PDA

Ver la versión completa : Ruedas 19 pulgadas



15/09/2007, 17:23
Buenas a todos.

Soy propietario de una Yamaha WR 250 F de enduro y me he propuesto comprar una trail para salir con la mujer y poder hacer un poquito de todo.

Me encantan dos motos:
- YAMAHA XT 660 R
- APRILIA PEGASO 650 TRAIL

Veo que en el foro se habla a menudo que una "pega" de la Aprilia es que tiene ruedas de 19 pulgadas.

¿Podéis explicarme cuáles son exáctamente las pegas frente a ruedas de 21 por ejemplo?.

Además, agradecería mucho conocer vuestra "opinión comparativa" sobre estas dos motos y solo sobre estas dos.

Gracias a todos por ilustrarme. :pint:

manchi
15/09/2007, 19:37
La diferencia fundamental es que a la rueda de 19 le afectan mucho mas las irregularidades del campo, por lo que la conducción el algo mas "delicada", por contra hace la moto mas ágil por asfalto....

en cuanto a la "comparativa" seguro que algún compañero te puede ayudar mejor...

16/09/2007, 20:29
Como dice manchi a rueda mas grande menos se notan los baches.

Es como ir con monopatin o bicicleta por una acer. El monopatin es un traqueteo constante y la bici ni te enteras (por supuesto estoy exagerando, pero la diferencia viene a ser eso

canco-lc8
17/09/2007, 09:41
Hola:
Buena pregunta. Para mi, la diferencia más importante es en apoyo en curva.
En campo las ruedas de 21 buscan apoyo cerrando, un poco, la dirección. Si el terreno está blando se clava rápido y te permite apoyar con confianza. Si el terreno está duro, tarda un poco en clavarse, pero como se supone que vás a dibujar la curva con el gas, el derrape de la rueda trasera te ayuda a salir de la curva. Si la rueda es de 19 en terreno blando cierra demasiado así que te da menos confianza para "apoyar, clavar y girar", en terreno duro tarda más en clavarse, no mucho más, haciendo que conduzcas con curvas más ámplias.
En asfalto es al reves. La de 21 tiende a cerrarse si subviras, por ejemplo al llegar largo a una curva, la de 19 en cambio pisa con más superficie de contacto.
Además en asfalto y 19 hay compuestos muy, muy pegajosos que no encontrarás en 21.
Para más campo que carretera 21, para más carretera que campo 19.
V-es

17/09/2007, 20:42
Gracias por responder. Me habéis ayudado con lo de las ruedas.

canco-lc8, ¿a qué te refieres con compuestos muy pegajosos que no encontrarás en 21? ¿a la composición del neumático?

¿Alguién me puede comentar algo sobre la Pegaso-XT?

canco-lc8
18/09/2007, 17:54
Si. Me refiero a compuestos blandos que te permitirán ir en carretera con mucho margen. En 21 solo hay mixtas y compuestos de asfalto para motos custom.
V-es