PDA

Ver la versión completa : Qué moto comprar...?



Lancelius
12/09/2007, 07:41
Buenas.

Sí, ya sé que es la típica pregunta que estáis hartos de responder, pero es que me estoy volviendo loco de mirar posts y más posts, y no consigo aclararme.

Os cuento mi caso, la moto se usará para ir a trabajar, junto con la parienta, todos los días de la semana (unos 20 kms diarios, no demasiado). Los fines de semana para hacer un poco (bastante) el cabra por pistas (no demasiado duras). Viajes cortos (unos 200km como mucho).

Es una moto que me debe durar toda la vida (o al menos 8-10 años, lo que tarde en convencer a mi mujer en cambiarla porque sea arriesgado circular con ella,xD)

Había pensado en la Transalp, pero el el hecho de que dentro de 1 año y medio tendremos que ir con coche (pensamiento de tener descendencia) y sólo se usará los fines de semana para hacer el cabra por el campo me tira para atrás por el peso y la corpulencia. Así que las opciones se reducen. La DR creo yo que para este año y medio ir 2 es harto incómoda.

Me quedarían la XT y la KLE. De las cuales la XT me llama bastante más, pero, y aquí viene la pregunta: ¿Para viajes cortos de unos 200km, la pasajera se acordará de toda mi familia?¿O es cómoda para ese tipo de viajes?

Siento el tocho, y gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí (y si encima respondéis, pues me hacéis el hombre más feliz del mundo, :-D )

:birra: :birra: :birra:

PD: Si creéis que la opción puede ser otra, o que una de las descartadas es la que vale la pena, decidlo, que estoy abierto a todas las opciones.

TransalpM65
12/09/2007, 08:17
Lancelius, yo qué te voy a decir, la Transalp.
En carretera es Super Cómoda para el Piloto y el Pasajero, sobre todo si le pones una maleta.
Por campo es muy estable a pesar de su peso, y si la cuidas es eterna.
Mi consejo es que intentes probar cada moto y luego decidas, pero entre la KLE y la Transalp, me quedo con la Transalp, y si quieres una moto que pese menos, la XT.

snowbiker
12/09/2007, 09:39
Lancelius, si te mola la honda, ¿porque no te compras ahora una transalp y cuando llegue la descendència la cambias por otra cosa?

Piensa que la transalp es una moto que no devalua mucho, y si te lo curras bien puedes hacer algún trueque interessante en el mercado de 2a mano.

(...o sino le pones sidecar a la transalp... :-D )

Ten en cuenta que si tienes en mente comprarla nueva, en breve honda nos quiere dar una sorpresa (mira el post de Manchi "novedades Honda").



:pint: Ya nos dirás...

12/09/2007, 09:49
Ante todo saludos a todos, ya que que soy nuevo.

Buenas, Lancelius.

Te comento, yo tengo la xt y la uso para lo mismo que tu la quieres, currar y cabrear por pistas. Para mi la moto es bastante buena, sabiendo las limitaciones que tiene, y le hago al menos 60 Km diarios si contar fines de semana.

En referencia a si la pasajera va a ir comoda, mi novia, los fines de semana si hacemos excursiones de mas de 100 km, ya no se viene conmigo, dice que va en tension debido al tipo de asiento y a su pendiente. Sinceramente, la veo una moto para un unico raider.

En cuanto a mi, como piloto, yo la veo comoda pero no quita que despues de una hora mi cuerpo poco ejercitado se resienta. Para mi moto comoda para lo que quieres quizas sea la BMW G Country, sopesando negativamente su precio, su mantenimiento y que en campo no va igual.

Espero haberte ayudado.

manchi
12/09/2007, 09:50
Pues yo casi veo mejor la XT, porque en campo se comporta bastante mejor que la TA y tampoco es que sea mala para el pasajero, a no ser que los dos seais corpulentos, en cuyo caso mejor la TA, para ir mas anchos

De todas formas si aguantas un poco en el 2008 van a aparecer bastantes modelos nuevos....

Lancelius
12/09/2007, 09:55
Gracias a todos por la pronta respuesta.

Mmm, ella es más bien pequeñita, pero yo sí que soy bastante corpulento (1.90 y 100kg),así que, según habéis contado, voy descartando la XT.

Me queda entonces de nuevo la transalp, que, según he estado leyendo, saca nuevo modelo dentro de poco (16 días según la web que nombra el post que me habéis dicho).

Pues nada, me toca aguantar un poco más con la Scutre y ver lo que saca Honda, si no me convence creo que me haré con la Transalp, y si me convence, pues con la nueva Transalp, ;-)

Gracias a todos.

Toni660
12/09/2007, 10:33
A ver!!!! Las apariencias engañan bastante, mido 1.93cm y peso 103kg, mi novia es alta tambien hace poco pasamos un finde por ahi, 550km el cual era su primer viaje, le meti por pistas etc y ni se quejo!! solo necesitas un baúl para que vaya más comoda!!! Esta no es solo mi opinion mi colega cesar tambien del foro, viaja con su compañera y el mide 1.90 tambien y esta encantado!!!
No obstante, me esperaria a ver el precio de la nueva Tenere!!!

Trencaterros
12/09/2007, 20:17
Esperandooooooo :-D :-D :-D

Si, creo que con tanta ofertavan a bajar las ventas.

Yo tambien esperaria a ver que tal la nueva Ténéré

sanchez
12/09/2007, 20:44
la mia no dice ni mu.En la xt

Soriano
12/09/2007, 21:53
Creo que la XT es una muy buena opción.

morredero
12/09/2007, 22:06
Yo tengo una KLE, y estoy conforme con ella. Tiene sus limitaciónes (altura al suelo) en el campo y sus ventajas en carretera (bicilindrica). Mi hija no se queja de nada como pasajero y la parienta (pocos viajes) lo va 'llevando'.

un saludo

casicasi
13/09/2007, 00:05
pues mira, parece que me estas contando mi vida.....

yo me compre una TA para hacerle 15000kms al año, usarla a diario y viajar solo y con mi mujer. Por pistas, tranquilito, que solo un lateral del carenado son 180 euros, ya me entiendes.

tras tener a las dos pitufillas, hacia 2 o 3000 kms al año, cada vez me daba mas respeto la carretera y mis amigos tiraban al monte, asi que la cambie por una vieja xt que no me ha dado mas que satisfacciones.

a diario es mas comoda que la TA para trayectos cortos, pesa menos y se maneja mejor, me he hecho un par de viajes de casi 200 kms, y yendo a velocidades legales(sin pasar de 110) de cine aun sin pantalla(que le podria poner una que tengo de la TA para viajar...), para dos de talla xl es menos comoda que la TA, pero depende mucho de la talla de los ocupantes...

asi que supongo que la 660 ira mas fina y sera mas comoda.

yo en tu situacion valoraria que quieres hacer con ella por el campo y que motos tienen tus posibles compañeros.

suerte, aunque cualquiera de las dos son buenas.

Lancelius
13/09/2007, 07:32
Gracias a todos por los mensajes. Así da gusto preguntar, ;)

Pues creo que iré a por la XT. Esperarme a la nueva Tenere no creo, porque no creo que le saque todo el jugo a todo lo trail que es.

De todos modos, antes que nada me pasaré por un concesionario con mi mujer para probarla, pero vamos, no creo que tenga problemas, porque ella es pequeña (1.63) y si decís que sólo es incómodo si el pasajero es grande, pues no es el caso.

Muchas gracias de nuevo por todo.

:birra: :birra: :birra:

Leolo
13/09/2007, 08:07
Yo tb tengo la XT y la uso exactamente para lo mismo, con la diferencia que por el campo me limito a "pasar", no a hacer el cabra. De todas maneras creo que la XT admite un uso mucho más cañero que el que le doy yo por lo marrón.

Mi novia tampoco se queja, sobretodo desde que puse maleta, al tener respaldo se siente mucho más cómoda. (Medimos 1,80 y 1,76)

Mi uso prioritario es trabajar (10 kms asfálticos con un vadeo, aunque no lo creáis) y salir los fines de semana (80% negro/20% marrón). He hecho salidas bastante largas (400-500 kms) y cada vez me gusta más, sobretodo por zonas reviradas.

El único pero que le pongo es que fuera un pelín más cómoda, pero se puede aguantar

Saludos

17/09/2007, 17:35
Pues yo estoy en una disyuntiva parecida a la tuya, y llevo ya más de medio año pensándomelo!!!! (uno que es indeciso, jeje). Yo también valoro que sea una moto que me dure unos cuantos años, aunque por razones distintas a las tuyas.

Estuve con el punto de mira en la XT, pero me resultaba algo incómoda de asiento y protección (mi idea es hacer más de un viaje largo).

Ahora estoy esperando la Teneré y la nueva Honda. Mientras tanto, a seguir con el scooter.

V's

worf
19/09/2007, 10:21
Yo no digo nada, como siempre, pero...

http://www.maxmoto.co.uk/images/Aprilia%20Pegaso%20Trail.jpg