PDA

Ver la versión completa : ¿Como os lo montais?



Furia
27/09/2007, 16:37
Bueno, pues abro este post para que contéis a este joven novato, como os lo montáis para organizar salidas largas, saber recorridos y tal, o sea, mapas, paginas web, GPS o cómo para saber sitios, o si vais directamente a la aventura... por que yo la verdad es que no conozco mucho sitio para trailear y hacer enduro, y no se si hay mapas de caminos más dichos para esto, o directamente cargarme en una mochila un bocata, algo de beber e ir a la aventura por algun pueblo jeje.

Un saludo!

djebel91
27/09/2007, 19:19
Los mas avanzados tecnológicamente te recomendaran un GPS y algún programa informatico para que te metas las rutas en él y luego poder seguirlas. Seguramente hoy en dia es lo mejor que hay si quieres ir de un lugar en concreto a otro.
Antiguamente esto se hacia (o yo por lo menos así lo hacia), con unos mapas del ejercito que debido a su antigüedad, cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia, y lo mas probable era que acabaras perdido en medio del monte, pero algo ayudaban. Hoy los hay del “Instituto Nacional Geográfico” que están mucho mas actualizados. También puedes consultar la pagina del sigpac. http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Pero.........(como tu bien dices), el cojerte la mochila con el almuerzo, encontrar un camino nuevo y dejarte llevar sin saber donde vas a ir a parar, es una sensación que personalmente te recomiendo. Después de muchas salidas de este tipo acabaras conociendo caminos que podrás ir uniendo y completar rutas mas largas.

Un saludo y sobre todo si como dices no tienes mucha experiencia, siempre con mucho cuidado.

Furia
29/09/2007, 13:00
Bueno, pues es lo que haré... irme a la aventura con algun coleguilla, por que paso de ir solo, que es un riesgo muy alto para un novel como yo 8-) 8-)

Bueno, un saludo!

Leo
29/09/2007, 22:32
Como dice djebel91, a veces lo mejor es perderte a conciencia, investigar...
Sienta mejor cuando sale bien que llevar un jipi desos que te marea y te engaña si no conoces bien la zona. Cuando sale mal...

¿Soy el único cateto que se sigue guiando por el sol?
:pint:

and-16
30/09/2007, 14:31
Lo mejor como bien te han dicho es ir a la aventura pero a poder ser nunca solo.
Aunque si vas solo en los sitios realmente dificiles descubriras lo que eres capaz de hacer.

PD: si algun dia vas solo ten siempre en mente lo q te keda de gasolina, no vaya a ser q te quedes tirado en medio del monte...

Un saludo! ;-)

pikus
30/09/2007, 19:27
Si puedes sal con alguien que conozca rutas asi te las enseña y te las aprendes.
Los mapas de papel estan bien para planificar pero consultarlo en medio de una ruta es bastante engorroso, parar, quitarte el casco gafas etc, sacarlo, abrirlo ... Mucho mejor es un gps de monte con cartografia de la zona, sabes en cada momento donde estas y puedes mirar el mapa digitalmente, aunque tampoco son la panacea y no hay que seguirlos ciegamente.

Gsús
01/10/2007, 07:44
Uno suele empezar a la aventura, por lo menos los que "crecimos" sin GPS. Poco a poco vas ampliando miras, es imposible acordarte de todo y tampoco vas a ir a la aventura lejos de casa, así que sueles pillarte un GPS (una vez que se inventó, jejejeje; bien porque te hagas tus rutas, bien porque te las descargas de la web) y/o tirar de rood-book, que se puede conseguir de varias maneras: revistas, amigos, libros 4x4, libros mountain-bike, páginas web (quad, 4x4, motos).... Google es muy útil.
Ahora, la manera más facil es apuntarse a las salidas que organiza la peña. Que ves que van a un ritmo que no te gusta, pues te sales al asfalto y hasta más no ver, que te gusta (la mayoría de las veces), pues se repite todo lo que se pueda.

Nina BMW
01/10/2007, 17:46
Yo me he casado con uno que se sabe los caminos de media Cataluña, lo tengo de maravilla... :-D

Lo que no falla es preguntar y mucha paciencia para dar la vuelta varias veces, nunca aciertas a la primera.

Igual por Cataluña es más fácil que en otras zonas, porque hay muchas masias diseminadas por la montaña y más presión humana sobre la montaña, siempre te cruzas con alguien a caballo o en coche o a pie que sabe de dónde viene.

¡Buena suerte!

danipick
01/10/2007, 18:09
Por mi zona me e cojido mochila preparada para pasar el dia y e ido de aventura, conociendo todos los caminos, por otras zonas e intentado quedar con gente de ese lugar para que me enseñara sus rutas.Las que me han gustado, me e preparado los rutometros en papel, por si se terciaba el repetirlas.

snowbiker
01/10/2007, 19:31
Nina BMW escribió:
Yo me he casado con uno que se sabe los caminos de media Cataluña, lo tengo de maravilla... :-D

Lo que no falla es preguntar y mucha paciencia para dar la vuelta varias veces, nunca aciertas a la primera.

Igual por Cataluña es más fácil que en otras zonas, porque hay muchas masias diseminadas por la montaña y más presión humana sobre la montaña, siempre te cruzas con alguien a caballo o en coche o a pie que sabe de dónde viene.

¡Buena suerte!

Tu nina lo tienes bien. La ruta buena siempre es por donde el GPS de facer dice que NO hay que ir :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

:birra:

Yeyomotero
01/10/2007, 21:43
Mi consejo es que siempre vayas acompañado y si decides ir solo con mucha prudencia y avissando de donde vas y el movil siempre compañero.

Salu2

Yeyomotero :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

manchi
02/10/2007, 09:47
Pues coincido con la opinión general de que hay fases y muchas maneras de hacerlo.

En mi caso al principio iba al "tuntun", luego brújula y mapas, también he hecho muchos caminos tirando de "Road-book" y finalmente llegué al GPS....

Par mi esto supuso un ANTES y un DESPUES de las salidas en moto. Pierdes cierto encanto y ese cosquilleo en el estomago de la aventura y el perderse, pero ganas efectividad total.

Así que yo te recomiendo sin duda el GPS y si algún día quieres pues lo apagas y vas a la aventura....

vermarina
03/10/2007, 00:15
yo tengo un pda acer con jipiese uso el destinator 6 pero que programa usais yo cuando salgo de la carretera se acabo todo no salen pistas ni nada