van a llevar Todo el Mercado Trail, BMW, KTM, y Yamaha.

miguel660
04/12/2007, 21:56
Pues si TransalpM65, con todo el respeto del mundo, por mucho que te disguste, tu fanatismo hacia Honda no te lleva por el buen camino :lol: :lol: :lol:

A mi personalmente en estos momentos la trail que mas me gusta es la nueva Tenere, pero claro ya tengo una Tenere y ahora estoy muy cegado con la nueva BMW 800 GS, a mi tambien me ha decepcionado Honda con su nueva Versys digoooo Transalp, un saludo colega.

Gsús
05/12/2007, 11:05
Me sigue gustando mucho, y ese peso, para mi, está bien. Estéticamente me gusta más que la F800.

tonidelju
05/12/2007, 12:36
Olvidaros de futuras trails con aptitudes camperas como las de antes, hoy en dia las enduro se venden como churros, ademas KTM està haciendo enduros hasta de 990ccc, por lo que o yamaha, honda siguen ese camino o en un futuro dejaran de pisar barro.

JUSTO-BMW
05/12/2007, 17:43
Tiene muy buena pinta. Por lo que se ve la antigua Teneré va a tener una heredera digna de su historia :hammer: