PDA

Ver la versión completa : Aumenta la superficie forestal.



Gsús
27/09/2007, 09:21
Ayer lei que la superficie forestal en Cataluña (creo que un 4%), la cual ya superaba a la de Suiza. Gran noticia.

Trencaterros
27/09/2007, 09:50
Y espera...

Hay un montón de fincas pequeñas que se van abandonando por baja rendibilidad y sus dueños prefieren especular a venderlas, con lo que sigue aumentando la maleza.

El problema es el sotobosque,que no hay quien lo limpie y ahí se crea el peligro de incendio.

LuiXT
27/09/2007, 10:19
Viva la ley de montes!!! :raya:

naku
27/09/2007, 12:28
Os acordais del desastre de Gran Canaria? Pos hace poco tuve la oportunidad de hablar con un compañero de esa isla sobre el tema y me comentaba autenticas barbaridades.

Una de ellas es que donde prendieron fuego es una zona muy protegida porque era una de la zonas del pinzon azul pos me comentaba que estaba tan protegida que hasta ellos se les costaba poder entrar y que habia zonas de mas de 1 metro de pinocha.

Esta bien proteger pero una sobre proteccion es muy peligroso ¿para que quiero una zona qrotegida sino puedo enseñarla a las futuras generaciones?.

Deberian de dejar de boberias y darle una gestion sostenible sino poco a poco se iran al carajo pero claro volvemos a lo mismo es mas entable y facil prohibir que gestionar aunque creo que se equivocan y cualquier espacio protegido puede ser rentable bien gestionado.

Ya me fui por las ramas jejeje perdon :pint: :pint:

Jorkab
27/09/2007, 13:22
Otra cosa que tambien crece son los cotos privados de caza, hace crecer el terreno de bosque, pero si no podemos disfrutarlo todos los ciudadanos solo sus propietarios, ya ves para que nos sirve.

Por la zona por la salia a veces,hay uno tremendamente grande con 3 alambradas una de ellas electrficadas yo no se que fieras salvajes guardaran ahi dentro, igual dinosaurios como en jurassic park, la valla al menos es igual da miedo de verla.