Ayuda Eleccion Tienda de Campaña
Bueno pues con motivo de que posiblemente valla a Pingüinos 2007 necesito comprarme una tienda de camapaña.
Necesito que me aconsejeis para comprarla, que tengo que mirar, alguna especificacion en general, y sobre todo para poder llevarla en la moto, o si me aconsejais alguna en ecpecial, etc.
Tambien la quiero para cuando salga con la moto de ruta larga y duerma donde pille, je je
Muchas gracias de antemano...
Saludos....
Re: Ayuda Eleccion Tienda de Campaña
Santi, pasate x el decathlon, hay un monton de modelos y tambien algunos que ocupan muy poco espacio y pesan muy poco. Si no recuedo mal un modelo que anda sobre los 2 kilos y unos 50€ es la T2 Ultralight xa dos personas me parece.
Un Saludo
A ver, en esto de las tiendas es como en las motos, para que te aconsejemos bien, cuantos más datos des mejor:
Para llevarla en la moto la tienda es mejor que sea pequeña, así que ólvidate de todo lo que sea para más de 4 personas. Además, si la vas a usar en invierno, cuanto más pequeña más rápido se calentará. Eso sí, ten cuidado si eres claustrofóbico, las pequeñas suelen ser muy bajitas, o si sueles llevar mucho equipaje y viajar en pareja, porque algo se tendrá que quedar en las maletas.
Si la quieres para Pingüinos, la probabilidad de lluvia-nieve existe, por lo tanto, tiene que tener sobretecho entero, nada de un "caperuchón" de un palmo, que aguante la mayor columna de agua que el bolsillo te permita pagar. Si además tiene faldones para nieve, mejor.
Nosotros llevamos dos, para invierno una de alta montaña de Inesca de dos plazas (y hemos dormido sobre más de un palmo de nieve y aguantó muy bien). Para verano, una de 4 con avance, de esas del "Pryca".
Espero que te sirva de ayuda, si tienes más dudas, pregunta.
es muy interesante que la columna de agua sea como minimo de 2.000mm tanto en el doble techo como en el suelo. Con menos, si llueve te mojas.
Hola churrytwin que envidia medudo viaje te vas a hacer , yo a lo mejor algun año...
Yo no soy nada "campista" (una pena) a si que ayudarte con el tema tienda no te voy a ser de gran ayuda... pero si que en touratech las he visto por encima y tenian muy buena pinta... y esas seguro que estan preparadas para llebarlas en moto.
Yo me daria una vuelta por la web.
Un saludo. Ya nos diras.
Hola Rock-an-Tacos, pienso lo que tu, mi primera idea es mirar las de Touratech ya que como bien dices estaran preparadas para llevarlas en moto, pero estoy viendo unos precios algo carotes, je je...
Mirare y comparare precios y lo que ocupan.
Muchas gracias a todos....
Saludos...
Depende de para lo que quieras la tienda.
Si es sólo para ir a Pingüinos, píllate una en los 20 duros o mejor aún, pídesela prestada a un amigo. Lo mismo digo de saco y esterilla.
Lo que realmente te va a resguardar del frio, es una buena esterilla (inflable es lo mejor -ojo, no digo un colchón de esos de camping-) y un buen saco (de plumas).
Y las dos cosas son caras y ocupan espacio.
En Pingüinos, dormir de tienda puede hacer que el fin de semana lo recuerdes más como un suplicio que como una fiesta. Por el frio, y por el ruido que no para en toda la noche (motos, coches: la carretera pasa al lado, conciertos, la peña berreando...)
Si realmente vas a ir de acampada a menudo, o eres muy espartano, o prepara un remolque, jur jur.
Tienda + esterilla + saco + linterna, sólo para uno, ocupan un montón. Si vais dos, multiplica. Y sin contar ropa, cantimplora, papeo...
Jeje, si vas con la parienta, el equipaje de ella ocupará tres veces más que el tuyo, jajajaja
Te lo digo por experiencia.
Saludos,
Chus.
Por cierto, en Touratech lo más seguro es que te vendan artículos de calidad, pero con un sobreprecio considerable. Busca en tiendas de montaña, si quieres una tienda de verdad (las hay monoplaza que son una pasada, y también caras-o sea, buenas-).
Espero haberte servido algo de ayuda.
la T2 Ultralight, es la k uso y estoy mu contento, de decathlon claro...
Solo decir que estoy de acuerdo renglon a renglon punto a punto y coma a coma en todo lo que ha comentado Chus
tanto lo de pinguinos como lo de la equipacion y lo del equipaje de la parienta enfin coincido en todo.
Solo una salvedad no he llegado a usar las colchonetas que dice Chus las conozco pero no las he usado pero por si acaso al ser de aire, supongo que se refiere a las autoinchables, yo pondria algo que aisle entre la colchoneta y el saco van muy bien los protectores solares que se ponen en los parabrisas de los coches en verano esos que parece que son de alumnio.
Hola! pues como bien dicen los compañeros... son tres cosas importantes... la tienda, la esterilla y sobre todo el saco... con un buen saco puedes dormir en cualquier lugar... la esterilla te aislara del suelo, eso si, para mi, no hay mucha diferencia entre las esterillas de espuma... las autoinchables las he visto reventar por darles el sol, con lo que te quedas sin ella en cualquier momento. Y la tienda, con que no traspase el agua... si llevas un buen saco no problem....
Saludos!