-
Gran Recorrido
Mirando un Atlas de Navarra que me he agenciado (con todos los caminos, cañadas, etc :-) ), salen unos caminos larguísimos que se llaman 'Gran Recorrido' que, evidentemente, tienen muchos kms.
¿Qué son exactamente? ¿Son caminos normales y por tanto se puede ir en moto?
A ver si son normalitos, porque hay un par de ellos por el Pirineo que merecerían la pena.
-
Re: Gran Recorrido
No. Son rutas marcadas de hace tiempo y utilizadas habitualmente por excursionistas. Implican tanto pistas normales, como senderos como tramos de asfalto, como alguna "trialera " para moto que el caminante evidentemente pasa andando.
Por ejemplo el GR7, que creo que va desde el Peloponeso hasta Cadiz. Como comprenderas, con la "jartá" Kilometros habra de todo.
-
donde puedo encontrar esas rutas? suena muy bien...
-
Son rutas publicadas de cara al senderismo ( andar). En Aragon tenemos una amplia red marcada. La mayor parte de las rutas son solo aptas para ir a pie. Y ademas esta muy mal visto meterse por ellas en moto.
-
Por ejemplo tienes tambien el gr11 q une el cantabrico con el mediterraneo, desde jaizkibel hasta cabo creus, creo, y tiene zonos bastante complicadas. Ademas no creo q fuese una idea meterse ahi con la moto, aunque se pudiera. Sería meter un poco el dedo en la llaga y viendo como esta el panorama de crispado no hay q dar motivos. Pero en todo caso sería para hacerlo con una moto de trial...
-
Con una moto de Trial y un buen amigo en el Seprona, porque si te pillan por uno de esos en determinadas zonas.... no hay excusa que valga.
V'ssssssssssssss
-
jej por supuesto eso por descontado.
Creo que hay sitios por los que se debería de pasar tan solo en modo animal... ;-)
-
Bueno ,si es un grupo organizado y no muy numeroso,igual se pueden pedir permisos para hacer algunas de esas rutas... o es un disparate intentar conseguir permisos?
-
Y ahunque te den permisos o la legislación del pais en qüestion permita circular por GR's tienes que asegurar-te donde vas, porque con una moto por muy trialera que sea y ahunque seas el mismisimo Jordi Tarrés no te puedes meter en una via ferrata, y hay varias GR's que passan por ellas.
Ahora que si tienes ocasión siempre valen la pena, y ademàs por lo general estan muy bien señalizadas.
Info Basica :
Dos Rallas paralelas (los colores pueden variar), el camino es correcto.
Dos Rallas cruzadas, Te has equivocado en el cruze.
Las rallas pueden estar pintadas en Piedras troncos o incluso en carteles, pero siempre te llevarán a buen puerto tarde o temprano.
-
Las rutas que ponen PR son las que se hacen a pie en una jornada, y las GR las que se necesita más de una jornada para terminarlas. Generalmente combinan caminos y pistas.
Saludos.,
Chus.