La vuelta a Marruecos en 8 dias
Hola a tod@s
Ya de vuelta de Marruecos, esta vez a la aventura con el equipaje encima y el objetivo de llegar a la Plage Blanche cerca de Tan Tan.
1. Nador-Missour: 503 km
2. Missour-Merzouga: 365
3. Merzouga-M’Hamid: 312
4. M’Hamid-Tata: 305 (por el sur del Erg Chegaga)
5. Tata-Tan Tan: 611 (por el sur, bordeando la frontera argelina)
6. Tan Tan-Plage Blanche-Tafraoute: 386
7. Tafraoute-Marraquech-Ouzoud: 563 (por el puerto del Tizin Test)
8. Ouzoud-Nador: 739
Al final han sido 3800 km de los cuales 2200 por pistas, piedras y arena. El resto, de subida por "asfalto" para poder coger el ferry.<br />Esta vez he ido con la GS y no me ha defraudado, por la arena es difícil de conducir y me ha hecho añorar a la DRZ pero por las pistas rápidas y por las carreteras reviradas de Marruecos es una gozada.<br />Con Abert hemos compartido 8 dias inolvidables que repetiremos seguro el año que viene, ves a saber donde, pero repetiremos.<br />El ritmo ha sido alto pero no frenético, disfrutando de los increibles paisajes de ese maravilloso país que engancha a todo el que va. Hemos tenido mucha suerte y pocos problemas, de ahí que hayamos podido completar el viaje ya que en el fondo era una animalada de kilómetros por pistas y caminos en algunos casos nada fáciles.<br />Probablemente la etapa más arriesgada haya sido la que en teoria tenia que ser la más fácil, la última por carretera hasta Nador, 730 km por carretera a toda castaña para no perder el ferry por un país donde las normas de circulación brillan por su ausencia, genial, el paraiso de los moteros!<br />Os pongo un enlace al blog en catalán que hicimos para que familia y amigos nos fueran siguiendo y al álbum de fotos:
http://jva-marroc2010.blogspot.com/
http://img196.imageshack.us/img196/1592/imagen042f.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/9439/p3220114.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/3513/p3210057.jpg
Re: La vuelta a Marruecos en 8 dias
No tiene que ser fácil rodar con la GS por la arena :sudada:
Muy guapo, un viaje guapísimo, seguro :aplauso:
Enhorabuena y saludos!! :birra:
impresionante cronica :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Me gusta mucho el itinerario, se sale de lo tipico, yo conozco parte pero por ejemplo no conozco el Plateau de Rekam ni la zona atlantica
Saludos!
Os lo habeis pasado en grande y encima sin percances, que más quereis. A esperar la próxima.
Saludos
Sin comentarios,,,,,,bueno solo uno
ESO ES AVENTURA SI SEÑOR
Cualquier moto es buena para ir y disfrutar. Un pais para conocer, desde luego, y cuanto antes mejor que tambien esta cambiando y esto no se sabe si es para bien para mal.
Me queda menos para volver. :-D
Impresionante viaje. Muchas gracias por compartir un poco con nosotros.
en 2 palabras como dijo jesulin
IM-PRESIONANTE
:aplauso: :aplauso:
Lumarma: Con la GS por la arena un desastre, no se si soy yo el que es un patata o la moto pero lo probé todo: culo p'atrás, pies en estribos, pies en el suelo, gas a fondo, poco gas... y el resultado siempre acababa siendo el mismo, cruzada de la rueda delantera y al suelo. Me pegué una panzada de levantar los 300 kilitos de la vaca, he uelto hecho un cachas.
Jandro: intentamos hacer un recorrido que conociéramos lo menos posible, las dos estapas más memorables pero a las que no se puede ir con una autonomía de menos de 300 km mínimo fueron la de M'Hamid-Tata y Tata-TanTan, horas y horas sin ver absolutamente a nadie.
Jorquer: parece que si que está cambiando, me han comentado que quieren imponer guias, como tengamos que ir a su ritmo en las Mobilettes estamos arreglados.
Yeyo: me encontré a un madrileño con una moto como la tuya super preparada, guapísima, me dijo que es la moto ideal para el desierto y creo que tiene razón, no tienes excusa para ir!!
Saludos a todos y gracias por los comentarios!