PDA

Ver la versión completa : Tenere vs Transalp



miguel660
03/10/2007, 18:35
Muy buenas colegas. parece que a todos nos ha decepcionado un poco Honda, a mi tambien, esperabamos una Africa, eh?

Tengo en mente comprarme una maquina el proximo año.
Uso que le voy a dar, salidas de fin de semana con la mujer por carreteras de montaña y de segundo orden, algun que otro viaje a lo largo del año y por campo pues alguna pista forestal facil, aunque luego siempre me lio :-D :-D :-D y me meto donde no me llaman, me gusta el trail.

Estoy dudando mucho entre la Tenere y la Transalp, me gusta mucho mas la Yamaha, pero para dos ocupantes y viajes con carga creo que interesa mas la Honda, no?

A todo esto tengo que decir que tengo una Tenere que estrene en el 93 ahora lleva 100.000 km y solo me a dado alegrias y no pienso desacerme de ella.

¿le hago caso a mi corazon y me pillo otra Tenere o busco la logica y pensando en los viajes y en la comodidad eligo la Transalp?

Ayudarmeeee, un saludo

casicasi
03/10/2007, 23:38
pues pillate la transalp o similar(siempre me ha gustado la suzuki vstrom ) y "enduriza" la tenere para hacer el cabra.
:pint: :pint:

Garcy
03/10/2007, 23:56
Como bien dices, la transalp es más para viajes y más si vais dos personas.

La Tenere tiene más pinta de "salvaje" ideal para ir por pista.

Pero espera un poco y poco a poco se irá oyendo comentarios de una y de la otra, los primero en comprarlas serán los conejillos de india o bien los que se han dejado llevar por una u otra pasión.

Un saludo

serreto_mad
04/10/2007, 08:28
Yo lo que haria es si no te quitas la tenere la usaria para meterla por campo y comprarme otra mas rutera.

Tanto si compras la nueva tenere o la nueva transalp no tienes ni chicha ni limoná. Una no te sirve para rutas y la otra no creo que sirva para campo. Yo esperaria como dice el compañero.

V´ss

Yeyomotero
04/10/2007, 08:37
Serrato_mad escribio:
Tanto si compras la nueva tenere o la nueva transalp no tienes ni chicha ni limoná. Una no te sirve para rutas y la otra no creo que sirva para campo. Yo esperaria como dice el compañero.

Yo no esto de acuerdo pero si te diria compañero que si tienes una Tenere ya sabes de lo que es capaz y lo que si haria es esperar haber que dicen por ahi.L a honda tambien es una gran maquina pero la veo mas rutera.

Que no son ni chicha ni limona pues eso depende mucho del piloto.

Salu2.
:hammer: :hammer:

TransalpM65
04/10/2007, 13:30
Miguel660, tú mismo te has respondido, si te vas a quedar con la Teneré, cómprate la Transalp.

¿Que la Transalp no vale para Campo?
Está claro que no es una Endurera, pero si ves la Crónica de hace 2 Fines de Semana del Komando Zentro, verás por donde me llevaron Sete, Javillou y Kilimkero, y que digan ellos si mi Transalp Subía y Bajaba, también con Trialeras y Vadeos.

Aunque pesa mucho, es Muy Estable, y en Carretera con Ruedas Mixtas, viaja bién, y es muy cómoda tanto para el Piloto como para el Pasajero.

(Les voy a Pedir Comisión a los de Honda, jejeje...)

Es mi opinión, a ver que te dicen los demás.

serreto_mad
04/10/2007, 13:39
Cuando digo lo de "ni chicha ni limona" me refiero a que la nueva transalp no es precisamente campera y la nueva tenere no es precisamente rutera, es obvio que todo depende del piloto. Rula por ahí un video de un fulano con una R1 por mongolia o por no se que desierto pero eso no significa que una deportiva sirva para el of road.

V´ss

:estopa: :estopa: [quote]

miguel660
06/10/2007, 17:16
Muchas gracias por las respuestas, eperare a ver que dicen los ensayos y primeras opiniones de las revistas, se habla tambien de una nueva BMW 800 GS ¿?
Por cierto Serreto_mad, entiendo eso de "ni chicha ni limona", perooo ¿te parece poca chicha poder llegar con una maquina de estas hasta el fin del mundo?. yo he llegado con una TENERE :-D :-D :-D , un saludo

Yeyomotero
06/10/2007, 18:59
Yo te aconsejaria que te compres la nueva Tenere pero esperate un poca a ver que dicen y la antigua pues la haces un poco mas OFF y a disfrutar con ella.

Lo de ni chicha ni limona pues tampoco lo entiendo mucho en el caso de la Tenere pues es una moto que todos sabemos de lo que es capaz.
Y en el casao de la Transalp pues aunque un poco mas pesada ha demostrado a lo largo de los años ser una trail cojonuda.


Salu2