PDA

Ver la versión completa : Durísimo



Jonathan
17/09/2007, 13:21
Me parece increíble que pasen estas cosas.

Noticia (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/17/espana/1190027689.html)

Un recuerdo para el compañero

Trencaterros
17/09/2007, 13:37
Quien sabe si no murió al poco de llamar a causa de heridas internas. No seria el primr caso de alguien que se levanta y no dura ni cinco minutos :-( .

De todas formas el 112 deberia poder rastrear las llamadas de moviles a través del servicio que ofrecen las compañias y de forma inmediata. Aunque fuera con una aproximación de 500m seria más que suficiente para evitar muchas muertes.

Costaria más que unos cuantos radares este sistema?

No deberian estar obligadas a proporcionarlo las compañias de moviles al obtener la licencia?

Se atreveria alguna a pedir dinero por ello?

Rock-n-Tacos
17/09/2007, 13:50
Que fuerte se me ha puesto la carne de gallina... como dice trencaterros una llamada de movil o incluso sin llamada se puede rastrear por el mismo sistema que funciona un GPS , el de la trigonometria... buscando los repetidores que tienen señal a ese numero... pero claro para eso hay que molestarse.

Rafagas al cielo por otro compañero caido.

Salu2

perdigon
17/09/2007, 14:02
Joder me he quedado de piedra. Increible que en los tiempos que corren sigan ocurriendo estas cosas y no sean capaces de localizar a una persona que realiza una llamada desde un movil.
Mis condolencias para la familia y
RAFAGAS AL CIELO ...

manchi
17/09/2007, 15:31
Me he quedado helado.....

Rafagas al cielo.

zwo
17/09/2007, 15:42
Pues como habeis dicho ya sin palabras.

zwo
17/09/2007, 15:42
Pues como habeis dicho ya sin palabras.

Yeyomotero
17/09/2007, 17:51
Rafagas al cielo por otro compañero caido.

Tenemos que cuidarnos nosotrros mismos con nuestra prudencia pues las administraciones............Uffff no vale la pena seguir.

Condolencias a sus familiares.

Salu2
yeyo

fran
17/09/2007, 17:59
pobre hombre el esfuerzo y la angustia de hacer una llamada de auxilio al 112 y no le sirvio para nada. tanta tecnogia para na!

elperka
17/09/2007, 18:55
que mal se queda uno con esta noticia

17/09/2007, 20:13
Me quedo helado. Estas noticias siempre me hacen replantearme las cosas.

Sete
17/09/2007, 20:34
Sin comentarios. Como es posible que alguien moribundo haga una llamada de auxilio y digan los del servicio de emergencia que llamaron posteriormente varias veces y que el móvil primero daba señal de llamada y luego fuera de cobertura. Vaya pu...ta mierda de vida!!
Y luego resulta que los de Movistar tienen un servicio buscapersonas que por un precio módico te localizan en un radio de +/- 5metros.
Ráfagas al cielo!!!!

kokanjai
17/09/2007, 21:29
Tambien me he quedado helado , rafagas

kokanjai
17/09/2007, 21:36
Parece mentira que tan modernos y tantos medios que hay para lo que se quiere seamos tan torpes o diria que inutiles para otras, somos capaces de detectar a un vehiculo a mas velocidad de la permitida hasta desde un helicoptero , detectamos personas bajo tierra , tiramos un misil y le acertamos a cualquiera en el culo, somos capaces de ver un metro cuadrado de donde queramos desde casita , SOMOS LA LECHE EN VERSO Y NO SOMOS CAPACES DE UTILIZAR LOS MEDIOS PARA AYUDAR A NUESTROS SEMEJANTES .

Como decia alguno que perra vida , si esa llamada fuera de algun supuesto Terrorista de ¿alcaida? no creeis que ese estaria localizado a los 5 min?


No digo mas, ah si ,todos a comprarnos un GPS para poder señalar las coordenadas concretas en todo momento por que sino estamos espuestos a ....

kokanjai
17/09/2007, 21:36
v

kokoloko
17/09/2007, 22:10
Lo he visto en las noticias y me he quedado de piedra.


Mi mas sentido pesame a la famila

mily
17/09/2007, 22:26
Mis mas sinceras condolencias a la familia

rafagas al cielo ¡¡¡¡¡

KAKU
17/09/2007, 22:48
Me parece fortisimo,solo pensar que pudo estar agonizando durante horas me pone muy mal cuerpo.

Quizas fue cuestion de mala suerte que no lo localizaran antes,y quiero pensar que se movilizaron para buscar al herido,pero aun asi.........

Rafagas al cielo.

18/09/2007, 01:06
Realmente es durísimo.
V'SSS al cielo.

Trencaterros
18/09/2007, 05:24
Duro?

Lo que es es una jodida vergüenza.

Por parte de los responsables del 112 por no pedir al estado un acceso preferencial a este servicio, si lo han pedido del estado por no arreglar los tramites y en todo caso por parte de las telefonicas en no ofrecerlo, ya que con lo que se gastan es publicidad, esto no les costaba nada y haian algo realmente bueno por la sociedad.

Estoy de auerdo con kokanjai. Si llamas desde un movil amenazando que has puesto una bomba nosedonde, en diez minutos te crujen y si eres un pringao que necesita ayuda, pues te jodes.

Una VERGÜENZAAAAAA :evil:

ceibe
18/09/2007, 09:52
"quiero pensar" que se hizo todo lo posible por parte de los servicios de emergencia.
Resulta que el compañero era de mi tierra.

¡ráfagas al cielo por él!

La noticia en el Diario de León:
http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=6151218

Edito:
Acabo de escuchar en La 1ª que intentaron localizar el repetidor que transmitió la llamada.

marioxt660
18/09/2007, 11:06
La verdad es que este verano llevamos una rachita chunga.

V´sssssssssssss

Toni660
18/09/2007, 11:17
Me parece muy fuerte. Una anécdota que paso este finde en la salido turista motoclub Burriana (Castellón) dado el número de moteros que nos dimos cita 240, se llamo a una ambulancia para que nos escoltara a traves de nuestra ruta. Así a las 8 de la mañana puntual llegaba la ambulancia, se le dio un mapa con la ruta a seguir y con esto ponemos rumbo. En fin antes de llegar al lugar del almuerzo me adelanta un compañero en una subida con una R y en la apurada de frenada no consigue meter la moto y desliznadose se va terraplen abajo. Toco andar bastante hasta alcanzarlo, la moto ya ni te cuento donde paró. Pues bueno, la ambulancia que tenía la hoja de ruta se tomó la libertad de irse por la autovia para evitarse el tramito de curvas, con lo cual cuando llamamos al ver que pasaba todo el pelotón y no aparecía, nos contesta que ya ha llegado al destino. Menos mal que el chaval pasó rozando solo el guardarrail, sino estariamos hablando de un hombre seccionado y sin ambulancia.
PD: Creo que en ocasiones no hacen honor al trabajo que desempeñan, deberian ser más profesionales y hacer todo lo posible por hacer su trabajo mejor, puesto que un fallo suyo es una vida menos.

JoseJuan
18/09/2007, 11:28
Yo me quedé alucinado cuando escuche la noticia en el telediario...

Me vino a la memoria el accidente de Fuentespalda, cuando después de contactar Nina con el 112, y darles las coordenadas con el GPS del lugar el que estabamos, solo preguntaban: pero eso es Teruel o Castellón...lo sentimos pero tienen que decirnos si es Teruel o Castellón...

Muy poco a poco se van haciendo cosas para mejorar las cosas, no dudo de que el 112 se haya implantado con esa intención, pero sucesos como este deberían servir para mejorar estos servicios, en vez de invertir tantos euros en instalar sofisticados radares en las autopistas con mero sentido recaudatorio....

JOSE JUAN

Nina BMW
18/09/2007, 14:31
... y vino una patrulla de la Guardia Civil de Alcañiz -Teruel-, el destacamento más cercano, jugándose un expediente porque el accidente había sucedido en la provincia de Castellón y no estaban autorizados para ir a socorrer, pero no nos podían dejar ahí tirados.

Encima la individua del 112, un personaje tan corto como brusco, me decía que si no le decía la provincia, no venían. ¡Vamos, hombre, que no soy de allí, si te estoy dando las coordenadas exactas del accidente!, al final se dignó en averiguar la provincia.
Lo que está claro que la persona que coge el teléfono debe tener un tacto exquisito, agilidad mental y muchos recursos, porque quien llama para avisar de un accidente grave no está para discusiones bizantinas.

Para más inri, aquella carretera cruzaba dos autonomías y tocaba a la tercera, que era Cataluña, y era imposible decir en qué provincia exacta estábamos, más allá de dar el kilómetro y el nombre de la carretera. Si no hubiéramos llevado los GPS a saber qué hubiera pasado, no quiero ni pensarlo. Creo que con las autonomías hemos salido perdiendo en este tema, con un mando único de emergencias la cosa sería diferente, pero veo que no es necesario salir de la provincia para encontrarse pegas como esta.

Ya tiene el Sr. Rubalcaba un muerto más en su lista de fallecidos en moto. Ahora puede decir con más motivo que vamos como locos...

PD. Recuerdo una carta al director donde una señora tenía una hija que atendía el teléfono en un call-center y que estaba harta de que a la muchacha la llamaran subnormal, que le dolía en el alma.
Es que la chica tenía retraso mental de verdad... Pensemos en ello cuando llamemos al teléfono de una central de cualquier tipo y sintamos tentaciones de insultar porque quien nos atiende no responde de la forma que deseamos.

kokanjai
18/09/2007, 21:12
Ahora , resulta que movilizaron media españa y cuando en un periodico dicen que fueron unos operarios de mantenimiento de carreteras el otro dice que la G.c..
El mal esta echo , no lo van a remediar , pero en vez de mirar fallos para mejorar el servicio y no vuelva a ocurrir a mentir y liar al personal para limpiar la cara , esto me come y me pone de ... muy malo .
No hay derecho

Toni660
19/09/2007, 10:03
Ahora, igual que me quejo de la actuación de ciertos servcios de urgencia, me quejo tambien de la actitud de muchos moteros entre los que me incluyo!!! El domingo bajabamos por un puerto de montaña a una velocidad de circuito de carreras, midiendome con rr, nacked y todo aquel que me cruzaba. La gente adelantaba cohes con continua, invadia el carril izquierdo para trazar mejor las curvas. Un chico de unos 25 comentaba durante el almuerzo que su suzuki tocaba techo a 280km/h, se le veia indignado al pobre.

Y digo yo: "Si vas así por la vida, aunque las señales de pavimento sean de papel de lija y los guardarrailes de algodon de azucar, te vas a matar campeón"

PD La salida se saldo con 5 accidentes dos de ellos graves, aunque el conductor grácias a Dios salio ileso. Si señores en 150 km x 190 (+/-) motos = 5 accidentes.

PD2 El que quiera correr o hacer una conducción deportiva tiene circuitos con rondas populares a su disposición! Si la gente respetará un poco más, moririamos menos moteros. Esa es la mejor medida!

MORALEJA: Obviamente Guardarrailes no, pero dado los peligros que hay en la carretera, No creeis que deberiamos aflojar un poquito de gas de vez en cuando!! Sé, que particularmente nostros y nuestras motos con sus limitaciones de velocidad no realizamos este tipo de actos camicaze, pero en fin el domingo vi, el temerario desprecio de la gente por su vida encima de una motocicleta!!!

ceibe
19/09/2007, 11:45
Más datos en :
http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=6154406

Era muy difícil encontrarle»

Un amplio despliegue y una intensa búsqueda truncados por la imposibilidad de localizar el lugar dónde se hallaba el motorista, que será enterrado hoy en Villafranca del Bierzo
Será hoy a las 19.00 horas en la Colegiata
Una antorcha con su nombre
Vanessa Silván ponferrada

«Era muy difícil encontrarle». Con estas palabras el portavoz del 112, Carlos Molero, explicaba todas las complicaciones que rodearon la búsqueda del motorista de Villafranca, Alberto Fernández del Valle, que sufrió un accidente el pasado domingo cuando regresaba de Barcelona y que no fue encontrado hasta 19 horas más tarde por operarios de mantenimiento de la N-234, en La Gallega (Burgos). El mismo dio aviso al 112, quien conmocionado y desorientado sólo pudo explicar: «Me he caído por un terraplén, creo que tengo la espalda rota, pero no sé dónde estoy».

Parece que todos los factores se conjuraron en contra del operativo de rescate que contó con un amplio despliegue en el que participaron helicópteros -que prestaron especial atención a zonas arboladas que pudieran ocultar el cuerpo-, patrullas de la Guardia Civil y un todorreno que continúo la búsqueda cuando cayó la noche. Molero explicó que se hizo todo lo posible pero que todo se complicó por el hecho de que Alberto se saliera de la vía y quedara tendido en el terraplén en una zona que no era visible desde la calzada y que en el momento estuviera tan conmocionado que no pudiera decir dónde se encontraba. El perímetro de búsqueda era muy amplio, ya que el trayecto de Barcelona a Villafranca se puede hacer por tres o cuatro carreteras distintas, además de que en esta ocasión tomó una que no era la que él hacía habitualmente y en la que pasaba por Zaragoza, Soria, Valladolid y después tomaba la A-6 hasta la localidad berciana, a lo que se sumó que la antena móvil que gestionó su llamada tiene un alcance de hasta 40 kilómetros a la redonda. «Desde el primer momento se peinaron todas las rutas posibles indicadas por la información obtenida de la antena móvil y los datos facilitados por su familia», insistió Molero, quien lamentó las circunstancias del trágico suceso.

¿Se hizo todo lo posible? Está claro que para una madre «todo» nunca será suficiente cuando se trata de la vida de un hijo.

19/09/2007, 21:01
moraleja(y por favor que no se ofenda nadie)
si me pego una leche con la moto.....llamo a los servicios de urgencia y digo que soy el primo de bin laden FIJO¡¡¡

hasta helicoptero vendria
y lo dice uno k ha sido conductor del samu(6años na menos)el centro coordinador solo es bonito en las piniculas.........................

en fin una rafaga por el compañero

saludos

19/09/2007, 21:06
por cierto cosas como las de nina pasan y peores.......
mas de una vez llegando al accidente o incluso atendiendo a los heridos nos han llamado para retirarnos por que habiamos pasado la frontera de la provincia
en fin.........
lo dicho