-
Ayuda para elegir moto
Hola, ya se que se ha escrito mucho sobre esto, pero quisiera abrir un hilo personalizado a mis preferencias y gustos de conducción.
Mi experiencia en off-road se remonta a una Suzuki Djebel con 23 años y hace menos a una Bmw Dakar. Ahora con 51, me vuelve a picar el gusanillo del monte y quisiera coger una moto trail-enduro más ligera.
En principio mi idea es hacer caminos o pistas rápidas y enduro light, no me gustan las zonas trialeras o enduro más extremó (aunque como mi idea es apuntarme a alguna salida de este foro, seguramente me metan por alguna zona complicada).
En cuanto a moto busco algo duro, con poco mantenimiento, con bajos y medios que no te obligue a ir siempre alto de vueltas. Es sólo para off-road, excepto los desplazamientos de casa al monte y viceversa.
Por lo que he leído, la Suzuki Dzr 400 E podría ser una buena opción. He probado dos drz 400 S y me ha parecido que tiene poco motor. La he descartado.
Por lo que dicen los foros, el modelo E, por menor peso, por más potencia y forma de entrega de ésta, podría acercarse más a lo que busco. No se como andará de bajos y medios, pero supongo que me gustará más que la S en cuánto potencia. A ver sí tengo ocasión de probar una.
También he pensado en algo como las Honda XR. La 400 R no se sí se parecerá más a la drz S o E y si la 650 R pesará demasiado para las zonas más complicadas.
Estoy abierto a vuestros consejos sobre estas y otras máquinas y quizás me abráis los ojos en cuanto a otras motos que ahora no las tengo en mente.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.
-
Hola Patxi.
Dependera de tu nivel y de lo fuerte que estés pero lo que esperas hacer (pistas, enduro light etc) es lo que más o menos hacemos todos los de la zona y practicamente todos hemos acabado con motos enduro o trails muy ligeras (DR 350, 400 etc).
Aqui no hay muchas pistas, lo que hay es muchas cuestas, barro y trampas por todos los lados. Mejor quedarse corto que pasarse de frenada.
Creo que una DRZ400E puede ser perfecta. Sobran caballos en el monte que hay por aqui.
-
De lo que has comentado y dependiendo de tus conocimientos estatura y etc..te puede valer de todo o similares. El asunto está que lo que encuentres en el mercado esté en buen estado.
-
Si no te vas a meter en trialeras del infierno, la Xr nunca te va a penalizar en peso, la 650R me refiero, pero para comprar esa moto debes saber que quieres esa moto exactamente.
-
Gracias por vuestras rápidas respuestas.Para completar la información , mido 1,78 y físicamente estoy bien (hago bastante deporte). Creo que Joe Vespino tiene razón en cuanto a motos ligeras para esta zona, pero comentar también que suelo ir a La Rioja y allí si hay pistas algo más rápidas.
-
¿Has pensado en coger la DRZ 400 S y ponerle el carburador de la E?
-
Patxi, la limitación con una XR 650 la vas a poner tu, te lo aseguro, la DRZ es una pedazo de moto, realmente... casi todas lo son, están hechas para un uso u otro, pero la unica manera de no equivocarte es comprar la que A TI TE GUSTE MAS.
-
Trailator, agradezco tu opinión, pero en vez de andar cambiando carburadores preferiría ir directamente a la 400 E.
Barren, tienes razón, estoy viendo motos y lo difícil es encontrar algo que esté en buen estado. Supongo que de vez en cuando saldrá algo bueno, será cuestión de tener paciencia e ir mirando a menudo.
Por cierto, he encontrado una Drz 400 E del 2007 que debe estar impecable y con unos 1000 km (sólo he visto alguna foto), su precio es de 3500 €. Os parece un precio razonable si realmente está muy bien?
-
Tu moto es la 400E, sin duda. No te va a faltar potencia en el monte. Y más si vives en País Vasco, con lo embarrado que está ahí el terreno... Si esa moto sólo tiene 1000 kms reales estará más que bien, y el precio es un poco más caro que las de su año, pero supongo que su estado lo merece.
Un compa de salidas de enduro tenía una y la maltrató terriblemente, la sumergió 3 veces, le dio golpes por todas partes, trialeras, enganchadas, caídas... La moto nunca se quejó. Incluso cuando creímos que le había petado el pistón o tenía algo grave en el motor, la abrieron y al final era una tontería... Me sorprendió la dureza de esa moto...
Saludos.
-
No conozco ninguna moto con siete años que haya hecho una media de 140 kilometros al año. Miraría a ver si la han cambiado el motor, o se lo han tenido que hacer, o algo de eso antes de creerme lo de los 1000 km