Re: Opinión sobre cascos...
Yo tengo un Suomy réplica Bostrom y no me va mal. Aunque hasta que se me adaptó me dolia un monton. Lo compre pequeño, pero es que la siguiente talla me venia grande. Lo que mas me gusto en su dia es que era de los mas ligeros de la gama media.
No te puedo ayudar en el tema de los cascos ya que estoy un poco pez,pero si te digo que yo soy muy maniatico y no pillaria un casco de segunda mano (creo que asi es el Suomy ¿no?) por muy barato que fuese.
Yo tampoco se mucho sobre cascos, pero cuando antes hacia escalada con Nitrox, si algo teniamos claro es que solo se escala con tu material(cuerdas, arneses etc..), o como mucho con el de alguien de mucha confianza, Vamos que o conoces muy bien al dueño del casco o yo opino igual que Fazer.
Hola:
Respecto al Suomi tomo nota y queda descartado, tambien es algo que me pasaba por la cabeza.
Esta tarde he estado en varias tiendas y todavía mis dudas se han acrecentado más...
Salu2
:pint: ;-) :hammer:
Aunque ya has tomado la decision opino lo mismito que Facer y Kiecolo.
Me dices una chaqueta o unos guantes.. aun pero un casco es algo muy personal.
¿has mirado NZI? es una marca conocida , no tiene el renombre de shoei pero no es marca mala, hay un modelo de gama media alta que pesa un kilo y va muy bien, entra dentro del margen que nos has comentado y repuestos de todo.
Pa empezar el casco que sea de fibra; desde el carbono q cuestan una leña a los de fibra de vidrio o composite de fibras, jamás de plástico aunque con los colorines que los venden y los precios tan tiraos dan ganas de comprarlos a peso. Así aseguramos con billetes un poquito más de seguridad en cuanto a que el casco no se vaya a romper ante una fuerte golpe. Una buena marca, con calidad Shoei y por muy buen precio en composite de fibras son los HJC.
:crac:
Lo dicho casco nuevo,esto es como los gallumbos,los tengo que estrenar yo!.
Conseguí un vemar por 200€ de fibra de carbono con deflector en nariz y barbilla y antibaho.
Busca marcas tipo vemar, nzi,hjc.por que son mas baratas y te dan lo mismo.
Yo me compre un nzi y me va bastante bien, mas luego que tiene buenos acabados, es que eso de un casco de segunda mano............