PDA

Ver la versión completa : una pregunta...



vermarina
02/10/2007, 23:33
Tengo un compañero de curro que le comente lo del foro, me dijo que si algun dia quedo con alguno para una salida que me vaya con ojo... segun el "esa gente va como loca por pistas, van muy rapido" yo creo que se referira a los de enduro por que como sea a los trail me da algo, yo prefiro ir tranquilon sobre todo hasta que le coja el ritmo a la moto y conozca un poco el terreno.

amoteros
03/10/2007, 00:40
Vaya,pues nos ha descubierto.

¿por que crees si no,que Marc Coma y compañía se van a correr a Dakar,Egipto o Marruecos por ejemplo en vez de hacerlo con l@s del foro?,para no quedar en ridículo,por que si salen con nosotros van todo el día "a gatillo" y aún así nos toca ir esperándolos cada dos por tres :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: .

Estoy seguro que cuando salgas la primera vez con algun2s te darás cuenta lo equivocado que está tu amigo ;-) .

snowbiker
03/10/2007, 07:40
Yo normalmente hago promedios de 50 a 60 kms./h por pistas...


... asfaltadas claro :caracol: :caracol: :caracol:

Hechale un vistazo a las crònicas de salidas, verás como la gente va tranquila, en grupo, respetando los sitios por donde va, respetando a los otros usuarios de la via y siempre esperando a los demás.


El trail no va por donde dice tu amigo. Saludos :birra:

pikus
03/10/2007, 08:28
El problema no es si se corre o no, sino cuando y donde se corre, ya sea con motos de trail, enduro, trial o quad o todoterreno. Hay que tener un poco de cabeza y lo no podemos retorcer el puño un domingo en un camino o pista lleno de gente que pasea, monta en bici o van a comer al campo.. Se pasa despacito y saludando y se para si hace falta, respetemos al resto de usuarios y seremos respetados.
El campo es muy grande y hay mucho sitios donde hacer el cabra sin molestar a nadie ni correr riesgos innecesarios.
Lo malo es que como con casi todos los colectivos, basta con que cuatro lo hagan mal para que todos tengamos mala fama..

calhymerito
03/10/2007, 08:33
Bueno,yo creo que hay gente para todo,y traileros más endureros.Es normal que cuando vas sabiendo más,te picas más y buscas un poquito tus propios límites,pero en el tiempo que llevo en el foro,por lo que observo,por las crónicas,y por las salidas que he podido compartir,te aseguro que lo general es respeto,tranquilidad,disfrute...Y eso,nada mejor que un par de buenas salidas con foreros para darte cuenta de que tu amigo se equivoca.

RobertoDT
03/10/2007, 10:48
Si quisiéramos motos para ir a fondo, tendríamos motos mas ligeras y potentes. Con tacos asesinos, no tacos trail, que son mas cortos o directamente neumáticos trail 50-50.
Que hay gente capaz de ir a buen ritmo con motos de 180 a 250 Kgs, no lo niego. Pero no es la filosofía trail. Personalmente, prefiero pegarme tiradas largas a ritmo tranquilo, que ir gas a fondo, jugármela y estresarme.

worf
03/10/2007, 10:59
Yo considero que lo mejor que puedes hacer es probarlo y luego decidir por ti mismo, esta claro que si quedas con alguien debes comentar que tu prefieres ir tranquilo por el motivo que sea y si los demás no ponen pegas, que casi seguro que no, pues no habrá problema.

Saludos.

Jonathan
03/10/2007, 14:53
Mucho cuidadito. Yo soy muy novato con mi motillo (que no corre nada) he experimentado en mis huesos lo que pasa simplemente si te confías un poco más de la cuenta...

El respeto a los demás, la coherencia con el medioambiente y la salud de un mismo deben tenerse en cuenta siempre.

Es mi opinión.

Saludos!

CHIGUIN
03/10/2007, 16:27
Cuando quieras salir, avísanos a los del Komando MADIQUTA y verás como te llevamos despacito y disfrutando del paisaje :lol: :lol:

Y si hay que parar para que las vacas se revuelquen un ratito se para y punto.

moto-rob
03/10/2007, 17:12
Pues serán otros, porque yo cada vez que pienso en frenar los 180Kg de Moto (mas los mios que no los digo) en pistas de tierra, se me quitan las ganas de correr.

Ultimamente salgo con gente con la DRZ 400 y ni los veo.... pero que se le va a hacer, si vuelvo con una caida mi mujer me prohibe salir :hammer:

Saludos y no corrais.
:pint:

Nina BMW
03/10/2007, 18:49
Nuestra filosofía es más de disfrutar del viaje y los sitios por donde pasamos que de buscar los límites de la moto. Si me lo paso bien así, ¿para qué quiero más?

Siempre he dicho que el día que tenga algo que demostrar, me sacaré la licencia del campeonato de raids o de enduro y le pondré los puntos sobre las íes a Iván Cervantes. El resto es palabrería forera.

Cada uno es de su padre y de su madre, no censuro a quien le guste ir rapidito y echar un buen pique, pero en general lo que predomina son las ganas de salir tranquilamente con otras personas -que acaban haciéndose grandes amigos en muchos casos-.

Lo malo es la mala imagen nuestra que corre por ahí. Cuestión de no irla fomentando más.

kokanjai
03/10/2007, 19:11
Nina que foto mas bonita y tierna , buena eleccion.

En cuanto al tema en cuestion : Los humanos somos muy curiosos, y generalizo por que creo que si no pecamos en un tema pecamos en otro , nos gusta opinar de lo que no conocemos y encima nos sienta mal que nos lo discute alguien que de verdad sabe de que habla , el otro dia uno discutia que el boxer esta catalogado como animal de alto riesgo, por poner un ejemplo, con lo bien que nos iria a todos si hablaramos coherentemente (yo no podria hablar , jejejejee).

He salido con algunos compañeros del foro en algunas ocasiones y no recuerdo rodar al limite ni mucho menos, por ejemplo cuando fuimos a las Bardenas igual podriamos haber rodado mas suave pero tampoco creo que se fuera a velocidad excesiva.

No se si me habre explicado bien . Bueno un saludo

elperka
03/10/2007, 19:43
dile a tu colega que yo me hice el otro domingo en la salida del toque religioso(cronica)un BACK FLIP......JAJA

casicasi
04/10/2007, 00:07
¡Coooñoooo!!!

¿y de que nos conoce ese compañero tuyo de trabajo???

¿ha salido con mucha gente de este foro???

yo lo unico que he encontrado en los foreros que voy conociendo es RESPETO.

respeto por los que son mas inexpertos, tranquilos o lentos.
respeto por el monte y la naturaleza(con alguna travesura, pero pequeña)
respeto por la gente que nos encontramos en las pistas.

respeto por la ley(alguna parida tenia que soltar, si no no seria casicasi :hammer: :hammer: )

en fin, que tu compañero en vez de mirar foros en internet conozca a la gente que los llena.

Yeyomotero
04/10/2007, 08:56
Yo creo que a tu compañero lo que le ha pasado es que ha dado una opinion de algo que desconocia y por eso se ha equivocado totalmente.

El ritmo se lo pone cada uno nadie te va a imponer velocidad ni que pases por ningun sitio que tu no te veas con la seguridad de poder realizar.

Yo hace casi 20 años deje el Enduro y al volver em mi primera salida solo me he encontrado con gente majisima que lo principal es RESPETO Y PASARLO BIEN PERO CON SEGURIDAD.

Lo mejor es que lo pruebes y podras explicarle a tu compañero por experiencia propia que se ha equivocado.

Salu2 :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

vermarina
05/10/2007, 13:27
ok me gustan todas las respuestas y creo que son lo que busco,
mi colega tiene una moto de enduro y seguramente la gente con la que va y o conoce van en otro plan(me contaba que se mato un chico de alcora(castellon). yo creo que el dia que salga con vosotros me lo voy a pasar pipa(y tengo unas ganas de muerte a ver el que me vende la moto si la saca del taller de una vez y me la deja probar)

05/10/2007, 14:06
Tu colega se ha equivocado de foro, se debia referir a los amigos de www.endureros.com o de www.embarrafos.com, en esos hay algunos verdaderamente cabras, pero muy cabras...
Aqui teneis um ejemplo:

http://www.endureros.com/postlite24821-melonar.html

y el video que subian las motos por las escaleras de la iglesia del pueblo lo han censurado... :-o :-o

Nosotros, por tema de peso y neumaticos, vamos mas de tranki.Y si salimos todos si k nos esperamos.

..Yo en cambio...soy un santo... 8-)

Trencaterros
05/10/2007, 15:20
En mi pueblo hay una escalinata de éspoca carlista. Está hecha de piedra de rio en seco, sin rejuntar...evidentemente, nadie del pueblo pasa por allí más que apié o en bicicleta. Pues bueno, el otro dia un par de gilipollas en moto de enduro la subieron con el consiguiente desprendimiento de piedras de la calzada :cabreo: :-(! :laser: :recortada:

Y luego acaban por meternos a todos en el mismo saco...

Si quieren saltar trncos o meterse en un melonar..allá ellos, otra cosa es que provoquen destrozos en bienes publicos y c de interés historico,cultural o arqueologico.

Por cierto, el ritmo suele se tranquilo, de excursión, vamos...

Ahhhh estoooooo...Marc!...

Las piedras que decias son como las de la pagina de embarrados?

Porque me pillo una mousse,eh... :-D

Yeyomotero
05/10/2007, 16:56
Lo que le pasa a tu colega es que solo conoce el lado oscuro. :malo:

QUE SE PASE AL LADO TRAIL.jajajajaja

SALU2 :hammer: :hammer: :hammer: