En la página de la revista motociclismo, han realizado un reportaje y comparativa de 3 maxitrail. Bmw 1200GSA - Triumph Tiger Explorer - Ktm 1290 SA. http://www.motociclismo.es/pruebas/t...er-explorer-xc. Saludos
Versión para imprimir
En la página de la revista motociclismo, han realizado un reportaje y comparativa de 3 maxitrail. Bmw 1200GSA - Triumph Tiger Explorer - Ktm 1290 SA. http://www.motociclismo.es/pruebas/t...er-explorer-xc. Saludos
Las tres, en realidad, lo que son es grandes motos para viajar.
Me quedo con esta frase que dice el redactor de la prueba.
Gracias por el enlace, es interesante.
Recalcan exactamente eso, sus notables aptitudes para viajar a dúo, cómodamente, sin importar la cantidad de equipaje, y en especial a parajes en donde los repostajes puedan hallarse distanciados (autonomia). No creo que por aquí haya gente que lo ponga en duda, aunque de ahi a pensar en atravesar Africa o Asia en solitario a lomos de una de ellas, vaya un enorme trecho.
Lo lei en la revista La Moto con la cual comparten comparativas e informacion, es decir lo mismo en dos revistas distintas, para mi es informacion de catalogo de ventas de motos, falta informacion mas objetiva y mas puntos negativos a nombrar, que las motos de ahora son muy buenas no lo dudo pero no tanto como nos venden ellos jajaja.
Respecto a lo de cruzar continentes con ellas me imagino que se referiran a viajes por asfalto asi tal y como vienen de serie y como mucho pista lisa y llana
Para mi hace años que las revistas rinden pleitesía a las marcas, perdiendo objetividad en las pruebas.
Curiosamente mas o menos desde que empezó la crisis en el sector, a mediados de los 90.
Pues acabo de llegar de USA y ahora entiendo la necesidad que tienen en algunos países de tener muchísima autonomía y de que a este tipo de motos les llamen trail y no sean solamente motos para viajar.
Hay que decir que he estado en la América profunda y aún yendo en coche había que repostar con medio depósito por si las moscas. Por otra parte una carretera se podía convertir en pista cuando menos te lo pensabas. Una trail de esas habría sido ideal para viajar por allí.
Algo parecido pasa en Australia por ejemplo.
Jaimev No les des ideas a los gobernantes que bastante están ya desatendidas las carreteras como para que ahora las reconviertan en pistas aludiendo al progreso y a nuestra estrecha ligazón con yankees y ciudadanos de las antípodas.
Cuando se habla de atravesar un continente no se reduce a Africa o Asia. Tambien se puede hablar de Europa, y recorrerlo hasta cabo norte, Alemania con su selva Negra, Italia con la toscana, croacia, grecia.....
Yo tengo una Explorer, y como moto para viajar es una maravilla, y me permite olvidarme del estado de la carretera. en el momento en el que esta se acaba... las ruedas limitan muchisimo¡¡¡¡ Por pistas buenas se lleva bien...mucho mejor que la Tiger 955, pero no me atrevo a intentar florituras.
Tengo en mente probar las TKC 70, tienen muy buena pinta. No para hacer trail trail, pero si para poder "rodar" mas a gusto por una pista en buen estado
Para meterme en lios(y pocos, que soy un cagao) por campo tengo la KLR con ruedas T63, que va de lujo
Hace tiempo que veía en las pruebas y comparativas de Motociclismo un montón de errores técnicos, a parte de alguna chorrada que suelen soltar los pilotos/probadores de turno, por eso dejé de comprarla. Pero el mes pasado vi la portada donde se hacía una comparativa entre mi amada Integra, la T-Max, la BMW C y la Burgman 650.
Al comparar los datos técnicos hay "DECENAS" de errores, como por ejemplo que la Burgman 650 tiene un sólo cilindro, o que las otras tres tienen SEIS CILINDROS...
Igualmente las cifras de pesos y potencias van variando según vas leyendo las comparativas y avanzando en los textos.
Para finalizar, las cifras de aceleración, velocidad máxima, pesos, etc.... parecen que las apuntaron en un papel con lápiz, y luego se les mezclaron o se les borraron la mitad. Pues por ejemplo, el BMW C600, corre muuucho más que la Integra y en aceleraciones desde el primer metro lo voy perdiendo de vista. En cambio en la prueba resulta ser más lento.... simplemente imposible.
Para "acabar-ho d'adobar" (expresión catalana traducible como: "Para colmo...") me sueltan que la Integra puede llegar a consumo menos de 3'0 L/100 km y ese dato ya os lo digo, definitivamente se lo han inventado.
Me ha gusta leer comparativas y pruebas efectuadas por gente que simplemente saben más que yo, pero en ocasiones no cabe decir más que son unos "palanganas". En una ocasión (cuando era más guerrero que ahora, que sólo soy más gruñón) les escribí recriminando una pila de fallos que encontré en la prueba de otra moto que tuve, la CRF250X, y tras agradecerme el "aviso" y manifestar su voluntad de mejorar, le echaron la culpa a errores de transcripción de los redactores, en su afán de ofrecer puntualmente las últimas pruebas, y tener muchas faena por delante. Patético, como tienen mucha faena para entregar, es normal que se equivoquen. Les presentaré a mi jefe.