OPINIÓN: Seguro de moto, asistencia/rescate en viaje y asistencia sanitaria urgente.
Hola a tod@s!!!
Me toca renovar el seguro y ya que el actual no cumple con todos los requisitos que espero para el uso que hago de la moto, estoy valorando otras opciones. Para ello nada mejor que probar "with a little help from my friends".
En cuanto al seguro a tereros, no hay muchas diferencias entre compañías. El problema viene con la asistencia... Actualmente tengo contratada la asistencia con KmCero. "El primer Club de Asistencia y Servicios exclusivo para motoristas" dicen en la publi. Pues bien, la asistencia no cubre desde el Km0 como se hacen llamar. Tuve que ir desde Madrid a Palencia en busca de mi querida moto cuando me falló el regulador de corriente. En Marruecos, un amigo asegurado también con KmCero, tras una avería grave de motor tuvo que montar su WR en una furgoneta bereber y pagar una pasta por que se la llevaran hasta donde estaban los remolques. El caso es que a la hora de contratar todo es muy fácil...
Lo que busco en un seguro/asistencia, a parte de la cobertura a terceros, es principalmente:
- Asistencia en carretera y fuera de ella, en España y en el extranjero desde el Km0, es decir, que me traigan la moto a casa desde donde quiera que se rompa o al taller que yo elija.
- Asistencia sanitaria urgente y rescate en caso de accidente.
Hasta ahora lo más completo que he encontrado pasa por contratar la asistencia con RACE, aunque Mapfre también ofrece algo parecido.
Me pregunto qué tipo de seguro/asistencia habéis contratado, sobre todo los que viajáis fuera de España y cuáles han sido vuestras experiencias. También si sabéis qué tipo de coberturas ofrece la licencia de la federación de motociclismo, o alguna otra compatible con deportes de riesgo.
Gracias. Un saludo.
OPINIÓN: Seguro de moto, asistencia/rescate en viaje y asistencia sanitaria u...
Pues no te puedo decir de manera directa qué seguro puede ser adecuado. Sólo un par de cosas que me he encontrado mirando coberturas reales y letras pequeñas de las pólizas....Sobre todo orientado a Marruecos.
- la inmensa mayoría de las pólizas te cubren el rescate del vehículo POR CARRETERA ASFALTADA.
Sí la moto la tienes en el desierto, te toca llamar al paisano y soltar la billetera.
- la repatriación/ enfermedad te cubre hasta un determinado dinero. Con allianz por ejemplo son 3000 euros. Con la mutua madrileña 6000. A partir de ahí tienes que valorar si quieres tener algo extra, como un seguro personal de viaje, por si tienes que pasar un tiempo en un hospital extranjero o necesitar algo más sofisticado.
- al loro con los seguros personales de viaje accidente/enfermedad pues muchos de ellos pone en su letra pequeña que sí vas en moto, haces actividad de "riesgo" o algunos incluso que si te pasa algo en el desierto .... Estas excluido de la póliza.
El agente de seguros te dirá que su seguro es la bomba y que no falla y que mira que bien le fue a unos chicos que conoce que tuvieron un accidente. Pero que quieres que te diga. Prefiero mirar uno en el que no este excluido de entrada.
Que conste que no soy agente de seguros eh jaja.
Uno de los pocos que te deja ir en moto a todo el mundo y te asiste en cualquier sitio es el de worldnomads . Aunque afortunadamente no lo he tenido que usar. No se como irá . Además es barato. Lo he contratado varias veces.
Intentamos el grupo de amigos, hace ya tiempo, aumentar la póliza del seguro de la moto de manera temporal, para cubrir o aumentar ese dinero de repatriación/rescate y las compañías se lavaban las manos o daban precios exorbitados.
Esto es lo que puedo contar.... Interesante post. A ver sí sacamos algo bueno :ok:
:birra:
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk