Re: Motero alérgico al polen
Creo recordar que había un modelo de casco que incorporaba una mascarilla con filtro anti-polen y anti-particulas, pero no me acuerdo de la marca :-(
Me puedes dar referencia de donde comprar esta mascarilla?
yo también sufro alergia al polen y no te cuento como me pongo cuando hago una salida por campo.
Muchas gràcias:
¿No valdría una mascarilla cualquiera de enfermeria? ¿o ha de ser específica antipolen?
Yo por suerte no soy alergico a nada (o nada conocido deberia decir) pero muchas veces me gustaria llevar una cuando voy con el casco de cross por ciudad y me he de quedar detrás de un autobús (de esos que dicen ayudan a mejorar el medio ambiente auqnue sean diesel y echen mas carbonilla que la fragoneta de un chatarrero) :-D .
Mascarilla antipolvo-antipolen 3M, por ejemplo. En Farmacias. Sobre 2.50 euros la unidad ;-)
Cita:
Yo por suerte no soy alergico a nada (o nada conocido deberia decir)
Y yo que soy alérgico a la cerveza? No hay nada para mi? Hace seis años que estoy con este calvario...
pues si,la verdad que lo del polen es una putada hay veces que me tengo hasta que parar cuando conduzco
Yo lo habia pensado, hasta lo intente una vez con el casco integral, pero me era muy dificil poner el casco con la mascarilla. Tal vez con un casco modular o con uno de campo se pueda mejor. Gracias por tu consejo, lo tendremos en cuenta ya que soy otro alergico empedernido.
Soy alérgico desde los 9 años...Los últimos años más que nunca,y siempre el mes de mayo es el más jodido(polen de gramíneas y olivo)...La época que me dió por usar mascarilla no me sirvió de mucho,ya que cada vez que estornudaba o tenía que usar el moquero(y esto era muy a menudo),ingería más polen,y vuelta a empezar...Hasta que un amigo me descubrió el "Rhinocort"...Entre eso y una pastillita de loratadina cada día,pues soy otra persona...Sólo durante unos días...Luego lo dejo y los efectos perduran.Antes yo no podía ni conducir,no la moto...ni siquiera una bici o el coche...Los días más fuertes eran de puro cabreo,todo el rato echando agua(que no mocos) por la nariz,y estornudando hasta cuarenta y tantas veces en un minuto,cuando me daba bien...De los picores de ojos y lloreras,ni te cuento...Ahora,quizá lo paso algo mal,pero para mí es vivir,comparado con los años anteriores...Salgo al campo y a donde quiero,y no me importa estornudar o que me piquen algo los ojos,porque ya es algo llevadero...
La mascarilla que yo he comprado es un poco más sofisticada que la de 3M y bastante más cara, claro. Es de neopreno con filtros de recambio de una marca inglesa que se llama RESPRO (www.respro.com). Hay varios modelos y tienen productos específicos para moto. Yo uso la sporsta con filtro antipolen y antipolución:
http://www.respro.com/img/popup_sportsta.jpg
La compré a través de la página www.alertienda.com
Eso sí, yo la uso siempre con casco modular y cuando bajo la mentonera me aprieta un poco...
En cuanto al casco que tiene una mascarilla incorporada es un modelo jet de Givi (www.givi.it). Casualmente lo vi el otro día en un anuncio y me pareció muy buena idea, especialmente para los moteros urbanitas como yo.
Ratbike, ¿es cierto eso de la alergia a la cerveza? ¿Existe tal maldición divina? Si es así, te acompaño en el sentimiento de todo corazón.
Tomo nota de tu receta, calhymerito...