PDA

Ver la versión completa : Booooooooooooooomba!!!!!!!!!



11/09/2007, 13:15
Ya esta, ya esta hecho; en un plazo corto de tiempo se va a cambiar la ley de trafico para mejorar la seguridad vial, ¿Como?, pues muy facil, poniendo la edad minima para llevar motos de "Gran cilindrada" (es decir, seguramente mas de 250, que es una pasada de cilindrada, no te j..e) en los 24 añazos nada mas y nada menos.

Los ciclomotores a los 16 y las A1 no me he terminado de enterar. Ya esta aprovado y solo falta enterarse de cuando va a entrar en vigor.

Supongo que a los 18 añeros descerebrados que demuestren desprecio por la vida ajena aun les quedaran los GTI's de 200 ó mas caballos para matar peatones, ciclistas, motoristas y automovilistas a discreccion, porque como todo el mundo sabe, es mucho menos peligroso un temerario en coche que en moto y la peligrosidad la aporta el tipo de vehiculo y no el tipo de conductor.

Que verguenza.

11/09/2007, 13:37
La A1 a los 18.... y por lo visto es que España es un pais de ricos que viajan en veloces motos... porque parece que a los ricos españoles no les gustan ni los 4x4 ni los BMW's ni los TDI's; solo les gustan las veloces y peligrosas motos.

Tuvieron mi voto, ahora tienen un voto menos, enhorabuena.

11/09/2007, 13:53
Actualizacion.

La "Gran Cilindradad" seran mas de 400 cc. Para llevar motos de mas de 400 habra de tener mas de 24 años o mas de 2 de experiencia en motos de menor cilindrada.

La informacion no ha sido demasiado precisa pero imagino que se trata de un sistema similar a actual pero aumentando de 250 a 400 (eso es bueno) y las edades para la obtencion de los permisos pero deja una duda:

¿Si eres mayor de 24 podras llevar directamente lo que te de la gana?


Supongo que con estas medidas se pretende conseguir que los automovilistas dejen de ser los responsables del 70% de los accidentes en que hay motocicletas involucradas.

Miren "señores" gobernantes; si el temita del Carnet por puntos ha fracasado, no echen balones fuera y culpen a la parte mas debil. Me parece una actitud muy pero que muy cobarde y enormemente irresponsable.

V's

koldo
11/09/2007, 14:30
me parece bien

galle_tas
11/09/2007, 14:34
a mi me parece bien tambien...

javier750
11/09/2007, 15:25
¿es menos peligroso un chaval de 16 años llevando un microcoche que un ciclomotor?

rodrigo
11/09/2007, 15:38
A mí me parece bien el carnet "escalonado", habría que discutir qué "escalones" se usan, pero el sistema está muy bien. Pero lo que si que me joroba es que acabo de ver al Pere Navarro en el telediario proponiendo que se puedan conducir coches a partir de los 17 años, sin hacer más que el examen teórico y 20 clases prácticas. Eso si, podrán conducir si van acompañados por algún conductor "experimentado".

Vamos, que ya no habrá chavales con megamotos, estarán todos en los megacoches. Porque de carnet "escalonado" para los coches, ni hablan :-(

pepepower
11/09/2007, 16:12
Estamos en el ojo de huracán. Me parece genial que "incentiven" a subir poco a poco de cilindrada (aunque 400cc me parece poquito...500cc sería genial) pero mientras a los coches les dan todas las facilidades posibles para que crios de 18 años con la L puedan llevar un renault clio de 200cv,o un León FR a nosotros nos ponen trabas y lo que es peor,no hacen ni el minimo esfuerzo por,por lo menos,adecuar las vias al uso de la moto.

Mirad el lado bueno,lo de la limitación a 400cc hará que los japoneses traigan aquí esas máquinas exóticas y geniales que en un principio solo estaban destinadas al mercado japonés.

Tampoco está tan mal tener una 400cc no?

http://www.vfr-team-auvergnat.com/dynamique/IMG/jpg/VFR-400.jpg

http://w1.bikepics.com/pics/2005/08/29/bikepics-418361-full.jpg

http://w1.bikepics.com/pics/2004/06/10/bikepics-163225-full.jpg

http://w1.bikepics.com/pics/2004/10/10/bikepics-225921-800.jpg

http://w1.bikepics.com/pics/2006/02/12/bikepics-520517-800.jpg

Por poner un ejemplo...

ivanelsordo
11/09/2007, 16:23
yo tengo 30 años saque el carnet de moto hace un año y me queda una año por A.ahora mismo tengo la supertenere no tiene limitada (toco madera que no me ha pillado).si tu dice que cambiado la norma el trafico he triunfado ya tengo el carnet A no.

calhymerito
11/09/2007, 17:07
A mí me ha parecido entender 40 caballos,no 400cc...Bueno,ya nos enteraremos,y a ver qué pasa!!Total,hagan lo que hagan,unos u otros,nunca van a atinar...

Jorkab
11/09/2007, 17:42
Yo el sistema lo veo similar al actual segun lo que decis.

he leido que alguien poniaque se pasa de 250cc a 400cc eso no lo entiendo las limitaciones ahora son A1 18 años hasta 125cc y 15cv y el A cualquier cilindrada limitada a 34cv los 2 primeros años. Los 250cc no hay mencion en ningun lado.

eso si hagan lo que hagan no creo que la norma la puedan hacer retroactiva y quitarme mi carnet, porque entonces me ca***re en mucha gente.

barrizal
11/09/2007, 21:00
yo alucino con el Pere Navarro, en el mismo día dice que para disminuir la siniestralidad entre los automovilistas, quiere reducir la edad mínima para conducir turismos a 17 años....

y para reducirla entre los motoristas, la aumenta hasta los 24 años (para motocicletas de más de 40 cv), y hasta los 16 para ciclomotores :-o

elperka
11/09/2007, 21:30
de todas maneras un pais que no legaliza el CANNABIS aunque sea para uso terapeutico,que queremos esperar de el.estoy contigo

Lon
11/09/2007, 23:12
Mira prefiero no opinar, que me caliento mucho y bastante tengo con los del curro que no hay forma de hacerles entender el tema, y mas que verguenza siento inpotencia de que no podamos opinar cuando hacen estas cosas. :-? :-? :-?

Chico
11/09/2007, 23:13
Que tendrán que ver los cojones pa comer trigo

casicasi
11/09/2007, 23:15
joder, deberiamos estar encantados de que estos señores se preocupen de nosotros tanto, para que no nos matemos a lomos de nuestras endemoniadas maquinas nos dicen lo que podemos comprar/conducir y lo que no.....

maravilloso, asi actuaran sobre el 33% de accidentes de moto en los que nosotros tenemos la culpa, del 66% restante.........mejor no tocar, que los conductores de coches son muchos y nos la pueden liar!!!!!!

COÑO, A VER SI NOS MOVEMOS MAS Y EMPEZAMOS A HACERNOS VALER, QUE YA ESTA BIEN DE QUE NOS DEN POR EL CULO Y ENCIMA NOS DIGAN QUE ES CULPA NUESTRA POR PROVOCAR!!!!!!!!

aqui os pongo unos enlaces, que supongo que ya los teneis ¿o no!!??
mutua motorista (http://www.mutuamotorista.com/amm/index.php)

moteros unidos por la vida (http://www.galicia.moterosunidosporlavida.org/index.html)

y no os pago cervezas, que estos temas me ponen de MALA HOSTIA.

carlosxt
12/09/2007, 09:06
Hombre yo kreo ke si antes havia gente sin carnet ahora como no la pueden conducir tampoco la pueden asegurar y si es de locos un chaval de 20 con una kawa ninja uno de 17 con un camion de 3500 kg.

Toni660
12/09/2007, 10:20
En primer lugar creo que es un error gravisimo. Si hoy en dia con el sistema vigente, casi todo el mundo llevamos las motos limitadas en papeles, infringiendo así el reglamento. Imaginate...!!!
En castellón se ha puesto de moda el tema Naked a los 18 años, queda perfecto, te pegas un ciclo, ray-ban, y GSXR 600. Pero al menos esta serie de fantasmillas juveniles tienen carnet y seguro, con la nueva ley seguiran comprandoselas pues papa toca "Turron" pero pasarán del carnet, las asegura papi y punto. Hablo por que conozco casos!!! Luego esta el tema enduro, que hoy en dia yo me he cruzado motos de cross sin faro ni matricula por pistas/carretera/bar almorzando.... y el colega con la enduro matriculada, pero sin seguro y dudando si tiene carnet.
CONCLUSION: Resumo que me enrollo. No tantas travas para el carnet, menos teoria y más práctica. Que cueste menos € el carnet pero que te pegues dos meses por circuito/ciudad haciendo practicas!!! Para que cuando te examines y te cruzes con Valentino puedas darle con un guante en la cara!!!! Si tanto les interesa la seguridad que financien autoescuelas y hagan buenos centros de enseñanza, instruccion.... Lo único que quieren es lucrarse, se la suda tu seguridad!! sino el tema guardarrail, porque no esta solucionado? La dejo en el aire!!!!!!!

Gsús
12/09/2007, 13:13
Estoy contigo cainejo.

travesero
12/09/2007, 20:47
Hasta que yo no vea que limitan también el acceso a un coche de 130, 150 o 200 C.V. o lo que quieras, esto de las motos no me parecerá más que una discriminación y un meterse siempre con la minoría (los mismos de siempre, vamos), pues el rasero debería ser el mismo para todos, que a ver quien puede ,matar a más gente, una moto a 200 o una berlina a 200 km/h.
Pero me temo que al engranaje industria-gobiernos no les interesa esto y seguiremos con esto de la puntita nada más. Panda de hipócritas...

nonoiniciado
12/09/2007, 21:41
pero la siniestralidad no afecta a gente madura con poca experiencia??
entonces que yo me entere:un tio de 35 años si puede comprarse un maquinon,limitarla en papeles y ese no tiene peligro a darsela con un quitamiedos...
lo de la limitacion lo veo absurdo
yo no he tenido moto en mi vida,tengo 27 años,hasta hace un año.me monte en una 125 de un colega,me gusto,me saque el carnet y ahora con la 650 dakar y antes(me duro un mes) la pegaso.
limitada en papeles y me he hecho un viaje por españa con mi novia,tres maletas,viento,lluvia y no he tenido ninguna situacion de riesgo.
es mas creo que si tuviera una ktm 990 adventure las situaciones de peligro serian las mismas.
menos restricciones y mas educacion vial,examenes acordes a situaciones reales.....
no se si me explico,con el coche de mi padre (350cv) y con el mio (100) circulo a la misma velocidad y con el mismo riesgo.en una moto seris igual.

casicasi
12/09/2007, 23:49
es que en este pais somos mas listos quel copon coño!!!

sin personalizar, pero esque se consigue la limitacion de potencia por dos años para que la gente este obligada a aprender con algo menos letal que una superenduro 990 o una ninja de 170 cvs y hala, to cristo tirandose el moco de que yo la tengo limitada pero solo en papeles....

el dia que en este jodio pais alguien empiece a realizar su trabajo en serio, y tengamos unas itvs como las inglesas, y unos seguros como los alemanes, que por no llevar la moto en condiciones y legal te pueden dejar con el culo al aire, nos vamos a cagar, y va a resultar que no somos tan listos y tan guais.

y yo personalmente llevare unos 80.000 kms en tres motos, y lo de frenar cuando vas a 80 y se te cruza un coche a 20 metros no se aprende con la experiencia, o por lo menos yo soy un inutil y no consigo aprender...

y por favor, no os tomeis esto como un ataque contra nadie personalmente, no quiero que esto acabe bloqueado

nonoiniciado
13/09/2007, 00:24
estoy muy de acuerdo contigo en todo,incluso en lo de la limitacion en papeles.
peeeero lo de que una 990 o una ninja sean letales.....el coche de mi padre es un porsche y por mas que lo cojo no le veo peligro alguno,mas peligro le veo al cinquecento que tenemos.
tengo un colega que le encanta correr,le flipan las motos pero no se compra una xq dice que se mataria hasta con un scooter(de hecho, de joven, casi la palma por idiota con uno de 50cc)
ahora si un imbecil,sin experiencia se compra una r1 ,se terminara matando,y si se compra una vespa de 50cc tb.

13/09/2007, 02:52
Secuencia de los hechos:

1º Miles de euros gastados en campañas publicitarias.

2º Mas miles de euros gastados en poner en marcha el carnet por puntos

3º Fracaso de ambas iniciativas.

4º Los moteros jovenes tienen la culpa de todo.


Pensamiento de las autoridades de trafico:

Hay muchos muertos en las carreteras despues de todo lo que hemos hecho, ¿Por que sera?...
Las pinturas deslizantes.... no no es eso. Los guardarailes.... tampoco. La deficiente señalizacion y mantenimiento de las infraestructuras... ni de coña, ademas eso depende de Fomento. Los automovilistas que realizan maniobras sin mirar ni señalizar ante la mirada impasible de camaras y agentes... huy... lo mismo es eso, pero son muchos y votan mucho... tampoco va a ser. ¿Quienes hay que sean pocos y ya tengan mala fama, para que podamos empeorarsela sin coste electoral...? ¡Ostia... los moteros!. Ya esta, les damos un palo publico y que se vea que no estamos quietos ante la siniestralidad en carretera. Hale, a dormir hasta las elecciones que ya esta todo hecho, pero antes asegurate de que se siga hablando de que vamos a cambiar los guardarailes por otros mas seguros, que ya llevamos 300 metros cambiados y si nos votan, para el 2100 llevaremos mas de 5 Km si se portan bien.

V's

Toni660
13/09/2007, 07:21
Yo lo digo bien alto, yo tengo la moto limitada solo en papeles!!! Pero lo hago por que me siento más que capacitado para conducir sus 48 cv. He cogido motos de carretera cbr 900RR 145cv y si la tuviera tambien la deslimitaria. Tengo 21 años y creo que no depende de la edad ni de los años de experiencia. Como se mide la esperiencia? En años o en kilometros? Mi jefe es motero de toda la vida pero su cbr solo tiene 25.000 km. Tiene más experiencia que yo? PUES NO!!! Acaso Dani pedrosa, Valentino, Isidre Esteve..... llevaron sus motos limitadas dos años!!! El tema limitación me parece ridiculo. Más preparación para quien la necesite y mano dura en los controles policiales, documentación, papeles.... todo en regla o hachazo!

nonoiniciado
13/09/2007, 07:34
mas que los jovenes los que tienen la culpa,segun la autoridad competente, son los maduros.
vamos,que por una vez no somos nosotros los descerebrados,sino el tio que tiene el carnet hace un par d años,qu le ha picado el gusanillo de la moto y se compra la k1200r sin haber tocado una moto desde que se examino del pràctico.

13/09/2007, 09:53
En mi opinion la idea es buena pero no se puede aplicar porque no se puede controlar la experiencia...

Yo tengo 27 años y 6 de carnet...y no junto ni 80km (sí sí, 80), pero puedo ir mañana a comprarme una R1 o similar...porque ya tengo experiencia (?) Ni siquiera me examiné en tráfico abierto porque ya tenía la experiencia del carné de coche...como si circular en moto tuviera algun parecido con circular en coche....

El peligro está en el piloto, ayer estuve probando una F650GS en un concesionario y fui con un monitor (en una XCountry) y con otra persona en una K1200R (creo), y en las zonas de curvas los iba perdiendo todo el rato porque no tengo experiencia...si me hubiera empeñado en seguirles seguramente estaría en el hospital o más allá, pero me limité a ir a mi ritmo disfrutando del paseo....

Con un coche pasa igual, yo creo que no hay coches/motos peligrosas si no conductores/as peligrosos...

jucar
13/09/2007, 21:07
yo pienso que lo de los 2 años de limitación es una tonteria y el que se saco el carnet hace diez años y no ha cogido una moto y ahora le pica el gusanillo y se compra una 1000 c c ¿Que pasa con ese? como tiene mas de dos años de carnet ya tiene experiencia.

O me saco el de coche y me compro un clio sport de 200 cv para eso no ha limitación?

vaya ILUMINADOS

y si no los guardarrailes que van a poner no se cuantos km en la autovia y hoy veo un articulo del director de trafico con estadisticas que el 80 % de los accidentes de moto es en carreteras secundarias pues porque no ponen esas nuevas protecciones en las carreteras secundarias