PDA

Ver la versión completa : Caso Abierto: ¿Quién nos mata en la carretera?



JAVIBER
26/09/2007, 22:57
Es algo largo, pero lo veo interesante


Caso Abierto: ¿Quién nos mata en la carretera?
Cada año tres mil personas se dejan la vida en las carreteras de nuestro país, pero… ¿Quiénes son los responsables de estas muertes? ¿Se les puede echar toda la culpa a los conductores? Ha quedado demostrado que ni el miedo ni la coacción son los métodos ideales para evitar los accidentes de tráfico. Por otra parte, el carnet por puntos no ha solucionado el problema, por eso, en Caso Abierto hablaremos de todo ello y analizaremos otros muchos aspectos que aún quedan por revisar.

Esta semana contaremos con la opinión de Mario Arnaldo, Presidente de Automovilistas Europeos Asociados; Amelia Ruiz, Delegada de Stop Accidentes; y Miguel Ángel Serna, Portavoz de la Asociación Mutua Motera.

http://es.youtube.com/watch?v=2SRkaGApro0

mily
27/09/2007, 00:07
Pues le he visto entero y me ha gustado mucho,,,,lastima que el señor Navarro no estuviera presente en el programa,,,

han abordado muchos temas y creo que todos pensamos igual que ellos,,

muchas gracias javier

Trencaterros
27/09/2007, 03:53
Siento no haberlo visto.

Creo que hay dos motivos claros y sobradamente comentados.

Uno, nuestra propia mprudencia. No hace falta ver la tele para que el RR de turno te arranque las pegatinas segido de una aullido cual F18 o que pase entre tu lata y la que circula por el carril contrario de la misma forma y a palmo de los retrovisores.

Hay quien incluso se mete una camara en el casco y lo cuelga en el youtube :roll:

Otra es el nefasto estado de nuestras carreteras y la profusión de guardarrailes. Que mas puede decirse de esto?

Tercero, la imprudencia de otros usuarios de la via unida a nuestra fragilidad. Acabar aplastado contra un tractor, arrollado por una furgona de los mossos o por alguien que adelata imprudentemente...

Si volveis a leerlo, comprendereis por que cada vez me gusta menos el asfalto :-?

rodrigo
27/09/2007, 11:12
Yo también, cada vez me alejo más del asfalto, hasta estoy pensando en cambiar mi moto por una de enduro :-)

yo creo que la causa principal, como dice Trencaterros, es la imprudencia de la gente y el mal estado de las carreteras. Y claro, los motoristas, en cualquier golpe, salimos muy mal parados, y cada vez hay más motos, por eso cada vez hay más muertos en moto :-( Pero lo mismo ocurre en bici, la gente no es consciente siquiera del peligro que supone pasar a 30 cms de una bici, así que siguen pasando, con el consiguiente peligro, de muerte, para el ciclista.

Vamos que, si podéis, ir por el camino paralelo a la carretera :-) Aunque, cuidado, que por los caminos también se pueden tener accidentes. Yo ayer, huyendo de un perro cabrón que me quería morder, casi me caigo a 60/70 km/h, y, ahora que es época de vendimia, están muchos caminos, al menos por aquí, más transitados que la Castellana, así que también hay que ir con mucho cuidado, que encontrarse un tractor de frente a la salida de una curva es muy peligroso también

Yeyomotero
27/09/2007, 12:55
Yo veo que principalmente nuestra Prudencia es la que nos libra de tener un accidente pero como habeis comentado antes siempre estan los tipicos que se pasan 7 pueblos pues es mas prudente casi mirar o intuir que va hacer el vehiculo que se acerca para estar preparado por si las moscas.

Aparte esta el mal estado de las carretera,gurdarailes asesinos y demas que podriamos hacer una lista enorme.

Salu2

Yeyomotero.