PDA

Ver la versión completa : Presentacion y Unicross vs Mitas C-02



02/10/2007, 19:03
Hola a todos chavales.

Soy Federico, de Almansa (Albacete), Feliz conductor de una DRZ 400-S, y os llevo siguiendo bastante tiempo, la verdad es que sois una gran familia....a la que ahora pertenezco.

Gracias.

Queria comentaros que llevo las ruedas de serie tw42, y yo solo hago campo(90%).
Quiero cambiar gomas y tengo dos opciones, sobre todo para ahorrar en gastos de envio.

1.- montar Unicross delante y detras
2.- Montar mitas c-11 delante y c-02 detras.

No puedo hacer combinaciones de unicross delante y mitas detras por pedirlo a sitios distintos.

¿cuanto suelen durar estas gomas?
¿alguien a probado las C-11, no he localizado a nadie.

Bueno un saludote y gracias. :pint: :pint: :pint:

Juanmiroquai
02/10/2007, 20:00
Yo solo he probado la Unicross trasera y la C-02 trasera. Son muy parecidas y apenas noto diferencias de comportamiento entre ambas. La única diferencia es que la Unicross dura bastante menos que la C-02.

En cuanto a la unicross delantera, he oido por ahí que es bastante regular, tirando a mala. La C-11 no la he probado, pero siendo de cross, seguro que tiene que ir bien, aunque habrá que ver la duración...

TBO
02/10/2007, 21:41
Juanmiroquai escribió:

En cuanto a la unicross delantera, he oido por ahí que es bastante regular, tirando a mala.

Juanmi,


Yo he debido gastar más de 80 Unicross entre delanteros y traseros :oops: :oops: :oops: :oops: , y puedo decirte que el trasero es cojonudo, y el delantero va en consonancia con su pareja, bueno también...hablo para hacer campo duro con moto de enduro/cross.

Ahora claramente hay mejores gomas para enduro (Michelin Enduro III, Dunlop D756, Metzeler MC4, Michelin S12, etc, etc), pero el Unicross tiene tres cosas que lo hacen cojonudo comparándolo con otros, incluso después de 15 años de comercialización:

1º Precio competitivo
2º Va bien en cualquier superficie
3º Duración razonable para ser una goma de cross

Además, tiene algo muy bueno...incluso cuando está bastante gastado va bastante bien y no te deja tirado (otros que son mejores al principio, se mueren de golpe)

En asfalto ni idea, sólo los he usado para enlaces.

¿mejor que el C-02? ni idea, sólo he probado el Mitas en motos de otros y mientras no le pidas demasiado en húmedo, no va mal.

Agarra más el Unicross, pero tienes razón de que dura bastante menos.

Joseba
02/10/2007, 21:49
....

Garcy
02/10/2007, 22:31
http://img443.imageshack.us/img443/7042/motonw8.jpg

ramontv
04/10/2007, 09:31
Buenas y bienvenido.

Yo llevo unicross delante y C02 detras. Para campo son las mejores gomas que hasta ahora he montado en mi moto. El cambio me ha gustado muchisimo despues de probar T63 (michelin) y E09 (mitas). Tambien tengo que decir que hace poco que las llevo porque, me piñe, y no he podido disfrutarlas lo que quisiera. Por tanto, de duracion, no puedo hablar pero si que me han gustado mucho. En asfalto, voy despacito, es lo que tienen las gomas camperas, sin embargo, en campo he mejorado muchisimo. La C11 desconozco como va, lo siento.

Respecto a pillarte una combinacion, yo tenia el mismo problema. Aqui podia pillar las mitas pero no las metzeler. Las metzeler en 17" son de 140 de ancho (mucho zapato para mi burra). Menos mal que encontre a esta gente:

http://www.mopedreifen.de/ (https://mopedreifen.biz/V2/englisch/splash2/fs2_splash2.html)

Tienen ambas marcas. Busque referencias en internet y parecian serios. Lo que al final me convencio es que, cuando vas a hacer el pedido, si estan saturados cierran el formulario de pedidos y no lo abren hasta que despachan lo que tienen pendiente y pueden atenderte de nuevo (la eficacia alemana, oye). Eso si, el unicross no suelen en stock y tardan unos 10 dias.

P.D.- Me encantan los post de neumaticos, 50 tios que hallamos probado una goma, podemos tener 50 opiniones distintas, es lo mejor de los foros.

Salu2

Antonioc
04/10/2007, 19:48
Si vas a hacer 90% campo yo no montaría el unicross delantero, a no ser que andes en terreno seco siempre.

Yo monté el juego en una DR350 y el trasero iba cojonudo en todos los terrenos, y en piedra mojada se defiende bien. Pero el delantero no me daba confianza en terreno blando, raíces y piedra mojada.

Delante tienes mejores opciones y a muy buen precio. Llevé un Bridgestone m23 (cross terreno duro) e iba mejor en mojado que el unicross, y lo quité por aburrimiento, porque le quedaba media vida aún...

Los m401 también los ponen muy bien y están baratos. Y siempre tendrás los dunlop 756, metzeler MC4 y michelin enduro comp III (que tiene 2000 kms en mi gas gas y parece que aún le quedan otros tantos), que dan una confianza impresionante.

Saludos.

04/10/2007, 20:07
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos.

Estoy con ramontv en que es estupendo escuchar las opiniones sobre neumaticos de todos los que compartimos esta aficcion, se pueden sacar muchas conclusiones y hacer elecciones más acertadas.

he mirado la pagina que me has pasado pero los gastos de envio encarecen la operacion.

ahora tengo:

1.- mitas c-11(46.-€) y mitas c-02 (58.-€) total 104.-€ envio incluido...en artesmoto.(Además el dueño es superamable )

2.- Unicross delant(46.-€) y traser.(59.-€) mas 9.-€ de gastos de envio, total 114.-€ en masqueruedas

Creo que finalmente pediré las Mitas, ¡hay que probarlas!, y en otra ocasión las unicross.

La c-02 estoy convencido, pero la c-11 no hay nadie que las haya probado, por lo que las compro a ciegas.

Se que TIVI del foro embarrados la ha comprado pero todavia nos las ha probado.

Bueno, un saludo y comentaré mis impresiones en un par de semanas....lo que esta claro es que el precio de las Mitas es bueno y la duración tambien parece serlo(ya nos comentaras Joseba como van esas C-02), falta comprobar su agarre.

Nriku
04/09/2014, 09:48
Megareflote de 7 años? Vamos allá!! Jajajaja
Yo también tengo una drz400s con la que estoy enormemente feliz, ahora monto un unicross delante y un t63 detrás. En marzo toca la itv y por código de velocidad no pasaría la ITV con la unicross, de la que estoy supercontento, pero no puedo montarla de nuevo. Qué alternativas me quedan? Tenía casi decidido apostar por las mitas e-09 (que son como unas T63), pero la verdad es que no sé si delante me dan suficiente confianza, detrás no creo que haya problema, ya me gusta salir de las curvas cruzado :cartero: , pero claro de dwlante no es lo mismo...

Un saludo!

kanox
04/09/2014, 09:55
Que medidas homologadas tiene la DRZ400S? Quizas un Michelin AC10 detras y un FIM delante por cuestiones de agarre si te gusta ir fuerte...

manchi
04/09/2014, 09:58
Pues si, menudo reflote has metido. Por lo menos has usado el buscador jajaja

Yo en mi ex DR 350 siempre llevaba esa combinación, Unicrós delante y T-63 detrás. Y siempre pasaba la ITV sin problemas ¿por que? pues porque el Unicrós lleva marcaje M+S lo cual significa que no tiene por que cumplir el código de la moto y que puedes ir con un código inferior.

Como mucho te pueden pedir en la ITV que pongas una pegatina en el velocímetro con la anotación "Velocidad Máxima XXX km/h"

Yo lo llevo así en la Africa Twin y sin problemas.

Tino.
04/09/2014, 10:21
Bienvenido, ya verás que aquí cada uno tiene su opinión (como debe ser) y lo contamos según nos va.

He tenido una DRZ400S en los últimos tiempos a la que le he hecho más de 17.000 Km la gran mayoría de ellos por caminos y pistas. Al principio le puse lo que la gente decía, y coincidían muchos con el Unicros Delante y diversidad en cuanto al trasero. Pero en una ocasión con motivo de tener que ir a la ITV monté unos Michelín AC10 en medidas 120/90/18 y 80/100/21 pensando que serían para salir del paso, per me llevé la gran sorpresa que iban MUY BIEN. El delantero te sujeta muy bien en las frenadas (mucho mejor que el Unicross) y el trasero, sin destacar en nada, se adapta a todos los terrenos (ojo, el asfalto mojado no es amigo de los tacos).

El trasero me venía a durar entre 2.000/2.500 Km. y el delantero 1.000 más. Pero claro, hago principalmente caminos y algunas trialeras donde las gomas están continuamente "rascando". Si haces carretera sin estripar, aún te duran mucho más. Luego, al montarlos con Tubblis, me permitía llevarlos a 1'0 Kg de presión, ya que no se pincha por llantazo. En conclusión:

- Neumático baratos. Por internet encuentras el juego a 84'00 €uros, pero me los monto yo.
- Duración más que aceptable.
- Homologados para la ITV.

Aún me queda un juego de la última compra que hice, y se los he puesto a la KTM 690 14' que acabo de adquirir. En esta moto ya no estoy tan seguro de su comportamiento (ya lo contará más adelante) pues tiene mucha más potencia que la DRZ y una frenada imponente (con ABS incluido) y tengo que hacer las "comprobaciones" oportunas.

Nriku
07/09/2014, 19:46
kanox, las medidas "de serie" son 80/100 21M/C 51P y 120/90 18M/C 65P. Yo llevo 90/90 delante y 130/80 detrás.

manchi, la verdad es que no me he fijado si es m+s, pero en la web oficial sale que son m/c... Coincido contigo de que la combinación, a mi modo de ver y conducir, es perfecta, te permite derrapadas en salidas de curvas con el trasero, pero el delantero siempre está ahí. Aunque si es verdad que mucha tracción en zonas complicadillas (raíces y piedras) el T63 no tiene. Pero por asfalto la combinación de maravilla la verdad.

Tino, he oído por embarrados que los AC10 no valen mucho...y igualmente estaría en las mismas que la unicross, código de velocidad M.

Bueno miraré lo del M+S en la cubierta que llevo, pero sí que me interesa saber si vale la pena el Unicross/Mitas C-02 trasero en detrimiento del T63/Mitas E-09.

Un saludo y gracias

Tino.
08/09/2014, 07:15
Tino, he oído por embarrados que los AC10 no valen mucho...y igualmente estaría en las mismas que la unicross, código de velocidad M.
Como ya dije, cada uno lo cuenta según la va.

Cuidado con las "medidas" de las gomas. En lo que a traseras se refiere existe todo un "desgavell"... normalmente un neumático de cross 120 es igual de ancho que un 140 de enduro o trail, y naturalmente en más grande que un 130.

diegoejea.
26/10/2018, 14:01
Años después.... siempre se aprende buceando por los foros. Hoy en el taller me han recomendado mitas c-02 trasero pero unicross no y ac10 tampoco y el xc mid-hard que tiene la carcasa muy dura. Dicen que ha cambiado mucho la vaina con los neumáticos y que ya no se llevan tan rígidos. Su recomendación, pareja de mitas si quiero el C-02, osea C-11del+C-02tras por ejemplo.

Tino.
26/10/2018, 21:56
Normalmente en el tema de neumáticos off no me “creo demasiado” a los mecánicos a no ser que sean endureros experimentados. Hay una goma para cada moto, situación, terreno, nivel...

Pero el Unicross trasero 120/90/18 es un buen neumático, sobretodo sobre el sauló húmedo de mi zona.

diegoejea.
26/10/2018, 22:14
Normalmente en el tema de neumáticos off no me “creo demasiado†a los mecánicos a no ser que sean endureros experimentados. Hay una goma para cada moto, situación, terreno, nivel...

Pero el Unicross trasero 120/90/18 es un buen neumático, sobretodo sobre el sauló húmedo de mi zona.

Es un taller offroad pero todo es opinable claro. Por lo que me han recomendado en el foro se suele usar unicross delante y c02 detrás. Tambien he visto el xc mid-hard. Para delante. Del unicross trasero no tenía buenas referencias. Aquí en Zaragoza y alrededores el terreno es seco y duro mayormente. A ver por la combinación que me decanto al final

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

diegoejea.
26/10/2018, 22:17
Quiero neumático para aspirar el mayor tiempo posible a off. Si fuera 95% mejor que 90%
Es un taller offroad pero todo es opinable claro. Por lo que me han recomendado en el foro se suele usar unicross delante y c02 detrás. Tambien he visto el xc mid-hard. Para delante. Del unicross trasero no tenía buenas referencias. Aquí en Zaragoza y alrededores el terreno es seco y duro mayormente. A ver por la combinación que me decanto al final

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Tino.
27/10/2018, 06:50
Quiero neumático para aspirar el mayor tiempo posible a off. Si fuera 95% mejor que 90%
Entonces lánzate a por gomas de cross/enduro sin pensártelo, adaptadas a tu terreno (duro, medio, blando...) pero te contaré un par de cosillas:

Así como el Unicross trasero me va muy bien, el delantero no tanto. No noto que agarre mucho, ni al acelerar con la moto inclinada ni frenando fuerte. Delante sólo monto el Michelin Enduro Comp VI (ya descatalogado pero aún se encuentra en muchas tiendas) o el actual Enduro Medium. En talla grande 90/100/21

Cuando tenía la DRZ400S monté un juego de AC10 para pasar la ITV, en la convicción que serían un fiasco de neumáticos, pues son muy baratos; me fueron muy mal en mi GG300 y además leía por ahí pestes de estas gomas. Me llevé una agradable sorpresa de lo bien que me iban. ¡Ojo! en la DRZS y para uso off. Me sobró uno de una compra y se lo puse a la 690. Demadiada potencia...

diegoejea.
27/10/2018, 07:17
Entonces lánzate a por gomas de cross/enduro sin pensártelo, adaptadas a tu terreno (duro, medio, blando...) pero te contaré un par de cosillas:

Así como el Unicross trasero me va muy bien, el delantero no tanto. No noto que agarre mucho, ni al acelerar con la moto inclinada ni frenando fuerte. Delante sólo monto el Michelin Enduro Comp VI (ya descatalogado pero aún se encuentra en muchas tiendas) o el actual Enduro Medium. En talla grande 90/100/21

Cuando tenía la DRZ400S monté un juego de AC10 para pasar la ITV, en la convicción que serían un fiasco de neumáticos, pues son muy baratos; me fueron muy mal en mi GG300 y además leía por ahí pestes de estas gomas. Me llevé una agradable sorpresa de lo bien que me iban. ¡Ojo! en la DRZS y para uso off. Me sobró uno de una compra y se lo puse a la 690. Demadiada potencia...¿Y con el enduro delante qué monto atrás?
Los ac10 no me lo había planteado porque he leído muy malos comentarios excepto los tuyos [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

diegoejea.
27/10/2018, 07:18
¿Y con el enduro delante qué monto atrás?
Los ac10 no me lo había planteado porque he leído muy malos comentarios excepto los tuyos [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante TapatalkTenía entendido que el unicross trasero no pasa la ITV

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Jpcfazer
27/10/2018, 10:44
Estimado compañero, lo primero que tienes que tener claro es si tus neumáticos quieres que pasen ITV o no.

A continuación si te interesan neumáticos que puedas encontrar online pero estén descatalogados, recuerda que si te gustan mucho solo podrás repetir quizá una vez o tal vez ninguna.

Dicho esto:
Unicross delantero y trasero PASAN ITV porque son M.S. pero están descatalogados.

Michelin enduro competición III y VI descatalogados.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

diegoejea.
27/10/2018, 10:47
Estimado compañero, lo primero que tienes que tener claro es si tus neumáticos quieres que pasen ITV o no.

A continuación si te interesan neumáticos que puedas encontrar online pero estén descatalogados, recuerda que si te gustan mucho solo podrás repetir quizá una vez o tal vez ninguna.

Dicho esto:
Unicross delantero y trasero PASAN ITV porque son M.S. pero están descatalogados.

Michelin enduro competición III y VI descatalogados.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkEn principio para la ITV tengo otro juego de llantas con cubiertas mixtas. Pero no quiero que me denuncien por los neumáticos que lleve de taco

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

JesusVstrom
27/10/2018, 16:23
Pues yo en la dr 350 llevo unicross delante y AC10 detrás. Ningún pero en la ITV aunque por precaución pegué un adhesivo dentro del velocímetro de la señal de 130 km/h máx. del código de velocidad M del unicross, pero no me dijeron nada del tema.
No tengo ninguna queja de los neumático pero es que no soy ningún " pro " ya que solo llevo unos 4000 kms. sobre lo marrón.

http://i65.tinypic.com/2eeyars.jpg

Tino.
27/10/2018, 17:46
Los AC10, delantero y trasero, cumplen con el tamaño y especificaciones para la DRZ400S. Para otras motos (como la 690), no.

Supongo que te refieres a que delante montas un Michelin Enduro (a secas) medio o blando ¿no? Pues detrás monta el mismo, o un Unicross, o cualquier goma de cross. No es obligatorio llevarlos a “juego”.

diegoejea.
09/11/2018, 18:19
Finalmente voy a probar los metzeler 6 days. Pasan la ITV para la DRZ 400s. En medidas 140/80-18 y 90/90-21. Ambos son M+S. Me han dado el ok en la ITV de Zaragoza. Montare cubierta reforzada y freno de cubierta.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

diegoejea.
09/11/2018, 18:21
Gracias a todos por los consejos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

josemari
09/11/2018, 18:40
:denada: :unsaludo:




:birra:

diegoejea.
09/11/2018, 18:53
Me han dicho que los M+S tienen que ser mínimo código de velocidad M y poner la consabida pegatina de 130 que si no llevas es falta lleve.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Jpcfazer
09/11/2018, 19:04
Ya contarás qué tal el delantero por carretera. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

josemari
09/11/2018, 19:05
Si, exacto.



:birra:

civic
16/11/2018, 22:50
Me han dicho que los M+S tienen que ser mínimo código de velocidad M y poner la consabida pegatina de 130 que si no llevas es falta lleve.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante TapatalkA mí me dijeron lo mismo en su día

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk