Sobre compra de moto fuera de fabricación
De un tiempo aquí, he tenido dos motos: una de carretera -la hornet- y una más o menos trail; ahora la klr 650 que compré en diciembre :salida:
El caso es que tener dos motos, y poco tiempo, puede acabar siendo un poco rollo, así que vendí la Hornet. Ahora estoy pensando vender la klr y hacerme con una trail que me permita hacer de todo. Dado el escaso porcentaje de off que hago, y el presu del que dispongo (nunca más de 5 mil euros), se me han quedado como finalistas Teneré 660 y Transalp 700.
Ayer probé una Tenere bastante nueva, y a un precio razonable para lo que vale nueva... pero es la segunda vez que dejo de comprar esta moto al probarla. Me parece que pesa un quintal. Declara 206, pero deben estar peligrosamente cerca -si no los supera- los 215 que declara la Transalp u otros tantos de la Strom. He pensado que para ese peso, me voy a una Transalp, que tiene 12 cvs y un cilindro más. El tema es que no sé cómo afrontar la compra de una moto que ya no se hace. Imagino que no habrá problemas de recambios tratándose de Honda, pero es indudable que de este modelo se han vendido muchos miles menos de unidades que de la 650, por ejemplo. ¿Os compraríais una moto que ya no se fabrica, al precio de una que todavía está en fabricación? Es que salen más o menos lo mismo...