Debate: ITV motos antes del 92. No hace falta que tengan escapes homologados.
Os paso un tema del que estoy indagando por la red ya que se acerca la itv a mi SuperTenere del 90.
El tema es el siguiente:
-en el año 89 salió una directriz europea que instaba a los miembros de la comunidad economica europea a que regularizasen el tema de las homologaciones anticontaminacion en las motocicletas, ya que hasta entonces las motos no tenian que llevar escapes con sellos de homologacion
- en España, la ley que hace cumplir esa directriz sale en el año 92, con lo que las motos matriculadas anterior a la fecha, en la que se hace efectiva esta ley, no hacen falta que lleven escapes con los nombrados sellos de homologacion.
La conclusion a la que han llegado algunos foreros de otras webs ( http://www.clubcbr1000f.com/viewtopic.php?f=54&t=72 ) es que si llevas una moto de antes del 92 ni te pueden pedir que lleves un escape homologado, ni que se le hagan pruebas de ruidos "modernas" (hay que atenerse a la ley del año 1970 que tiene otras formas de medicion), etc etc etc
Se abre el debate¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ITV de efecto retroactivo..
Pues yo me he mirado la normativa de la ITV
(me la pasó un ingeniero de una E.S. ITV a mi correo)
y en ella figuran al menos los decibelios máx. q han de tener los escapes de muchos modelos desde los años 80 hasta hoy..
posiblem no te obliguen a llevar los escapes originales de entonces, sobretodo
xq los recambios de algunos de estos modelos (hace tiempo descatalogados xq dejaron de fabricarse..) tampoco tienen recambios, o es prácticam imposible encontrarlos,
pero los escapes q pongas/mos al menos deberán cumplir con la normativa en cuanto a la medición de sonido q en su día sí tenían los de serie y, q les consta a ellos traían cada modelo de fábrica..