PDA

Ver la versión completa : las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???



01/11/2005, 22:52
aupa a todos/as.

como algunos sabreis, no paro de preguntar sobre motos. estaba indeciso por cual seria la proxima adquisicion.

tengo claro q la quiero para carretera y pistas sencillas.
con lo recomendado por este foro, por algun q otro amiguete y por un "experto" en este mundillo. he delimitado el campo a tres motos.

supertenere, africa twin y 1100gs. ya se q las tres son enormes, pesadas, algo anticuadas, etc pero son las q puedo permitirme y las q mejor se amoldan a lo q busco.

por lo q he leido en el buscador estas tres son muy parecidas (sobretodo la ST y la AT). de precio estan parecidas aunq algunas tienen demasiados km.

lo q me hace meter en la lista a la BMW , es q tenga motor boxer (fiabilidad), la suspension y ABS. ademas la mayoria se venden con maletas q para los viajes me vienen q ni pintadas.

ahora vienen las preguntas:

1- alguna de estas motos cojea en algo caracteritico? (me han comentado q la 1100gs , fallaban las valvulas y habia q abrirle el motor a los 90.000km mas o menos)

2- la 1100gs, va bien por campo o es simplemente una moto de "aspecto trail", he oido-leido de todo.

3- con cuantos km como maximo las cojeriais?? (tienen fama de duras, pero todo tiene un limite)

GRACIAS POR TODO.

PD: prometo no volver a dar tanto la chapa en cuanto me compre la moto, es q estoy muy verde en este mundillo. :crac:

Azrhael
01/11/2005, 23:25
si te sirve, yo soy novato y al final me decidi por la 1150GS que me la traen en dos dias....
fiabilidad,ABS,cardan, y esos peazo de boxer......

kokanjai
02/11/2005, 07:24
Verde, verde,.... de eso se trata de ser verde . claro esta que en el buen sentido de la palabra no en el otro mal pensados

manchi
02/11/2005, 07:24
aitortxu, que no das la chapa, es normal tener dudas....

Bueno, lo primero decirte que tener que abrir un motor con 90000km es algo muy normal, así que no te preocupes....

Respecto a la elección de la moto en sí yo cogería la AT si vas a ir preferentemente solo en la moto y quieres algo más de seguridad cuando vayas por caminos (donde el ABS de la BMW no pinta nada...), admás de que en tus viajes desees combinar pistas y asfalto...

Me decantaría por la BMW si: quieres hacer viajes por asfalto de largas distancias y/o vas a ir siempre (o muy a menudo) con acompañante.

Personalmente descartaría la ST, porque aunque es una buena moto no envejece tan bién como las otras....

Respecto a los km de compra (y recuerda que esto se puede trucar), debes pensar cuanto quieres que te dure la moto y cuantos km le vas a hacer al año, además de tener en cuenta tu presupuesto....supongo que entre 30 y 60 mil estará bién, dependiendo también del estado general de la moto....

Bueno y por último decirte que tengas paciencia y no te precipites....

Suerte.

rotondas
02/11/2005, 09:16
En otro mensaje me preguntabas por mi GS, entra en mi página si quieres que cuento la vida de la moto ;-)

http://es.geocities.com/rotondas

La tengo anunciada en motos.net por 6.500euros. Si comparas con las otras GS verás que es la que mas kms tiene... siempre que te creas lo que dicen los demás, los míos son completamente ciertos.

120.000km en otras motos pueden ser muchos, pero para un boxer son menos de media vida. Son motores que duran mucho sin abrirlos para nada. La guardia civil los aguanta hasta los 250/300mil antes de jubilarlos. La única reparación cara (hay que desmontar media moto) es cambiarle el embrague, y el mío está acabado de cambiar.

Si la quieres para viajar la tengo perfectamente equipada para ir al fin del mundo. La cúpula parece una tontería pero es muy importante. La mía lleva una Givi modificada por mí que funciona realmente bien.

Tengo tantos extras que estoy pensando también en vender la moto pelada por 5000euros y el resto (Ohlins, maletas y soportes, bolsa depósito, cúpula...) por 1500 :-)

Bueno, y ahora el consejo que pedías: para lo que dices que la quieres yo compraría una Africa si vas a ir solo, y una GS si vas a ir con pasajero.

Respecto a lo de ir por pistas con la GS... pues depende mucho de tí y de lo que consideres "ir por pistas". Te aseguro que con una GS con los TKC80 (neumaticos de tacos) se pueden hacer muchas cosas, pero también que con una mas pequeña vas a aprender mucho mas rápido y te lo vas a pasar mejor.

FRNK
02/11/2005, 10:29
Si quieres saber más acerca de la Africa Twin pásate POR AQUÍ (http://miarroba.com/foros/ver.php?id=613321) y encontrarás información...

Conozco alguna AT con más de 100.000 que están como nuevas, es un motor muy bueno, pero eso de los kmts del motor de una moto es como todo, tambien depende el trato que se le de.

Para viajar sin duda será más cómoda la GS, pero se puede viajar tranquilamente con la AT, dos, con maletas y baul.

De la ST no digo ná, que no me la conozco ;-)

02/11/2005, 19:38
gracias a todo por responder.

arzhael: dices q eres novato, supongo q sera en esto de las trail. por la 1150 gs, desgraciadamente, no se puede limitar. te lo comento por si acaso....

manchigsxf: es normal tener dudas, pero es q yo soy muy pregunton, bendita paciencia.

rotondas: ya he visto la tuya, tiene buena pinta. si no me sale la posible compra q mas abajo expongo te dare un toque. gracias.

kokanjai: tu lo ha dicho, VERDE Q TE QUIERO VERDE.

frank_gser: voy a echar ahora mismo un vistazo a esa pagina.seguramente me sera muy util.


a todos: entendido, elimino la ST , mirare entre las dos restantes (1100gs y AT).

la verdad es q la mayoria de las veces ire solo, hare bastante viajes por carretera y menos pistas, aunq seguramente me pique el gusanillo viendo vuestras cronicas de hacer mas pistas.por eso quiero q sea medianamente buena en los dos campos.

veo q las dos son motos buenas, aguantan bastantes km. aunq como bien decis, mucho depende del trato del dueño.

como esteticamente las dos me encantan, mirare y buscare la mejor oferta. con paciencia, no tengo prisa. ademas todavia tengo q vender la GS500.

he encontrado una oferta: R 1100 GS , año 94, 110.000km, abierto el motor para cambiarle valvulas hace 4000km (con factura), ABS, maletas laterales y top case, junta del cardan hace 30.000km, puños calefactables, ruedas en buen estado. por 5.400euros. la veo bien de precio, eso si todavia tengo q verla.

en principio q os parece??

ahora seguire en la ardua, pero gratificante, tarea de buscar montura.

NUEVAS CANDIDATAS: AFRICA TWIN y R 1100 GS.

gracias a todo/as.

terraxaman
02/11/2005, 20:17
Hola nois:

Aitortxu, el dilema es complicado, tanto la Africa como la Gs son dos máquinas excepcionales...en su momento me plantee más o menos las mismas dudas que tú y al final esas dos eran mis candidatas...
Como puedes ver yo opté por la 1150 GS y eso que tuve la posibilidad de una africa con 15.000 Kms. y una 850 GS con 16.000 por casi el mismo precio...
Las probé y ya no tuve dudas y eso que venía de una Transalp nuevecita...
Para mi conceptos como fiabilidad, polivalencia, protección aerodinámica y contra los elementos fueron fundamentales, también la comodidad, tanto individual como a duo...
Yo tenía claro que con la moto haría un 80% carreteras y un 20 % pistas facilonas, si la proporción hubiese sido a la inversa, o el margen más igualado 60-40 por ejemplo, quizás me hubiese decantado por la Africa, aunque ahora, después de unos pocos meses creo que seguría optando por la 1150 Gs, en mi modesta, interesada y parcial opinión no hay color...
Con todos sus peros...que debe tenerlos...yo te la recomiendo, si puedes... Además la 1100 GS, según he leído por ahí, es aún mas campera que la 1150...

Espero no haberte liado aún más...

Un abrazo...

V'ssssssssss

02/11/2005, 20:32
aupa terraxaman.

la verdad es q es mas o menos lo q hare, 80% carretera 20 % pistas.

aunq lo q no quiero es q ,si me da por hacer mas pistas este limitado. las pistas q hare son sencillas, nada de enduro. hay unas cuantas cronicas (cojonudas, por cierto) del forero ATA q suele salir mas o menos por donde yo saldria, ya q soy de bilbao.

esas son las pistas q me planteo en principio.

buscare y buscare, hasta q encuentre LA MOTO. la verdad es q tiro "un pelin" mas por la BMW.

a ver q es lo q sale al final... eso si, con paciencia.no me quiero precipitar q son bastantes euros para un "chaval" de 22 años....

Crowtruck
03/11/2005, 11:13
Ahora me toca defender la ST a mi. Yo la tengo desde febrero del 2001 en que la compré con 28.000kms. Yo le he hecho muy pocos, ya que hasta hace 1 año los recorridos que hacía por la zona eran de 60-80 kms. como mucho, ahora lleva 47000 kms.

Estoy esperando terminen de repararmela en el taller por un problema de reglaje de válvulas. Esto viene a razón de que el mantenimiento que le he hecho en estos casi 5 años ha sido echarle gasolina, cambio de aceite una vez al año, limpiar bujias varias veces, y limpiar filtros de aire después de alguna salida polvorienta. Ahh!!!! Se me olvidaba, cambié la batería este año porque la que llevaba empezaba a fallar al estar puesta en el 99.

Me he pegado varios trompazos en marcha y varios en parado, con el resultado 'tan sólo' de un pequeño bollo en el depósito y que me falta medio carenado lateral en un lado.

La moto es un avión en si, 10 C.V. más que la AT, según Tacoss el consumo medio es de 8,5 litros, y velocidad punta en asfalto 200 kms/h (en pistas ni idea ya que a 160 ya asusta).

Además creo que es un pelín más elevada que la AT.

pepepower
03/11/2005, 12:20
Aitortxu,me has dejao rayado con lo de que solo tienes 22 añitos y estés pensando en comprarte una Gs. Tu te conocerás, pero creo que me parece una moto muy poco adecuada por concepto para nuestra edad.

No estoy hablando de que hagas el loco por los puertos ni creerte Salminen por los caminos, pero dudo que alguna vez no quieras conducir con alegría.Con la bmw podrás hacer de todo,terraxamán se metia por trialeras bastante considerables con ella,pero forzar el ritmo en esa moto es arriesgado para tí y para ella.Tampoco sé que experiencia tienes en motos a tu edad,lo mismo llevas haciendo cross desde los 5 años. La bmw,poder,puede, pero hay que saber,y solo se aprende a base de ost**,esto es así,es casi una ley universal.

Así que si quieres aprender a dominar (que no llevar) una moto,yo buscaría una 650,mas liviana y versatil para todo viajar,para ir al curro por ciudad,meterte travesías por campo,etc.La dakar sería una buena opción,por ejemplo.

Repito que no sé que experiencia tienes en moto ni lo que sabes o no,pero sé sincero contigo y preguntaté si sabes controlar la frenada en terrenos respaladizos,controlar derrapadas,tanto de la rueda de delante, como la de detrás,como en ambas, o si sabes corregir trayectorias. Esto que te digo no te lo pregunto solo por si te metes por campo,en carretera también pasa,y mas frecuentemente de lo que parece y haber aprendido por campo,que es un lugar seguro donde las caidas son a 40 y no a 120 y no te puede pasar un coche por encima,aprender a reaccionar en estas circunstancias puede salavarte de un apuro e incluso la vida.

No obstante te repito que si realmente sabes conducir de verdad una moto (no hablo de ir rápido) olé tú, y que yo por mí me pillaba la superteneré o la africa twin,que son bonitas buenas para todo y no tan caras de mantener y reparar,pero con "las cosas del querer" ya se sabe...

03/11/2005, 19:56
gracias pepepower por preocuparte.

te dire como soy: 22 años, 1.80cm y 100kg.

tanto con la moto como con el coche soy la persona mas tranquila del mundo, creeme. no paso de 100km/h por autopista, el 99,99% de las veces voy a velocidad legal y cuando el tiempo no acompaña con 1001 ojos en la carretera.

se q lo normal para mi edad es querer correr, cojerte una deportiva de chorrocientosmil caballos. pero yo no soy normal. no me gusta correr.

se q tardare en controlar una moto asi, pero lo acabare consiguiendo. igual tardo un mes, igual un año, pero lo conseguire. la paciencia , dedicacion y "cabezoneria" son unas de mis virtudes. (modesto baja q sube....) jeje.

sobre lo de aprender a ostias, TODO lo q se lo he aprendido de esa forma asi q no me da miedo.
me han educado asi. siempre me han dejado hacer lo q quiera, y claro a veces te hostias (y menudas ostias....). pero no me negaras q es como mas rapido y mejor se aprende.aprendes lo q es la responsabilidad.

nunca he cojido una moto de cross, llevo con moto tan solo dos años (y los q me quedan). no tengo casi experiencia, ni muchos km , ni.... pero lo q si q tengo son coj....nes. y muchisimas ganas de aprender. eso si, despacito.

gracias por todo.

un puntito mas para la africota!!

pepepower
04/11/2005, 09:08
Aitortxu me siento con la obligación moral de insistir. Sé que cada uno hace con su vida lo que le dá la gana y por eso respeto tu decisión de comprarte una moto tán grande. No obstante sigo en desacuerdo.

Creemé que si digo esto no es por que le tenga tirria a las maxitrail ni por que tenga envidia ni nada similar,te lo digo por que amistades mias con poca experiencia ya se han hecho daño con una burra grande. Y hacerse daño,afortunadamente, es tirarse 5 meses en cama.

Aitortxu yo tengo 23 años y también soy un ganso de 1.90 m de alto y 83 kilitos.Es decir,entiendo que busques una moto grande donde te sientas como un señor y no montado en un juguete. Cuando me refería a que "es poco apropiada a nuestra edad" y lo de que "algún dia querras conducir con alegría" no me refiero PARA NADA a querer ir rápido y menos a comprarte un RR de carretera,moto que considero inutil fuera de circuito. Me refería a DIVERTIRTE conduciendo. Creo entender que cuando te quieres comprar una maxitrail, es para divertirte y no para trabajar. Por si te sirve de algo yo uso mi moto todos los dias,para esa misma función.

Uno se divierte cuando es capaz de controlar una moto con mayor o menor habilidad, cuando se enfrenta a dificultades,que se sabe capaz de superar.El problema es cuando la moto te domina a tí, y te sientes impotente e incapaz de controlarla,consecuentemente conduces con miedo, que no precaución.Y el miedo no es para nada divertido. El problema llega cuando no eres capaz de controlar la situación que ha aparecido delante de tus ruedas y te olvidas de reaccionar,o reaccionas mál.Las consecuencias de un accidente en moto las sabemos todos.Aunque sea a 50 pueden ser terrribles.

Ole por tí si eres un conductor trankilo y si respetas las normas de circulación,pero ten en cuenta que el mundo a tu alrededor es imprevisible y por mucho que vayas de legal, si un menda hablando con el móvil decide mandar su coche hacia tí,poco te va a servir que el tuviera un ceda el paso y tu no.

Tu mismo has dicho: "no tengo casi experiencia, ni muchos km , ni.... pero lo q si q tengo son coj....nes. y muchisimas ganas de aprender. eso si, despacito."

En eso se basa Aitortxu, en que tengas ganas de aprender,equivocarte, y aprender despacito. De esto se basa mi post, de que pases de una moto a otra en escalada de potencia y peso,poquito a poquito. Ten en cuenta que te vas a saltar todas las etapas de aprendizaje y te vas a montar en una moto tope de gama,es decir más no hay, de 220 kg o más de casi 80 cv o más y con unos frenos y ruedas que no son de coche precisamente.Esas motos no dejan mucho margen al error,aunque vayas a 100.

Lo de que tienes pundonor está muy bién, pero eso no lo es todo,es más, apenas es nada en el mundo de la moto donde todo es coco.

Siento darte la paliza pero como te he dicho me sentía en la obligación de hacerlo.Si aún decides comprártela, ojalá con el tiempo me digas que todo lo que cuento son tonterías y que aprendiste mucho y bién sin ningún apuro,así lo deseo creemé.Pero por lo que sé de motos creo estar en lo cierto.

Crowtruck
04/11/2005, 11:22
Pepepower, no insistas y deja al chaval, je, je. Ahora te resumo mis medidas para apoyar su decisión.

Yo me compré mi primera moto, una XL350, con 27 años y 1 de carné. Con 28 años y 2 de carné adquirí la moto de mis sueños, la ST, hasta el día de hoy.

Reconozco que al principio me llevaba por donde ella quería, pero ahora ya la tengo más 'adiestrada' y me hace caso casi siempre, je, je.

Medidas: 32 años, mido 1.82, y peso 59 Kgs. (Si 59, que pasa).

04/11/2005, 11:58
hombre yo te puedo decir que la africa es una moto super super fiable y muy adecuada a lo que tu buscas.
Si pudiera me la compraria sin dudarlo solo por tenerla.
La tiene un colega mio y es lo mejor de lo mejor.
La de mi colega tiene 70000 km si funciona como un reloj.
cuidate y que la fuerza te acompane

pepepower
04/11/2005, 14:29
Tampoco era mi intención ponerme pesado en plan padre ni nada por el estilo.Tampoco conozco a aitortxu lo suficiente para juzgar su capacidad o no, pero es que últimamente me estoy encontrando con mucha gente que si experiencia se están comprando pepinacos y nada mas verles sabes que van justitos con ellas,pero se creen lo contrario. Un colega mio se ha partido la tibia y deshollado el tobillo por esta precipitación y no quiero saber de más gente que lo pase mal por lo mismo.

Creo que lo que digo no es tan estúpido ¿verdad? y que es mejor ir poco a poco ¿o no?. Ahora respeto lo que haga cada uno con su cuerpo ;-)

manchi
04/11/2005, 15:08
Uno se divierte cuando es capaz de controlar una moto con mayor o menor habilidad, cuando se enfrenta a dificultades,que se sabe capaz de superar.El problema es cuando la moto te domina a tí, y te sientes impotente e incapaz de controlarla,consecuentemente conduces con miedo, que no precaución.Y el miedo no es para nada divertido. El problema llega cuando no eres capaz de controlar la situación que ha aparecido delante de tus ruedas y te olvidas de reaccionar,o reaccionas mál.Las consecuencias de un accidente en moto las sabemos todos.Aunque sea a 50 pueden ser terrribles.

¡Cuanta sabiduría encierran tus palabras, pepepower....!

Para ilustrarlas nada mejor que mi ejemplo, pues tras pasar por motos realmente potentes tanto por carretera, como por campo, he vuelto a cilindradas más "humanas" para poder dominar la moto en todo momento y así disfrutar más todo el tiempo....y aún así el otro día me caí ,eso sí, hacía 8 o 9 meses que no me caía y cuando era joven y estaba empezando en esto de las motos recuerdo que "cazaba" casi todas las semanas...al final aprendes hasta a caerte :-D

Aitortxu, yo también te aconsejaría un par de años con una 650 antes de ir a más, pero también se que en estas cosas muchas veces puede más el corazón que la cabeza....tu decides

04/11/2005, 20:17
aver padre, digo pepepower. jejeje. es broma.

me alegro q te preocupes por q los novatos aprendams como se debe.

quizas fue fallo mio no haber dicho q antes tuve una NSR125F a la cual le haria unos 10.000km nada mas.

despues me coji una gs 500, q es con la q estoy ahora. a esta le habre hecho unos 17.000km mas o menos, ya se q eso no son kilometros , ni experiencia. pero tampoco me parece tan descabellado pasar de 500cc a 750cc.

tal vez no lo dije en el post d emi presentacion o no entraste,y quizas pienses q es mi primera moto. ya he llevado algo de cilindrada media (500cc). no mucho pero ya me he fogeado.

de todas formas creo q seguire con la idea de cojer una africa (ya dije q soy cabezon, y ademas en todos los sentidos). no obstante tb tendre en cuenta la dakar (650), es la unica q me cojeria de media cilindrada.

edito: por supuesto q estos de las motos hay q ir poco a poco. aunq muchos se crean valentinos callejeros....

gracias a todo/as.



PD: crowtruck: 1.82cm y 59 kg..... ven a bilbao q te llevo a una sidreria donde ponen buenos chuletones.... q estas muy delgado!!!!

pepepower
04/11/2005, 21:03
Jo*** aitortxu haber empezado antes por ahí!!!

Me decias que no tenias experiencia ni km, me da a mi que eso ya es algo de experiencia tio!!!

Pos sabes lo que te digo, La africa twin entonces... ;-)

kokanjai
04/11/2005, 22:21
No os enfadeis , que no merece la pena , daros cuenta de que solo nos conocemos del foro y poco mas y tampoco tenemos toda la informacion de la vida de cada uno, por lo tanto a la hora de hacer un comentario nos ceñimos a lo que tenemos , intuimos y conocemos y a la hora de recoger comentarios tampoco sabemos en que "tono " nos lo dice el comunicante.

Aunque se que la cosa no iba para tanto prefiero hacetr el comentario.

Que chapa mas guapa ma salido ¿a que si?

aronhol
04/11/2005, 22:46
Como no tengo experiencia en maxitrail, no te puedo recomendar ninguna, pero eso si, espera a que salga una oportunidad y no precipitarte.
En lo de pasar de la gs500 a la bmw, pues los primeros días, semanas o lo q sean estarás acojonao, me imagino (como la primera semana q tuve mi kle al venir de una special,jeje) pero poco a poco la controlarás.

PD Mido 1,75 y 63kg, aitortxu, quedamos un día y me invitas a unas buenas chuletas, ya q casi somos vecinos :-D :-D

05/11/2005, 13:29
pepeower: entendido, fallo mio. no es mi primera moto, sino me las veria p***s para aprender con semejante bicharraco.

kokanjai: tranquilo hombre q no nos enfadamos. es q aqui no se ve el tono en el q "hablas" y puede llevarnios a confusion.

azrhol: eso esta hecho, pero todavi tengo q vender la GS y comprarme la otra. sin prisas pero sin pausa...

pepepower
05/11/2005, 20:21
Jejeje yo que me voy a cabrear!!! solo me cabreo con gente mas pequeña que yo... :crac:

Eso que dice Kokan es cierto los malentendidos pasan en el foro y es lógico ya que perdemos toda referencia de con quién hablamos.

Crowtruck
07/11/2005, 09:49
Je, je, creo que lo mio no se arregla en una sidrería con buenos chuletones. Ya he probado un par de veces y no a funcionado, pero gracias por el ofrecimiento Aitortxu, si voy por allí algún dia no diré que no.

Además aquí tengo acongojaos a todos los terneros aragoneses, ya que cuando voy con hambre me zampo al primero que pillo.