Re: DERBI MULHACEN. TRAIL?
Es realmente bonita, la verdad. Aunque en <a href="http://motos.autocity.com/novedades/Derbi/Mulhacen/05-2006/index_hacia_la_cima_con_estilo.html?cod=5075">este artículo</a> dice que los neumáticos no responden excesivamente bien en carretera y habla de "entrar en algún camino", por lo que parece que tampoco destaca excesivamente en trail.
No sé, aún así me encantaría probarla, o al menos verla en persona :-)
[size=large]Desde luego no es una moto trail. Se supone que es una moto de estilo "scrambler", vamos una todoterreno de estilo retro.
Para mí el mayor error de esta moto son los neumáticos de 18'. Ya que no es realmente trail, mejor ponerle de 17', así se podrían montar gomas de carretera si se quiere.
El motor creo que es el de la Yamaha XT660.
Eso si, bonita es un rato...[/size]
La moto tiene buena pinta, pero no la veo para el trail.
Otro detalle es ese tubo de escape, no quiero ni pensar el circular con esa plancha junto a la pierna, o si decides llevar a alguien montado junto a ese peligroso silenciador.
Pues bonita si es, por lo menos a mi me gusta, pero para hacer trail con ella?????, no se yo, la medida de las ruedas, no tiene cubrecarter, las suspensiones no parecen muy camperas, además una caidita inoportuna en campo te puede salir por una pasta. El tema de ser monoplaza tampoco me convence mucho, pero en fín, como han dicho antes, me encantaría dar un rulo con ella. Yo casi la veo mas pa ponerle unas ruedas de carretera y disfrutar de curvas.
Un saludo.
[size=medium]Motor, Neumaticos y Ruedas de TRAIL tiene[/size]
Ademas pesa menos que las mayoria de las trail de media/alta cilindrada.
Si alguno dispone de €7500 ya la puede comprar y contarnos como va 8-)
En los años 60 y 70 las carreteras estaban pobladas de una raza de motos denominadas Scrambler ¿Y que eran?, pues motos que básicamente valían para todo, muy polivalentes ligeras y manejables. Con ellas se podía hacer una conducción sport, te podías meter por el campo – sin alegrías, pero podías-, moverte ágilmente por la ciudad, viajar solo o con pareja... en fin, una moto para todo cuya filosofía heredaron las actuales trail aunque con otro enfoque.
Al rodar por carretera, notas que los neumáticos Pirelli Scorpion mixtos que calza no son lo mejor para este medio, pero cumplen y además te permiten entrar por algún camino de tierra si quieres. Recuerda que lo que se busca es polivalencia, y se logra
Juanmiroquai, no has entendido es estilo de esta moto :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: :crac:
parece mas una supermotard, pero si es bonita
Cita:
marco_ab escribió:
Juanmiroquai, no has entendido es estilo de esta moto
[size=large]Claro que he entendido el estilo de la moto. Digamos que es un concepto equivalente al trail de la actualidad, pero de hace 30 o 40 años.
Eran motos basadas en los modelos de carretera (ahora se les llamaría naked), pero con escape alto, ruedas de tacos y en algunos casos guardabarros alto.
Pero en la actualidad yo creo que no vende polivalencia, sino imagen y estilo. ¿Qué es más polivalente, tu DR350 o la Derbi?
Creo que la respuesta es bastante clara.
Por cierto, Derbi no es la primera que saca una moto moderna de estas características con aire retro.
Triumph Scrambler:
http://www.triumph.co.uk/media/Scrambler_3_800x600.jpg
O incluso la Honda SLR650 se podría decir que es algo parecido.
[/size]
Hola a todos,
Según lei en el Periodico el domingo, el concepto de esa moto justamente es ese el Scrambler, y confirmo que el motor es el de la XT con alguna modificación en la compu de inyección para que tenga una curva más fácil de llevar ?¿?¿?¿, además quieren presentar el la feria de la moto de BCN a partir del 17/05 dos prototipos de menor cilindrada...
ya veremos en que acaba esta aventura de DERBI/Piaggio.
Saludos
:pint:
A mi me parece una moto de terraza... no se, para aparcarla y que te pregunten, pero como todas, para lo que la pongas, mejor o peor, el tema es saber lo que llevas..