Hola a todos,
Esperaba que en el eicma saliera algo de esta moto pero nada de nada. Se sabe algo?
Versión para imprimir
Hola a todos,
Esperaba que en el eicma saliera algo de esta moto pero nada de nada. Se sabe algo?
En cada Eicma que he ido he preguntado por ella en el stand de KTM y siempre me han mirado con cara de no saber de que iba la cosa
La red está llena de noticias y fotomontajes de 390’s Adventura.
Bulos? Realidad? O simplemente deseos que así sea?
La idea de un trail aprovechando el motor de las 390 se nos pasó a casi todos en cuanto hizo aparición la "normal". Ha pasado ya un tiempo de esto y como bien indicas parece ser que la marca no apuesta por ese motor para hacer una trail liviana económica, una pena, aunque sus razones tendrán (¿fiabilidad?).
Yo en junio ya hice una "búsqueda": http://www.voromv.com/2017/06/noveda...rail-21-y.html
Incluso hice un artículo sólo para la 390: http://www.voromv.com/2016/12/noveda...adventure.html
Mi opinión es que las "mulas", claramente, existen. Ahora, también hubieron de las 690 "Adventure" (incluso llevaba escape por debajo) http://www.voromv.com/2015/01/ktm-es...eva-trail.html y luego si te he visto no me acuerdo. Así que yo creo que al final sí habrá una "piccola" Adv porque el emergente mercado asiático la absorbería con gozo y también quedaría a tiro del mercado sudamericano. Pero como bien ha dicho JaumeV, en Europa no se sabe nada.... o hacen como que no saben. Igual no salga como KTM o Husqvarna porque en Europa no tenga un tirón de ventas aceptable (cosa que dudo) sino como Bajaj, la fábrica que hace las 390 y a vender a montones en la India.
Yo la esperaba con interés y me he quedado frío de que no haya noticias, la verdad.
Siempre me ha dado la impresión de que si sacan ese modelo seguramente no sea con la calidad-prestaciones que esperamos, algo asi como una 690-701 a escala, sino como moto más "barata", fabricación india, suspensiones malillas, para mercados emergentes, con las servidumbres de pesos y prestaciones que ello conlleva.
Yo personalmente no tengo demasiado interés personal en una moto pequeña y carenada. Me pasa igual que con la honda CRF250 rally. Para moto trail ligera carenada ya me iria a una potencia superior (swm 650, 690-701 etc), pero bueno, entiendo que pueda tener su público.
Ahora bien, despues de 7 años usando intensivamente por monte una 400 ccs de similar potencia-cilindrada, ese tamaño de motor me sigue pareciendo ideal para campo, y suficiente por carretera.
Pienso lo mismo, 400 cc me parecen perfectos para rodar tranquilos por campo. A ver si las demás marcas mueven algo el mercado. La honda crf250 creo que se queda pequeña y ya pasar a la 690-701 es demasiado. Para cuándo algo intermedio, fiable, con un mantenimiento normal y con componentes de una calidad normal........a ver.......
Ahí le has dado. ¿Os imaginaís una CRF 400, una DRZ 400 renovada, o motos similares?
Son motos que en campo para lo que hacemos la mayoría irían de lujo.
Pues a mi me encantaría una versión moderna de aquellas Dominator, DR650RSE, Ténéré y similares.
Las maxitrails me parecen demasiado "maxis" para uso campero, y las enduro-trails (DRZ, 690, etc) demasiado off para uso asfáltico o urbano.
Tenían grandes esperanzas con la última Ténéré, y su estética dakariana me pone burrote, pero me quedé muy decepcionado por potencia, peso, y altísimo centro de gravedad.
Alguna vez me he tocado pensando en una Dominator moderna con el motor de la XR650R...